Connect with us

Noticias

Casado reprocha al Gobierno haber utilizado la pandemia «para incrementar su poder»

Casado reprocha al Gobierno haber utilizado la pandemia «para incrementar su poder»

Published

on

Photo fjcastro

Mano tendida «esta misma semana» de Pablo Casado a Pedro Sánchez para fraguar acuerdos de estado. Ante las distintas crisis que para el líder nacional del PP afectan a España, ha alejado a su partido de las «falsas soflamas» y la «hoguera de vanidades, donde algunos van metiendo ministros para alumbrar su ego y calentarse en este invierno en cifras de empleo, sanitarias y de prestigio internacional». Casado ha ofrecido al Gobierno pactos para la renovación de las instituciones, la aprobación urgente de una ley de pandemias, la creación de un organismo independiente que fiscalice la llegada de los fondos europeos o un nuevo consenso educativo a cambio de «suspender» la Ley Celáa.

En el ambito sanitario, Pablo Casado ha señalado al Ejecutivo por «volver a tropezar con la misma piedra» en esta quinta ola al actuar sin previsión y de manera improvisada. «No tenemos una ley de pandemias», ha reprochado, «vuelvo a tender la mano para hacerla en quince días», y otorgar así a las Comunidades «un marco para dar certidumbre». «¿Por qué no ha querido hacerla? ¿Por qué se insulta al Tribunal Constitucional cuando se dice que se han utilizado los medios jurídicos inadecuados?», se ha preguntado. Casado ha acusado al Gobierno de valerse del estado de alarma para realizar cambios en la estructura del Estado, como la renovación de la cúpula del CNI, pero también para «cambiar una ley de educación con los niños confinados», «aprobar una ley sobre cuestiones de género» o para introducir debates en «la memoria de España». «Han utilizado la pandemia para incrementar su poder», ha resumido.

Respecto a la renovación de los órganos institucionales, el presidente del PP ha vuelto a mostrarse favorable a su renovación «en cuanto el Gobierno de España deje de atacarlas, politizarlas y de ir en contra de los mecanismos de renovación» que establecen «la Constitución y Europa». «Defendemos la separación de poderes, la independencia judicial y los reguladores», ha proclamado Casado, «nunca antes se había renovado el Consejo de Estado de manera unilateral, o la CNMC sin contar con el principal partido de la oposición, o nunca antes se había nombrado fiscal general del Estado a una ministra de Justicia y diputada del PSOE relacionada con casos turbios». «No es verdad que los partidos bloqueen las instituciones», ha asegurado, «hay unos que arremeten contr el Banco de España, el Jefe del Estado o la Justicia, y otros decimos que para reforzarlas hay que seguir los trámites que marcan la Constitución y Europa».

Pablo Casado ha clausurado este sábado el congreso del PP de Galicia que ha reelegido como presidente para un quinto mandato a Alberto Núñez Feijóo —«un buen amigo, al que quiero mucho, que me ha ayudado siempre sin pedir nada a cambio»—, un cónclave que ha reunido además a todo el poder autonómico del partido, con la presencia de todos los barones de gobierno y los principales líderes de oposición. Ante este escenario, Casado ha exhibido la «unidad» del PP. «Aquí está la alternativa», ha proclamado, «con un partido fuerte y unido, con principios y valores claros que solucionan los problemas de los españoles somos imbatibles».

«Lo importante es decirle a los españoles que nos ven con desasosiego que hay alternativa», ha añadido, «una alternativa que ya gobernó, que tiene los equipos, los programas y las políticas necesarias». «Hay esperanza», porque «hay otra forma de ver la vida». «No hay que perder demasiado el tiempo con lo que es Pedro Sánchez», ha comentado, «todos lo han visto, escuchado, sufrido; ya no puede ni pisar la calle, no le respetan ni los suyos por la forma en que los trata». «Vamos a ganar las próximas elecciones generales sean cuando sean», ha concluido, «estamos preaprados para gobernar, unidos en un proyecto para españa».

Noticias

Detenidos tres yihadistas en Murcia que se hacían llamar «soldados del califato»

Detenidos tres yihadistas en Murcia que se hacían llamar «soldados del califato»

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Tres personas captadas y adoctrinadas en la región de Murcia han sido detenidas por la Policía Nacional tras la intervención de abundamente material propagandístico de extrema dureza.

Los agentes llevaron a cabo cinco registros, cuatro en domicilios y uno en un camión de mercancías, interviniendo numerosos dispositivos electrónicos. «Los investigadores se han sorprendido de la gran cantidad de contenido de carácter radical violento que manejaba el líder para su labor adoctrinadora, representando una grave amenaza para la seguridad pública», según ha informado la Policía Nacional.

La operación ha contado con la colaboración de las Brigadas Provinciales de Información de Murcia y Valencia, y la Brigada Local de Información de Algeciras. Además ha sido coordinada y supervisada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Un referente religioso
La investigación comenzó hace año y medio cuando los expertos en la lucha contra el terrorismo detectaron a un individuo alineado con los postulados de
DAESH
que difundía, a través de sus redes sociales, material radical y violento de corte yihadista.

El líder detenido es un individuo conocido en su zona geográfica por su extremo radicalismo que llegó a captar y adoctrinar a tres personas, con las que compartió de forma dilatada en el tiempo material yihadista de «extrema dureza», según la Policía Nacional, creando un «grupo cerrado y exclusivo» que se autodenominaba «soldados del califato».

En una primera fase, ejercía labores de referente religioso para evolucionar como adoctrinador de los postulados «más radicales y violentos de la organización terrorista DAESH».

El detenido celebraba asiduamente reuniones clandestinas con este grupo, donde visionaban material terrorista y criticaban con extrema violencia la sociedad occidental.

Continue Reading

Noticias

Un joven de 19 años, agredido en la zona de ocio de la calle Orense

Un joven de 19 años, agredido en la zona de ocio de la calle Orense

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un joven de 19 años ha sido víctima de una agresión en la calle Orense, en el distrito de Tetuán, poco antes de las 7 horas de este sábado, por la que ha tenido que ser intubado y trasladado al Hospital de la Paz, ha informado Emergencias Madrid.

El Samur ha atendido a la víctima, que presenta un traumatismo craneoencefálico severo y otorragia en el oído derecho. Se encuentra estable dentro de la gravedad.

Emergencias Madrid informó, en su cuenta de Twitter, de la agresión, y del estado del joven.

La Policía Municipal y la Nacional está llevando a cabo las preceptivas diligencias para el esclarecimiento de los hechos.

Continue Reading

Noticias

La Policía Local realizará una nueva campaña de vigilancia de las zonas de carga y descarga en Cádiz

La Policía Local realizará una nueva campaña de vigilancia de las zonas de carga y descarga en Cádiz

Published

on

Photo fjcastro

Los agentes van a vigilar una treintena de puntos de carga y descarga tanto de extramuros como de intramuros en los turnos de mañana y tarde, de martes a sábados

La Policía Local de Cádiz va a realizar una nueva campaña de vigilancia de las zonas de carga y descarga de la ciudad, tal y como hizo el pasado mes de diciembre y por lo que ha recibido el agradecimiento de la Asociación de Transportistas Arga.

Así, para impedir que determinados vehículos estacionen en zonas de carga y descarga, obstaculizando o imposibilitando la labor diaria de transportistas, los agentes van a vigilar una treintena de puntos de carga y descarga tanto de extramuros como de intramuros

Al hilo, recuerdan que las personas con movilidad reducida están autorizadas por un tiempo máximo de 20 minutos, así como los vehículos que posean tarjeta de transportes y los que posean autorización a través de tarjetas concedidas por la Delegación de Tráfico. Y es necesario que esas autorizaciones estén bien visibles para que puedan ser identificadas por la Policía Local.

Asimismo, apuntan que los usuarios de vehículos comerciales e industriales pueden estacionar en las zonas azules y naranjas por un tiempo máximo de 30 minutos, según lo establecido en la Ordenanza municipal reguladora de las zonas de estacionamiento regulado en las vías públicas de la ciudad de Cádiz (artículo 3), previa solicitud de la autorización a Emasa.https://940e5f4825157ecc2fabadc5df8b1be5.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0

Esta nueva campaña se realizará en los turnos de mañana y tarde, de martes a sábados.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Archivos

Mas vistos