Connect with us

Noticias

Condenada una mujer tras magullar a una agente que intentó defenderla de su pareja en Alicante

Condenada una mujer tras magullar a una agente que intentó defenderla de su pareja en Alicante

Published

on

Photo fjcastro

La acusada presentaba una herida sangrante en la barbilla pero negaba que se la hubiera hecho su pareja, sino que era fruto de una caída accidental.

La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a una mujer de 43 años a una pena de multa de ocho meses por un delito de resistencia grave a los agentes de la autoridad. Los hechos se produjeron tras rechazar la intervención de los policías que acudieron en su defensa ante un supuesto caso de malos tratos en el ámbito familiar. 

El aviso tuvo lugar en torno a las 05:00 horas de la madrugada del 23 de julio de 2017 en la zona de ocio del puerto de Alicante. Cinco agentes de la Policía Nacional respondieron a la llamada de los vigilantes de seguridad de un local sobre una agresión infringida a la acusada por parte de un hombre que resultó ser su pareja.

La sentencia, dictada por un tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia de Alicante, considera probado que los agentes, debidamente uniformados, detuvieron al presunto agresor, después de que el personal de seguridad privada intentase retenerle ante su actitud agresiva.

En ese momento, la procesada, que «tenía una herida sangrante en la barbilla» supuestamente producida por su pareja, se dedicó a increpar a los agentes mientras negaba que sus lesiones hubiesen sido provocadas por el arrestado, según el fallo. Es más, aseguró que se las había producido en una caída accidental.

Agredió a una agente

De acuerdo con la resolución judicial, la mujer, de nacionalidad ecuatoriana, se opuso a las indicaciones que le formulaban los agentes para que depusiese su actitud y persistió en su resistencia hasta increparles.

También forcejeó con una de las agentes que intentaba mantenerla apartada del detenido, llegando a causarle una contusión en el codo izquierdo que le provocó un hematoma y «dermoabrasiones en las manos«, de las que curó en el transcurso de cuatro días.

Según la sentencia, no habría quedado acreditado que los agentes intervinientes empleasen una fuerza «desproporcionada o innecesaria para poner fin a la situación potencialmente peligrosa generada».

El tribunal subraya, igualmente, que tanto la procesada como su pareja incurrieron en distintas contradicciones a la hora de explicar los hechos objeto de juicio. El supuesto agresor llegó incluso a sostener que fueron los policías quienes derribaron en dos ocasiones a la mujer.

Para los magistrados, esas incoherencias contrastan con la firmeza en el relato ofrecido por los agentes, a los que confiere toda credibilidad. Sobre todo, después de que también quedase corroborada por el testimonio de los vigilantes de seguridad privada que habían dado el aviso sobre la agresión inicial sufrida por la procesada.

El fallo condena a la mujer al pago de una multa de ocho meses con cuota diaria de 6 euros por el delito de resistencia grave a los agentes de autoridad, además de otros 40 días de multa por un delito de lesiones leves. De igual modo, deberá indemnizar a la agente con la que mantuvo el forcejeo con una suma de 160 euros.

Noticias

Intervienen dos pistolas a dos hombres que disparaban a latas en el Retiro

Intervienen dos pistolas a dos hombres que disparaban a latas en el Retiro

Published

on

Photo fjcastro


Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Municipal han intervenido dos pistolas de aire comprimido, cartuchería y ocho bombonas de gas CO2, además de dos trozos de hachís, a dos hombres que estaban disparando a latas y botellas de refresco en el parque del Retiro de Madrid.

Los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde del domingo cuando un viandante manifestó a los agentes que había visto a dos personas disparando en el parque a latas y botellas.

Los agentes localizaron a los dos hombres, de 29 y 31 años, y les intervinieron los efectos referidos, informa la Policía Municipal, que interpuso la correspondiente denuncia.

Continue Reading

Noticias

Los 13 detenidos en Melilla, Granada y Nador por su vinculación a Daesh ya tenían nacionalidad española

Los 13 detenidos en Melilla, Granada y Nador por su vinculación a Daesh ya tenían nacionalidad española

Published

on

Photo fjcastro


Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La operación antiyihadista llevada a cabo por la Policía Nacional y la Dirección General de Seguridad Territorial (DGST) de Marruecos ha dejado ya diez detenidos en Melilla y uno más en Granada, así como otros dos arrestados en Nador. Todos ellos están investigados por su presunta relación con la organización terrorista Estado Islámico (Daesh). La operación, que continúa abierta, está coordinada del lado español por la Audiencia Nacional, concretamente por los juzgados centrales número dos y cinco. Según informan fuentes policiales, todos los detenidos en territorio nacional son de nacionalidad española.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado que la operación pone en valor la «eficacia» de la Policía Nacional en colaboración con otras agencias, entre ellas Europol. En este sentido, ha subrayado que Marruecos es un «socio absolutamente estratégico».

«No nos precipitemos en valorar la peligrosidad de la célula desarticulada, lo importante es que tenemos unas Fuerzas de Seguridad absolutamente volcadas en prestar seguridad», ha dicho en declaraciones a la prensa tras el acto por el Día de la Policía Nacional organizado por la Jefatura Superior de Madrid.

La Oficina Central de Investigación Judicial (BCIJ), el órgano antiterrorista de Marruecos, adelantó en un comunicado remitido a la agencia MAP que la operación deja al menos dos individuos arrestados en la ciudad de Nador.

Los registros efectuados permitieron también la incautación de material informático en forma de teléfonos móviles, tarjetas SIM, un ordenador y soportes digitales.

Desde la oficina antiterrorista de Marruecos han destacado que la operación se enmarca en las buenas relaciones de cooperación entre los servicios de seguridad de ambos países.

Según los datos preliminares de la investigación, los miembros de esta célula terrorista hacían apología del terrorismo extremista mediante la difusión de discursos y contenidos digitales a través de sistemas informáticos o de comunicación, con el objetivo de reclutar y alistar a personas para unirse a organizaciones terroristas.

Los sospechosos también difundían discursos extremistas que incitaban a terceros a unirse a organizaciones terroristas. Las pesquisas policiales apuntan a la conexión de los arrestados con un emir que tenía vínculos con otra célula desmantelada en diciembre de 2019 en Madrid y la ciudad de Nador.

Continue Reading

Noticias

Detenido un menor de 16 años por la muerte de un joven de 19 apuñalado en plena calle en Algeciras

Detenido un menor de 16 años por la muerte de un joven de 19 apuñalado en plena calle en Algeciras

Published

on

Photo fjcastro


Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un menor de 16 años ha sido detenido esta madrugada por la Policía Nacional en relación con un apuñalamiento en plena calle que ha acabado con la vida de un joven de 19 años en Algeciras (Cádiz).

Según han fuentes del servicio de emergencias 112 de Andalucía, los hechos se produjeron alrededor de las 22:00 horas de anoche en la calle Espíritu Santo, en la barriada de La Piñera, cuando una pelea multitudinaria que se estaba produciendo en la zona provocó numerosas llamadas de alerta.

En el marco de esa reyerta multitudinaria, un joven de 19 años fue apuñalado, por lo que fue trasladado minutos después en estado de gravedad al hospital Punta Europa de Algeciras, donde se produjo poco después su fallecimiento.

Un menor de 14 años apuñala a otro por la espalda en un instituto

La Policía Nacional ha desplegado una amplia presencia de unidades por la ciudad durante toda la noche, ya que, según fuentes policiales, la principal hipótesis que se baraja del crimen es el enfrentamiento entre familias rivales.

Este control ha permitido disuadir durante la noche distintos conatos de represalias que se han producido hasta pasadas las 3.00 horas en distintos puntos de la barriada de La Piñera, así como en los accesos al hospital Punta Europa.

Finalmente, en el marco de las investigaciones abiertas, la Policía ha detenido a un menor, de 16 años de edad, por su implicación en el trágico suceso. El juzgado ha abierto el secreto de sumario en torno al caso.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos