Connect with us

Noticias

Las seis noticias que debes conocer hoy, martes 13 de julio

Las seis noticias que debes conocer hoy, martes 13 de julio

Published

on

Photo fjcastro

1. Redondo pidió al presidente no ser cesado el mismo tiempo que los otros ministros. Al gran marketiniano de La Moncloa le ha fallado su último gran acto pirotécnico: vender como una salida voluntaria lo que finalmente ha sido una destitución en toda regla. Y es que Iván Redondo no ha logrado convencer a Sánchez de ello a pesar de habérselo pedido en reiteradas ocasiones. Muy al contrario, el presidente le ha querido incluir en una crisis colectiva de Gobierno que le deja en sociedad como un perdedor más. Nada de privilegios. Y es que según ha podido saber ABC, ante la inminente remodelación del Ejecutivo, Redondo intentó convencer a Sánchez en numerosas ocasiones de no salir al mismo tiempo que el resto de miembros del Gobierno que iban a ser sacrificados.

2. Samuel tenía tres puntos de rotura en el cráneo y fue estrangulado. La paliza que le costó la vida a Samuel Luiz fue de una violencia extrema. Así lo atestiguaron las primeras personas que lo auxiliaron, que se encontraron al coruñés en medio de un charco de sangre, y así lo confirmaron los forenses que examinaron su cuerpo. Según informaron a ABC fuentes próximas al caso, la víctima presentaba hasta tres «puntos de rotura» en el cráneo, que podrían haber sido provocados con un objeto contundente, de naturaleza metálica. Este extremo, que está siendo investigado, apunta a que los atacantes pudieron emplear un puño americano, compatible con los hundimientos causados. Además, el análisis del cadáver reveló que Samuel fue estrangulado durante el apaleamiento, aunque esta no fue la causa de la muerte, que radicó en las contusiones recibidas en la cabeza, un punto vital con el que los agresores se cebaron hasta que lo abandonaron, ya inconsciente, sobre la acera.

3. Los jóvenes españoles, a la cola de la UE en el acceso a la vacuna. En comparación con el resto de países de la Unión Europea, la estrategia de vacunación en España ha sido más estricta en la apertura gradual de grupos de edad para el acceso al fármaco contra el coronavirus. El resultado es una de las coberturas más bajas entre la población joven, que, a su vez, concentra la mayoría de los contagios de la quinta ola. La prioridad europea en la protección de las población de mayor riesgo, personal sanitario y mayores, continuó en España por tramos descendientes en décadas. Aunque las diferencias de riesgo se acortan entre los grupos de menor edad, España optó por seguir priorizando siempre a la población con más años. Hasta la semana pasada no se ha generalizado en todas las comunidades autónomas la cita a los veinteañeros.

4. La UE aprueba hoy los planes de recuperación de España y otros 11 países pero congela el de Hungría. Los ministros de Economía europeos aprobarán hoy el primer paquete de 12 planes de recuperación nacionales, entre ellos el que ha presentado el Gobierno español, lo que permitirá el desembolso de los primeros tramos de las ayudas previstas por la Comisión Europea y que para España podrían representar unos 9.000 millones de euros si el Ejecutivo comunitario puede cumplir sus planes en los mercados de deuda. Sin embargo, la Comisión también ha reconocido que necesita «más tiempo» para analizar el plan de recuperación enviado por el Gobierno de Hungría, lo que ha sido relacionado con las tensiones que ha provocado la aprobación en Budapest de una legislación que ha sido muy criticada porque equipara la homosexualidad con la pedofilia y que la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, ya consideró en su día como «vergonzosa».

5. La Casa Blanca advierte de que no tolerará que el castrismo ataque a los manifestantes. Demócratas y republicanos se han unido en Estados Unidos en un insólito apoyo mayoritario a las protestas a favor de la democracia en Cuba. El mismo presidente, Joe Biden, emitió ayer un comunicado en el que dijo que la Casa Blanca apoya «al pueblo cubano y su clamor por la libertad y el alivio del trágico control de la pandemia y de las décadas de represión y sufrimiento económico a las que ha sido sometido por el régimen autoritario de Cuba». Biden era vicepresidente en el gobierno de Barack Obama, que negoció con el castrismo un histórico acuerdo diplomático que abrió la vía a un levantamiento parcial del embargo. Aquellas concesiones, sin embargo, le dieron oxígeno a la dictadura comunista, que aumentó la represión y el control de la economía. Donald Trump volvió a reinstalar el grueso del embargo, e incluso lo endureció, penalizando a las empresas extranjeras —incluidas españolas— que se lucran con propiedad expropiada.

6.  «Me hace ilusión salir en los periódicos, es algo importante». En la plaza de Idiazábal, un pequeño pueblo guipuzcoano famoso por el queso, a 50 kilómetros de San Sebastián, los vecinos se sentaron frente a la pantalla gigante que colocó el ayuntamiento y festejaron a lo grande el título de Ane Mintegi del Olmo, la primera española en proclamarse, con 17 años, campeona de Wimbledon en categoría júnior. Ella empezó en los frontones, jugando a pelota, y acertó cuando cambió a la raqueta, en parte obligada porque jugaba con chicos y empezaba a notarse la fuerza. Ahora trabaja en Barcelona, en el TEC Carles Ferrer Salat, y desde ahí seguirá con su progresión sin olvidar que muchos otros ganaron siendo promesas y luego no dieron el salto. «Para mí esto es muy especial. Ser la primera chica en España que gana Wimbledon…», resopla. Manuel Orantes (1967) y Alejandro Davidovich (2015) fueron los otros españoles que también llegaron al cielo de Wimbledon en edad juvenil.

Noticias

Detenidos en Valencia 8 menores de entre 14 y 16 años por una riña tumultuaria convocada por redes

Detenidos en Valencia 8 menores de entre 14 y 16 años por una riña tumultuaria convocada por redes

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Ocho menores de edades comprendidas entre los 14 y los 16 años fueron detenidos el pasado día 7 del presente mes de junio en Valencia por participar supuestamente en una presunta riña tumultuaria en un parque del distrito de Transtis (Tránsitos) en esa ciudad, según ha informado la Policía Nacional. Uno de los implicados en la pelea había sido detenido sólo 24 horas antes por un supuesto delito de atentado a agente de la autoridad, interviniéndole, según las mismas fuentes, un cúter, un puño americano modificado con 6 cuchillas, una navaja y un punzón.

Los hechos, como se ha dicho, se produjeron el pasado día 7 y requirieron de la intervención de varios dispositivos policiales. Según el relato policial, la riña tumultaria supuestamente estuvo protagonizada por 2 grupos de jóvenes rivales y fue convocada por las redes sociales.

Siguiendo ese mismo relato, a uno de los integrantes, que no pudo ser detenido por contar con menos de 14 años de edad, y por tanto inimputable, se le intervinieron 2 utensilios de fabricación casera contuso-punzantes y una empuñadura con acabado de metal. Además, se localizó un cuchillo escondido que, presuntamente, y siempre según la Policía, pertenecía a alguno de los menores.

Según la versión policial, testigos de la pelea manifestaron que uno de los supuestamente implicados recibió numerosos golpes, llegando a caer en mitad de la calzada y haciendo parar a un vehículo que a punto estuvo de arrollarlo.

Fruto de su investigación, los agentes descubrieron que el día anterior a la pelea uno de los implicados fue detenido también en un parque del citado distrito por un supuesto atentado a agente de la autoridad. A ese joven se le intervino dos cúter, un puño americano modificado con 6 cuchillas, una navaja y un punzón.

Finalmente, y con todos los datos recabados en sus pesquisas, los agentes detuvieron a los 8 menores citados como presuntos autores de un supuesto delito de riña tumultuaria, imputándole además, a uno de ellos, un supuesto delito de arma prohibida. Todos los detenidos, tras ser puestos los hechos en conocimiento de la Fiscalía de menores, fueron devueltos a sus tutores legales.

Continue Reading

Noticias

Detenido por lanzar dos vasos de cristal y amenazar con unas tijeras a un hombre en Valencia

Detenido por lanzar dos vasos de cristal y amenazar con unas tijeras a un hombre en Valencia

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 27 años, como presunto autor de un delito de lesiones, tras al parecer agredir con unas tijeras y un vaso de cristal a otro, que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Los hechos sucedieron sobre las 20.30 horas de la tarde del pasado viernes, en una calle del distrito valenciano de Ruzafa, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudieran al lugar, donde al parecer se estaba produciendo una pelea entre dos personas y una de ellas portaba un arma blanca, según ha detallado la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes se dirigieron al lugar, donde se encontraron a un hombre sangrando, que presentaba una herida profunda en una de sus manos, por lo que inmediatamente solicitaron la presencia de la asistencia sanitaria, que trasladó a la víctima a un centro hospitalario de València.

Antes de ser trasladado, el hombre manifestó a los agentes que su agresor era un conocido. Los policías, tras entrevistarse con varios testigos, averiguaron que momentos antes, al parecer, dos hombres habían comenzado a discutir y, en un momento dado, uno de ellos había sacado unas tijeras amenazando e intentando agredir con ellas al otro, que corrió hacia un contenedor de obra cercano para coger material y arrojárselo.

Al parecer, en ese momento, el primero hombre se acercó hasta las mesas de un bar próximo, agarró dos vasos de cristal que lanzó contra la víctima y uno de ellos impactó contra una de sus manos, produciéndole un corte profundo en la mano por el que sangraba abundantemente.

Los agentes, tras algunas gestiones, identificaron y detuvieron al agresor como presunto autor de un delito de lesiones. El arrestado, con numerosos antecedentes policiales, fue puesto en libertad, tras ser oído en declaración, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera requerido para ello.La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y ha estado varios días ingresada en el hospital.

Continue Reading

Noticias

Detenida una mujer inmigrante ilegal por dar una paliza de muerte a la anciana que cuidaba en Algeciras

Detenida una mujer inmigrante ilegal por dar una paliza de muerte a la anciana que cuidaba en Algeciras

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Una mujer de República Dominicana y en situación irregular ha sido detenida este martes en Algeciras (Cádiz) por agredir físicamente a la anciana, de 95 años, a la que cuidaba hasta el punto de acabar con su vida. Ambas vivían juntas, toda vez que la detenida estaba como interna.

Las lesiones producidas por la inmigrante ilegal, de 38 años, fueron de tal gravedad que causó la muerte de la víctima a los pocos días. Según ha explicado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron el 17 de junio, cuando la hija de la fallecida acudió al domicilio y encontró a su madre tirada sobre un sillón, con el rostro cubierto de sangre, desencajado y sin poder articular palabra, por lo que avisó a los servicios de emergencias.

Aunque en un primer momento, y según lo manifestado por la cuidadora y única testigo de los hechos, se barajó la posibilidad de que las lesiones se las hubiese producido la propia víctima, nunca se descartó la hipótesis de un delito violento.

Especialmente sospechoso resultó que la cuidadora de la anciana no hubiera avisado a los familiares o a los servicios sanitarios urgentemente y que por el contrario hubiese intentado limpiar la sangre de la escena, como así lo evidenciaba una palangana con agua y sangre y una esponja al lado de la víctima.

A raíz de las heridas sufridas, la mujer tuvo que ser trasladada al Hospital Punta Europa donde quedó ingresada. Las pruebas realizadas a la víctima en el hospital determinaron que la anciana sufría un aplastamiento en la columna cervical y lesiones intracraneales, lo que alertó más aún a los investigadores y a los familiares de la víctima.

Justo antes de ser sedada, la mujer de 95 años y con graves heridas, pudo hacerse entender y declarar que la ahora detenida le había golpeado la cabeza con todas sus fuerzas y le había causado las lesiones. Lamentablemente la víctima no pudo recuperarse, falleciendo a los pocos días.

Por ello, la autora de estos hechos fue detenida por un presunto delito de homicidio y el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia ha decretado para la acusada prisión provisional.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos