Connect with us

Noticias

Delincuencia y miedo en un barrio lujoso de Pozuelo tras la okupacion….

Delincuencia y miedo en un barrio lujoso de Pozuelo tras la okupacion….

Published

on

Photo fjcastro

En la calle Arquitectura de la lujosa urbanización de Bellas Artes de Pozuelo de Alarcón todos señalan a un chalé maldito. Una conspicua vivienda que hace 20 años fue escenario de un asesinato atroz cometido por Pietro Arcan. Un chalé de 400 metros edificados que nunca después fue habitado y que ahora está okupado por un grupo conflictivo que estremece a la colonia con sus fechorías y sus fiestas.

Por culpa de estos usurpadores los vecinos están desde hace varios meses en pie de guerra. Han sido víctimas de robos, han sorprendido a los usurpadores en sus jardines y tienen pavor a cruzarse con ellos. También han denunciado los desmanes a la Policía e incluso han conseguido dejarles sin luz y sin agua. Pero ni así los invasores se mueven del chalé, que se encuentra muy deteriorado tras muchos años de falta de mantenimiento.

«Los únicos que nos ayudan son la Policía Nacional y la Policía Local, que siempre que llamamos acuden», cuenta una de las vecinas que asegura que la casa ha sido escenario de fiestas con copas a cinco euros y que los okupas alquilan las habitaciones por semanas y meses.

El chalé fue escenario en junio de 2001 del crimen del abogado Arturo Castillo. De madrugada Pietro Arcan, moldavo de 24 años, entró en la vivienda y envenenó a los dos perros. Esa noche además un fatídico error se alió con el criminal.

La Policía dentro de la parcela del chalé el día del crimen.
La Policía dentro de la parcela del chalé el día del crimen.E. M.

La familia no había accionado el complejo sistema de alarma que protegía la casa. Arcan subió hasta la habitación matrimonial y mató a tiros al letrado. Hirió de bala también a su mujer, que sobrevivió al meterse debajo de la cama y que, en plena agonía, llamó al 112. Arcan, que pensó que la mujer no estaba viva, agredió a las dos hijas de la pareja a las que encerró en un lavabo y escapó con varias joyas y dinero.

DETENIDO JUNTO AL HIPERCOR

El asesino fue detenido por la Policía en una pasarela sobre la M-40, cerca del Hipercor. Antes, se deshizo de una bolsa con una camiseta, un revólver con todos los cartuchos percutidos y 19.000 pesetas (unos 120 euros). Arcan fue condenado a 75 años de prisión.

La familia de Arturo se trasladó a otra zona de Pozuelo y puso en venta la casa, que fue adquirida por el abogado de una empresa de restauración.

Sin embargo, este nuevo propietario nunca llegó a vivir en el chalé, según los vecinos. «Llegó a contratar a un jardinero y estuvo algún familiar en la misma, pero fue muy poco tiempo». Finalmente, el Banco de Sabadell embargó la casa al comprador por falta de pago, según el relato de los residentes que bautizaron esa casa y otras similares como «las iglesias» por el diseño puntiagudo de su tejado.

En 2019 un fondo inversor adquirió la casa al banco y a finales del año pasado entraron los okupas a la casa. «Eran tres o cuatro personas de muy mal aspecto y empezaron los problemas de inmediato, ya que armaban mucho ruido y la Policía empezó a presentarse en varias ocasiones en la casa», según un vecino. «Son okupas, pero no respetan a nada ni a nadie. Han hecho fiestas y empezaron a alquilar las habitaciones a gente», se lamenta otra residente.

En los últimos dos o tres meses el barrio ya se ha sublevado contra los okupas. Les han dejado sin luz y sin agua. Hasta Iberdrola les ha quitado el contador, pero vuelven a tener luz con enganches ilegales.

«Ahora como no tienen agua entran de noche a nuestras casas a llenar bidones y al entrar en mi jardín han derribado un muro», explica otra mujer que además asegura que tiran la basura de la casa a su parcela. Algunos vecinos han instalado alarma perimetral para evitar la entrada de los okupas y otros no se han marchado de vacaciones aún por temor a que entren en sus casas.

Debido a la suciedad que acumulan los okupas algunos vecinos han tenido plagas de cucarachas y malos olores durante bastante tiempo. Y también denuncian que han dejado en la puerta hasta 20 bombonas de gas con el peligro que eso acarrea. Por culpa del mal estado del jardín su vegetación es altísima y dos árboles se han caído encima de viviendas aledañas.

La maleza de la casa casi no deja ver el interior del chalé en Pozuelo.
La maleza de la casa casi no deja ver el interior del chalé en Pozuelo.E. M.

Además, en las últimas semanas han llegado coches de lujo conducidos por supuestos matones que salen con bolsas «que podrían estar llenas de droga», explica otra vecina. También por el chalé okupado han visto últimamente a «jóvenes bastante monas acompañando a un caballero, a una señora mayor en silla de ruedas y a unos padres con una niña pequeña en un carrito para que no los echen del piso», según los vecinos.

Hace pocos días a una joven la robaron el bolso en el centro de Pozuelo. La chica siguió a los ladrones que entraron en el chalé okupado. La joven llamó a la Policía, que logró detener dentro de la casa al presunto autor.

La Policía asegura que la okupación está ya judicializada y confirma que son diarias las llamadas de los vecinos denunciando problemas de inseguridad. Los vecinos han pedido ayuda al Ayuntamiento y, de momento, solo el grupo municipal de Vox se ha preocupado por el caso.

Noticias

Piden 3 años de prision para el acusado de abuso sexual a una discapacitada intelectual en Albacete

Piden 3 años de prision para el acusado de abuso sexual a una discapacitada intelectual en Albacete

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El Juzgado de lo Penal número dos de Albacete tiene previsto juzgar el próximo miércoles, 25 de mayo, a A.G.L., para quien el Ministerio Fiscal pide tres años de prisión, tras ser acusado de abusar sexualmente de una mujer con discapacidad intelectual.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar sobre las 19.30 horas del 16 de marzo de 2019, cuando el acusado, A.G.L., se acercó a B., una mujer a la que ya conocía y que padece una discapacidad intelectual del 65 por ciento, ofreciéndole 100 euros a cambio de masturbarle.

Tras aceptar B. la propuesta del procesado, ambos se citaron junto al Museo Provincial, en el interior del parque Abelardo Sánchez, donde la mujer masturbó a A.G.L.

Hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito de abuso sexual por el que piden tres años de prisión, así como la prohibición de acercarse a B. a menos de 500 metros durante cinco años. Asimismo, el acusado deberá indemnizar a la víctima en la cantidad de 3.000 euros.

Continue Reading

Noticias

Desarticulado en León un grupo especializado que vivía de los atracos a bancos

Desarticulado en León un grupo especializado que vivía de los atracos a bancos

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Nacional ha detenido en la provincia de León a tres presuntos integrantes de un grupo criminal especializado en atracos a entidades bancarias, a quienes se les responsabiliza de nueve hechos cometidos en Asturias y Castilla y León, gracias a los que se hicieron con un botín de 746.972 euros en efectivo.

Las investigaciones comenzaron en el año 2019, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de un robo con violencia y varios atracos a entidades bancarias llevados a cabo tanto en Asturias como en Castilla y León con un mismo ‘modus operandi’. Además, sus autores usaban una vestimenta muy similar y sus características físicas coincidían.

El primero de los hechos se remonta a finales del año 2016, cuando llevaron a cabo un robo con violencia en un establecimiento comercial de la localidad leonesa de San Andrés del Rabanedo, donde consiguieron sustraer 17.877 euros. A este primer hecho le siguieron otros ocho atracos cometidos en entidades bancarias en las que dos personas accedían al interior mientras que una tercera permanecía en el exterior realizando labores de vigilancia.

‘Modus operandi’
El ‘modus operandi’ empleado en cada uno de los hechos se caracterizaba por una serie de particularidades. Primero estudiaban previamente el lugar, luego efectuaban vigilancias previas sobre las sucursales bancarias objetivo de sus robos para observar movimientos, controlar la frecuencia de paso de posibles patrullas policiales y conocer el momento de mayor o menor afluencia, así como la hora de apertura por parte de los empleados.

También analizaban el modo en el que harían la entrada. En este sentido, en la mayor parte de las denuncias aprovechaban el acceso de los primeros empleados o del personal de limpieza para entrar al mismo tiempo. Seguidamente, retenían o amarraban a las víctimas con bridas y en la mayoría de las ocasiones las colocaban de rodillas y las inmovilizaban mediante bridas en las manos y en los pies.

Otra característica habitual en sus atracos era el encierro de empleados u otras víctimas en un despacho, almacén o baño para ser controlados por uno de los atracadores. Además, les indicaban a las víctimas que se despojaran de sus ropas de abrigo y bolsos. Al mismo tiempo, otro de los atracadores se dirigía a las cajas fuertes para coger el dinero acompañado por el empleado o director de la sucursal, al que no encerraban ni maniataban por ser quien tenía las claves de acceso para su apertura.

Para evitar ser identificados, actuaban con gorros, bragas de cuello, bufandas, gafas y abrigos que ocultaban su complexión. También utilizaban guantes, látex o esparadrapo en las manos para no dejar huellas. Por último, siempre portaban un maletín o bolsa de deporte para guardar el dinero sustraído en las entidades bancarias. Las investigaciones revelaron además el empleo de armas de fuego para intimidar a los empleados y clientes.

Continue Reading

Noticias

Detenido por apuñalar en la pierna a un turista británico después de robarle en Ibiza

Detenido por apuñalar en la pierna a un turista británico después de robarle en Ibiza

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un varón, de 30 años de edad y origen italiano, ha sido detenido por la Guardia Civil por agredir con arma blanca a un turista británico en una pierna después de robarle sus pertenencias junto a otros individuos.

Los hechos ocurrieron el pasado día 7 de mayo cuando un turista de nacionalidad británica sufría un robo con violencia en una calle de Sant Antoni de Portmany donde varios individuos le rodearon y le sustrajeron un teléfono móvil, unas gafas de sol y un reloj.

Durante el robo, uno de los autores ocasiono en la víctima lesiones graves con arma blanca en la pierna derecha cuando intentó salir tras ellos. En comunicado, la Guardia Civil ha detallado que después de la identificación del agresor averiguaron que este se encontraba ingresado en un centro médico por otras causas distintas a las de la investigación.

Tras su alta médica este viernes, los guardias civiles procedieron a su detención y traslado a las dependencias oficiales para la instrucción de diligencias.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos