Connect with us

Noticias

Detenidos en Lleida 29 miembros de tres clanes dedicados a la venta de drogas

Detenidos en Lleida 29 miembros de tres clanes dedicados a la venta de drogas

Published

on

Photo fjcastro

Los tres clanes funcionaban de manera independiente aunque se respetaban mutuamente, se compraban droga entre ellos y en algunas ocasiones colaboraban para llevar a cabo la actividad delictiva
Suministraban cocaína, heroína y marihuana desde Balaguer (Lleida) a otros traficantes la provincia e incluso a otros países del norte de Europa. Los cabecillas de la organización llevaban un alto nivel de vida, sin tener ningún tipo de actividad laboral
La investigación ha tenido diversas fases y se ha detenido a 29 personas en total, 23 han ingresado en prisión

La Guardia Civil y Mossos d’Esquadra han detenido en Balaguer (Lleida) a 29 personas pertenecientes a tres clanes dedicados a la venta y distribución de droga.

El inicio de la investigación se sitúa a finales de 2019, después de que agentes de los dos cuerpos policiales, coincidieran en la investigación de diversos clanes dedicados al tráfico de drogas que operaban desde pisos ubicados en Balaguer.
En un primer momento Mossos d’Esquadra intervino cerca de 100 gramos de cocaína de una pureza superior al 85%. Eso hizo trabajar a los investigadores con la hipótesis de que este grupo criminal distribuía la droga a gran escala. Por su parte, la Guardia Civil investigaba paralelamente a una persona implicada en una operación anterior.
Avanzada la investigación, Mossos d’Esquadra sitúa a un hombre y sus hermanos al frente del grupo y confirma que la persona que hacía la guardia y custodia de la droga era alguien de confianza del clan.  Además, este investigado llevaba a cabo las transacciones y se ponía en contacto con posibles compradores.
En una fase posterior, los agentes pudieron establecer el status quo y las jerarquías del primer clan dedicado al tráfico de cocaína, aunque también lo hacían de hachís y marihuana. Los investigadores también confirmaron la existencia de otros dos grupos entre los que se observa un respeto mutuo.
El tráfico, principalmente de cocaína, se llevaba a cabo a todos los niveles: adquisición a grandes proveedores, venta de cantidades importantes por kilos a otros traficantes, distribución local a Lleida a través de pequeños traficantes y venta al detalle, además de almacenamiento y manipulación de la sustancia a parte de cortarla para extraer un mayor rendimiento.
Pese a que los tres clanes operaban desde Balaguer y tenían el mismo ámbito de distribución, su relación era de cooperación. De esta manera, cuando los líderes del clan principal se encontraban en prisión, los encargados de velar por sus intereses criminales eran los de otro clan. Si en el marco de las restricciones de movilidad provocadas por la pandemia, uno de los grupos sufría para abastecerse, los que habían encontrado vías alternativas para su aprovisionamiento, se lo proporcionaban.
Parte de la droga que adquiría uno de los clanes, procedía de la provincia de Almería, donde también se llevaron a cabo entradas, registros y dos detenciones por parte de Guardia Civil.
 El 25 de mayo se llevó a cabo la primera fase de explotación del dispositivo con 18 entradas y registros, 15 en Balaguer y tres en Lleida, en el que participaron más de 200 efectivos policiales. Se detuvo a 18 personas, 13 de ellas entraron en prisión. Los agentes hallaron diversas cantidades de cocaína, heroína y marihuana, además de sustancias para adulterar la droga, balanzas de precisión y una importante cantidad de dinero en efectivo.
Los investigados tenían un alto nivel de profesionalidad y grado de especialización, sobre todo a la hora de adoptar medidas de vigilancia y ocultación de la droga. La organización utilizaba sofisticados “huecos”, especialmente habilitados para el transporte de las sustancias estupefacientes.
Asimismo, uno de los roles de la organización era la distribución de la marihuana envasada al vacio a diversos países del norte de Europa.
En el total de la investigación contra estos tres clanes familiares se han intervenido cerca de 55 kilos de marihuana, 20 de cocaína y 12 de heroína, además de 1,200 kilos de MDMA, 131 plantas de marihuana en cultivo “indoor” y hachís en menor cantidad. El valor de la droga decomisada en el mercado ilícito ascendería a 1.350.000 euros.  El valor total del dinero intervenido es de 314.010 euros.
La operación ha sido llevada a cabo por guardias civiles de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de Lleida conjuntamente con mossos d’esquadra de la Divisió d’Investigació Criminal (DIC) de la Regió Policial de Ponent, de la Unitat d’Investigació de la comissaria de Balaguer.

Noticias

Una mujer se tira desde un segundo piso para evitar ser devorada por las llamas en Sevilla

Una mujer se tira desde un segundo piso para evitar ser devorada por las llamas en Sevilla

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

  • Cinco personas han resultado heridas en un incendio de un bloque de viviendas de la Candelaria.
  • Una mujer sufre una fractura abierta en el tobillo al saltar desde un segundo piso para salvarse de las llamas.
  • Entre las personas que han sido trasladados al hospital hay tres niños.

Al menos cinco personas han resultado heridas la madrugada de este viernes en un incendio en un bloque de viviendas de Sevilla. El fuego se declaró sobre las dos y media en el número 1 de la calle Candelario. El incendio se inició en un piso de la primera planta y se trasladó después a las dos superiores, arrasando con todo el bloque. Es uno de los incendios más virulentos a los que se han enfrentado los Bomberos y la Policía en los últimos años en la capital andaluza.

Entre los heridos hay afectados por quemaduras y por inhalación de humos. Fueron trasladados al hospital cinco personas, entre ellos tres niños. También lo fue una mujer que resultó herida grave después de lanzarse desde un segundo piso intentando escapar de las llamas.

Según informaron los servicios de emergencias del Ayuntamiento de Sevilla, hubo dos momentos distintos. A las dos y media de la mañana se produjo una primera intervención por un incendio en un piso, que fue extinguido por los Bomberos sin que se registraran daños personales. También participaron Policías locales y Nacionales y los servicios sanitarios del 061. El inquilino de la vivienda en la que se declaró el fuego es un hombre de 62 años.

Menos de una hora después, a las 3:25, se registró un nuevo foco en el mismo lugar. Los vecinos volvieron a alertar a los servicios de emergencias. En esta ocasión se trataba de un fuego mucho más desarrollado, con varias personas atrapadas en los pisos superiores.

La Policía Nacional fue la primera en llegar al lugar de los hechos y fue evacuando a varios de los residentes, además de acordonar la zona para que no entrara nadie, mientras que los atrapados en el inmueble fueron después rescatados por los Bomberos. El bloque entero llegó a estar cubierto de llamas y humo.

En el curso de la evacuación, una mujer se precipitó desde el segundo piso. Sufre una fractura abierta de tobillo. En un principio estuvo inconsciente. Fue atendida y estabilizada por los servicios sanitarios del 061, que recuperó sus constantes vitales y la trasladó al hospital.

Varias viviendas quedaron arrasadas. Un equipo de la Unidad de Emergencias Sociales (UMIES) del Ayuntamiento de Sevilla se desplazó al lugar de los hechos para dar asistencia social a las familias afectadas. No fue precisa su intervención al contar los desalojados con recursos familiares y vecinales para su realojo. Los servicios sociales de la zona continuarán la asistencia.

El operativo policial y de Bomberos se retiró del lugar pasadas las seis de la mañana, una vez finalizada la intervención. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon el inicio de ambos incendios.

Continue Reading

Noticias

Detenido un fugitivo británico horas después de pedir las autoridades colaboración ciudadana

Detenido un fugitivo británico horas después de pedir las autoridades colaboración ciudadana

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía ha detenido a un fugitivo británico de 30 años buscado por narcotráfico tras ser localizado en la Costa del Sol malagueña, concretamente en San Pedro de Alcántara. El arresto se ha producido horas después de que el pasado miércoles las autoridades de Reino Unido y España pidieran colaboración ciudadana para localizar a doce prófugos de la Justicia incluidos en la lista de ‘los más buscados’.

Se trata de Joshua Hendry, de 30 años y acusado de narcotráfico, según ha señalado la Embajada británica con información de la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA). Fue arrestado en San Pedro de Alcántara el jueves por la tarde, después de que un agente de policía que estaba fuera de servicio lo reconociera tras haberlo visto en las imágenes de la campaña lanzada el miércoles.

Continue Reading

Noticias

Detenido el líder de un grupo yihadista denominado ‘soldados del califato’ en Algeciras

Detenido el líder de un grupo yihadista denominado ‘soldados del califato’ en Algeciras

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras al líder de un grupo por su presunta participación en los delitos de captación y adoctrinamiento terrorista con fines yihadistas, llevando a cabo registros en un camión de mercancías y cuatro domicilios. Además, se ha arrestado a otras tres personas captadas y adoctrinadas en la Región de Murcia, interviniendo abundante material propagandístico de extrema dureza.

La operación, realizada el pasado martes, ha tenido su continuación este viernes por la mañana, cuando el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional ha dictado para el líder del grupo su ingreso en prisión, además de tomar declaración a su principal colaborador.

Los Agentes llevaron a cabo cinco registros, cuatro en domicilios y uno en un camión de mercancías, interviniendo numerosos dispositivos electrónicos.

«Los investigadores se han sorprendido de la gran cantidad de contenido de carácter radical violento que manejaba el líder para su labor adoctrinadora, representando una grave amenaza para la seguridad pública», según ha informado la Policía Nacional.

La operación, que ha sido desarrollada por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, ha contado con la colaboración de las Brigadas Provinciales de Información de Murcia y Valencia, y la Brigada Local de Información de Algeciras. Además ha sido coordinada y supervisada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

La investigación comenzó hace año y medio cuando los expertos en la lucha contra el terrorismo detectaron a un individuo alineado con los postulados de DAESH que difundía, a través de sus redes sociales, material radical y violento de corte yihadista.

El líder detenido es un individuo conocido en su zona geográfica por su extremo radicalismo que llegó a captar y adoctrinar a tres personas, con las que compartió de forma dilatada en el tiempo material yihadista de «extrema dureza», según la Policía Nacional, creando un «grupo cerrado y exclusivo».

En una primera fase, ejercía labores de referente religioso para evolucionar como adoctrinador de los postulados «más radicales y violentos de la organización terrorista DAESH». El detenido celebraba asiduamente reuniones clandestinas con este grupo, donde visionaban material terrorista y criticaban con extrema violencia la sociedad occidental.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Archivos

Mas vistos