Connect with us

Noticias

Intento de fuga de un preso en el Puerto III

Intento de fuga de un preso en el Puerto III

Published

on

Photo fjcastro

La asociación de trabajadores penitenciarios Tu Abandono Me Puede Matar denuncia que “mientras en Puerto 3 se esperaba la llegada del señor Ortiz, Secretario General de Instituciones Penitenciarias, como si se tratase de Mr. Marshall para lucir palmito con la inauguración de un precioso módulo mixto, en la madrugada del mismo día, 07 de Julio, otro baño de realidad en forma de incidente salpicaba nuestra realidad  penitenciaria”.

A eso de las 02:30, un interno que había llegado ese día procedente de Puerto 3 clasificado en tercer grado rompió un cristal y desatornilló sin mayores problemas la reja de su habitación, “así se llaman las confortables celdas de los Centros de Inserción Social”, se descolgó con ayuda de unas sábanas anudadas… y se precipitó al patio abriéndose una brecha en la rodilla y fracturándosela. Mostraba síntomas evidentes de hallarse bajo los efectos de alguna sustancia.

Los funcionarios de servicio, que habían oído el ruido y acudieron para impedir la fuga, acabaron por verse obligados a socorrer al interno. Al final fue conducido al hospital por la Guardia Civil. A la mañana siguiente fue regresado al Centro Penitenciario Puerto 2, donde, al procederse a su cacheo, se le incautó una ampolla de morfina. La Guardia Civil ya le había encontrado otras, que presumiblemente habría sustraído en su estancia en la ambulancia o el hospital.

El interno, con una condena de dos años, había sido clasificado en tercer grado al poco de su primer ingreso en prisión por disponer de contrato de trabajo. En el tiempo que tuvo para ir de Puerto 3 al CIS consiguió atiborrarse de todo tipo de sustancias. “Así, los funcionarios de prisiones a los que la política del Ministerio de Interior y de la Secretaría General dejan de lado mientras ellos se dan palmadas y se felicitan por sus castillos en el aire tuvieron que impedir su fuga, socorrer al interno y velar por su integridad (todo al mismo tiempo). A ellos no los vendrá a felicitar el señor Ortiz, a pesar de su enorme profesionalidad y su impecable actuación”.

Así expresan su indignación los funcionarios de prisiones y la extrema situación laboral que atraviesan desde sus asociaciones representativas.

Noticias

Juzgan a un hombre de 80 años por abusar sexualmente de su cuñada en coma en un hospital de Valencia

Juzgan a un hombre de 80 años por abusar sexualmente de su cuñada en coma en un hospital de Valencia

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Audiencia de Valencia juzgará el próximo jueves a un hombre de ochenta años acusado de abusar sexualmente de su cuñada, también octogenaria y aquejada tanto de un deterioro cognitivo como de pérdida de movilidad. El procesado se enfrenta a una petición de condena de once años y nueve meses de cárcel, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

De acuerdo con el escrito de calificación de la Fiscalía, el acusado y la víctima convivían en el mismo domicilio tras el fallecimiento de la mujer del procesado. Sin embargo, los supuestos abusos sucedieron en diferentes días a comienzos del mes de mayo de 2019, en la habitación del hospital donde la mujer se encontraba ingresada a causa de una patología.

El presunto agresor, que pernoctaba para acompañarla en el centro hospitalario, habría abusado de su cuñada, aprovechándose de que estaba en estado comatoso, según el relato que ofrece el Fiscal en su acusación.

La Fiscalía solicita inicialmente para el procesado un total de once años y nueve meses de prisión por dos delitos de abuso sexual. El juicio se celebrará el próximo jueves 20 de enero en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia.

Continue Reading

Noticias

Los Mossos reducen con una táser a un hombre que había apuñalado a su padre en Barcelona

Los Mossos reducen con una táser a un hombre que había apuñalado a su padre en Barcelona

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un hombre ha resultado herido leve al ser presuntamente apuñalado con un cuchillo por su hijo, con trastornos mentales, este sábado por la tarde en la carretera de la Bordeta, en Barcelona.

Fuentes de los Mossos d’Esquadra han explicado que han reducido al presunto autor mediante una pistola táser, tras lo que ha sido trasladado por el Sistema d’Emergències Mèdiques (Sem) al Hospital Clínic de Barcelona para recibir tratamiento psiquiátrico

La policía catalana ha recibido el aviso a las 14.20 horas y la víctima presenta heridas en diferentes partes del cuerpo. Según fuentes policiales, los agentes han tenido que utilizar la pistola táser ya que el joven aún tenía el cuchillo en la mano cuando se han personado en el lugar de los hechos.

Continue Reading

Noticias

Arrestan a una mujer en Alicante con ocho órdenes de busca y captura y que había sido detenida en 20 ocasiones

Arrestan a una mujer en Alicante con ocho órdenes de busca y captura y que había sido detenida en 20 ocasiones

Published

on

Photo fjcastro

Ofertas de empleo

Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a una mujer de 33 años sobre la que pesaban ocho órdenes de busca y captura dictadas por otros tantos juzgados de diferentes ciudades de España, por delitos contra el patrimonio. La arrestada usaba hasta tres identidades distintas para ocultarse, bajo las cuales ya había sido detenida anteriormente en una veintena de ocasiones.

Concretamente, la arrestada era buscada por órganos judiciales de Marbella, Santander, Teruel, Alcoy (2), Torrevieja (2) y Benidorm, por causas relacionadas con delitos contra la propiedad de los años 2017, 2019, 2020 y 2021, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La fugitiva, nacional de Rumanía y huida de la justicia durante años, empleaba hasta tres identidades distintas para ocultarse, bajo las que había sido detenida anteriormente en otras veinte ocasiones.

En este caso, ha sido localizada por policías pertenecientes al Grupo Segundo de Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de Alicante y ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Archivos

Mas vistos