Connect with us

Noticias

LISA Melilla denuncia a ‘Sureste Seguridad’ por “okupar” sus instalaciones y no tener licencia de apertura ni de actividad

LISA Melilla denuncia a ‘Sureste Seguridad’ por “okupar” sus instalaciones y no tener licencia de apertura ni de actividad

Published

on

Photo fjcastro

La empresa ha interpuesto ante el Juzgado de Primera Instancia una demanda de “desahucio por precario” y otra por un supuesto delito de apropiación indebida ante la Policía Nacional después de que extrajeran muebles de su propiedad

La dueña de las instalaciones de la empresa de limpieza LISA Melilla SL, Fernanda Cruz Rosa, denuncia que ‘Sureste Seguridad’, la segunda empresa que opta al servicio de seguridad de la Ciudad Autónoma, está de “okupa” en las instalaciones que pone a disposición de la CAM y que tienen como “delegación de seguridad”, aunque llevan tres meses y medio sin licencia de apertura. “En 2019 les dijeron de clausurar el local porque no reunía las condiciones. Haciendo caso omiso a la Administración, a día de hoy, aparte de estar de okupas no disponen de licencia de apertura”, cuenta Cruz, quien asegura que la empresa no quiere abandonar las instalaciones porque si lo hacen no puede optar al contrato de seguridad de la CAM. Además, Cruz denuncia que les están robando parte de su mobiliario.

La empresa de limpieza ‘LISA Melilla SL’ denuncia que la empresa de seguridad privada ‘Sureste Seguridad’ se encuentra de “okupa” en sus instalaciones, las cuales pone a disposición de la Ciudad Autónoma y que tienen como “delegación de seguridad”. Fernanda Cruz Rosa, dueña de las instalaciones, asegura que   esta empresa no tiene delegación de seguridad porque están “literalmente de okupas”, y afirma que ha interpuesto una demanda de “desahucio por precario” ante el Juzgado de Primera Instancia, y una denuncia ante la Policía Nacional por un supuesto delito de apropiación indebida, ya que, según ella, también extraen muebles propiedad de la empresa.

“No se le puede adjudicar un servicio a una empresa que está de okupa en unas instalaciones. Además, tengo unas fotografías inauditas de unos vigilantes de seguridad descargando muebles de mi empresa con un servicio itinerante oficial de la Ciudad Autónoma de Melilla”, denuncia Cruz, quien confiesa que “no se esperaba” que esta empresa de seguridad se llevara los muebles de su empresa utilizando a los vigilantes y paralizando un servicio de seguridad. “No daba crédito”, se indigna Cruz Rosa, quien subraya la imposibilidad de que la empresa abandone las instalaciones. “Se lo he dicho en tres ocasiones, se lo ha notificado a la empresa, pero como hacían caso omiso he ido al Juzgado para que les hagan un desahucio por precario y les obliguen a que dejen las instalaciones. No me han dejado otra vía”, remata.

Asimismo, Cruz critica que esta empresa lleva tres años y medio ejerciendo su actividad sin tener licencia de apertura. “¿Nadie se pasa a cerrarles las instalaciones?”, se pregunta, confirmando que ha puesto en conocimiento de la Administración sobre las acciones de Grupo Sureste. “¿Cómo usan a un servicio oficial discontinuo, a vigilantes uniformados, para trasladar unos muebles que no son de su propiedad? Tengo pruebas de que esos muebles son míos y no me han dejado sacar fotos de allí”, afirma con rotundidad Cruz, la cual se siente “impotente” ante una situación en la que ni siquiera le han dado una explicación de por qué actúan de esa manera.

Denuncias anteriores

La propietaria de LISA Melilla SL recuerda que Sureste Seguridad fue denunciada en su día cuando gobernaba el PP porque no cumplían el contrato de la Ciudad Autónoma. “La Administración se vio obligada a sancionarles y le abrieron un expediente, pero no dejan de cesar. Hay un montón de denuncias en los juzgados, en inspección de trabajos, etc.”, cuenta Cruz, quien asegura que esta empresa tiene problemas hasta en Málaga, donde, según explica, harán una huelga “en breve”, por, entre otras cosas, no pagar a los trabajadores. Por otro lado, Cruz asegura que el pasado 30 de junio la Policía Local se personó en las instalaciones  para notificarle a dicha empresa la clausura del local porque no “reúne las condiciones técnicas necesarias”. “El pliego de prescripciones técnicas que rige el contrato de seguridad de la CAM, que exige tener una delegación de seguridad bajo el reglamento de seguridad privada y licencia de apertura de esa delegación. Eso lo exige desde hace tres años y medio y no lo han hecho”, denuncia.

Noticias

Detenido un menor por amenazar con un cuchillo a la empleada de una gasolinera

Detenido un menor por amenazar con un cuchillo a la empleada de una gasolinera

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Nacional ha detenido este martes a un menor después de amenazar a la empleada de una gasolinera con un cuchillo de 32 centímetros de longitud y 21 centímetros de hoja para cometer un robo.
Los hechos ocurrieron cuando el menor se personó en una gasolinera de Valladolid capital, portando un cuchillo de grandes dimensiones y tapando su rostro con un pasamontañas .
En ese momento, amenazó a la dependienta de la gasolinera con el arma blanca, exigiéndole que le diera tabaco y la recaudación de la caja.
La dependienta, negándose a darle la recaudación, le arrojó un cartón de tabaco por encima del mostrador, instante que aprovechó para pulsar el botón de atraco, lo que activó la alarma en la sala operativa Cimacc 091, desplazándose inmediatamente numerosas dotaciones policiales al lugar .
Pese a que el autor de los hechos se había marchado , abandonando en la gasolinera el cuchillo, la descripción aportada por la dependienta a los agentes actuantes y el «rápido despliegue de dotaciones policiales» en las inmediaciones del establecimiento, «permitió reconocer sin género de dudas al menor corriendo en una calle cercan a«, según han informado fuentes policiales, informa Ical.
Una dotación policial procedió a darle el alto y, entre sus pertenencias, encontró un segundo cuchillo de 34 centímetros de longitud y 21 centímetros de hoja , el pasamontañas que había utilizado y el cartón de tabaco que había obtenido en el robo, por lo que procedieron a su detención y al traslado a dependencias policiales.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores que determinó su ingreso en un centro de menores.
Continue Reading

Noticias

Una madre de Sevilla asesina a su bebé de sólo cuatro meses porque «no soportaba su llanto»

Una madre de Sevilla asesina a su bebé de sólo cuatro meses porque «no soportaba su llanto»

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Este jueves se ha conocido que una mujer se encuentra en prisión desde el pasado 2 de agosto por haber asesinado a su bebé recién nacido, de apenas cuatro meses de edad, en el barrio de San Jerónimo, en Sevilla. Según alegó la propia asesina, mató a su hijo porque no soportaba más su llanto.

La Policía Nacional ha confirmado que a finales de julio los agentes actuaron ante el caso de la muerte de un bebé de apenas unos cuatro meses de vida en una vivienda del barrio de San Jerónimo, al tener sospechas sobre posible criminalidad en torno a este fallecimiento.

Posteriormente, el médico forense encargado del caso informó a la Policía Nacional de que había apreciado signos de violencia en el cadáver del recién nacido, ante lo cual el 1 de agosto la madre del bebé fue arrestada.

En el interrogatorio, la mujer acabó confesando a los agentes que ella misma había matado a su hijo recién nacido porque el mismo estaba llorando insistentemente y ella no era capaz de bregar con la situación. Ante las preguntas de los investigadores, la mujer se habría acabado derrumbando y confesando así el crimen.

La mujer fue puesta el 2 de agosto a disposición de la autoridad judicial, que ordenó su inmediato ingreso en prisión por un presunto delito de asesinato, que sigue investigando a día de hoy uno de los juzgados de Instrucción de Sevilla capital. La investigación estaría a la espera de un nuevo informe forense que concrete las causas exactas de la muerte violenta del bebé.

Una mujer elude la prisión

Por otro lado, este jueves hemos conocido que la mujer que fue detenida por atar a su novio mientras estaba dormido para posteriormente asestarle dos puñaladas no irá a la cárcel. La Audiencia de Sevilla ha decidido este jueves condenar a esta agresora por un delito de asesinato en grado de tentativa a una pena de dos años de prisión que, sin embargo, no cumplirá al quedar suspendida si no vuelve a delinquir durante estos dos años. Además, tendrá que sufragar la responsabilidad civil con 61.000 euros.

Así ha quedado de relieve en la vista celebrada la mañana de este jueves en la Sección Primera de la Audiencia contra esta mujer, llamada Magdalena. En el escrito de acusación de la Fiscalía, asumido por la inculpada fruto de un acuerdo de conformidad entre su defensa, la acusación particular ejercida por la víctima y el Ministerio Público, se detalla que los hechos se remontan a las 22:00 horas del 17 de agosto de 2020 y acontecieron en una vivienda de Villanueva del Ariscal que compartían la encartada y su pareja.

Según el Ministerio Fiscal, la acusada se dirigió a su pareja cuando este hombre estaba «dormido en un sillón» y «procedió a atarle la mano y el pie derecho a la pata» del sillón; tras lo cual le clavó un cuchillo en el hemitórax izquierdo, practicándole una herida de 12 centímetros de trayectoria que le alcanzó el pulmón.

Continue Reading

Noticias

La Guardia Civil intercepta una narcolancha con 200 kilos de hachís en aguas de Ibiza

La Guardia Civil intercepta una narcolancha con 200 kilos de hachís en aguas de Ibiza

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado una narcolancha con 200 kilos de hachís en aguas de Ibiza. Un hombre, de nacionalidad española y 43 años, ha sido detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los hechos se remontan a la tarde del pasado domingo, cuando recibieron una comunicación sobre el avistamiento de una neumática que podría estar realizando transporte de droga.

A partir de ese momento se inició un dispositivo de búsqueda en el que participó el Servicio Aéreo de la Guardia Civil con su helicóptero, el Cuco, y dos embarcaciones del Servicio Marítimo Provincial.

El Cuco localizó la lancha y pudo observar cómo el único tripulante lanzaba al mar varias bolsas que tenía en el interior al ser consciente de la presencia policial. Por ello, desde el helicóptero remitieron las coordenadas a las embarcaciones para su interceptación.

La patrullera Sa Costera de la Guardia Civil consiguió interceptar la neumática y proceder a su identificación. Al mismo tiempo, otra embarcación del Servicio Marítimo se trasladó al punto donde el detenido lanzó por la borda las cinco maletas y pudo recuperarlas, comprobando que en su interior había paquetes sellados que contenían hachís con un peso total de 200 kilos.

Una vez comprobado que los paquetes contenían sustancias estupefacientes, se procedió al arresto del hombre, acusado de un delito de tráfico de drogas, incautando la cantidad de 1.995 euros en billetes de diferente valor.

Detenido un motorista por saltarse un alto en Capdepera

La Guardia Civil de Artà ha detenido a un hombre, de 40 años y nacionalidad alemana, en Capdepera por saltarse un punto de verificación con su motocicleta durante la madrugada del domingo 8 de septiembre.

Uno de los agentes procedió a darle el alto con señales luminosas y acústicas a un motorista, haciendo caso omiso, esquivando al guardia civil y abandonando el lugar a gran velocidad, por lo que los agentes emprendieron un seguimiento controlado, activando las señales luminosas y acústicas del vehículo oficial.

Entonces la motocicleta realizó un giro de 180 grados, alejándose del lugar en dirección contraria. Tras emprender nuevamente el seguimiento en dicha dirección, los agentes pudieron observar que el conductor había apagado las luces y se había situado en el arcén de la vía, inclinando su cuerpo sobre la misma, en un intento por evitar ser visto por los agentes, momento en que el conductor fue reducido y detenido.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos