Connect with us

Noticias

Un dron de casi 4,5 metros para cruzar el estrecho y repartir droga como si fuera un paquete de Amazon: la última incautación de la Policía Nacional

Un dron de casi 4,5 metros para cruzar el estrecho y repartir droga como si fuera un paquete de Amazon: la última incautación de la Policía Nacional

Published

on

Photo fjcastro

Los agentes han desarticulado una trama internacional que se ha saldado con el arresto de cuatro personas, tres en Francia y una en Málaga

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Francesa, en cumplimiento de una Orden Europea de Investigación de la Fiscalía de Cooperación Internacional de Málaga, han desarticulado una organización criminal parcialmente asentada en la comarca malagueña de la Axarquía.

La organización delincuencial se dedicaba, presuntamente, a la compra de partidas de hachís y marihuana en Marruecos para su posterior transporte y distribución en territorio francés.

La operación Piñas ha concluido con el arresto de tres personas en Francia y una cuarta en Almáchar (Málaga), esta última en virtud a una Orden Europea de Detención y Entrega, siendo todas ellas puestas a disposición judicial como presuntas responsables de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

En el registro de una vivienda utilizada como lugar de almacenamiento de la droga en Almáchar fue intervenido, entre otros efectos, un dron profesional de 4,35 metros de envergadura -de un extremo a otro de las alas- y una autonomía de vuelo de siete horas, acondicionado para el transporte de droga entre Marruecos y España.

Llevaban la droga a Francia en vehículos robados o camuflada en un servicio de paquetería

A comienzos del presente año, los investigadores tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo criminal, asentado en la costa malagueña y compuesto por súbditos franceses de origen marroquí, dedicado, presuntamente, a la compra de estupefacientes en Marruecos. 

Posteriormente, la droga era transportada hasta su destino final, Francia, bien por el método Go Fast -a bordo de vehículos sustraídos-, bien a través de paquetería mediantela ocultación de la droga entre mercancía legal.

Las pesquisas permitieron ubicar a uno de los principales investigados en una apartada villa rural de Almáchar, utilizada como ‘guardería’, donde era ocultado el hachís y la marihuana hasta su exportación hasta el país galo.

Gracias a los enlaces internacionales de cooperación policial se conoció que la Policía Nacional de Francia investigaba a los miembros de la misma organización afincados en territorio galo, quienes se encargaban de recibir la droga para su distribución al por menor. Todo ello dio lugar a la emisión de una Orden Europea de Investigación sobre los investigados asentados en España.

Así, mientras los agentes españoles realizaban gestiones de averiguación sobre los objetivos asentados en la provincia de Málaga, sus homólogos franceses llevaban a cabo indagaciones sobre los miembros que recibían la mercancía en Francia, perteneciendo todos ellos a un mismo grupo criminal.

Un dron de cinco metros de envergadura y autonomía de vuelo de 7 horas

Fruto del trabajo de ambos cuerpos se logró constatar que la organización contaba con un dron profesional de grandes dimensiones -cinco metros de envergadura y una autonomía de vuelo de siete horas-, acondicionado en la villa regentada en Almáchar para la importación de partidas de hachís entre Marruecos y España de forma periódica.

Por ello, en la fase final de explotación, los agentes galos realizaron la detención de tres miembros de la organización en Francia, incautándose de 12 kilogramos de hachís dispuestos para la distribución al por menor. De forma paralela, y dado que resultó ser nexo de unión entre las partes de la organización asentada en ambos países, las autoridades francesas emitieron una OEDE sobre el principal investigado, que residía en la villa del municipio de Almáchar.

Así, el pasado 15 de junio, se logró la detención de este integrante. En el registro de su vivienda fue intervenido diverso material informático, útiles relacionados con la manipulación, preparación y envío del estupefaciente y el dron profesional modificado, de largo alcance, del que los agentes tenían conocimiento para la importación de droga. Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Noticias

Detenidos tres yihadistas en Murcia que se hacían llamar «soldados del califato»

Detenidos tres yihadistas en Murcia que se hacían llamar «soldados del califato»

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Tres personas captadas y adoctrinadas en la región de Murcia han sido detenidas por la Policía Nacional tras la intervención de abundamente material propagandístico de extrema dureza.

Los agentes llevaron a cabo cinco registros, cuatro en domicilios y uno en un camión de mercancías, interviniendo numerosos dispositivos electrónicos. «Los investigadores se han sorprendido de la gran cantidad de contenido de carácter radical violento que manejaba el líder para su labor adoctrinadora, representando una grave amenaza para la seguridad pública», según ha informado la Policía Nacional.

La operación ha contado con la colaboración de las Brigadas Provinciales de Información de Murcia y Valencia, y la Brigada Local de Información de Algeciras. Además ha sido coordinada y supervisada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Un referente religioso
La investigación comenzó hace año y medio cuando los expertos en la lucha contra el terrorismo detectaron a un individuo alineado con los postulados de
DAESH
que difundía, a través de sus redes sociales, material radical y violento de corte yihadista.

El líder detenido es un individuo conocido en su zona geográfica por su extremo radicalismo que llegó a captar y adoctrinar a tres personas, con las que compartió de forma dilatada en el tiempo material yihadista de «extrema dureza», según la Policía Nacional, creando un «grupo cerrado y exclusivo» que se autodenominaba «soldados del califato».

En una primera fase, ejercía labores de referente religioso para evolucionar como adoctrinador de los postulados «más radicales y violentos de la organización terrorista DAESH».

El detenido celebraba asiduamente reuniones clandestinas con este grupo, donde visionaban material terrorista y criticaban con extrema violencia la sociedad occidental.

Continue Reading

Noticias

Un joven de 19 años, agredido en la zona de ocio de la calle Orense

Un joven de 19 años, agredido en la zona de ocio de la calle Orense

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un joven de 19 años ha sido víctima de una agresión en la calle Orense, en el distrito de Tetuán, poco antes de las 7 horas de este sábado, por la que ha tenido que ser intubado y trasladado al Hospital de la Paz, ha informado Emergencias Madrid.

El Samur ha atendido a la víctima, que presenta un traumatismo craneoencefálico severo y otorragia en el oído derecho. Se encuentra estable dentro de la gravedad.

Emergencias Madrid informó, en su cuenta de Twitter, de la agresión, y del estado del joven.

La Policía Municipal y la Nacional está llevando a cabo las preceptivas diligencias para el esclarecimiento de los hechos.

Continue Reading

Noticias

La Policía Local realizará una nueva campaña de vigilancia de las zonas de carga y descarga en Cádiz

La Policía Local realizará una nueva campaña de vigilancia de las zonas de carga y descarga en Cádiz

Published

on

Photo fjcastro

Los agentes van a vigilar una treintena de puntos de carga y descarga tanto de extramuros como de intramuros en los turnos de mañana y tarde, de martes a sábados

La Policía Local de Cádiz va a realizar una nueva campaña de vigilancia de las zonas de carga y descarga de la ciudad, tal y como hizo el pasado mes de diciembre y por lo que ha recibido el agradecimiento de la Asociación de Transportistas Arga.

Así, para impedir que determinados vehículos estacionen en zonas de carga y descarga, obstaculizando o imposibilitando la labor diaria de transportistas, los agentes van a vigilar una treintena de puntos de carga y descarga tanto de extramuros como de intramuros

Al hilo, recuerdan que las personas con movilidad reducida están autorizadas por un tiempo máximo de 20 minutos, así como los vehículos que posean tarjeta de transportes y los que posean autorización a través de tarjetas concedidas por la Delegación de Tráfico. Y es necesario que esas autorizaciones estén bien visibles para que puedan ser identificadas por la Policía Local.

Asimismo, apuntan que los usuarios de vehículos comerciales e industriales pueden estacionar en las zonas azules y naranjas por un tiempo máximo de 30 minutos, según lo establecido en la Ordenanza municipal reguladora de las zonas de estacionamiento regulado en las vías públicas de la ciudad de Cádiz (artículo 3), previa solicitud de la autorización a Emasa.https://940e5f4825157ecc2fabadc5df8b1be5.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0

Esta nueva campaña se realizará en los turnos de mañana y tarde, de martes a sábados.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Archivos

Mas vistos