Connect with us

Noticias

¡Gracias vigilantes!

¡Gracias vigilantes!

Published

on

Photo fjcastro

En las crisis se conoce de qué están hechas las personas y en FedeSeguridad agradecemos a los operativos de nuestras empresas agremiadas.

Cuando aparecen las crisis, se conoce de qué están hechas las personas y si hay un país que comprenda a profundidad esta frase es Colombia, porque paradójicamente en nuestra historia, han sido las adversidades las que han sacado lo mejor de cada uno de nosotros. Y esta actual coyuntura, no es la excepción a la regla.

Llevamos cerca de un año y medio coexistiendo con una pandemia que nadie se imaginó vivir. A esta ya compleja y dolorosa situación, hemos tenido que sumar otra: un paro nacional que ha trastocado aún más nuestra cotidianidad con bloqueos, marchas, y hechos violentos que nos duelen y perjudican a todos y todas.

Hoy, más allá de debatir sobre si los motivos de esta crisis y las formas utilizadas para expresar el inconformismo son válidos o no, queremos destacar una de las grandes enseñanzas que nos ha dejado esta crisis y que FedeSeguridad, como parte del gremio de la vigilancia y de la seguridad privada del país, ha tenido la oportunidad de evidenciar de cerca: se trata del alto nivel de compromiso y responsabilidad de los guardas pertenecientes a nuestras empresas agremiadas.

En esta crisis, estos hombres y mujeres han tenido que enfrentar infinidad de retos para llegar al puesto de trabajo, como caminar largas horas por bloqueos, falta de transporte público o falta de combustible para sus motos; dar muestra de un alto nivel de solidaridad entre compañeros de trabajo al esperar pacientemente en el puesto porque alguno de los compañeros no pudo llegar por el paro para relevarlo; dormir lejos de sus familias porque era imposible devolverse a su casa para descansar y estar con sus seres queridos.

Es evidente que no hay reto que no puedan superar nuestros vigilantes. En esta crisis han demostrado una ética laboral superior, donde la integridad y el cumplimiento del servicio han sido protagonistas.

Todas estas acciones no pueden pasarse por alto, todo lo contrario, merecen nuestra admiración y total orgullo. Muchas gracias estimados vigilantes porque ustedes fueron más allá para cumplir con su deber, y fue gracias a este esfuerzo extra que otros millones de colombianos que cuentan con servicio de vigilancia y seguridad privada, pudieron sentirse seguros y protegidos en sus hogares, sus lugares de trabajo o sus negocios.

Y hablando precisamente de las empresas agremiadas en nuestra Federación, desde FedeSeguridad también queremos destacar otra lección que nos ha dejado este tiempo de crisis. Se trata de la capacidad que han tenido los empresarios para reorganizarse permanentemente con el fin de asegurar la continuidad del servicio para sus usuarios, y garantizar el empleo de sus vigilantes.

Es admirable el alto nivel de adaptabilidad que este sector ha tenido y con el que ha demostrado que es un gremio capaz de afrontar pandemias, paros, manifestaciones, bloqueos, crisis económicas y demás adversidades. Por eso, desde aquí, recalcamos la labor de los empresarios que han sabido navegar y mantener a flote sus barcos en medio de estas aguas turbulentas.

Sin resiliencia nada de esto sería posible. Los empresarios no hubieran encontrado constantes formas de reinventarse, y los vigilantes no hubieran entregado a sus empresas y usuarios, ese extra de compromiso que les ha exigido este tiempo de crisis.

Por eso, necesitábamos agradecer públicamente la tenacidad de nuestros vigilantes. FedeSeguridad, en representación de sus empresas agremiadas, hoy les da las gracias y les recuerda que su labor no es invisible.

¡ÁNIMO!, TODOS SALDREMOS FORTALECIDOS DE ESTA CRISIS.

Y COMO DICEN POR AHÍ, ¡AL MAL TIEMPO, BUENA CARA!

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias

Acuchilla a su mujer en la cara y en el cuello

Acuchilla a su mujer en la cara y en el cuello

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Nuevo caso de violencia de género en la Comunidad Valenciana. La Policía Nacional de Castellón ha detenido a un hombre de 54 años por agredir a su mujer con un cuchillo y causarle heridas graves en la cara y el cuello . La agresión ha tenido lugar este sábado por la mañana en una vivienda del Grao de Castellón , según han informado fuentes de la Policía Nacional. La víctima permanece hospitalizada.



La agredida tiene diversas heridas de consideración en la cara y el cuello, pero no se teme por su vida. La agresión machista habría tenido lugar en la casa de la pareja, ubicada en un edificio de la calle Canalejas del Grao de Castellón.

El hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y, según las mismas fuentes, pasará a disposición «casi con seguridad» este lunes.

Continue Reading

Noticias

700 kilos de hachís intervenidos en un peaje de la autopista AP-7 transportados con el método Go Fast

700 kilos de hachís intervenidos en un peaje de la autopista AP-7 transportados con el método Go Fast

Published

on

Photo fjcastro


Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional han intervenido 700 kilos de hachís en un peaje de la autopista AP-7 cuando eran transportados mediante el método Go Fast, es decir, utilizando la furgoneta para transportar el estupefaciente y el turismo lanzadera para abrir camino, circulando a gran velocidad y sin detenerse hasta su llegada al destino final.

Según han informado este domingo los uniformados en un comunicado, los dos conductores de los vehículos, que transportaban la droga desde Sanlúcar de Barrameda a Francia, han sido detenidos en la provincia de Málaga. Los agentes han intervenido dos vehículos de alquiler; una furgoneta que contenía la sustancia estupefaciente y un turismo que actuaba como lanzadera así como 1.290 euros.

Las pesquisas se iniciaron a principios del mes de septiembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una organización criminal francesa que, presuntamente, estaba preparando el envío de una importante partida de estupefaciente desde Cádiz a Francia. Tras varias gestiones, los investigadores identificaron a dos ciudadanos franceses –que habían llegado al municipio malagueño de Torremolinos a finales de agosto– presuntamente conectados con otras personas vinculadas a organizaciones dedicadas al tráfico de hachís.

ENTREGA DE DROGA EN CADIZ

Los agentes detectaron cómo los investigados se desplazaron a la provincia de Cádiz en una furgoneta y en un turismo de alquiler, entregando la furgoneta en Jerez a terceras personas. Estas se dirigieron a una zona de diseminados de Sanlúcar de Barrameda para, posteriormente, devolvérsela a los detenidos que iniciaron la marcha en dirección a Málaga en los dos vehículos.

El hecho de que el turismo circulara varios kilómetros por delante de la furgoneta evidenció que se había producido la entrega de droga y que el transporte se realizaría mediante el método Go Fast.

HACHIS REPARTIDOS EN 21 FARDOS

Finalmente, con el objetivo de inspeccionar la furgoneta, los agentes establecieron un dispositivo policial en el peaje de la AP-7, a la altura de Manilva. El conductor, al detectar la presencia policial, intentó saltarse el control accediendo a un carril del peaje que se encontraba inhabilitado, si bien fue interceptado por otros policías que se encontraban prestando apoyo. Al mismo tiempo, otros agentes detuvieron al vehículo lanzadera a la altura de San Pedro Alcántara.

Tras inspeccionar ambos vehículos, los investigadores localizaron 21 fardos de hachís en el interior de la furgoneta, que arrojaron un peso aproximado de 700 kilos, motivo por el que los conductores fueron detenidos.

Las autoridades francesas comunicaron a la Policía Nacional que los arrestados contaban con múltiples antecedentes por robos, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas, entre otros. Por otra parte, la investigación continúa abierta con el fin de identificar a otras posibles personas relacionadas con los hechos.

Continue Reading

Noticias

Un joven de 19 años muere tras recibir un disparo en la cabeza en Alcorcón

Un joven de 19 años muere tras recibir un disparo en la cabeza en Alcorcón

Published

on

Photo fjcastro


Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un joven de 19 años ha muerto esta madrugada de una herida en la cabeza por arma de fuego en la localidad madrileña de Alcorcón, según Emergencias Comunidad de Madrid 112.

En torno a las seis de la mañana, Emergencias 112 recibió el aviso de que un hombre joven estaba inconsciente en la vía pública. Al lugar se desplazaron Policía Nacional, Policía Local y una UVI móvil del Summa.

Sin embargo, al llegar al lugar del suceso, en la Avenida Torres Bellas frente al número 15, el joven había fallecido ya sin que hubiera ninguna posibilidad de reanimación, según las mismas fuentes.
El cuerpo ha sido puesto a disposición judicial. 

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos