Connect with us

Noticias

Detenidos cinco jóvenes especializados en el robo con fuerza en establecimientos de vending de Logroño

Detenidos cinco jóvenes especializados en el robo con fuerza en establecimientos de vending de Logroño

Published

on

Photo fjcastro

Todas las máquinas fueron forzadas utilizando diferentes herramientas como destornilladores, limas y punzones para realizar palanca y sustraer el dinero recaudado

Cinco jóvenes, de edades comprendidas entre los 19 y 32 años de edad, han sido detenidos por presuntamente formar parte de un grupo especializado en el robo con fuerza en establecimientos de «vending», mediante la manipulación de los cajetines de los billeteros de sus máquinas, utilizando para ello diversas técnicas y herramientas.

Según expica la Policía Nacional en una nota, los hechos sucedieron entre los días 8 de junio y 1 de julio, en diferentes vending situados en las Calles Avenida de la Playa, Cristo, General Vara de Rey, Piqueras,y Avenida de la Paz, todos ellos de Logroño. La investigacón comenzó cuando un testigo llamó a las 05:00 horas de la madrugada a la Policía dando cuenta de que un grupo de jóvenes podrían estar intentando robar el vending.javascript:false 

Los agentes comprobaron al llegar que las máquinas mostraban varios daños derivados de las maniobras realizadas para su apertura por la fuerza, así como los cables de las cámaras de grabaciones se encontraban cortados. En las proximidades identificaron a tres jóvenes, a los cuales se les propone para sanción por infracción al artículo 36.16 de la Ley Orgánica 4/2015 por portar dos de ellos «Marihuana» y «Hachis», incautándoles en ese mismo instante un alicate y un destornillador.

«Modus operandi»

Tras un estudio pormenorizado de cómo se habían perpetrado los Robos con Fuerza, se pudo constatar que en todos ellos se utiliza el mismo «modus operandi», observando que todas las máquinas han sido forzadas utilizando diferentes herramientas como destornilladores, limas y punzones para realizar palanca y sustraer el dinero recaudado. De esta manera forzaban los cajetines de los billeteros y sustraían el dinero y en alguno de los casos se intentó impedir la grabación de las cámaras mientras se cometían los hechos fracturando las mismas.

Los autores «jóvenes conocidos» por la policía

Los cinco jóvenes, son todos varones, de edades comprendías entre los 19 y 32 años de edad, son ampliamente conocidos por la policía por cometer diferentes hechos delictivos, entre ellos Robos con Fuerza. Todos son españoles, residiendo cuatro de ellos en Logroño y uno en Jaén.

A cuatro de ellos les constan antecedentes policiales, a uno de ellos cuarenta (40), así como 21 requisitorias judiciales, constándole cinco de ellas vigentes, a los otros diez (10), cuatro (4) y tres (3) antecedentes policiales.

Al joven de 26 años de edad se le imputan cuatro delitos de robos con fuerza, y un Delito de Hurto de un teléfono de alta gama en una cafetería de Logroño, siendo reconocido en todos los hechos por las grabaciones obtenidas por las cámaras de seguridad así como en uno de los hechos se recogieron vestigios lofoscópicos.

Al joven de 21 años de edad, se le imputan tres Delitos de Robo con Fuerza, siendo identificado plenamente en las grabaciones obtenidas por las cámaras de seguridad

Al varón de 32 años de edad se le han imputado dos Delitos de Robos con Fuerza, siendo este identificado por las cámaras de seguridad. Este mismo, junto con el primero de los reseñados fue detenido por cometer el 13 de Junio un Robo con Fuerza en un Gimnasio de Logroño.

Al cuarto de los detenidos de 22 años de edad, se le imputan tres Delitos de Robos con Fuerza, siendo reconocido por las grabaciones de las cámaras de seguridad obrantes en los diferentes establecimientos

Al quinto autor de 19 años de edad, se le imputan un Delito de Robo con Fuerza, siendo reconocido también por las cámaras de seguridad.

Los autores fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial junto con las diligencias policiales elaboradas.

Noticias

Encuentran muerto a un niño de 6 años desaparecido en una playa de Valencia

Encuentran muerto a un niño de 6 años desaparecido en una playa de Valencia

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Los efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil han localizado el cuerpo sin vida del niño de 6 años que había desaparecido este sábado en la playa de la localidad valenciana de Canet d’en Berenguer, según han confirmado el 112 y fuentes sanitarias.

Durante toda la tarde, efectivos de bomberos, Emergencias, Cruz Roja y Guardia Civil se habían movilizado en un dispositivo de búsqueda marítima para encontrar al menor, que se había extraviado en la playa, y que finalmente ha sido localizado sin vida a las 20.32 horas.

En el operativo han participado un helicóptero y lancha de Salvamento Marítimo, una lancha de Cruz Roja, dos ambulancias SAMU y una embarcación y buzos de la Guardia Civil, según ha informado el 112 en Twitter. Por parte del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia se han sumado dos dotaciones, sargento, oficial y el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA), según ha precisado el cuerpo provincial en la misma red social.

Además, un equipo de Cruz Roja se había movilizado también, durante la búsqueda, para prestar atención psicológica a los familiares del pequeño.

CANET DECRETA TRES DIAS DE LUTO

Tras conocerse los hechos, el Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer ha anunciado que decreta tres días de luto oficial en el que las banderas ondearán a media asta.

En una publicación en su perfil de Facebook, ha lamentado el «trágico suceso», ha transmitido sus «más profundas condolencias a la familia» y le ha ofrecido «todo el apoyo en estos momentos tan difíciles».

Continue Reading

Noticias

Fallece tras quedar atrapado bajo su todoterreno al sufrir un accidente en la provincia de Salamanca

Fallece tras quedar atrapado bajo su todoterreno al sufrir un accidente en la provincia de Salamanca

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un hombre de unos 55 años ha perdido la vida este sábado después de que el todoterreno en el que viajaba se saliera vía. Ha ocurrido cuando circulaba por la carretera que une Béjar (Salamanca) con Navalmoral de Béjar, la DSA 250, según ha informado el 1-1-2 a Europa Press.

Los hechos se han producido poco después de las 18.00 horas. En ese momento, la sala de operaciones del 1-1-2 ha recibido el aviso del siniestro, que ha comunicado la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que ha enviado una UVI móvil.

En el lugar del accidente, el personal de Sacyl ha confirmado el fallecimiento del hombre debido a la gravedad de las heridas.

Continue Reading

Noticias

Piden 3 años de prision para el acusado de abuso sexual a una discapacitada intelectual en Albacete

Piden 3 años de prision para el acusado de abuso sexual a una discapacitada intelectual en Albacete

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El Juzgado de lo Penal número dos de Albacete tiene previsto juzgar el próximo miércoles, 25 de mayo, a A.G.L., para quien el Ministerio Fiscal pide tres años de prisión, tras ser acusado de abusar sexualmente de una mujer con discapacidad intelectual.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar sobre las 19.30 horas del 16 de marzo de 2019, cuando el acusado, A.G.L., se acercó a B., una mujer a la que ya conocía y que padece una discapacidad intelectual del 65 por ciento, ofreciéndole 100 euros a cambio de masturbarle.

Tras aceptar B. la propuesta del procesado, ambos se citaron junto al Museo Provincial, en el interior del parque Abelardo Sánchez, donde la mujer masturbó a A.G.L.

Hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito de abuso sexual por el que piden tres años de prisión, así como la prohibición de acercarse a B. a menos de 500 metros durante cinco años. Asimismo, el acusado deberá indemnizar a la víctima en la cantidad de 3.000 euros.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos