Noticias
El hospital Joan XXIII implantará un nuevo sistema de control de acceso
El hospital Joan XXIII implantará un nuevo sistema de control de acceso
Cambiará a los vigilantes de seguridad por uno automatizado y digital y regulará también el número de visitantes en las habitaciones
El acceso al hospital Joan XXIII para visitar pacientes dejará de ser abierto y más o menos libre de cómo parecía antes de la pandemia. Instituto Català de la Salut ha sacado a concurso público el proyecto para la mejora y el control de los accesos al centro hospitalario con el objetivo de cambiar a los vigilantes de seguridad por un nuevo sistema digital y automatizado, con el cual se tendrá un registro de las entradas y salidas no sólo de los pacientes, sino también de sus acompañantes y visitantes.
El Instituto Català de la Salut reconoce que la nueva situación de pandemia ha supuesto «un cambio de paradigma con la gestión y la atención de los usuarios y visitantes de los centros sanitarios» y que el hospital no puede ser «un punto de entrada descontrolada, donde la facilidad de accesibilidad supone un problema para la seguridad y el confort de los usuarios y profesionales.» Por este motivo, el proyecto contempla sustituir el actual control restringido que llevan a cabo los vigilantes de seguridad –«qué supone un coste económico permanente, genera mucha crispación entre los mismos vigilantes y los usuarios y dificulta la fluidez de acceso al centro, lo que acaba provocando largas colas»- por sistemas de control con turnos y códigos QR, dispositivos móviles u otras tecnologías, a fin de que usuarios y familiares puedan acceder de forma rápida, sin colas «y garantizando que la ocupación del centro hospitalario es el correcto». El diseño de este sistema de control se licita por un importe de 229.900,00 euros –IVA incluido– y el plazo de presentación ofrecidas finaliza el próximo 28 de julio.
El control de acceso en el hospital Joan XXIII se implantará en todas las instalaciones del centro, en los edificios B, C, D y A, pero el contrato se centra, de momento, en los edificios B y C. Los pacientes que quieran acceder lo podrán hacer a través de su tarjeta sanitaria. El visitantes se identificarán con códigos y el nuevo sistema permitirá la eliminación del acceso de los acompañantes cuando el hospital lo requiera. También se regulará el aforo en las habitaciones de los pacientes ingresados. Según recogen las bases del concurso público para diseñar el nuevo sistema, aunque el código de acompañante esté compartido entre diversos familiares o conocidos de un paciente, si hay uno dentro, los turnos no darán acceso hasta que salga el primero del hospital
Noticias
Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros
Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Este pasado fin de semana, se ha producido un acuchillamiento en Barbastro. Una reyerta entre un colaborador de un bar de un pueblo de Huesca y un cliente ha desembocado en tragedia, tras intentar previamente que el agresor abonara su cuenta de unos 28 euros antes de abandonar el establecimiento.
El autor del acuchillamiento, un varón de origen extranjero, no ha sido localizado todavía y se encuentra en paradero desconocido, aunque todo indica que reside en Barbastro. Por otro lado, según ha podido conocer OKDIARIO, la víctima es española de una población cercana del municipio, pero muy querido y conocido en Barbastro, de unos cincuenta años de edad.
Acuchillamiento en Barbastro
Los hechos sucedieron el pasado sábado por la noche, cuando un cliente de origen marroquí tras haber pedido varias consumiciones se negó a abonar su cuenta. Una de las camareras del bar insistió en que el cliente se iba sin pagar, y al no lograr que esta persona abonase la cuenta, pidió ayuda a un colaborador habitual del pub, quien se dirigió al marroquí para exigirle que pagara las consumiciones antes de macharse.
Sin embargo, el presunto agresor se negó, marchándose del local sin abonar la cuenta. Al poco tiempo, según hemos podido conocer, esta misma persona regresó al establecimiento de Barbastro con un arma blanca, posiblemente un cuchillo, y fue directamente a herir al hombre que le había amonestado, quien acabó gravemente herido al sufrir un acuchillamiento.
Por suerte, la víctima al ver que su agresor se acercaba armado con un arma blanca pudo proteger su vientre, recibiendo varios cortes de gravedad en el brazo. Según explica una vecina del pueblo, el agresor regresó con una ropa diferente a como había estado en el establecimiento: «Se cambió de ropa y luego volvió al bar».
Al lugar de los hechos acudió un dispositivo de la Policía Local, que se hizo cargo de la situación hasta que vino la unidad de emergencia, que trasladó a la víctima que sangraba abundantemente tras los cortes recibidos al hospital de Barbastro. Si bien, el herido fue más tarde dirigido a uno de los hospitales de Zaragoza, donde afortunadamente ya se encuentra estable.
Según ha podido saber OKDIARIO, este martes la Guardia Civil de Huesca ha abierto diligencias a fin de esclarecer lo sucedido tras recibir una denuncia.
En el pueblo, la agresión ha causado gran impacto, «puesto que no se había vivido un suceso similar». Según explican los vecinos de Barbastro, el establecimiento donde se produjo el acuchillamiento «es un bar tranquilo frecuentado por personas de mediana edad», en plena avenida del Ejército Español. En cuanto al personal del establecimiento está totalmente consternado por el trágico desenlace que se ocasionó.
Noticias
Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo
Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Noticias
Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche
Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram