Connect with us

Noticias

Apostaba el salario de sus trabajadores a las tragaperras

Apostaba el salario de sus trabajadores a las tragaperras

Published

on

Photo fjcastro

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Tesorería General de la Seguridad Social, han llevado a cabo en la provincia de Las Palmas una operación contra personas y sociedades que, presuntamente, defraudaron a la Seguridad Social más de tres millones de euros.

Los agentes han podido determinar la participación delictiva de 14 personas físicas, con los administradores de las empresas como principales testaferros, además de familiares. Contra ellos se les imputan delitos contra la Seguridad Social (fraude de cotizaciones) y Frustración de la Ejecución.

Entre las empresas que han sido investigadas hay una dedicada a la restauración que se encontraba en boga en la isla de La Palma, en la que su responsable apostaba los salarios de los empleados en distintos juegos de azar, lo que repercutía a los trabajadores al deberles varias mensualidades creando una situación de precariedad.

Uno de los trabajadores manifestó que, en alguna ocasión, recibió su sueldo en boletos de juegos premiados y en las ganancias obtenidas por el administrador en las máquinas tragaperras.

También ha sido investigada la actividad de una Sociedad Cooperativa dedicada a espectáculos musicales, que cuando vio asolada por la deuda contraída con la Seguridad Social, traspasó la actividad y los trabajadores a una empresa unipersonal para escapar de los embargos.

También hay en la lista negocios del sector de la construcción de Las Palmas con una importante deuda a la Seguridad Social en cuatro investigaciones. Se trata de empresas de construcción, reformas y transporte de materiales, que aglutinaron una deuda superior a 1,5 millones de euros. Se valían de sociedades y personas físicas interpuestas, a fin de engañar a la Seguridad Social y evitar las el cobro de la deuda.

Entre ellas se ha encontrado a un constructor, reincidente en esta tipología delictiva y a otro empresario que se valía de la constitución de sociedades sin actividad, ni trabajadores, para optar y ganar diversos concursos públicos.

Otra de las investigaciones, descubrió la operativa utilizada por un empresario británico, quien desviaba los beneficios obtenidos por las sociedades en España a cuentas ubicadas tanto en el Reino Unido y paraísos fiscales.

No pagaban, pero ingresaban y ocultaban bienes
Las investigaciones comenzaron a principios del año 2021, tras recibir escrito-denuncia por la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Las Palmas en el que se daba cuenta de irregularidades en varias empresas ubicadas en la provincia, en las que los empresarios no abonaban sus propios seguros sociales ni de sus trabajadores, para así incrementar el margen de beneficios.

En el análisis patrimonial de las empresas y sus administradores, se comprobó que, en todos los casos, se ocultaban los bienes para evitar pagar la deuda mientras en sus cuentas bancarias ingresaban elevadas cantidades de dinero.

Noticias

Los Mossos reducen con una táser a un hombre que había apuñalado a su padre en Barcelona

Los Mossos reducen con una táser a un hombre que había apuñalado a su padre en Barcelona

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un hombre ha resultado herido leve al ser presuntamente apuñalado con un cuchillo por su hijo, con trastornos mentales, este sábado por la tarde en la carretera de la Bordeta, en Barcelona.

Fuentes de los Mossos d’Esquadra han explicado que han reducido al presunto autor mediante una pistola táser, tras lo que ha sido trasladado por el Sistema d’Emergències Mèdiques (Sem) al Hospital Clínic de Barcelona para recibir tratamiento psiquiátrico

La policía catalana ha recibido el aviso a las 14.20 horas y la víctima presenta heridas en diferentes partes del cuerpo. Según fuentes policiales, los agentes han tenido que utilizar la pistola táser ya que el joven aún tenía el cuchillo en la mano cuando se han personado en el lugar de los hechos.

Continue Reading

Noticias

Arrestan a una mujer en Alicante con ocho órdenes de busca y captura y que había sido detenida en 20 ocasiones

Arrestan a una mujer en Alicante con ocho órdenes de busca y captura y que había sido detenida en 20 ocasiones

Published

on

Photo fjcastro

Ofertas de empleo

Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a una mujer de 33 años sobre la que pesaban ocho órdenes de busca y captura dictadas por otros tantos juzgados de diferentes ciudades de España, por delitos contra el patrimonio. La arrestada usaba hasta tres identidades distintas para ocultarse, bajo las cuales ya había sido detenida anteriormente en una veintena de ocasiones.

Concretamente, la arrestada era buscada por órganos judiciales de Marbella, Santander, Teruel, Alcoy (2), Torrevieja (2) y Benidorm, por causas relacionadas con delitos contra la propiedad de los años 2017, 2019, 2020 y 2021, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La fugitiva, nacional de Rumanía y huida de la justicia durante años, empleaba hasta tres identidades distintas para ocultarse, bajo las que había sido detenida anteriormente en otras veinte ocasiones.

En este caso, ha sido localizada por policías pertenecientes al Grupo Segundo de Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de Alicante y ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

Continue Reading

Noticias

Detenido un marroquí tras morder e intentar arrebatar las armas a dos Policías

Detenido un marroquí tras morder e intentar arrebatar las armas a dos Policías

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Sobre el detenido recaía una orden de búsqueda de detención e ingreso en prisión.

La Policía Local de Callosa de Segura (Alicante) ha detenido a un hombre, de nacionalidad marroquí, que trató de arrebatar en dos ocasiones las armas de fuego de los Agentes y que mordió a uno de ellos.

Los hechos ocurrían sobre las dos de la madrugada del viernes al sábado cuando el presunto autor se encontraba en el Jardín Glorieta junto a dos varones más. Al percatarse de la presencia policial huyó del lugar de forma muy sospechosa.

Tras eso, fue interceptado e identificado, y tras consultar el estado su situación, resultó que sobre él recaía una orden de búsqueda detención e ingreso en prisión.

Al comunicarle esto último, el individuo, mayor de edad y de nacionalidad marroquí, intentó huir impidiéndoselo los Agentes. Tras amenazas y forcejeos, cayeron al suelo los Policía y les intentó arrebatar las armas de fuego reglamentarias y mordió a uno de ellos en repetidas ocasiones.

Los Policías contaban con fundas de seguridad que impidieron que las armas fuesen arrebatadas así como un chaleco balístico que atenuó las mordidas del autor de los hechos.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Archivos

Mas vistos