Connect with us

Noticias

La Guardia Civil arresta a ocho personas por el tiroteo de Los Palacios

La Guardia Civil arresta a ocho personas por el tiroteo de Los Palacios

Published

on

Photo fjcastro

Dos personas resultaron heridas en un cruce de disparos por una deuda de marihuana

La Guardia Civil ha confirmado este viernes que ya ha cerrado ocho detenciones por el tiroteo ocurrido en la tarde de este jueves en Los Palacios y Villafranca. En el cruce de disparos resultaron heridas dos personas. Varios testigos tomaron imágenes del incidente ocurrido cerca del IES Joaquín Romero Murube. En una de ellas se veía a uno de los heridos tirado en la acera y cubierto de sangre. A pesar de la gravedad que mostraba la fotografía, ese hombre salvó la vida y explicó a los agentes incluso quienes fueron sus atacantes y por dónde se habían marchado.

La Guardia Civil dio aviso a las patrullas de seguridad y a tráfico para que estuvieran en alerta. Por ahora no han trascendido más datos sobre la identidad de los detenidos, salvo que son de nacionalidad española, colombiana y portuguesa . Las dos personas que resultaron heridas se encuentran fuera de peligro; aunque una de ellas presentaba una herida en la cabeza. Ambos fueron trasladados a centros hospitalarios.javascript:false 

La Guardia Civil se lleva a uno de los detenidos
La Guardia Civil se lleva a uno de los detenidos – ABC

El origen del tiroteo, según explicaron fuentes de ABC, está en un ajuste de cuentas por marihuana, la droga de moda cuya producción se ha disparado en la provincia y está generando problemas de seguridad cada vez más graves. Tres individuos acudieron a la vivienda de un vecino de Los Palacios. En esa casa estalló una pelea en la que se mostraron armas de fuego. Los primeros disparos se escucharon en el domicilio y la refriega se trasladó a la calle Trajano donde se cruzaron disparos que por suerte no alcanzaron a ninguna persona.

El tiroteo acabó en las inmediaciones del citado instituto donde se desplomó sobre la acera uno de los implicados, que pudo ofrecer a los agentes datos descriptivos sobre los agresores y el camino de huida que habían emprendido. Algunas fuentes señalan que ese herido es uno de los individuos que irrumplió en la casa del vecino de Los Palacios. Debajo de un vehículo, los agentes recuperaron un revólver. Pero no se ha podido confirmar si es el arma que usaron los agresores, que habían llegado de fuera de Los Palacios. Algunas fuentes señalan que el vecino al que fueron a buscar a su casa les respondió con una escopeta de caza. Las dos primeras detenciones se cerraron a las pocas horas de producirse el tiroteo y este viernes por la mañana la Guardia Civil ha confirmado el arresto de hasta ocho implicados en un enfrentamiento armado en el que se usaron varias armas de fuego

Por ahora la Guardia Civil no ha dado más datos acerca de lo ocurrido.

Noticias

El matrimonio acusado de asesinar a sus hijos en Caudete es condenado a 66 y 53 años de cárcel

El matrimonio acusado de asesinar a sus hijos en Caudete es condenado a 66 y 53 años de cárcel

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Esta historia de terror comenzó durante la madrugada del 20 de enero de 2018, cuando unos padres de Caudete (Albacete) llamaron al servicio de emergencias 112 en Castilla-La Mancha diciendo que su hijo estaba en parada cardiorrespiratoria, por lo que acudieron medios sanitarios para atender al bebé y decidieron su traslado al hospital de la localidad vecina de Almansa.
Una vez allí, debido a la gravedad de su estado, se acordó trasladarle al Hospital Universitario de Albacete , donde quedó ingresado en la UCI pediátrica, le localizaron lesiones compatibles con un episodio de malos tratos y finalmente falleció el 23 de enero.
Los padres achacaron la muerte del bebé a una negligencia médica, ya que supuestamente el niño habría fallecido tras suministrarle una vacuna, si bien la autopsia reveló que el pequeño tenía fracturado el cráneo.
Sus progenitores no pudieron dar una explicación convincente de lo sucedido, por todo lo cual la Guardia Civil abrió una investigación para tratar de esclarecer esta muerte y aún estaba en curso cuando falleció el segundo hijo.
 Omar y Dylan fueron maltratados desde que nacieron en Caudete y ambos fallecieron a los cuatro meses de edad
Ahora, casi cuatro años después, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a 66 y 53 años de prisión a este matrimonio acusado de parricidio, tras quedar probado en el juicio que maltrataron a sus dos hijos, provocándoles la muerte a los cuatro meses de vida.
El segundo bebé falleció el 29 de junio de 2018 , en el domicilio familiar, donde se encontraba con los padres, que llamaron a los servicios de emergencia.
Según informó el 112, fue a las 11.17 horas de ese día cuando el menor fue atendido por los servicios médicos, que certificaron el fallecimiento por muerte súbita.
Sin embargo, la autopsia confirmó que tenía fracturas en las costillas.
Según recoge la sentencia conocida este viernes, se condena a la madre, A.M.G., a 45 años de prisión y 20 de libertad vigilada por dos delitos de asesinato, 17 años y medio de cárcel por cinco delitos de lesiones y 3 años y medio de cárcel, 10 años de libertad vigilada y la privación del derecho de tenencia y porte de armas durante 8 años y dos meses por dos delitos de maltrato habitual.
Del mismo lado, condenan al padre, G.R.T., a 40 años de prisión y 20 de libertad vigilada , 10 años de cárcel por cinco delitos de lesiones y 3 años y medio de prisión, 10 años de libertad vigilada y la privación del derecho de tenencia y porte de armas durante 8 años y dos meses por dos delitos de maltrato habitual.
Asimismo, el tribunal condena a la abuela paterna de las víctimas, M.G.T.S., a cinco meses de prisión como cooperadora necesaria en comisión por omisión de un delito de maltrato habitual , quedando absuelta del delito de homicidio por imprudencia grave.

Continue Reading

Noticias

Unos ladrones introducen una botella en el recto de un anciano porque «no encontraron nada que robar»

Unos ladrones introducen una botella en el recto de un anciano porque «no encontraron nada que robar»

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Los médicos de urgencias del hospital de Palo Negro, en Venezuela, se encontraron con un inesperado caso esta semana.
Un hombre de 79 acudió en un estado de nerviosismo notable asegurando que tres hombres habían irrumpido en su casa para robarles y que, en el incidente, le habían golpeado hasta introducirle una botella de cerveza por el ano .
El motivo de semejante salvajada, según adujo el anciano, es que no encontraron nada de valor para robar en su casa y, ante la impotencia, empezaron a abusar del hombre hasta dejarle tirado con la botella insertada por el ano.
Aunque los doctores dudaron inicialmente de la veracidad de la historia, al menos la parte de la botella es cierta, como demostraron las radiografías que, efectivamente, la detectaron en el cuerpo del hombre.
Tras tranquilizarle, le trasladaron a otro hospital para ser operado de urgencia antes de que la botella se rompiese y le realizase cortes internos.
Además, la policía fue informada inmediatamente.
La intervención fue necesaria porque la botella no podía ser retirada a mano, ya que las paredes del recto habían hecho ventosa y se había introducido demasiado dentro.
No es la primera vez que los médicos se enfrentan a este tipo de situaciones, ya que es relativamente frecuente que acudan a urgencias hombres o mujeres que se han introducido diversos objetos en sus cavidades con objeto de darse placer sexual.
El problema es que algunos de ellos pueden romperse, provocando serias heridas internas, o provocar infecciones serias.
Aunque normalmente se intentan retirar estos objetos sin necesidad de operación, a veces es más seguro para el paciente ser anestesiado totalmente y realizar una cirugía completa.

Continue Reading

Noticias

Dos detenidos por intentar hacer un «simpa» de 1.080 euros de una cena en un restaurante

Dos detenidos por intentar hacer un «simpa» de 1.080 euros de una cena en un restaurante

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Dos hombres han sido detenidos en Valencia por intentar hacer un «simpa» de una cena de 1.080 euros tras abonar solamente 400 euros e intentar huir sin pagar el importe total, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Según relató el encargado del establecimiento a los agentes, los dos comensales habían consumidor alimentos y bebidas de precios altos y se negaban a satisfacer la nota.
Los dos arrestados, de 29 y 32 años de edad y de origen español y búlgaro, respectivamente, están acusados como presuntos autores de un delito de estafa.
Sucedió el pasado miércoles sobre las once y media de la noche, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a este restaurante del distrito de Maritim en Valencia.
Los agentes acudieron al local, donde el encargado les esperaba en la puerta y les explicó que estos clientes debían 680 euros e intentado huir del establecimiento.
Tras su detención, los dos hombres – sin antecedentes policiales- han pasado a disposición judicial.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos