Connect with us

Noticias

Detenido en A Coruña una persona por la comisión de varios delitos de explotación sexual de menores y contra la intimidad

Detenido en A Coruña una persona por la comisión de varios delitos de explotación sexual de menores y contra la intimidad

Published

on

Photo fjcastro

La Guardia Civil, en el marco de la operación “PIXELS”, ha procedido a la detención de una persona en la localidad de Milladoiro (A Coruña), por la comisión de varios delitos de explotación sexual de menores y contra la intimidad de las personas.

La investigación se inició a raíz de una comunicación del National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC) al Departamento de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil a través de los canales habituales de colaboración con la agencia estadounidense Homeland Security Investigations (HSI).

Según la información inicial, una persona sin identificar estaba compartiendo fotografías de una menor de edad tomadas sin su conocimiento mientras se encontraba desnuda en un cuarto de baño.

Fotomontajes comparando físicamente a su pareja con su hija

Junto a las imágenes de la menor, se encontraron otras fotografías y vídeos en las que se veía a una mujer adulta manteniendo relaciones sexuales con un varón, y montajes fotográficos que comparaban físicamente a esta persona con otra menor de edad. El análisis de las imágenes permitió identificar el entorno donde habían sido tomadas algunas de las fotografías, llevando a la identificación tanto de la mujer adulta como de la menor, que resultó ser su hija.

Una vez centrada la posible ubicación del autor de los hechos, se realizaron búsquedas en fuentes abiertas y otras vías de investigación, así como varias entrevistas con vecinos de la zona, las cuales permitieron a los agentes del Departamento de Delitos Telemáticos de la UCO, vincular directamente las imágenes investigadas con un hombre adulto, residente en la localidad de Milladoiro (A Coruña).

De esta forma también se pudo identificar a la menor que aparecía desnuda en las imágenes facilitadas por HSI, tratándose de la hija de la pareja sentimental del investigado.

Así identificado el posible autor de los hechos, y con las correspondientes autorizaciones judiciales, se procedió a la práctica de un registro en su domicilio, encontrándose evidencias claras que lo vincularían con los hechos investigados, interviniéndose diverso material informático y varias cuentas en redes sociales utilizadas para la actividad delictiva.

Cámara oculta en el baño de la vivienda y “malware”

El estudio de las evidencias intervenidas permitió comprobar que el detenido no se limitaba a tomar imágenes de la menor con una cámara oculta instalada en el baño de su domicilio, sino que también había instalado un software malicioso en el ordenador que ella utilizaba.

Este malware le permitía acceder de forma ilimitada a los archivos privados de la menor, ver en tiempo real las acciones que llevaba a cabo e incluso activar la webcam para ver a la menor en cualquier momento. De esta forma espiaba las videoconferencias que la menor realizaba con sus amigas y activaba la cámara cuando sabía que se podía estar cambiando de ropa.

Se hacía pasar por una joven en redes sociales

El estudio de los diferentes dispositivos permitió descubrir la comisión de otros hechos delictivos cometidos por parte del mismo individuo, el cual utilizaba cuentas de redes sociales en las que se hacía pasar por una joven, estableciendo relaciones sentimentales ficticias con varias menores, que le permitieron obtener de ellas fotografías y vídeos de contenido sexual, material que compartía con terceros en una popular plataforma de mensajería, en un grupo administrado por él mismo.

Además, el detenido era muy activo en una red social muy orientada al intercambio de fotografías y vídeos, en la cual, mediante la creación de varios perfiles, compartía con múltiples contactos archivos de contenido sexual de varias personas que habían sido obtenidos sin su conocimiento. Varias de las víctimas de este tipo de actividad eran exparejas del detenido a las que había grabado manteniendo relaciones sexuales sin que tuvieran conocimiento de ello.

En otro de los casos, las fotografías y vídeos compartidos mostraban a una pareja joven, que una vez identificada, se pudo averiguar que una de ellas había convivido temporalmente con el detenido, el cual habría accedido a sus archivos privados realizando copias de ellos y difundiéndolos a continuación

La investigación la ha llevado a cabo el Departamento de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil en coordinación con el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Santiago de Compostela (A Coruña).

Noticias

Dos detenidos por su presunta relación con la muerte de un hombre en un piso de L’Hospitalet

Dos detenidos por su presunta relación con la muerte de un hombre en un piso de L’Hospitalet3

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Los Mossos d’Esquadra han detenido este miércoles a dos personas por su presunta relación con la muerte de otra persona cuyo cadáver ha sido hallado en un piso de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) sobre las 4 horas de la madrugada.

Fuentes próximas al caso han detallado que el cuerpo encontrado estaba en «muy mal estado» porque supuestamente falleció hace días. De hecho, la autopsia, cuyos resultados se desconocen, será uno de los elementes clave para esclarecer las causas del fallecimiento de la víctima, apuntan a ABC desde la policía catalana.

Aunque las partes oficiales no dan más detalles del caso, algunas fuentes explican que a los dos hombres les habían ofrecido dinero para deshacerse de un cuerpo y que estos lo contaron a una patrulla con la que se encontraron. Tras eso, los agentes intercedieron en el caso y acabaron accediendo al piso, donde encontraron al cuerpo sin vida y detuvieron a los dos hombres.

Los Mossos han abierto una investigación para esclarecer los hechos tras encontrar el cadáver y determinar el grado de participación de los dos arrestados en la muerte.

Continue Reading

Noticias

Dos detenidos en Andratx por forzar a una menor a tener relaciones sexuales

Dos detenidos en Andratx por forzar a una menor a tener relaciones sexuales

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Guardia Civil detuvo, en la madrugada del sábado, a dos hombres en Andratx por supuestamente forzar a una turista, menor de edad, a tener relaciones sexuales.

Según han confirmado fuentes de la Benemérita, el suceso, que ha sido adelantado por el periódico Última Hora, tuvo lugar en la noche del viernes cuando la chica, de origen británico y de 17 años, estaba cenando con su familia en un restaurante, recoge la agencia Europa Press.

Por lo visto, salió a fumar en un momento y se le acercó un chico con el que entabló conversación. Después llegó el otro hombre y se fueron a la playa donde siguieron bebiendo.

Finalmente acabaron en la habitación del hotel de los dos supuestos agresores, que son de origen vietnamita y tienen 37 y 42 años de edad, y fue ahí donde la forzaron a mantener relaciones sexuales.

Tras la detención, los dos arrestados pasaron a disposición judicial el domingo.

Continue Reading

Noticias

Un niño mata a una menor de un año con la pistola de su padre en Florida

Un niño mata a una menor de un año con la pistola de su padre en Florida

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un niño de ocho años ha matado a una niña de un año y ha herido a otra de dos de manera accidental. Los hechos han ocurrido en un hotel de Florida, en Estados Unidos, mientras el menor jugaba con la pistola de su padre en una de las habitaciones.

El progenitor dejó la pistola enfundada en el armario de su habitación del Lion’s Motel de Pensacola y cuando salió de la habitación, el menor cogió el arma y «empezó a jugar con ella». Entonces, disparó una bala que mató al bebé e impactó en la otra niña, hijas de la pareja de su padre. De ello ha informado en una rueda de prensa el sheriff del condado de Escambia, Chip Simmons.

El padre del niño, Roderick Dwayne Randall, ha sido acusado de dos cargos de negligencia por almacenar un arma de fuego a poca distancia de un menor con resultado de lesiones, manipulación de pruebas y no almacenar un arma de fuego de la manera requerida. Las autoridades de Estados Unidos han informado de que ha sido detenido y posteriormente puesto en libertad bajo fianza de 38.900 euros (41.000 dólares).

El sheriff del condado de Escambia, en la rueda de prensa que ha ofrecido, ha hecho hincapié en que los estadounidenses deben «mejorar el tratamiento de sus niños». Según datos del grupo de defensa Everytown for Gun Safety, en lo que va de año se han producido al menos 126 tiroteos no intencionados por parte de niños en Estados Unidos, con el resultado de 55 muertos y 78 heridos.

Este suceso se produce después una serie de tiroteos que han conmocionado al país norteamericano durante este año y tras la aprobación de una ley para controlar las armas en Estados Unidos. Precisamente, Joe Biden firmó el sábado la Ley Bipartidista por unas Comunidades Más Seguras, la primera iniciativa legal que limita, aunque tímidamente, las condiciones para la tenencia de armas de fuego desde hace 30 años.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos