Connect with us

Noticias

Detenidos en Lleida 29 miembros de tres clanes dedicados a la venta de drogas

Detenidos en Lleida 29 miembros de tres clanes dedicados a la venta de drogas

Published

on

Photo fjcastro

Los tres clanes funcionaban de manera independiente aunque se respetaban mutuamente, se compraban droga entre ellos y en algunas ocasiones colaboraban para llevar a cabo la actividad delictiva
Suministraban cocaína, heroína y marihuana desde Balaguer (Lleida) a otros traficantes la provincia e incluso a otros países del norte de Europa. Los cabecillas de la organización llevaban un alto nivel de vida, sin tener ningún tipo de actividad laboral
La investigación ha tenido diversas fases y se ha detenido a 29 personas en total, 23 han ingresado en prisión

La Guardia Civil y Mossos d’Esquadra han detenido en Balaguer (Lleida) a 29 personas pertenecientes a tres clanes dedicados a la venta y distribución de droga.

El inicio de la investigación se sitúa a finales de 2019, después de que agentes de los dos cuerpos policiales, coincidieran en la investigación de diversos clanes dedicados al tráfico de drogas que operaban desde pisos ubicados en Balaguer.
En un primer momento Mossos d’Esquadra intervino cerca de 100 gramos de cocaína de una pureza superior al 85%. Eso hizo trabajar a los investigadores con la hipótesis de que este grupo criminal distribuía la droga a gran escala. Por su parte, la Guardia Civil investigaba paralelamente a una persona implicada en una operación anterior.
Avanzada la investigación, Mossos d’Esquadra sitúa a un hombre y sus hermanos al frente del grupo y confirma que la persona que hacía la guardia y custodia de la droga era alguien de confianza del clan.  Además, este investigado llevaba a cabo las transacciones y se ponía en contacto con posibles compradores.
En una fase posterior, los agentes pudieron establecer el status quo y las jerarquías del primer clan dedicado al tráfico de cocaína, aunque también lo hacían de hachís y marihuana. Los investigadores también confirmaron la existencia de otros dos grupos entre los que se observa un respeto mutuo.
El tráfico, principalmente de cocaína, se llevaba a cabo a todos los niveles: adquisición a grandes proveedores, venta de cantidades importantes por kilos a otros traficantes, distribución local a Lleida a través de pequeños traficantes y venta al detalle, además de almacenamiento y manipulación de la sustancia a parte de cortarla para extraer un mayor rendimiento.
Pese a que los tres clanes operaban desde Balaguer y tenían el mismo ámbito de distribución, su relación era de cooperación. De esta manera, cuando los líderes del clan principal se encontraban en prisión, los encargados de velar por sus intereses criminales eran los de otro clan. Si en el marco de las restricciones de movilidad provocadas por la pandemia, uno de los grupos sufría para abastecerse, los que habían encontrado vías alternativas para su aprovisionamiento, se lo proporcionaban.
Parte de la droga que adquiría uno de los clanes, procedía de la provincia de Almería, donde también se llevaron a cabo entradas, registros y dos detenciones por parte de Guardia Civil.
 El 25 de mayo se llevó a cabo la primera fase de explotación del dispositivo con 18 entradas y registros, 15 en Balaguer y tres en Lleida, en el que participaron más de 200 efectivos policiales. Se detuvo a 18 personas, 13 de ellas entraron en prisión. Los agentes hallaron diversas cantidades de cocaína, heroína y marihuana, además de sustancias para adulterar la droga, balanzas de precisión y una importante cantidad de dinero en efectivo.
Los investigados tenían un alto nivel de profesionalidad y grado de especialización, sobre todo a la hora de adoptar medidas de vigilancia y ocultación de la droga. La organización utilizaba sofisticados “huecos”, especialmente habilitados para el transporte de las sustancias estupefacientes.
Asimismo, uno de los roles de la organización era la distribución de la marihuana envasada al vacio a diversos países del norte de Europa.
En el total de la investigación contra estos tres clanes familiares se han intervenido cerca de 55 kilos de marihuana, 20 de cocaína y 12 de heroína, además de 1,200 kilos de MDMA, 131 plantas de marihuana en cultivo “indoor” y hachís en menor cantidad. El valor de la droga decomisada en el mercado ilícito ascendería a 1.350.000 euros.  El valor total del dinero intervenido es de 314.010 euros.
La operación ha sido llevada a cabo por guardias civiles de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de Lleida conjuntamente con mossos d’esquadra de la Divisió d’Investigació Criminal (DIC) de la Regió Policial de Ponent, de la Unitat d’Investigació de la comissaria de Balaguer.

Noticias

Detenidas cinco personas que distribuían cocaína en locales de hostelería de Talavera de la Reina

Detenidas cinco personas que distribuían cocaína en locales de hostelería de Talavera de la Reina

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas , dos varones y tres mujeres, en Talavera de la Reina ( Toledo ) como presuntos responsables de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.
La investigación comenzó a mediados del mes de julio, cuando los agentes dedicados a la investigación de los delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes que se cometen en la ciudad y la comarca, recibieron una información anónima que señalaba a un grupo de personas como presuntos integrantes de un grupo dedicado a la distribución de cocaína en dos locales de hostelería de Talavera de la Reina.
Los agentes pudieron confirmar que el principal cabecilla de esta organización y su madre vendían estupefacientes al «menudeo» en un local comercial.
Además, se valían de terceras personas para llevar a cabo esta actividad delictiva, concretamente de dos mujeres que prestaban su domicilio para vender droga tanto a los consumidores como a otros traficantes. Finalmente, la noche del pasado 27 de septiembre se detuvo a uno de los investigados cuando se disponía a introducir en la ciudad un kilogramo de cocaína que había adquirido previamente en Madrid.
Otro de los investigados consiguió huir de la Policía, pero fue detenido al día siguiente junto al resto de los integrantes del grupo.
Durante el registro de los tres domicilios y el local que utilizaban los arrestados se incautaron numerosas dosis individuales listas para la venta, 60 gramos de hachís, 97 de marihuana, 3.070 euros en metálico , una pistola táser, seis teléfonos móviles, dos básculas de precisión, tres vehículos -uno de ellos de alta gama- y multitud de efectos sustraídos.
A los detenidos se les imputan los delitos de tráfico de drogas, pertenenciaa grupo criminal, tenencia ilícita de armas, daños, atentado a agentes de la autoridad, usurpación de estado civil y receptación.
Por otro lado, y como resultado del dispositivo previo a la celebración de las Ferias de San Mateo que la Policía Nacional puso en marcha semanas antes de la celebración de la festividad, se lograron retirar del mercado ilícito 153 ‘papelinas’ de cocaína -unos 103 gramos- y se detuvo a tres personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas; uno de ellos también detenido como integrante del grupo criminal desmantelado.
Esta es la segunda operación de estas características que se ha culminado en la Comisaría de Talavera de la Reina en los últimos meses, ya que el pasado mes de julio también se detuvo a otras tres personas que habían introducido un kilogramo de cocaína en la ciudad.
Continue Reading

Noticias

Detenido un joven por arrojar a su pareja a las vías poco antes de pasar el metro en Erandio (Bilbao)

Detenido un joven por arrojar a su pareja a las vías poco antes de pasar el metro en Erandio (Bilbao)

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta mañana en Erandio (Bizkaia) a un joven de 21 años tras arrojar a su pareja desde el andén a las vías cuando se disponía a pasar una unidad de MetroBilbao en la estación de Astrabudua, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
El suceso ha tenido lugar alrededor de las nueve de la mañana en la estación del Metro de Astrabudua en Erandio cuando tras un forcejeo entre la pareja, el ahora detenido ha agredido y empujado a su pareja a las vías, poco antes de que pasara el Metro.
El maquinista del suburbano ha sido alertado para que se detuviera antes de la estación con el fin de evitar el atropello de la víctima que, posteriormente, ha sido evacuada al hospital de Cruces con un fuerte golpe en la cabeza.
Mientras tanto, el presunto autor ha huido del lugar, pero ha sido interceptado poco después, muy cerca del lugar de los hechos, donde se ha procedido a su detención.
Dos horas antes el arrestado había protagonizado otro altercado con agentes de la Ertzaintza y sanitarios que habían acudido a prestarle ayuda, tras haberse visto involucrado en una pelea en una discoteca.
Este joven ha increpado e insultado a los allí presentes, por lo que se le ha abierto también un expediente por Ley de Seguridad Ciudadana. El joven de 21 años pasará a disposición judicial en las próximas horas, una vez finalizadas las diligencias correspondientes.
Continue Reading

Noticias

La Policía Nacional interviene armas y munición en las Tres Mil Viviendas de Sevilla tras un tiroteo

La Policía Nacional interviene armas y munición en las Tres Mil Viviendas de Sevilla tras un tiroteo

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Nacional ha intervenido este domingo armas, munición y casquillos de munición detonada tras un tiroteo en el barrio de las Tres Mil Viviendas (Sevilla). La reyerta empezó el pasado sábado y se ha prolongado durante la madrugada de este domingo. No ha habido heridos. Fuentes del Cuerpo nacional han destacado que los agentes investigan el origen de este tiroteo, del que recibieron varios avisos de los vecinos en los que alertaban de «detonaciones». Tras las primeras pesquisas, se han localizado impactos de bala en la ventana de una vivienda. La investigación está abierta y no se descarta que haya detenciones. Según diferentes testigos, que han publicado imágenes de lo ocurrido en redes sociales, han sido varios los tiroteos registrados durante la tarde y la noche de este sábado en las Tres Mil Viviendas. En uno de ellos, según los testigos, se utilizó al menos un arma de guerra, en referencia a un posible AK-47.

El primero de los tiroteos empezó en la barriada de Murillo, conocida entre los vecinos como los Verdes. Los primeros disparos se escucharon hacia las siete de la tarde en la calle Marinero. Después el tiroteo se trasladó a otras calles cercanas. En la línea de investigación, se baraja la posibilidad del robo de droga entre dos clanes.

Pero la reyerta más importante se produjo sobre 23:00 horas, cuando empezaron a escucharse numerosos disparos, como se puede detectar en los vídeos que han publicado los vecinos en redes sociales.

Fue entonces cuando la Policía Nacional empezó a recibir numerosas llamadas para pedirles ayuda. Entonces, los agentes reunieron a varios patrulleros para entrar todos juntos en este barrio de las Tres Mil Viviendas ante el tiroteo, poniendo en marcha el protocolo de este tipo de situaciones: llegaron con luces y sirenas, poniendo fin al tiroteo, debido a que los pistoleros abandonaron la zona.

Las Tres Mil Viviendas de Sevilla

Según los últimos datos oficiales, en las Tres Mil Viviendas de Sevilla viven 30.000 habitantes. Está formada por seis barriadas pertenecientes al Polígono Sur: Paz y Amistad, Antonio Machado, Martínez Montañés, Murillo.

Dos de estas barriadas, la de Murillo, donde ha tenido lugar el tiroteo del sábado, y especialmente la barriada Martínez Montañés, se consideran las zonas más peligrosas de Sevilla.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos