Connect with us

Noticias

Adolfo Muñiz toma el bastón de mando como alcalde de Puertollano de manos de la ministra Isabel Rodríguez

Adolfo Muñiz toma el bastón de mando como alcalde de Puertollano de manos de la ministra Isabel Rodríguez,

Published

on

Photo fjcastro

La exalcaldesa de Puertollano y ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha cedido este jueves la vara de mando de la Alcaldía de la ciudad industrial a Adolfo Muñiz Lorenzo, que la ha recogido con «orgullo, responsabilidad, entusiasmo y entrega». También con la convicción de que Rodríguez seguirá «apoyando» el proyecto de ciudad de Puertollano desde su nueva posición en el Consejo de Ministros.

Tras la renuncia de Rodríguez, formalizada en un pleno urgente el pasado domingo, Muñiz se ha convertido en el octavo alcalde democrático de Puertollano en el transcurso de una sesión extraordinaria de la corporación celebrada en el auditorio Pedro Almodóvar, que tantas veces ha pisado como director de la coral polifónica y del conservatorio.

Muñiz ha sido elegido alcalde gracias a los votos del PSOE e IU, su socio de Gobierno. Mientras, Ciudadanos, PP, Vox y Partido Ibérico Íber votaron a sus respectivos candidatos. Tras la toma de posesión y el pronunciamiento de la fórmula de promesa, Muñiz leyó un discurso en el que subrayó su aspiración de «continuidad» en la gestión municipal.

El nuevo alcalde nació en León el 15 de diciembre de 1964 y es diplomado en Magisterio y licenciado en Psicopedagogía. Profesor de conservatorio de música e históricamente vinculado al PSOE y al sindicato UGT, ha sido director provincial del Servicio Público de Empleo de Ciudad Real, responsabilidad que aparcará para dedicarse de lleno a la Alcaldía. Entró como número 4 en la lista electoral de Isabel Rodríguez. Tras la victoria socialista ha ocupado algunas de las áreas más relacionadas con la administración interna municipal, y ha ostentado la portavocía del grupo socialista.

Su objetivo será seguir en la senda del «nuevo impulso» que inició la exalcaldesa. Tras agradecer la generosidad de los compañeros de la lista electoral que han tenido que renunciar para facilitar su elección, y destacar el apoyo de Izquierda Unida, Muñiz plantea su acción de gobierno «sumando a todos», oposición y ciudadanía, en un «proyecto común», desde el consenso y el entendimiento. «Seré el alcalde de todos y todas», reiteró, no sin lanzar un guiño a la «valía y capacidad» de los empleados municipales, con los que el equipo de Gobierno mantiene un pulso laboral desde hace meses.

Muñiz explicó que sus prioridades serán la promoción empresarial, la creación de infraestructuras que avancen en un modelo de ciudad sostenible y amable con el peatón, y tender puentes de diálogo y de participación ciudadana. También se refirió a la apuesta por Puertollano como polo del hidrógeno verde en el sur de Europa, la captación de inversiones de economía circular, la ejecución de los proyectos urbanísticos con fondos europeos y el impulso de una Formación Profesional de calidad.

Asistieron Caballero y Blanca Fernández
Por otro lado, la ministra Isabel Rodríguez, que declinó hacer declaraciones a la prensa para no restar protagonismo al primer edil, quiso apoyar personalmente a Muñiz, quien se vio arropado entre el público por numerosos familiares, amigos y compañeros de partido. Todos le han dedicado un prolongado aplauso tras su investidura. También estuvieron presentes en el patio de butacas el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, entre otros representantes políticos, institucionales, sociales y empresariales.

Fernández deseó mucha suerte al nuevo alcalde, a quien definió como una persona «dialogante, con mucho talante y mucho talento». La consejera subrayó que Puertollano «va a seguir contando con toda la implicación del Gobierno de Castilla-La Mancha, porque está llamado a ser el motor de la región en materia de economía circular».

Mientras, José Manuel Caballero hizo un llamamiento a la oposición para que trabaje desde un frente común por el bienestar de la ciudadanía de Puertollano. «Es un buen principio olvidar el interés partidista y poner por delante los problemas de los ciudadanos; Adolfo es un hombre generoso y al tender la mano a la oposición puede abrirse una nueva etapa de colaboración que aproveche las potencialidades de Puertollano«, dijo.

Noticias

Siete detenidos, uno de ellos en Torrejón, como integrantes de un grupo supremacista que incitaba a la violencia en redes sociales

Siete detenidos, uno de ellos en Torrejón, como integrantes de un grupo supremacista que incitaba a la violencia en redes sociales

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Nacional ha detenido a siete personas -cuatro en Barcelona, una en Torrejón de Ardoz (Madrid) y dos en las localidades de Alcoy (Alicante) y Onteniente (Valencia)- por integrar un grupo de ultraderecha radical que se relacionaba en redes sociales y que incitaban al odio y la violencia.

Según informa la Dirección General de la Policía, la investigación se inició en el primer trimestre de 2020 tras la recepción de una denuncia anónima a través del portal web de colaboración ciudadana

El anónimo alertaba de la creación de un foro con ideología de ultraderecha radical y violenta, algo que fue corroborado por los investigadores que detectaron foros y aplicaciones de mensajería instantánea desde donde los arrestados lanzaban mensajes directos y filtrados hacia sujetos de un perfil acorde a sus postulados ideológicos radicales.

TMDHTM20220128_0016

Del análisis de la información hallada en los distintos registros, los agentes determinaron la posible existencia de una o varias células compuestas por personas alineadas ideológicamente que podrían estar captando y adoctrinando a otros sujetos con el fin de cometer acciones violentas destinadas a subvertir el orden constitucional.

Intervenido un revólver, tres carabinas, munición, armas blancas, bates de béisbol y manuales de fabricación de explosivos

Los investigadores responsabilizan a uno de los detenidos el ataque a una sede LGTBIQ+ en la localidad de Alcoy (Alicante).

Durante los registros, realizados de forma simultánea, los agentes han intervenido un revólver, tres carabinas, armas de fuego simuladas, munición, armas blancas, bates de béisbol y manuales de fabricación de explosivos.

Además, se han incautado material de carácter supremacista -como indumentaria y documentación de ideología nazi- y numerosos dispositivos electrónicos.

La operación fue ejecutada el pasado martes por la Comisaría General de Información en colaboración con las Brigadas Provinciales de Información de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Tenerife y la Brigada Local de Información de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Continue Reading

Noticias

Agentes de la Policía Nacional salvan la vida a una mujer y a su perro de un incendio en Alcalá

Agentes de la Policía Nacional salvan la vida a una mujer y a su perro de un incendio en Alcalá

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La víctima se encontraba inconsciente en una habitación del domicilio y fue trasladada de inmediato por los Policías al exterior para recibir asistencia médica.

Agentes de la Policía Nacional han rescatado a una mujer inconsciente y a su perro de un incendio en una vivienda en Alcalá de Henares (Madrid). La víctima fue trasladada de inmediato a la vía pública para recibir asistencia sanitaria. Uno de los Agentes del operativo también tuvo que ser atendido por los servicios médicos por inhalación de humos.

Los Agentes fueron alertados por la sala CIMACC – 091  de que se había producido un incendio en una vivienda. Una vez en el lugar, observaron una columna de humo que emanaba del edificio, accediendo con rapidez al domicilio para comprobar si había personas en su interior.

Localizaron a la mujer en un sillón de una habitación en estado de inconsciencia por lo que decidieron sacarla inmediatamente a la vía pública para que fuera asistida por los servicios médicos.

En la vivienda también se encontraba un perro que fue rescatado por los Agentes.

Posteriormente, los Policías colaboraron con los bomberos de la localidad para desalojar las viviendas colindantes y así extinguir el incendio.

Continue Reading

Noticias

Un grupo de encapuchados dispara contra un comercio con varios clientes en Huelva

Un grupo de encapuchados dispara contra un comercio con varios clientes en Huelva

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

En el establecimiento se encontraban dos empleados y una clienta acompañada de un menor durante el suceso.

Varios encapuchados, que cubrían sus rostros con pasamontañas, han protagonizado un tiroteo en contra un comercio ubicado en la Avenida de las Flores del Torrejón, en la capital onubense, en el que se encontraban dos empleados del establecimiento y una clienta acompañada por un menor.

El tiroteo contra el local, que ya ha sido denunciado y está en manos de un Juzgado de Huelva, se produjo cerca de la medianoche del pasado 23 de enero, sin que se hayan producido heridos aunque las personas que se encontraban dentro pasaron momentos de pánico y se han registrado algunos daños en el exterior del establecimiento.

Desde el mismo local se dio aviso a la Policía Nacional, que envió a la Avenida de las Flores varias dotaciones así como a la Policía Científica para llevar a cabo una inspección, recogiendo vestigios de los disparos, que fueron presuntamente realizados con armas largas.

Los tiros llegaron a impactar en la tienda, provocando varios agujeros, así como contra el cristal de la entrada, que muestra rastro de los disparos y no llegó a romperse por tratarse de material blindado.

Las cámaras de seguridad han recogido el momento en el que un individuo se acerca a un grupo de chicos que se encuentra dentro del ángulo de visión y charla con ellos, retirándose del lugar. Posteriormente, varios hombres que tapan sus caras con pasamontañas se sitúan entre la calzada y la acera de enfrente y, tras pasar un camión y un vehículo, comienzan a disparar contra el local.

Los propietarios del comercio atacado decidieron poner cámaras de seguridad en el local a finales del pasado verano, después de que en agosto sufrieran un episodio similar, un primer tiroteo, cuando se encontraba dentro una de las trabajadoras, que tampoco resultó herida.

Hasta el momento no se han llevado a cabo detenciones relacionadas con el suceso y la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Archivos

Mas vistos