Connect with us

Noticias

La liberticida Ley de Seguridad

La liberticida Ley de Seguridad

Published

on

Photo fjcastro

Después de unas semanas de aconsejado descanso, ya he vuelto para ponerme al día con la actualidad y me encuentro con un asunto, que me llama poderosamente la atención, como es la proyectada reforma de la Ley de Seguridad Nacional filtrada intencionadamente por el Gobierno a través de su medio más afín. Miedo me da leer lo ya publicado, dado que de cumplirse supondría la defenestración de nuestra democracia. Supondría llegar a un estadio muy peligroso, que sólo un miope sin gafas no puede ver. Ese anteproyecto, que el pasado Consejo de Ministros del 22 de junio le dio el visto bueno, supone en la práctica la voladura del Estado de derecho y de todas las reglas del juego democrático. Supone un mecanismo liberticida, sin control judicial, al estilo de Fidel, Hugo Chávez, Maduro, Ortega y demás secuaces. Es la imposición propia de un régimen comunista o totalitario, puesto que, entre otros desatinos, permite la confiscación de los bienes públicos y privados sin derecho a indemnización, la suspensión de actividades, acaba con la nimia transparencia y obliga a los medios de comunicación a difundir informaciones preventivas u operativas.

Pero, analicemos, aunque sea someramente, el nuevo proyecto Sanchista. El presidente del Gobierno puede dictar un Real Decreto de situación de emergencia, sin el control del propio Consejo de Seguridad Nacional (Presidido por el Rey), ni siquiera del Congreso de los Diputados. El anteproyecto tiene su fundamento en el artículo 30.4 de le Constitución Española, que establece “Mediante ley podrán regularse los deberes de los ciudadanos en los casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública”. Precepto que tuvo en cuenta la Ley 4/1981, Reguladora de la Estados de Alarma, Excepción y Sitio. La vigente Ley 36/2015, de Seguridad Nacional, que se aprobó por un amplio consenso (incluidos PP y PSOE), precisamente, en su artículo 3, establece el siguiente objetivo: “A los efectos de esta ley se entenderá por Seguridad Nacional la acción del Estado dirigida a proteger la libertad, los derechos y el bienestar de los ciudadanos (…)”. Es decir, lo contrario de lo que pretende Sánchez, incluso regularlo por Ley ordinaria, no orgánica puesto que afecta a derechos fundamentales y necesita de la mayoría absoluta por el Congreso. Se cobija en la excusa de la pandemia para liquidar los derechos y libertades de los ciudadanos, para liquidar la democracia, apelando a situaciones de emergencia, crisis, interés para la seguridad nacional, que son conceptos jurídicos indeterminados que le permiten hacer de su capa un sayo. Como ha dicho Isabel San Sebastián <<Sánchez dispondrá de un gatillo “legal” para expropiar, acallar, someter o explotar a los españoles a voluntad>>.

Ya me recojo, no sin antes recordar que la democracia es el mejor de los regímenes, puesto que debe garantizar la igualdad ante la ley y asegurar las libertades privadas, pero exige una atención constante de todos los ciudadanos. Es un régimen de libertad que conduce a grandes empresas, pero se desmorona cuando éstas dejan de estar conducidas por el único principio de la inteligencia, del intelecto calculador, que no sólo elabora estrategias de prudencia, sino también se preocupa por no herir ni favorecer a ninguno de los grupos que constituyen la colectividad (Historia del pensamiento político), criterio extensible a las últimas reformas legislativas. Y, reitero, sólo un miope sin gafas no puede verlo.

Autor: Manuel Novás Caamaño | Abogado

Noticias

Detenidos tres yihadistas en Murcia que se hacían llamar «soldados del califato»

Detenidos tres yihadistas en Murcia que se hacían llamar «soldados del califato»

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Tres personas captadas y adoctrinadas en la región de Murcia han sido detenidas por la Policía Nacional tras la intervención de abundamente material propagandístico de extrema dureza.

Los agentes llevaron a cabo cinco registros, cuatro en domicilios y uno en un camión de mercancías, interviniendo numerosos dispositivos electrónicos. «Los investigadores se han sorprendido de la gran cantidad de contenido de carácter radical violento que manejaba el líder para su labor adoctrinadora, representando una grave amenaza para la seguridad pública», según ha informado la Policía Nacional.

La operación ha contado con la colaboración de las Brigadas Provinciales de Información de Murcia y Valencia, y la Brigada Local de Información de Algeciras. Además ha sido coordinada y supervisada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Un referente religioso
La investigación comenzó hace año y medio cuando los expertos en la lucha contra el terrorismo detectaron a un individuo alineado con los postulados de
DAESH
que difundía, a través de sus redes sociales, material radical y violento de corte yihadista.

El líder detenido es un individuo conocido en su zona geográfica por su extremo radicalismo que llegó a captar y adoctrinar a tres personas, con las que compartió de forma dilatada en el tiempo material yihadista de «extrema dureza», según la Policía Nacional, creando un «grupo cerrado y exclusivo» que se autodenominaba «soldados del califato».

En una primera fase, ejercía labores de referente religioso para evolucionar como adoctrinador de los postulados «más radicales y violentos de la organización terrorista DAESH».

El detenido celebraba asiduamente reuniones clandestinas con este grupo, donde visionaban material terrorista y criticaban con extrema violencia la sociedad occidental.

Continue Reading

Noticias

Un joven de 19 años, agredido en la zona de ocio de la calle Orense

Un joven de 19 años, agredido en la zona de ocio de la calle Orense

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un joven de 19 años ha sido víctima de una agresión en la calle Orense, en el distrito de Tetuán, poco antes de las 7 horas de este sábado, por la que ha tenido que ser intubado y trasladado al Hospital de la Paz, ha informado Emergencias Madrid.

El Samur ha atendido a la víctima, que presenta un traumatismo craneoencefálico severo y otorragia en el oído derecho. Se encuentra estable dentro de la gravedad.

Emergencias Madrid informó, en su cuenta de Twitter, de la agresión, y del estado del joven.

La Policía Municipal y la Nacional está llevando a cabo las preceptivas diligencias para el esclarecimiento de los hechos.

Continue Reading

Noticias

La Policía Local realizará una nueva campaña de vigilancia de las zonas de carga y descarga en Cádiz

La Policía Local realizará una nueva campaña de vigilancia de las zonas de carga y descarga en Cádiz

Published

on

Photo fjcastro

Los agentes van a vigilar una treintena de puntos de carga y descarga tanto de extramuros como de intramuros en los turnos de mañana y tarde, de martes a sábados

La Policía Local de Cádiz va a realizar una nueva campaña de vigilancia de las zonas de carga y descarga de la ciudad, tal y como hizo el pasado mes de diciembre y por lo que ha recibido el agradecimiento de la Asociación de Transportistas Arga.

Así, para impedir que determinados vehículos estacionen en zonas de carga y descarga, obstaculizando o imposibilitando la labor diaria de transportistas, los agentes van a vigilar una treintena de puntos de carga y descarga tanto de extramuros como de intramuros

Al hilo, recuerdan que las personas con movilidad reducida están autorizadas por un tiempo máximo de 20 minutos, así como los vehículos que posean tarjeta de transportes y los que posean autorización a través de tarjetas concedidas por la Delegación de Tráfico. Y es necesario que esas autorizaciones estén bien visibles para que puedan ser identificadas por la Policía Local.

Asimismo, apuntan que los usuarios de vehículos comerciales e industriales pueden estacionar en las zonas azules y naranjas por un tiempo máximo de 30 minutos, según lo establecido en la Ordenanza municipal reguladora de las zonas de estacionamiento regulado en las vías públicas de la ciudad de Cádiz (artículo 3), previa solicitud de la autorización a Emasa.https://940e5f4825157ecc2fabadc5df8b1be5.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0

Esta nueva campaña se realizará en los turnos de mañana y tarde, de martes a sábados.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Archivos

Mas vistos