Connect with us

Noticias

Detenidos cinco jóvenes especializados en el robo con fuerza en establecimientos de vending de Logroño

Detenidos cinco jóvenes especializados en el robo con fuerza en establecimientos de vending de Logroño

Published

on

Photo fjcastro

Todas las máquinas fueron forzadas utilizando diferentes herramientas como destornilladores, limas y punzones para realizar palanca y sustraer el dinero recaudado

Cinco jóvenes, de edades comprendidas entre los 19 y 32 años de edad, han sido detenidos por presuntamente formar parte de un grupo especializado en el robo con fuerza en establecimientos de «vending», mediante la manipulación de los cajetines de los billeteros de sus máquinas, utilizando para ello diversas técnicas y herramientas.

Según expica la Policía Nacional en una nota, los hechos sucedieron entre los días 8 de junio y 1 de julio, en diferentes vending situados en las Calles Avenida de la Playa, Cristo, General Vara de Rey, Piqueras,y Avenida de la Paz, todos ellos de Logroño. La investigacón comenzó cuando un testigo llamó a las 05:00 horas de la madrugada a la Policía dando cuenta de que un grupo de jóvenes podrían estar intentando robar el vending.javascript:false 

Los agentes comprobaron al llegar que las máquinas mostraban varios daños derivados de las maniobras realizadas para su apertura por la fuerza, así como los cables de las cámaras de grabaciones se encontraban cortados. En las proximidades identificaron a tres jóvenes, a los cuales se les propone para sanción por infracción al artículo 36.16 de la Ley Orgánica 4/2015 por portar dos de ellos «Marihuana» y «Hachis», incautándoles en ese mismo instante un alicate y un destornillador.

«Modus operandi»

Tras un estudio pormenorizado de cómo se habían perpetrado los Robos con Fuerza, se pudo constatar que en todos ellos se utiliza el mismo «modus operandi», observando que todas las máquinas han sido forzadas utilizando diferentes herramientas como destornilladores, limas y punzones para realizar palanca y sustraer el dinero recaudado. De esta manera forzaban los cajetines de los billeteros y sustraían el dinero y en alguno de los casos se intentó impedir la grabación de las cámaras mientras se cometían los hechos fracturando las mismas.

Los autores «jóvenes conocidos» por la policía

Los cinco jóvenes, son todos varones, de edades comprendías entre los 19 y 32 años de edad, son ampliamente conocidos por la policía por cometer diferentes hechos delictivos, entre ellos Robos con Fuerza. Todos son españoles, residiendo cuatro de ellos en Logroño y uno en Jaén.

A cuatro de ellos les constan antecedentes policiales, a uno de ellos cuarenta (40), así como 21 requisitorias judiciales, constándole cinco de ellas vigentes, a los otros diez (10), cuatro (4) y tres (3) antecedentes policiales.

Al joven de 26 años de edad se le imputan cuatro delitos de robos con fuerza, y un Delito de Hurto de un teléfono de alta gama en una cafetería de Logroño, siendo reconocido en todos los hechos por las grabaciones obtenidas por las cámaras de seguridad así como en uno de los hechos se recogieron vestigios lofoscópicos.

Al joven de 21 años de edad, se le imputan tres Delitos de Robo con Fuerza, siendo identificado plenamente en las grabaciones obtenidas por las cámaras de seguridad

Al varón de 32 años de edad se le han imputado dos Delitos de Robos con Fuerza, siendo este identificado por las cámaras de seguridad. Este mismo, junto con el primero de los reseñados fue detenido por cometer el 13 de Junio un Robo con Fuerza en un Gimnasio de Logroño.

Al cuarto de los detenidos de 22 años de edad, se le imputan tres Delitos de Robos con Fuerza, siendo reconocido por las grabaciones de las cámaras de seguridad obrantes en los diferentes establecimientos

Al quinto autor de 19 años de edad, se le imputan un Delito de Robo con Fuerza, siendo reconocido también por las cámaras de seguridad.

Los autores fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial junto con las diligencias policiales elaboradas.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Juzgado por torturar y golpear a un hombre en su hogar

Juzgado por torturar y golpear a un hombre en su hogar

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Audiencia Provincial de Alicante juzgará el próximo lunes a un ladrón que torturó a un hombre en su hogar en Benidorm.

El ladrón, junto con otros tres cómplices, saltó la valla perimetral de la vivienda y atacó al dueño con un martillo.

A continuación, ataron y inmovilizaron también a la mujer de la víctima y emplearon la violencia para obligarles a decir dónde tenían escondido el dinero.

Las víctimas lograron escapar horas después, pero los asaltantes se llevaron 8.000 euros de la casa.


La Fiscalía solicita una pena de prisión de 14 años y medio para el encausado por los delitos de robo con violencia, lesiones y detención ilegal.

Continue Reading

Noticias

Roba un camión de 7.500 kilos aparcado

Roba un camión de 7.500 kilos aparcado

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Local de San Vicente del Raspeig en Alicante ha detenido a dos personas, una por robar un camión y otra por hurtar ordenadores portátiles de un instituto.

En el primer caso, el ladrón robó el camión cuando estaba aparcado y luego trató de eludir a la policía con maniobras para cambiar de dirección repentinamente.

Para deshacerse de las pruebas, se deshizo de las llaves del vehículo pesado, pero fueron encontradas por la policía.

En el segundo caso, el detenido accedió al interior del instituto sin autorización y se llevó dos ordenadores portátiles.

Los trabajadores del centro manifestaron que no era la primera vez que se colaba en el interior del instituto, y que habían detectado la falta de otro ordenador portátil la semana anterior.

Se investiga si este detenido también pudo ser el autor del hurto anterior.

Continue Reading

Noticias

Un joven de 25 años ha sido detenido en Palma por golpear con un palo a su pareja

Un joven de 25 años ha sido detenido en Palma por golpear con un palo a su pareja

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram


La Policía Nacional ha detenido a un joven de 25 años en Palma por golpear a su pareja y causarle una lesión en un brazo.

Los vecinos habían llamado a la Policía después de escuchar una discusión entre la pareja.

La víctima dijo a los agentes que no pasaba nada y que los vecinos se habían equivocado, por lo que se marcharon.

Sin embargo, unas horas más tarde, la víctima se presentó en un hospital con lesiones causadas por su pareja después de que él se hubiera marchado del domicilio.

Los agentes detuvieron al sospechoso en un bar cercano y encontraron dos armas de fuego en su domicilio.

La investigación continúa

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos