Connect with us

Noticias

Detenidos en Lleida 29 miembros de tres clanes dedicados a la venta de drogas

Detenidos en Lleida 29 miembros de tres clanes dedicados a la venta de drogas

Published

on

Photo fjcastro

Los tres clanes funcionaban de manera independiente aunque se respetaban mutuamente, se compraban droga entre ellos y en algunas ocasiones colaboraban para llevar a cabo la actividad delictiva
Suministraban cocaína, heroína y marihuana desde Balaguer (Lleida) a otros traficantes la provincia e incluso a otros países del norte de Europa. Los cabecillas de la organización llevaban un alto nivel de vida, sin tener ningún tipo de actividad laboral
La investigación ha tenido diversas fases y se ha detenido a 29 personas en total, 23 han ingresado en prisión

La Guardia Civil y Mossos d’Esquadra han detenido en Balaguer (Lleida) a 29 personas pertenecientes a tres clanes dedicados a la venta y distribución de droga.

El inicio de la investigación se sitúa a finales de 2019, después de que agentes de los dos cuerpos policiales, coincidieran en la investigación de diversos clanes dedicados al tráfico de drogas que operaban desde pisos ubicados en Balaguer.
En un primer momento Mossos d’Esquadra intervino cerca de 100 gramos de cocaína de una pureza superior al 85%. Eso hizo trabajar a los investigadores con la hipótesis de que este grupo criminal distribuía la droga a gran escala. Por su parte, la Guardia Civil investigaba paralelamente a una persona implicada en una operación anterior.
Avanzada la investigación, Mossos d’Esquadra sitúa a un hombre y sus hermanos al frente del grupo y confirma que la persona que hacía la guardia y custodia de la droga era alguien de confianza del clan.  Además, este investigado llevaba a cabo las transacciones y se ponía en contacto con posibles compradores.
En una fase posterior, los agentes pudieron establecer el status quo y las jerarquías del primer clan dedicado al tráfico de cocaína, aunque también lo hacían de hachís y marihuana. Los investigadores también confirmaron la existencia de otros dos grupos entre los que se observa un respeto mutuo.
El tráfico, principalmente de cocaína, se llevaba a cabo a todos los niveles: adquisición a grandes proveedores, venta de cantidades importantes por kilos a otros traficantes, distribución local a Lleida a través de pequeños traficantes y venta al detalle, además de almacenamiento y manipulación de la sustancia a parte de cortarla para extraer un mayor rendimiento.
Pese a que los tres clanes operaban desde Balaguer y tenían el mismo ámbito de distribución, su relación era de cooperación. De esta manera, cuando los líderes del clan principal se encontraban en prisión, los encargados de velar por sus intereses criminales eran los de otro clan. Si en el marco de las restricciones de movilidad provocadas por la pandemia, uno de los grupos sufría para abastecerse, los que habían encontrado vías alternativas para su aprovisionamiento, se lo proporcionaban.
Parte de la droga que adquiría uno de los clanes, procedía de la provincia de Almería, donde también se llevaron a cabo entradas, registros y dos detenciones por parte de Guardia Civil.
 El 25 de mayo se llevó a cabo la primera fase de explotación del dispositivo con 18 entradas y registros, 15 en Balaguer y tres en Lleida, en el que participaron más de 200 efectivos policiales. Se detuvo a 18 personas, 13 de ellas entraron en prisión. Los agentes hallaron diversas cantidades de cocaína, heroína y marihuana, además de sustancias para adulterar la droga, balanzas de precisión y una importante cantidad de dinero en efectivo.
Los investigados tenían un alto nivel de profesionalidad y grado de especialización, sobre todo a la hora de adoptar medidas de vigilancia y ocultación de la droga. La organización utilizaba sofisticados “huecos”, especialmente habilitados para el transporte de las sustancias estupefacientes.
Asimismo, uno de los roles de la organización era la distribución de la marihuana envasada al vacio a diversos países del norte de Europa.
En el total de la investigación contra estos tres clanes familiares se han intervenido cerca de 55 kilos de marihuana, 20 de cocaína y 12 de heroína, además de 1,200 kilos de MDMA, 131 plantas de marihuana en cultivo “indoor” y hachís en menor cantidad. El valor de la droga decomisada en el mercado ilícito ascendería a 1.350.000 euros.  El valor total del dinero intervenido es de 314.010 euros.
La operación ha sido llevada a cabo por guardias civiles de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de Lleida conjuntamente con mossos d’esquadra de la Divisió d’Investigació Criminal (DIC) de la Regió Policial de Ponent, de la Unitat d’Investigació de la comissaria de Balaguer.

Noticias

Dos detenidos por su presunta relación con la muerte de un hombre en un piso de L’Hospitalet

Dos detenidos por su presunta relación con la muerte de un hombre en un piso de L’Hospitalet3

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Los Mossos d’Esquadra han detenido este miércoles a dos personas por su presunta relación con la muerte de otra persona cuyo cadáver ha sido hallado en un piso de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) sobre las 4 horas de la madrugada.

Fuentes próximas al caso han detallado que el cuerpo encontrado estaba en «muy mal estado» porque supuestamente falleció hace días. De hecho, la autopsia, cuyos resultados se desconocen, será uno de los elementes clave para esclarecer las causas del fallecimiento de la víctima, apuntan a ABC desde la policía catalana.

Aunque las partes oficiales no dan más detalles del caso, algunas fuentes explican que a los dos hombres les habían ofrecido dinero para deshacerse de un cuerpo y que estos lo contaron a una patrulla con la que se encontraron. Tras eso, los agentes intercedieron en el caso y acabaron accediendo al piso, donde encontraron al cuerpo sin vida y detuvieron a los dos hombres.

Los Mossos han abierto una investigación para esclarecer los hechos tras encontrar el cadáver y determinar el grado de participación de los dos arrestados en la muerte.

Continue Reading

Noticias

Dos detenidos en Andratx por forzar a una menor a tener relaciones sexuales

Dos detenidos en Andratx por forzar a una menor a tener relaciones sexuales

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Guardia Civil detuvo, en la madrugada del sábado, a dos hombres en Andratx por supuestamente forzar a una turista, menor de edad, a tener relaciones sexuales.

Según han confirmado fuentes de la Benemérita, el suceso, que ha sido adelantado por el periódico Última Hora, tuvo lugar en la noche del viernes cuando la chica, de origen británico y de 17 años, estaba cenando con su familia en un restaurante, recoge la agencia Europa Press.

Por lo visto, salió a fumar en un momento y se le acercó un chico con el que entabló conversación. Después llegó el otro hombre y se fueron a la playa donde siguieron bebiendo.

Finalmente acabaron en la habitación del hotel de los dos supuestos agresores, que son de origen vietnamita y tienen 37 y 42 años de edad, y fue ahí donde la forzaron a mantener relaciones sexuales.

Tras la detención, los dos arrestados pasaron a disposición judicial el domingo.

Continue Reading

Noticias

Un niño mata a una menor de un año con la pistola de su padre en Florida

Un niño mata a una menor de un año con la pistola de su padre en Florida

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un niño de ocho años ha matado a una niña de un año y ha herido a otra de dos de manera accidental. Los hechos han ocurrido en un hotel de Florida, en Estados Unidos, mientras el menor jugaba con la pistola de su padre en una de las habitaciones.

El progenitor dejó la pistola enfundada en el armario de su habitación del Lion’s Motel de Pensacola y cuando salió de la habitación, el menor cogió el arma y «empezó a jugar con ella». Entonces, disparó una bala que mató al bebé e impactó en la otra niña, hijas de la pareja de su padre. De ello ha informado en una rueda de prensa el sheriff del condado de Escambia, Chip Simmons.

El padre del niño, Roderick Dwayne Randall, ha sido acusado de dos cargos de negligencia por almacenar un arma de fuego a poca distancia de un menor con resultado de lesiones, manipulación de pruebas y no almacenar un arma de fuego de la manera requerida. Las autoridades de Estados Unidos han informado de que ha sido detenido y posteriormente puesto en libertad bajo fianza de 38.900 euros (41.000 dólares).

El sheriff del condado de Escambia, en la rueda de prensa que ha ofrecido, ha hecho hincapié en que los estadounidenses deben «mejorar el tratamiento de sus niños». Según datos del grupo de defensa Everytown for Gun Safety, en lo que va de año se han producido al menos 126 tiroteos no intencionados por parte de niños en Estados Unidos, con el resultado de 55 muertos y 78 heridos.

Este suceso se produce después una serie de tiroteos que han conmocionado al país norteamericano durante este año y tras la aprobación de una ley para controlar las armas en Estados Unidos. Precisamente, Joe Biden firmó el sábado la Ley Bipartidista por unas Comunidades Más Seguras, la primera iniciativa legal que limita, aunque tímidamente, las condiciones para la tenencia de armas de fuego desde hace 30 años.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos