Connect with us

Noticias

La Policía Nacional detiene en Valencia a ocho personas en tres operaciones policiales contra el tráfico de drogas

La Policía Nacional detiene en Valencia a ocho personas en tres operaciones policiales contra el tráfico de drogas

Published

on

Photo fjcastro

Los agentes han localizado una plantación de marihuana indoor en una vivienda de Albal, donde han intervenido 10 kilos de esta sustancia estupefaciente, además de un revólver, una pistola de aire comprimido y un cuchillo de caza.
Se ha desmantelado un punto de venta de heroína y otro donde se suministraba marihuana, ambos ubicados en domicilios de Valencia.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia y en la localidad de Albal a un total de ocho personas, tres hombres y cinco mujeres, de entre 28 y 72 años, de origen español, como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas, en tres operaciones policiales contra la producción y distribución de sustancias estupefacientes.

En total, los agentes han intervenido 38 gramos de heroína, unos 10 kilos de marihuana, 45 gramos de hachís,  más de 4.000 euros, así como un revólver, una pistola de aire comprimido y un cuchillo de caza, entre otros efectos.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el grupo de Policía Judicial de la Comisaría del distrito valenciano de Trànsits y han permitido localizar un domicilio de la capital del Túria desde el que se traficaría con heroína, así como desmantelar una plantación indoor de marihuana, ubicada en una vivienda de la localidad valenciana de Albal; y un punto de venta de esta sustancia estupefaciente, situado en un piso de Valencia.

Tras un dispositivo de vigilancias y seguimientos, los agentes constataron que en una vivienda, un matrimonio y sus hijas podrían estar distribuyendo heroína. Finalmente, registraron el domicilio, localizando e interviniendo 38 gramos de heroína y 2.219 euros. Los investigadores detuvieron a los cuatro sospechosos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Los agentes también averiguaron que en otro piso de Valencia una madre y su hijo estarían distribuyendo marihuana. Tras varias investigaciones, registraron el domicilio, donde intervinieron 45 gramos de marihuana en cogollo, 145 euros y detuvieron a los dos sospechosos.

Ventanas tapadas y cámaras de videovigilancia

La plantación de marihuana de Albal fue detectada por los investigadores, tras percatarse de que de una vivienda provenía un fuerte olor a esta sustancia y observar tres aparatos de aire acondicionado que siempre estaban funcionando. Además, las ventanas se encontraban tapadas herméticamente para ocultar el interior y los sospechosos habían instalado cámaras de videovigilancia.

En el registro de esta vivienda, los policías intervinieron 10 kilos de marihuana, 45 gramos de hachís, 1.685 euros, además de un revólver, una pistola de aire comprimido y un cuchillo de caza. Los agentes detuvieron a una pareja como presunta autora de un delito de tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas y defraudación de fluido eléctrico.

Seis de los detenidos, la mayoría de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, mientras que los otros dos han sido puestos en libertad una vez oídos en declaración, tras ser advertidos de su obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos. Se da la circunstancia de que una de las arrestadas, además, tenía en vigor una orden de detención e ingreso en prisión por la Audiencia Provincial de Valencia.

Noticias

Piden 3 años de prision para el acusado de abuso sexual a una discapacitada intelectual en Albacete

Piden 3 años de prision para el acusado de abuso sexual a una discapacitada intelectual en Albacete

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El Juzgado de lo Penal número dos de Albacete tiene previsto juzgar el próximo miércoles, 25 de mayo, a A.G.L., para quien el Ministerio Fiscal pide tres años de prisión, tras ser acusado de abusar sexualmente de una mujer con discapacidad intelectual.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar sobre las 19.30 horas del 16 de marzo de 2019, cuando el acusado, A.G.L., se acercó a B., una mujer a la que ya conocía y que padece una discapacidad intelectual del 65 por ciento, ofreciéndole 100 euros a cambio de masturbarle.

Tras aceptar B. la propuesta del procesado, ambos se citaron junto al Museo Provincial, en el interior del parque Abelardo Sánchez, donde la mujer masturbó a A.G.L.

Hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito de abuso sexual por el que piden tres años de prisión, así como la prohibición de acercarse a B. a menos de 500 metros durante cinco años. Asimismo, el acusado deberá indemnizar a la víctima en la cantidad de 3.000 euros.

Continue Reading

Noticias

Desarticulado en León un grupo especializado que vivía de los atracos a bancos

Desarticulado en León un grupo especializado que vivía de los atracos a bancos

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Nacional ha detenido en la provincia de León a tres presuntos integrantes de un grupo criminal especializado en atracos a entidades bancarias, a quienes se les responsabiliza de nueve hechos cometidos en Asturias y Castilla y León, gracias a los que se hicieron con un botín de 746.972 euros en efectivo.

Las investigaciones comenzaron en el año 2019, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de un robo con violencia y varios atracos a entidades bancarias llevados a cabo tanto en Asturias como en Castilla y León con un mismo ‘modus operandi’. Además, sus autores usaban una vestimenta muy similar y sus características físicas coincidían.

El primero de los hechos se remonta a finales del año 2016, cuando llevaron a cabo un robo con violencia en un establecimiento comercial de la localidad leonesa de San Andrés del Rabanedo, donde consiguieron sustraer 17.877 euros. A este primer hecho le siguieron otros ocho atracos cometidos en entidades bancarias en las que dos personas accedían al interior mientras que una tercera permanecía en el exterior realizando labores de vigilancia.

‘Modus operandi’
El ‘modus operandi’ empleado en cada uno de los hechos se caracterizaba por una serie de particularidades. Primero estudiaban previamente el lugar, luego efectuaban vigilancias previas sobre las sucursales bancarias objetivo de sus robos para observar movimientos, controlar la frecuencia de paso de posibles patrullas policiales y conocer el momento de mayor o menor afluencia, así como la hora de apertura por parte de los empleados.

También analizaban el modo en el que harían la entrada. En este sentido, en la mayor parte de las denuncias aprovechaban el acceso de los primeros empleados o del personal de limpieza para entrar al mismo tiempo. Seguidamente, retenían o amarraban a las víctimas con bridas y en la mayoría de las ocasiones las colocaban de rodillas y las inmovilizaban mediante bridas en las manos y en los pies.

Otra característica habitual en sus atracos era el encierro de empleados u otras víctimas en un despacho, almacén o baño para ser controlados por uno de los atracadores. Además, les indicaban a las víctimas que se despojaran de sus ropas de abrigo y bolsos. Al mismo tiempo, otro de los atracadores se dirigía a las cajas fuertes para coger el dinero acompañado por el empleado o director de la sucursal, al que no encerraban ni maniataban por ser quien tenía las claves de acceso para su apertura.

Para evitar ser identificados, actuaban con gorros, bragas de cuello, bufandas, gafas y abrigos que ocultaban su complexión. También utilizaban guantes, látex o esparadrapo en las manos para no dejar huellas. Por último, siempre portaban un maletín o bolsa de deporte para guardar el dinero sustraído en las entidades bancarias. Las investigaciones revelaron además el empleo de armas de fuego para intimidar a los empleados y clientes.

Continue Reading

Noticias

Detenido por apuñalar en la pierna a un turista británico después de robarle en Ibiza

Detenido por apuñalar en la pierna a un turista británico después de robarle en Ibiza

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un varón, de 30 años de edad y origen italiano, ha sido detenido por la Guardia Civil por agredir con arma blanca a un turista británico en una pierna después de robarle sus pertenencias junto a otros individuos.

Los hechos ocurrieron el pasado día 7 de mayo cuando un turista de nacionalidad británica sufría un robo con violencia en una calle de Sant Antoni de Portmany donde varios individuos le rodearon y le sustrajeron un teléfono móvil, unas gafas de sol y un reloj.

Durante el robo, uno de los autores ocasiono en la víctima lesiones graves con arma blanca en la pierna derecha cuando intentó salir tras ellos. En comunicado, la Guardia Civil ha detallado que después de la identificación del agresor averiguaron que este se encontraba ingresado en un centro médico por otras causas distintas a las de la investigación.

Tras su alta médica este viernes, los guardias civiles procedieron a su detención y traslado a las dependencias oficiales para la instrucción de diligencias.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos