Connect with us

Noticias

Los barones del PP reivindican la heterogeneidad dentro del partido

Los barones del PP reivindican la heterogeneidad dentro del partido,

Published

on

Photo fjcastro

Un partido, el PP, pero poliédrico, en el que los barones autonómicos reivindican una heterogeneidad que responde a la idiosincrasia de cada región. Le puso voz a la idea este viernes el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, nada más acceder al Pabellón Multiusos del Sar, en Santiago, donde el PP de Galicia celebra su 17º congreso autonómico (este sábado será reelegido al frente del partido Alberto Núñez Feijóo, único candidato). «Reivindico la capacidad de adaptarse a esa España diversa, plural, esa España diferente, que en cada autonomía tiene sus propias peculiaridades, singularidades, a las que debemos respetar y debemos amparar», expuso ante los medios de comunicación.

«Cada maestrillo tiene su librillo, cada modelo es único», razonó Moreno Bonilla. «Galicia tiene un modelo propio, el modelo Feijóo, que funciona y funciona muy bien. Ayuso tiene el modelo Ayuso, que funciona muy bien en Madrid. Y yo tengo el modelo de Andalucía», desgranó. «Cada maestrillo tiene su librillo y cada uno se tiene que adaptar a su realidad», redondeó la idea.

Ya durante el coloquio posterior, en el que el PP ha exhibido músculo regional, con presidentes autonómicos y otros en la oposición, el mandatario andaluz ha puesto en valor las cuatro mayorías absolutas consecutivas de Feijóo, con el «modelo» del PP liderado por Pablo Casado, de «tolerancia, respeto, cercanía, compromiso, transformación y reforma», que es «el modelo del PP y el modelo del éxito de Alberto Núñez Feijóo». El PP, reivindicó, a diferencia de Pedro Sánchez, sí tiene «modelo de partido y hoja de ruta», encarnados en el «futuro presidente que va a ser Pablo Casado», remarcó. De paso, Moreno defendió las «señas de identidad» del PP que se plasman en las autonomías «donde gobierna», como bajar impuestos y consolidar los servicios públicos.

El propio Feijóo, que repartió juego durante el coloquio, avaló que «todos somos el Partido Popular de España. Todos somos el PP, que nació en la Constitución y en la Democracia, para redactarla, para respetarla y para defenderla. Por eso estamos hoy aquí, para respetarla y defenderla». «Esto es un partido unido y diverso, porque España es una nación diversa», apuntaló el argumento en otro momento de su introducción.

Ayuso: «Tenéis al mejor presidente»
Isabel Díaz Ayuso situó a Feijóo como un «referente para todos» y al PP de Galicia como un «faro para toda España». «Tenéis al mejor presidente, un gran compañero, un gran líder, como pocos», encadenó elogios la presidenta madrileña, quien admitió que «los demás presidentes envidiamos» las cuatro mayorías absolutas encadenadas por el líder gallego. «Así, en la intimidad, te diré que te envidiamos mucho», bromeó.

«Eres un lujo para el PP», piropeó Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León, «para Galicia y también para toda España». En su intervención, expuso que la misma «política económica y de creación de empleo que Feijóo está haciendo, su compromiso con los servicios públicos y su apuesta por la vertebración territorial», que aplica en Galicia, son el espejo para Casado, para quien tuvo también un guiño: «Lo que necesita este país es a un palentino en La Moncloa, ese palentino que se llama Pablo Casado, que tiene muy claro cómo hay que gobernar». «Lo que hay que cambiar es a Sánchez», rebajó el alcance del cambio de cromos en el Gobierno central.

Para el presidente murciano, Fernando López Miras, Feijóo «representa mejor que nadie a la España de las autonomías, ahora que tan cuestionada está». «Eres el máximo exponente», subrayó, de la España autonómica. López Miras elogió de su colega que ha conseguido fortalecer Galicia y reforzar la identidad de los gallegos, pero al tiempo haciendo que el resto de los españoles se sientan «en cierto modo» identificados con Galicia.

Si hubo un denominador común en el coloquio, es que la decena de representantes regionales que acompañó a Feijóo en el escenario (también tomaron la palabra el aragonés Luisma Beamonte, la cántabra María José Sáenz de Buruaga, el manchego Paco Núñez y la asturiana María Teresa Mallada) se deshizo en elogios a su anfitrión. «Eres un referente inspirador, eres un defensor de tu tierra, pero eres un defensor de España», indicó el extremeño José Antonio Monago. Su colega vasco, Carlos Iturgáiz, dijo sentir «envidia sana» porque Feijóo es un «ejemplo» al que deseó que quisieran emular más los nacionalistas que miran a Cataluña. «Nos dais un ejemplo al PP y a toda España al decir que España no se romperá, a pesar de que Sánchez intente» hacerlo con los nacionalistas. «Vosotros sois la vanguardia, ellos son la vileza», dijo a sus compañeros.

Noticias

Intervienen dos pistolas a dos hombres que disparaban a latas en el Retiro

Intervienen dos pistolas a dos hombres que disparaban a latas en el Retiro

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Municipal han intervenido dos pistolas de aire comprimido, cartuchería y ocho bombonas de gas CO2, además de dos trozos de hachís, a dos hombres que estaban disparando a latas y botellas de refresco en el parque del Retiro de Madrid.

Los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde del domingo cuando un viandante manifestó a los agentes que había visto a dos personas disparando en el parque a latas y botellas.

Los agentes localizaron a los dos hombres, de 29 y 31 años, y les intervinieron los efectos referidos, informa la Policía Municipal, que interpuso la correspondiente denuncia.

Continue Reading

Noticias

Los 13 detenidos en Melilla, Granada y Nador por su vinculación a Daesh ya tenían nacionalidad española

Los 13 detenidos en Melilla, Granada y Nador por su vinculación a Daesh ya tenían nacionalidad española

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La operación antiyihadista llevada a cabo por la Policía Nacional y la Dirección General de Seguridad Territorial (DGST) de Marruecos ha dejado ya diez detenidos en Melilla y uno más en Granada, así como otros dos arrestados en Nador. Todos ellos están investigados por su presunta relación con la organización terrorista Estado Islámico (Daesh). La operación, que continúa abierta, está coordinada del lado español por la Audiencia Nacional, concretamente por los juzgados centrales número dos y cinco. Según informan fuentes policiales, todos los detenidos en territorio nacional son de nacionalidad española.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado que la operación pone en valor la «eficacia» de la Policía Nacional en colaboración con otras agencias, entre ellas Europol. En este sentido, ha subrayado que Marruecos es un «socio absolutamente estratégico».

«No nos precipitemos en valorar la peligrosidad de la célula desarticulada, lo importante es que tenemos unas Fuerzas de Seguridad absolutamente volcadas en prestar seguridad», ha dicho en declaraciones a la prensa tras el acto por el Día de la Policía Nacional organizado por la Jefatura Superior de Madrid.

La Oficina Central de Investigación Judicial (BCIJ), el órgano antiterrorista de Marruecos, adelantó en un comunicado remitido a la agencia MAP que la operación deja al menos dos individuos arrestados en la ciudad de Nador.

Los registros efectuados permitieron también la incautación de material informático en forma de teléfonos móviles, tarjetas SIM, un ordenador y soportes digitales.

Desde la oficina antiterrorista de Marruecos han destacado que la operación se enmarca en las buenas relaciones de cooperación entre los servicios de seguridad de ambos países.

Según los datos preliminares de la investigación, los miembros de esta célula terrorista hacían apología del terrorismo extremista mediante la difusión de discursos y contenidos digitales a través de sistemas informáticos o de comunicación, con el objetivo de reclutar y alistar a personas para unirse a organizaciones terroristas.

Los sospechosos también difundían discursos extremistas que incitaban a terceros a unirse a organizaciones terroristas. Las pesquisas policiales apuntan a la conexión de los arrestados con un emir que tenía vínculos con otra célula desmantelada en diciembre de 2019 en Madrid y la ciudad de Nador.

Continue Reading

Noticias

Detenido un menor de 16 años por la muerte de un joven de 19 apuñalado en plena calle en Algeciras

Detenido un menor de 16 años por la muerte de un joven de 19 apuñalado en plena calle en Algeciras

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un menor de 16 años ha sido detenido esta madrugada por la Policía Nacional en relación con un apuñalamiento en plena calle que ha acabado con la vida de un joven de 19 años en Algeciras (Cádiz).

Según han fuentes del servicio de emergencias 112 de Andalucía, los hechos se produjeron alrededor de las 22:00 horas de anoche en la calle Espíritu Santo, en la barriada de La Piñera, cuando una pelea multitudinaria que se estaba produciendo en la zona provocó numerosas llamadas de alerta.

En el marco de esa reyerta multitudinaria, un joven de 19 años fue apuñalado, por lo que fue trasladado minutos después en estado de gravedad al hospital Punta Europa de Algeciras, donde se produjo poco después su fallecimiento.

Un menor de 14 años apuñala a otro por la espalda en un instituto

La Policía Nacional ha desplegado una amplia presencia de unidades por la ciudad durante toda la noche, ya que, según fuentes policiales, la principal hipótesis que se baraja del crimen es el enfrentamiento entre familias rivales.

Este control ha permitido disuadir durante la noche distintos conatos de represalias que se han producido hasta pasadas las 3.00 horas en distintos puntos de la barriada de La Piñera, así como en los accesos al hospital Punta Europa.

Finalmente, en el marco de las investigaciones abiertas, la Policía ha detenido a un menor, de 16 años de edad, por su implicación en el trágico suceso. El juzgado ha abierto el secreto de sumario en torno al caso.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos