Connect with us

Noticias

Las seis noticias que debes conocer hoy, martes 13 de julio

Las seis noticias que debes conocer hoy, martes 13 de julio

Published

on

Photo fjcastro

1. Redondo pidió al presidente no ser cesado el mismo tiempo que los otros ministros. Al gran marketiniano de La Moncloa le ha fallado su último gran acto pirotécnico: vender como una salida voluntaria lo que finalmente ha sido una destitución en toda regla. Y es que Iván Redondo no ha logrado convencer a Sánchez de ello a pesar de habérselo pedido en reiteradas ocasiones. Muy al contrario, el presidente le ha querido incluir en una crisis colectiva de Gobierno que le deja en sociedad como un perdedor más. Nada de privilegios. Y es que según ha podido saber ABC, ante la inminente remodelación del Ejecutivo, Redondo intentó convencer a Sánchez en numerosas ocasiones de no salir al mismo tiempo que el resto de miembros del Gobierno que iban a ser sacrificados.

2. Samuel tenía tres puntos de rotura en el cráneo y fue estrangulado. La paliza que le costó la vida a Samuel Luiz fue de una violencia extrema. Así lo atestiguaron las primeras personas que lo auxiliaron, que se encontraron al coruñés en medio de un charco de sangre, y así lo confirmaron los forenses que examinaron su cuerpo. Según informaron a ABC fuentes próximas al caso, la víctima presentaba hasta tres «puntos de rotura» en el cráneo, que podrían haber sido provocados con un objeto contundente, de naturaleza metálica. Este extremo, que está siendo investigado, apunta a que los atacantes pudieron emplear un puño americano, compatible con los hundimientos causados. Además, el análisis del cadáver reveló que Samuel fue estrangulado durante el apaleamiento, aunque esta no fue la causa de la muerte, que radicó en las contusiones recibidas en la cabeza, un punto vital con el que los agresores se cebaron hasta que lo abandonaron, ya inconsciente, sobre la acera.

3. Los jóvenes españoles, a la cola de la UE en el acceso a la vacuna. En comparación con el resto de países de la Unión Europea, la estrategia de vacunación en España ha sido más estricta en la apertura gradual de grupos de edad para el acceso al fármaco contra el coronavirus. El resultado es una de las coberturas más bajas entre la población joven, que, a su vez, concentra la mayoría de los contagios de la quinta ola. La prioridad europea en la protección de las población de mayor riesgo, personal sanitario y mayores, continuó en España por tramos descendientes en décadas. Aunque las diferencias de riesgo se acortan entre los grupos de menor edad, España optó por seguir priorizando siempre a la población con más años. Hasta la semana pasada no se ha generalizado en todas las comunidades autónomas la cita a los veinteañeros.

4. La UE aprueba hoy los planes de recuperación de España y otros 11 países pero congela el de Hungría. Los ministros de Economía europeos aprobarán hoy el primer paquete de 12 planes de recuperación nacionales, entre ellos el que ha presentado el Gobierno español, lo que permitirá el desembolso de los primeros tramos de las ayudas previstas por la Comisión Europea y que para España podrían representar unos 9.000 millones de euros si el Ejecutivo comunitario puede cumplir sus planes en los mercados de deuda. Sin embargo, la Comisión también ha reconocido que necesita «más tiempo» para analizar el plan de recuperación enviado por el Gobierno de Hungría, lo que ha sido relacionado con las tensiones que ha provocado la aprobación en Budapest de una legislación que ha sido muy criticada porque equipara la homosexualidad con la pedofilia y que la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, ya consideró en su día como «vergonzosa».

5. La Casa Blanca advierte de que no tolerará que el castrismo ataque a los manifestantes. Demócratas y republicanos se han unido en Estados Unidos en un insólito apoyo mayoritario a las protestas a favor de la democracia en Cuba. El mismo presidente, Joe Biden, emitió ayer un comunicado en el que dijo que la Casa Blanca apoya «al pueblo cubano y su clamor por la libertad y el alivio del trágico control de la pandemia y de las décadas de represión y sufrimiento económico a las que ha sido sometido por el régimen autoritario de Cuba». Biden era vicepresidente en el gobierno de Barack Obama, que negoció con el castrismo un histórico acuerdo diplomático que abrió la vía a un levantamiento parcial del embargo. Aquellas concesiones, sin embargo, le dieron oxígeno a la dictadura comunista, que aumentó la represión y el control de la economía. Donald Trump volvió a reinstalar el grueso del embargo, e incluso lo endureció, penalizando a las empresas extranjeras —incluidas españolas— que se lucran con propiedad expropiada.

6.  «Me hace ilusión salir en los periódicos, es algo importante». En la plaza de Idiazábal, un pequeño pueblo guipuzcoano famoso por el queso, a 50 kilómetros de San Sebastián, los vecinos se sentaron frente a la pantalla gigante que colocó el ayuntamiento y festejaron a lo grande el título de Ane Mintegi del Olmo, la primera española en proclamarse, con 17 años, campeona de Wimbledon en categoría júnior. Ella empezó en los frontones, jugando a pelota, y acertó cuando cambió a la raqueta, en parte obligada porque jugaba con chicos y empezaba a notarse la fuerza. Ahora trabaja en Barcelona, en el TEC Carles Ferrer Salat, y desde ahí seguirá con su progresión sin olvidar que muchos otros ganaron siendo promesas y luego no dieron el salto. «Para mí esto es muy especial. Ser la primera chica en España que gana Wimbledon…», resopla. Manuel Orantes (1967) y Alejandro Davidovich (2015) fueron los otros españoles que también llegaron al cielo de Wimbledon en edad juvenil.

Noticias

Detenidos tres yihadistas en Murcia que se hacían llamar «soldados del califato»

Detenidos tres yihadistas en Murcia que se hacían llamar «soldados del califato»

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Tres personas captadas y adoctrinadas en la región de Murcia han sido detenidas por la Policía Nacional tras la intervención de abundamente material propagandístico de extrema dureza.

Los agentes llevaron a cabo cinco registros, cuatro en domicilios y uno en un camión de mercancías, interviniendo numerosos dispositivos electrónicos. «Los investigadores se han sorprendido de la gran cantidad de contenido de carácter radical violento que manejaba el líder para su labor adoctrinadora, representando una grave amenaza para la seguridad pública», según ha informado la Policía Nacional.

La operación ha contado con la colaboración de las Brigadas Provinciales de Información de Murcia y Valencia, y la Brigada Local de Información de Algeciras. Además ha sido coordinada y supervisada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Un referente religioso
La investigación comenzó hace año y medio cuando los expertos en la lucha contra el terrorismo detectaron a un individuo alineado con los postulados de
DAESH
que difundía, a través de sus redes sociales, material radical y violento de corte yihadista.

El líder detenido es un individuo conocido en su zona geográfica por su extremo radicalismo que llegó a captar y adoctrinar a tres personas, con las que compartió de forma dilatada en el tiempo material yihadista de «extrema dureza», según la Policía Nacional, creando un «grupo cerrado y exclusivo» que se autodenominaba «soldados del califato».

En una primera fase, ejercía labores de referente religioso para evolucionar como adoctrinador de los postulados «más radicales y violentos de la organización terrorista DAESH».

El detenido celebraba asiduamente reuniones clandestinas con este grupo, donde visionaban material terrorista y criticaban con extrema violencia la sociedad occidental.

Continue Reading

Noticias

Un joven de 19 años, agredido en la zona de ocio de la calle Orense

Un joven de 19 años, agredido en la zona de ocio de la calle Orense

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un joven de 19 años ha sido víctima de una agresión en la calle Orense, en el distrito de Tetuán, poco antes de las 7 horas de este sábado, por la que ha tenido que ser intubado y trasladado al Hospital de la Paz, ha informado Emergencias Madrid.

El Samur ha atendido a la víctima, que presenta un traumatismo craneoencefálico severo y otorragia en el oído derecho. Se encuentra estable dentro de la gravedad.

Emergencias Madrid informó, en su cuenta de Twitter, de la agresión, y del estado del joven.

La Policía Municipal y la Nacional está llevando a cabo las preceptivas diligencias para el esclarecimiento de los hechos.

Continue Reading

Noticias

La Policía Local realizará una nueva campaña de vigilancia de las zonas de carga y descarga en Cádiz

La Policía Local realizará una nueva campaña de vigilancia de las zonas de carga y descarga en Cádiz

Published

on

Photo fjcastro

Los agentes van a vigilar una treintena de puntos de carga y descarga tanto de extramuros como de intramuros en los turnos de mañana y tarde, de martes a sábados

La Policía Local de Cádiz va a realizar una nueva campaña de vigilancia de las zonas de carga y descarga de la ciudad, tal y como hizo el pasado mes de diciembre y por lo que ha recibido el agradecimiento de la Asociación de Transportistas Arga.

Así, para impedir que determinados vehículos estacionen en zonas de carga y descarga, obstaculizando o imposibilitando la labor diaria de transportistas, los agentes van a vigilar una treintena de puntos de carga y descarga tanto de extramuros como de intramuros

Al hilo, recuerdan que las personas con movilidad reducida están autorizadas por un tiempo máximo de 20 minutos, así como los vehículos que posean tarjeta de transportes y los que posean autorización a través de tarjetas concedidas por la Delegación de Tráfico. Y es necesario que esas autorizaciones estén bien visibles para que puedan ser identificadas por la Policía Local.

Asimismo, apuntan que los usuarios de vehículos comerciales e industriales pueden estacionar en las zonas azules y naranjas por un tiempo máximo de 30 minutos, según lo establecido en la Ordenanza municipal reguladora de las zonas de estacionamiento regulado en las vías públicas de la ciudad de Cádiz (artículo 3), previa solicitud de la autorización a Emasa.https://940e5f4825157ecc2fabadc5df8b1be5.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0

Esta nueva campaña se realizará en los turnos de mañana y tarde, de martes a sábados.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Archivos

Mas vistos