Connect with us

Noticias

Un profesor de Alcalá inhabilitado seis años por insultos racistas a un marroquí

Un profesor de Alcalá inhabilitado seis años por insultos racistas a un marroquí

Published

on

Photo fjcastro

Un profesor de Alcalá de Henares ha sido inhabilitado a seis años tras aceptar una condena por insultar y golpear a una persona de origen magrebí en la terraza de un bar «por exclusivo motivo de sus prejuicios hacia las personas de origen marroquí y de su desprecio hacia dicho colectivo», han informado fuentes fiscales.

Antes del juicio, la defensa y el fiscal han alcanzado un acuerdo de conformidad, habitual en este tipo de delitos y que elimina la práctica de la prueba testifical y pericial.

De tal modo que la pena de 21 meses de cárcel por un delito de odio que pedía el fiscal se ha quedado reducida a siete meses de cárcel, lo que quedará plasmado en la sentencia que redactaran los magistrados de la Audiencia Provincial de Madrid.

Lo que se mantiene es la petición de seis años de inhabilitación especial que pedía el representante del Ministerio Fiscal para profesión u oficio educativos, en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre. También deberá pagar una multa por el delito de lesiones leves.

El escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, recoge que sobre las 17:30 horas del 19 de junio de 2020, el acusado se dirigió a la terraza del bar Tendry, sito en la Calle Segovia de Alcalá de Henares.

Odio a los extranjeros

Tras sentarse en una mesa, el acusado comenzó a gritar: «Me cago en la puta, odio a los extranjeros, los mato, tienen la culpa de lo que está pasando».

Tras percatarse de la presencia en otra mesa de M. L. J. en compañía de un amigo, ambos de nacionalidad y aspecto marroquí, comenzó a mirar al primero de ellos de manera «desafiante» y le espetó: «Te mato, moro de mierda, vete a tu país, si me miras más te mato».

A continuación, se levantó de su mesa y se dirigió a la de M. L. J. y acercándose a su cara le dijo: «Te voy a matar, te voy a arrancar la cabeza, moro de mierda».

Inmediatamente después le propinó varios puñetazos y ambos cayeron al suelo donde en enzarzaron en un forcejeo que duró hasta que los allí presentes les separaron.

En ese preciso instante momento, el acusado hizo con su móvil unas fotos a la persona agredida mientras le decía gritando y de modo desafiante «Acuérdate, que te mato, te voy a dar un tiro».

En su escrito de acusación, La Fiscalía reclama al acusado en concepto de responsabilidad civil una indemnización a M. L. J. de 1.100 euros.

Noticias

Juzgado por torturar y golpear a un hombre en su hogar

Juzgado por torturar y golpear a un hombre en su hogar

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Audiencia Provincial de Alicante juzgará el próximo lunes a un ladrón que torturó a un hombre en su hogar en Benidorm.

El ladrón, junto con otros tres cómplices, saltó la valla perimetral de la vivienda y atacó al dueño con un martillo.

A continuación, ataron y inmovilizaron también a la mujer de la víctima y emplearon la violencia para obligarles a decir dónde tenían escondido el dinero.

Las víctimas lograron escapar horas después, pero los asaltantes se llevaron 8.000 euros de la casa.


La Fiscalía solicita una pena de prisión de 14 años y medio para el encausado por los delitos de robo con violencia, lesiones y detención ilegal.

Continue Reading

Noticias

Roba un camión de 7.500 kilos aparcado

Roba un camión de 7.500 kilos aparcado

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Local de San Vicente del Raspeig en Alicante ha detenido a dos personas, una por robar un camión y otra por hurtar ordenadores portátiles de un instituto.

En el primer caso, el ladrón robó el camión cuando estaba aparcado y luego trató de eludir a la policía con maniobras para cambiar de dirección repentinamente.

Para deshacerse de las pruebas, se deshizo de las llaves del vehículo pesado, pero fueron encontradas por la policía.

En el segundo caso, el detenido accedió al interior del instituto sin autorización y se llevó dos ordenadores portátiles.

Los trabajadores del centro manifestaron que no era la primera vez que se colaba en el interior del instituto, y que habían detectado la falta de otro ordenador portátil la semana anterior.

Se investiga si este detenido también pudo ser el autor del hurto anterior.

Continue Reading

Noticias

Un joven de 25 años ha sido detenido en Palma por golpear con un palo a su pareja

Un joven de 25 años ha sido detenido en Palma por golpear con un palo a su pareja

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram


La Policía Nacional ha detenido a un joven de 25 años en Palma por golpear a su pareja y causarle una lesión en un brazo.

Los vecinos habían llamado a la Policía después de escuchar una discusión entre la pareja.

La víctima dijo a los agentes que no pasaba nada y que los vecinos se habían equivocado, por lo que se marcharon.

Sin embargo, unas horas más tarde, la víctima se presentó en un hospital con lesiones causadas por su pareja después de que él se hubiera marchado del domicilio.

Los agentes detuvieron al sospechoso en un bar cercano y encontraron dos armas de fuego en su domicilio.

La investigación continúa

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos