Connect with us

Noticias

Delincuencia y miedo en un barrio lujoso de Pozuelo tras la okupacion….

Delincuencia y miedo en un barrio lujoso de Pozuelo tras la okupacion….

Published

on

Photo fjcastro

En la calle Arquitectura de la lujosa urbanización de Bellas Artes de Pozuelo de Alarcón todos señalan a un chalé maldito. Una conspicua vivienda que hace 20 años fue escenario de un asesinato atroz cometido por Pietro Arcan. Un chalé de 400 metros edificados que nunca después fue habitado y que ahora está okupado por un grupo conflictivo que estremece a la colonia con sus fechorías y sus fiestas.

Por culpa de estos usurpadores los vecinos están desde hace varios meses en pie de guerra. Han sido víctimas de robos, han sorprendido a los usurpadores en sus jardines y tienen pavor a cruzarse con ellos. También han denunciado los desmanes a la Policía e incluso han conseguido dejarles sin luz y sin agua. Pero ni así los invasores se mueven del chalé, que se encuentra muy deteriorado tras muchos años de falta de mantenimiento.

«Los únicos que nos ayudan son la Policía Nacional y la Policía Local, que siempre que llamamos acuden», cuenta una de las vecinas que asegura que la casa ha sido escenario de fiestas con copas a cinco euros y que los okupas alquilan las habitaciones por semanas y meses.

El chalé fue escenario en junio de 2001 del crimen del abogado Arturo Castillo. De madrugada Pietro Arcan, moldavo de 24 años, entró en la vivienda y envenenó a los dos perros. Esa noche además un fatídico error se alió con el criminal.

La Policía dentro de la parcela del chalé el día del crimen.
La Policía dentro de la parcela del chalé el día del crimen.E. M.

La familia no había accionado el complejo sistema de alarma que protegía la casa. Arcan subió hasta la habitación matrimonial y mató a tiros al letrado. Hirió de bala también a su mujer, que sobrevivió al meterse debajo de la cama y que, en plena agonía, llamó al 112. Arcan, que pensó que la mujer no estaba viva, agredió a las dos hijas de la pareja a las que encerró en un lavabo y escapó con varias joyas y dinero.

DETENIDO JUNTO AL HIPERCOR

El asesino fue detenido por la Policía en una pasarela sobre la M-40, cerca del Hipercor. Antes, se deshizo de una bolsa con una camiseta, un revólver con todos los cartuchos percutidos y 19.000 pesetas (unos 120 euros). Arcan fue condenado a 75 años de prisión.

La familia de Arturo se trasladó a otra zona de Pozuelo y puso en venta la casa, que fue adquirida por el abogado de una empresa de restauración.

Sin embargo, este nuevo propietario nunca llegó a vivir en el chalé, según los vecinos. «Llegó a contratar a un jardinero y estuvo algún familiar en la misma, pero fue muy poco tiempo». Finalmente, el Banco de Sabadell embargó la casa al comprador por falta de pago, según el relato de los residentes que bautizaron esa casa y otras similares como «las iglesias» por el diseño puntiagudo de su tejado.

En 2019 un fondo inversor adquirió la casa al banco y a finales del año pasado entraron los okupas a la casa. «Eran tres o cuatro personas de muy mal aspecto y empezaron los problemas de inmediato, ya que armaban mucho ruido y la Policía empezó a presentarse en varias ocasiones en la casa», según un vecino. «Son okupas, pero no respetan a nada ni a nadie. Han hecho fiestas y empezaron a alquilar las habitaciones a gente», se lamenta otra residente.

En los últimos dos o tres meses el barrio ya se ha sublevado contra los okupas. Les han dejado sin luz y sin agua. Hasta Iberdrola les ha quitado el contador, pero vuelven a tener luz con enganches ilegales.

«Ahora como no tienen agua entran de noche a nuestras casas a llenar bidones y al entrar en mi jardín han derribado un muro», explica otra mujer que además asegura que tiran la basura de la casa a su parcela. Algunos vecinos han instalado alarma perimetral para evitar la entrada de los okupas y otros no se han marchado de vacaciones aún por temor a que entren en sus casas.

Debido a la suciedad que acumulan los okupas algunos vecinos han tenido plagas de cucarachas y malos olores durante bastante tiempo. Y también denuncian que han dejado en la puerta hasta 20 bombonas de gas con el peligro que eso acarrea. Por culpa del mal estado del jardín su vegetación es altísima y dos árboles se han caído encima de viviendas aledañas.

La maleza de la casa casi no deja ver el interior del chalé en Pozuelo.
La maleza de la casa casi no deja ver el interior del chalé en Pozuelo.E. M.

Además, en las últimas semanas han llegado coches de lujo conducidos por supuestos matones que salen con bolsas «que podrían estar llenas de droga», explica otra vecina. También por el chalé okupado han visto últimamente a «jóvenes bastante monas acompañando a un caballero, a una señora mayor en silla de ruedas y a unos padres con una niña pequeña en un carrito para que no los echen del piso», según los vecinos.

Hace pocos días a una joven la robaron el bolso en el centro de Pozuelo. La chica siguió a los ladrones que entraron en el chalé okupado. La joven llamó a la Policía, que logró detener dentro de la casa al presunto autor.

La Policía asegura que la okupación está ya judicializada y confirma que son diarias las llamadas de los vecinos denunciando problemas de inseguridad. Los vecinos han pedido ayuda al Ayuntamiento y, de momento, solo el grupo municipal de Vox se ha preocupado por el caso.

Noticias

Intervienen dos pistolas a dos hombres que disparaban a latas en el Retiro

Intervienen dos pistolas a dos hombres que disparaban a latas en el Retiro

Published

on

Photo fjcastro


Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Municipal han intervenido dos pistolas de aire comprimido, cartuchería y ocho bombonas de gas CO2, además de dos trozos de hachís, a dos hombres que estaban disparando a latas y botellas de refresco en el parque del Retiro de Madrid.

Los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde del domingo cuando un viandante manifestó a los agentes que había visto a dos personas disparando en el parque a latas y botellas.

Los agentes localizaron a los dos hombres, de 29 y 31 años, y les intervinieron los efectos referidos, informa la Policía Municipal, que interpuso la correspondiente denuncia.

Continue Reading

Noticias

Los 13 detenidos en Melilla, Granada y Nador por su vinculación a Daesh ya tenían nacionalidad española

Los 13 detenidos en Melilla, Granada y Nador por su vinculación a Daesh ya tenían nacionalidad española

Published

on

Photo fjcastro


Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La operación antiyihadista llevada a cabo por la Policía Nacional y la Dirección General de Seguridad Territorial (DGST) de Marruecos ha dejado ya diez detenidos en Melilla y uno más en Granada, así como otros dos arrestados en Nador. Todos ellos están investigados por su presunta relación con la organización terrorista Estado Islámico (Daesh). La operación, que continúa abierta, está coordinada del lado español por la Audiencia Nacional, concretamente por los juzgados centrales número dos y cinco. Según informan fuentes policiales, todos los detenidos en territorio nacional son de nacionalidad española.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado que la operación pone en valor la «eficacia» de la Policía Nacional en colaboración con otras agencias, entre ellas Europol. En este sentido, ha subrayado que Marruecos es un «socio absolutamente estratégico».

«No nos precipitemos en valorar la peligrosidad de la célula desarticulada, lo importante es que tenemos unas Fuerzas de Seguridad absolutamente volcadas en prestar seguridad», ha dicho en declaraciones a la prensa tras el acto por el Día de la Policía Nacional organizado por la Jefatura Superior de Madrid.

La Oficina Central de Investigación Judicial (BCIJ), el órgano antiterrorista de Marruecos, adelantó en un comunicado remitido a la agencia MAP que la operación deja al menos dos individuos arrestados en la ciudad de Nador.

Los registros efectuados permitieron también la incautación de material informático en forma de teléfonos móviles, tarjetas SIM, un ordenador y soportes digitales.

Desde la oficina antiterrorista de Marruecos han destacado que la operación se enmarca en las buenas relaciones de cooperación entre los servicios de seguridad de ambos países.

Según los datos preliminares de la investigación, los miembros de esta célula terrorista hacían apología del terrorismo extremista mediante la difusión de discursos y contenidos digitales a través de sistemas informáticos o de comunicación, con el objetivo de reclutar y alistar a personas para unirse a organizaciones terroristas.

Los sospechosos también difundían discursos extremistas que incitaban a terceros a unirse a organizaciones terroristas. Las pesquisas policiales apuntan a la conexión de los arrestados con un emir que tenía vínculos con otra célula desmantelada en diciembre de 2019 en Madrid y la ciudad de Nador.

Continue Reading

Noticias

Detenido un menor de 16 años por la muerte de un joven de 19 apuñalado en plena calle en Algeciras

Detenido un menor de 16 años por la muerte de un joven de 19 apuñalado en plena calle en Algeciras

Published

on

Photo fjcastro


Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un menor de 16 años ha sido detenido esta madrugada por la Policía Nacional en relación con un apuñalamiento en plena calle que ha acabado con la vida de un joven de 19 años en Algeciras (Cádiz).

Según han fuentes del servicio de emergencias 112 de Andalucía, los hechos se produjeron alrededor de las 22:00 horas de anoche en la calle Espíritu Santo, en la barriada de La Piñera, cuando una pelea multitudinaria que se estaba produciendo en la zona provocó numerosas llamadas de alerta.

En el marco de esa reyerta multitudinaria, un joven de 19 años fue apuñalado, por lo que fue trasladado minutos después en estado de gravedad al hospital Punta Europa de Algeciras, donde se produjo poco después su fallecimiento.

Un menor de 14 años apuñala a otro por la espalda en un instituto

La Policía Nacional ha desplegado una amplia presencia de unidades por la ciudad durante toda la noche, ya que, según fuentes policiales, la principal hipótesis que se baraja del crimen es el enfrentamiento entre familias rivales.

Este control ha permitido disuadir durante la noche distintos conatos de represalias que se han producido hasta pasadas las 3.00 horas en distintos puntos de la barriada de La Piñera, así como en los accesos al hospital Punta Europa.

Finalmente, en el marco de las investigaciones abiertas, la Policía ha detenido a un menor, de 16 años de edad, por su implicación en el trágico suceso. El juzgado ha abierto el secreto de sumario en torno al caso.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos