Connect with us

Noticias

Piden a la Fiscalía investigar la muerte de una niña a la que no se diagnosticó una meningitis

Piden a la Fiscalía investigar la muerte de una niña a la que no se diagnosticó una meningitis

Published

on

Photo fjcastro

La Asociación de El Defensor del Paciente ha solicitado a la Fiscalía de Madrid investigar el caso de la muerte el pasado mayo de una niña de 4 años por presunta negligencia médica en el diagnostico de una meningitis.

En un escrito a la Fiscalía Provincial y a la Fiscalía del Menor, la asociación destaca la gravedad de este caso al tratarse de una menor fallecida al no serle detectada un meningitis y por tanto presuntamente sin atención que «necesitaba máxime, cuando presentaba todos los signos que pudieran haber llevado al diagnostico».

Condenados tres médicos de La Paz por la muerte de una bebé por un error de diagnóstico

Los hechos se remontan a mayo de 2021 cuando la madre llevó a su hija a las urgencias del Hospital La Paz como consecuencia de la elevada fiebre y malestar que presentaba la niña. La pequeña fue atendida y se le practicó la prueba del Covid-19.

La madre advirtió a la enfermera de que la niña se quejaba de un dolor en el cuello que le impedía ponerse recta. La enfermera atribuyó los dolores de cuello a un posible caso de amigdalitis.

Dos años con una esponja quirúrgica en el cuello por una negligencia médica

Exploración insuficiente

Un doctor auscultó a la niña y la madre le comentó la presencia de unas manchas en el brazo de la niña, a lo que el doctor se limitó a responder que eran fruto de la fiebre.

La advertencia del doctor con carácter previo al alta fue que, si volvía a subir la fiebre, le diesen un baño

En relación con el cuello, su exploración se limitó a palpar la zona de las amígdalas, evidenciando que había una ligera inflamación, pero en ningún caso realizó movimientos o cualquier otro ejercicio que indagase sobre el motivo del dolor.

El doctor concluyó que había que suministrar paracetamol y Dalsy, instando a Patricia a que se mantuviese a la espera en la sala del hospital hasta que se le bajase la fiebre a la niña.

Los padres del bebé fallecido en el Hospital de Móstoles denuncian presunta negligencia médica

Ibuprofeno y paracetamol

Una vez fuera del hospital, la niña seguía presentando evidentes síntomas de malestar y cansancio; reiteraba sus dolencias en el cuello y, una vez llegaron a casa, la fiebre volvió a subir. La advertencia del doctor con carácter previo al alta fue que, si volvía a subir la fiebre, le diesen un baño.

El médico del centro de salud, ante la llamada de los padres, indicó que siguiera con ibuprofeno y parecetamol

La pequeña siguió empeorando y los padres llamaron al centro de salud, indicando el médico de cabecera que siguiera con ibuprofeno y parecetamol.

Cuando el padre llegó a casa y vio el estado de salud tan preocupante que presentaba la niña, decidió llevarle al centro de salud más cercano. Llegó al centro a las 17:25 horas y, aunque en un principio no querían atenderle porque no le correspondía ese centro, finalmente recibieron a la niña.

Los síntomas se agravan

En este momento, la pequeña mostraba claros síntomas de delirio, palidez, labios cortados, fiebre alta, ronchas/manchas por todo el cuerpo y no podía ingerir ningún tipo de alimento (ni siquiera agua) porque inmediatamente los vomitaba.

Transcurridos 30 minutos, la pediatra exploró a la niña, haciendo hincapié en la rigidez del cuello. Tras esto, decidió trasladarle rápidamente a una sala donde le suministró suero y antibiótico, y llamaron a una ambulancia, que la trasladó a la Paz.

Uno de los médicos de la ambulancia le dijo al padre que parecía un caso evidente de meningitis

En el trayecto, y sin apenas haber auscultado a la niña, uno de los médicos de la ambulancia le dijo a Cristian que parecía un caso evidente de meningitis.

Denuncian a los médicos que mandaron a casa a un niño de ocho años y falleció por peritonitis

Una vez en el hospital, Leire fue ingresada inmediatamente en la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría, donde recibió tratamiento durante toda la noche del martes 18 al miércoles 19 de mayo. El médico nos advirtió desde el primer momento que la niña estaba muy grave y que el resultado podía ser catastrófico.

Finalmente, el miércoles 19, a las 14 horas, aproximadamente, comunicaron el fallecimiento de la pequeña debido a un «shock séptico posiblemente secundario a meningitis aguda».

Noticias

Detenido un joven de 25 años por matar a puñaladas a su pareja y su hija de 3 años en Carabanchel

Detenido un joven de 25 años por matar a puñaladas a su pareja y su hija de 3 años en Carabanchel

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía ha detenido a un varón peruano de 25 años por el asesinato a puñaladas de su pareja y de su hija de tres años en un piso del barrio madrileño de Carabanchel. Los agentes encontraron el cuerpo de la mujer en el garaje y ya en la vivienda, al agresor con su hija asesinada. El homicida se intentó quitar la vida y se encuentra ingresado en el hospital en estado muy grave.

Los hechos han tenido lugar en la calle Jacobeo del barrio de Carabanchel, alrededor de las 00:30 horas de hoy lunes 27 de noviembre. Han sido los vecinos los que han alertado a la Policía tras escuchar gritos y hallar el cadáver de la mujer en el garaje del edificio.

 

Continue Reading

Noticias

Detenida una pareja de ladrones iraníes por 12 asaltos muy violentos a ancianos de toda España

Detenida una pareja de ladrones iraníes por 12 asaltos muy violentos a ancianos de toda España

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Guardia Civil ha detenido a una pareja de ladrones iraníes con nacionalidad italiana que se dedicaban a asaltos a ancianos con extrema violencia para robarles. Se trata de un hombre y una mujer, de 37 y 30 años, con múltiples antecedentes acusados de 12 robos en Alicante, Madrid, Murcia y Huelva.

La Guardia Civil de Crevillente (Alicante) inició las investigaciones tras detectar varias denuncias en las que los autores se dedicaban a los asaltos a ancianos. Los ladrones acechaban a la víctima desde un turismo de color negro, con matrícula italiana y pequeñas dimensiones, y una vez que seleccionaban su objetivo por su probable vulnerabilidad, uno de los autores se bajaba del coche, acercándose preguntando por algo, para inmediatamente asaltarlas con gran brutalidad y arrebatarles los objetos de valor que portaran, mediante robo con violencia o hurto por el procedimiento de tirón.

La pareja de ladrones iraníes siempre elegía personas de avanzada edad que caminaban sin compañía y por calles solitarias, Iniciadas las averiguaciones, los agentes localizaron denuncias por robos cometidos en Albatera, Almoradí, Aspe, Callosa de Segura, Redován y Xátiva, en Alicante; San Martín de la Vega y Torrelaguna en Madrid; Cartagena y Mazarrón, en Murcia; y Almonte en la provincia de Huelva.

Apalearon a una mujer de 90 años

Gracias a la colaboración de la Policía Nacional de Cartagena (Murcia), se les atribuye uno de los asaltos a ancianos, cometido en Cartagena, en el que asaltaron con gran brutalidad a una mujer de 90 años.

Finalmente, el pasado 10 de noviembre, en un dispositivo operativo conjunto entre la Guardia Civil y la Policía Local de Crevillente (Alicante), los agentes interceptaron el vehículo investigado deteniendo a los presuntos autores, un hombre y una mujer de 37 y 30 años respectivamente, residentes en Italia. Se les imputan doce robos violentos a víctimas de entre 60 y 90 años.

Tras ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Elche, se ha decretado el ingreso en prisión de ambos. El valor de los efectos sustraídos asciende a 20 mil euros. Han sido recuperadas más de una docena de piezas de joyería que han sido entregadas a sus legítimos propietarios. La operación continúa abierta y no se descarta que se localicen más víctimas.

Continue Reading

Noticias

Detienen a dos personas por robar más de 700 jamones en Córdoba

Detienen a dos personas por robar más de 700 jamones en Córdoba

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Getafe por el robo de más de 700 piezas de jamón ibérico en la localidad cordobesa de Villanueva. El valor de estos productos, 296 jamones y paletillas y 488 cañas de lomo ibérico, asciende hasta los 200.000 euros.

Los agentes tuvieron conocimiento de un robo con fuerza de dos furgonetas en un taller de neumáticos en Villanueva de Córdoba el pasado miércoles, y esa misma madrugada se produjo otro robo en un secadero de jamones en la misma localidad.

Los policías rastrearon los furgones y dieron con ellos en Getafe, donde interceptaron a los ladrones quienes han sido puestos a disposición judicial.

Otros robos de jamones

Este robo de productos ibéricos no es la primera vez que ocurre, en el año 2020 la Policía Nacional detuvo a un hombre que robó un jamón valorado en 600 euros de un supermercado de Navarra. El hombre entró a primera hora de la mañana al establecimiento y, tras dirigirse al stand de los embutidos, cogió un jamón, lo introdujo en una bolsa térmica que también sustrajo de la tienda y abandonó el establecimiento sin abonar ni el jamón ni la bolsa.

El responsable de la tienda se percató de la falta del producto y comunicó el hecho a los servicios de seguridad privada del centro, que no localizaron al autor de los hechos, ha informado la Policía Nacional en una nota. Esa misma tarde, el ladrón volvió al supermercado para repetir la misma operación, pero esta vez con un jamón de bellota. Al momento de salir de la tienda, el hombre fue interceptado por un guardia de seguridad que llamó a a la Policía. El hombre fue detenido pero más tarde fue puesto en libertad.

El robo de dos jamones que fue viral

De nuevo, un robo de un jamón fue noticia debido a que una pareja entró a un supermercado en Guadalajara en el año 2020 para robar dos jamones y varios objetos electrónicos. Esta pareja seguía un riguroso plan que consistía en que la mujer iba con los objetos en un carrito mientras que su complice estaba en un piso superior esperándola para lanzarle una cuerda con la que ataban los objetos de forma disimulada.

No contentos con robar dos jamones, estos individuos también robaron una televisión usando la misma técnica. En este robo la Policía no logró identificar a los autores de este crimen realizado a plena luz del día.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos