Connect with us

Noticias

Últimas noticias y última hora de hoy miércoles, 14, julio 2021 en sociedad

Últimas noticias y última hora de hoy miércoles, 14, julio 2021 en sociedad

Published

on

Photo fjcastro

El Gobierno balear se querella contra el ‘tiktoker’ con más seguidores de España por abuso sexual y pide el cierre de sus redes sociales

El ‘influencer’ mallorquín Naim Darrechi se enfrenta a dos denuncias por abuso sexual después de asegurar en una polémica entrevista que miente a sus parejas sexuales para no usar preservativo. Si este lunes la ministra de Igualdad, Irene Montero, anunciaba que llevaría el caso ante la Fiscalía, un día después es el Gobierno balear quien ha avanzado que se querellará contra el famoso ‘tiktoker’ por abuso sexual mediante engaño a un número indeterminado de mujeres, por la incitación a la violencia contra las mujeres y contra su libertad sexual, derechos sexuales y reproductivos y contra los delitos que puedan surgir a razón de la instrucción.

La incidencia entre los veinteañeros sigue aumentando y se dispara 218 puntos

El Ministerio de Sanidad ha notificado 43.960 nuevos contagios, superando los 4 millones de contagios, y 13 fallecidos este martes. Según los datos oficiales recopilados por el Ministerio de Carolina Darias, este martes la incidencia media nacional asciende hasta 436,75 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días, casi 69 puntos más que el lunes. Castilla y León es la única comunidad que ha bajado la incidencia este martes.

El Gobierno aprobará la venta sin receta de test de antígenos en farmacias

Los test de autodiagnóstico contra el Covid-19 podrán adquirirse en farmacias sin necesidad de receta. Así lo ha anunciado este martes la ministra de Sanidad, Carolina Darias. Durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados, Darias explicó que el próximo martes el Consejo de Ministros aprobará el Real Decreto que va a permitir la venta de estos test que permiten conocer si tenemos antígenos o anticuerpos contra el SARS CoV-2.

Veintiocho familias de una escuela se unen para pedir más castellano

Las sentencias que obligan a la Generalitat a impartir al menos un 25 por ciento de las asignaturas en castellano –la última, de diciembre de 2021, del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), extiende esa obligatoriedad a todo el sistema educativo y no solo a las familias que lo reclaman- siguen sin cumplirse. Los defensores de los derechos de los hispanohablantes no abandonan la lucha. Veintiocho familias de un mismo centro educativo de Barcelona, amparados por la asociación Hablamos Español, han pedido a la consejería de Educación que sus hijos reciban al menos un 25 por ciento de asignaturas en lengua castellana, siendo al menos una de ellas troncal. La asociación que ampara a las familias, que será la destinataria de las notificaciones derivadas de la presentación de estas solicitudes, prefiere que la denuncia sea colectiva. En cada una de las misivas, a las que ha tenido acceso ABC, las familias piden al gobierno autonómico que en cumplimiento de los fallos judiciales vigentes «facilite a su hija/o enseñanza en su centro de estudios utilizando el español o castellano en, al menos el 25 por ciento del horario lectivo de las asignaturas troncales en todos los niveles y cursos en los que su hijo estará cursando estudios y de manera que al menos alguna de las materias impartida en esta lengua tenga carácter de troncal».

Noticias

Detenido un menor por patear a un hombre de 30 inconsciente en el centro de Madrid

Detenido un menor por patear a un hombre de 30 inconsciente en el centro de Madrid

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un menor de 17 años por presuntamente patear a un hombre de 30 en estado inconsciente después de que el cuñado del agresor le propinase un fuerte puñetazo durante una pelea en el centro de la capital, informan a Efe fuentes del cuerpo local.

Los hechos ocurrieron en la calle Alcalá, donde se produjo un enfrentamiento entre dos grupos de personas, uno de ellos formado por el menor que supuestamente pegó las patadas, su novia, su cuñado, y su suegro.

Detenido por conducir un taxi en Madrid sin carnet y dar positivo en drogas y alcohol

Según los testimonios de varias mujeres con las que discutieron, el hermano de la novia propinó a uno de sus acompañantes un puñetazo que le dejó en el suelo en estado inconsciente.

En ese momento, su cuñado, menor de edad, aprovechó para propinar al herido varias patadas en la cabeza. Los agentes municipales fueron alertados por los acompañantes de la víctima, ya que los presuntos agresores estaban huyendo del lugar.

Detenido un hombre por apuñalar a otro con una daga en el parque de Aluche

Los testigos manifestaron que el autor de las patadas portaba la camiseta del Real Madrid, ya que esa misma noche el club blanco había jugado en el estadio Santiago Bernabéu ante el Espanyol.

Gracias a esta descripción, los policías localizaron al menor en las inmediaciones de la calle Alcalá, siendo detenido como presunto responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa. La víctima fue atendida por los efectivos de Samur-Protección Civil y, tras recuperar la consciencia, rechazó el traslado a un centro hospitalario.

Continue Reading

Noticias

Un marroquí nacionalizado queda en libertad tras intentar okupar una vivienda a la que prendió fuego

Un marroquí nacionalizado queda en libertad tras intentar okupar una vivienda a la que prendió fuego

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Local de Granada ha detenido este martes a un hombre tras haber forzado la entrada de la Casa del Aire, del Albaicín. Según el atestado policial, al que ha tenido acceso OKDIARIO Andalucía, se trata de un marroquí con NIE español, de solo 21 años, que ha quedado en libertad tras ser acusado de perpetrar robos, intentar okupar una vivienda e incluso por provocar incendios en casas.

Cuando los agentes llegaron al lugar al que presuntamente este joven había estado intentando okupar una vivienda, este marroquí estaba increpando y amenazándo a los vecinos. Una vez ahí, los policías vieron el «joven se encontraba dentro del edificio», en la calle Zenete, en Granada. Ese joven resultó ser «la persona que estaba causando las molestias». Por ello, los agentes proceden a comprobar la vivienda, observando cómo el candado que cerraba el mismo estaba forzado y dañado. Todo apuntaba al joven detenido, marroquí con NIE español. Además, según consta en el atestado, los propios vecinos denunciaron que esta misma persona había provocado un incendio en el mismo edificio días antes.

En el momento de la detención del joven, por cierto, se le intervinieron tres mecheros y dos «bolsitas de marihuana». Pese a todo, quedó en libertad tras su identificación.

Acusaciones a Vox

Vox lleva meses advirtiendo de la inseguridad en algunas zonas de Granada. Desde el gobierno del socialista Paco Cuenca, por el contrario, se ponen la venda y optan por señalar a la formación que en Granada coordina Onofre Miralles en vez de afrontar la realidad.

Y es que este nuevo intento de okupación de la Casa del Aire es sólo un ejemplo más de la inseguridad que desde Vox denuncian que se vive en la capital granadina. La concejal de Seguridad Ciudadana de Granada, Raquel Ruz (PSOE), sin embargo, señalaba hace unos días que «Granada es una ciudad segura», y que «lanzar esa proclama de que Granada es una ciudad insegura flaco favor nos hace» porque «nosotros vivimos del turismo». Además, en otro programa de la televisión autonómica, Ruz dijo que «el enemigo de la sociedad era Vox».

Continue Reading

Noticias

Una mujer llama a la Policía por una pelea y se va detenida por tráfico de drogas

Una mujer llama a la Policía por una pelea y se va detenida por tráfico de drogas

Published

on

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio malagueño de Marbella a una mujer de 28 años que llamó a los agentes por una reyerta en una casa y resultó ser una traficante, con armas simuladas e ingente cantidad de droga en el domicilio, que era propiedad de su pareja sentimental, también bajo arresto. 

Así, a su llegada, los agentes identificaron a los presentes y cuando procedían a identificar a un hombre que se había encerrado en el cuarto de baño se percataron que en una de las dependencias de la vivienda había distintas sustancias estupefacientes.

Allí han intervenido 61 bellotas de hachís, una tableta de hachís de 96 gramos, cuatro trozos de hachís de 23,1 gramos, 35 gramos de marihuana, un báscula, un arma simulada tipo subfusil, dos teléfonos móviles y 240 euros, han indicado desde la Policía Nacional en un comunicado

Los hechos ocurrieron el pasado día 20 de marzo, sobre las 20.00 horas, en Marbella. La Sala operativa Cimacc alertaba a varias dotaciones para que acudieran a un servicio donde se estaba produciendo una reyerta según la informante y moradora de la vivienda. A su llegada, los agentes se entrevistaron con las partes e informaron de los trámites a seguir.

En el momento que trataban de identificar a la requirente y a su pareja, ésta les manifestó que él se había encerrado en el cuarto de baño. Mientras trataban de identificar a ambos se percataron que en la mesa del salón había una báscula y distintas sustancias estupefacientes.

De inmediato, procedieron a la detención de la mujer por su presunta implicación en un delito contra la salud pública. Cuando intentaron identificar al hombre encerrado en el baño, los agentes descubrieron que éste había saltado por la ventana hasta la vivienda de una vecina, huyendo rápidamente del lugar.

Finalmente, el morador de la vivienda y pareja sentimental de la detenida, un hombre de 30 años, fue arrestado en Málaga capital. Al mismo le constaban en vigor numerosas requisitorias judiciales y policiales por hechos de diversa índole, incluido el que dio lugar a esta intervención policial.

La arrestada fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Marbella y su pareja al Juzgado de Guardia de detenidos de Málaga.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos