Connect with us

Noticias

Congreso del PP de Galicia: un cónclave con playlist propia

Congreso del PP de Galicia: un cónclave con playlist propia,

Published

on

Photo fjcastro

Ha sido un congreso del PP raro, sin esos baños de multitudes que tanto le gusta exhibir al centro-derecha gallego y con los que muestra músculo a sus rivales. La pandemia por poco se lleva por delante el cónclave, que huyó de Pontevedra a tiempo para evitar las restricciones y recalar en una Compostela abierta pero lo justo, con un ojo en la evolución de los contagios y otra en la Oficina del Peregrino, a ver cuántos sortean el miedo y confían en Galicia como destino seguro. Según dijo este sábado Alfonso Rueda, esta semana se superarán los 7.000. Un goteo de optimismo en un verano que prometía, hasta que la quinta ola apareció.

Un congreso raro, decía, en el que no había una barra en la que comprar un agua insultantemente fría para combatir la canícula más propia de la Málaga de Moreno Bonilla que la Compostela que conocemos. Y si en el vestíbulo del Multiusos se congregaba más gente de la cuenta, una amable azafata -que no iba vestida de ‘gris’- pedía que se evitaran los corrillos, que mejor bajar a la pista. Por no haber, ni siquiera el espontáneo que se cuela siempre con un cartel de «Alberto, eres el mejor», a mayor gloria del líder. La pandemia acogota incluso a los muy devotos de la causa.

Algunas cosas no cambiaron. Por ejemplo, una manifestación a las puertas del Congreso. En un acto de generosidad, el delegado del Gobierno, José Miñones, autorizó a cincuenta metros de la puerta del cónclave la protesta de unos sindicalistas por el conflicto que se traen con Política Social y el personal del Consorcio, que prefiere acceso digital a tener que opositar a la plaza. Se lo curraron, eso sí. Batucada incluida para hacer ruido. «Es que en los congresos del PP no puede faltar una orquesta», bromeaba una diputada.

Y ha dejado de ser novedad que en los actos del PP gallego la banda sonora tenga identidad propia, casi como el propio partido. El himno, pues lo justo y necesario, sin abusar. Si habla Tellado, el ‘Sweet Caroline’ de Neil Diamond; si lo hace Feijóo, el ‘People have the power’ de Patti Smith. Las canciones también tienen su mensaje, sobre todo cuando se habla de poder popular con un tipo que lleva empalmadas cuatro mayorías absolutas casi sin despeinarse. Este sábado, la bajada triunfal por las escaleras de Rajoy, Casado y Feijóo estuvo acompañada por el ‘Glory Days’ de Bruce Springsteen. No hay casualidades, ténganlo claro.

Luego estaban los entretiempos, los ratos muertos, donde el pinchadiscos (¿se es muy antiguo si se emplea este término?) se deja llevar por la nostalgia y enchufa en el hilo musical a Raffaella Carrà, Julio Iglesias, Raphael y el ‘Juntos’ de Juan Pardo, que probablemente sea la forma más sincera de homenajear a Fraga.

Noticias

700 kilos de hachís intervenidos en un peaje de la autopista AP-7 transportados con el método Go Fast

700 kilos de hachís intervenidos en un peaje de la autopista AP-7 transportados con el método Go Fast

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional han intervenido 700 kilos de hachís en un peaje de la autopista AP-7 cuando eran transportados mediante el método Go Fast, es decir, utilizando la furgoneta para transportar el estupefaciente y el turismo lanzadera para abrir camino, circulando a gran velocidad y sin detenerse hasta su llegada al destino final.

Según han informado este domingo los uniformados en un comunicado, los dos conductores de los vehículos, que transportaban la droga desde Sanlúcar de Barrameda a Francia, han sido detenidos en la provincia de Málaga. Los agentes han intervenido dos vehículos de alquiler; una furgoneta que contenía la sustancia estupefaciente y un turismo que actuaba como lanzadera así como 1.290 euros.

Las pesquisas se iniciaron a principios del mes de septiembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una organización criminal francesa que, presuntamente, estaba preparando el envío de una importante partida de estupefaciente desde Cádiz a Francia. Tras varias gestiones, los investigadores identificaron a dos ciudadanos franceses –que habían llegado al municipio malagueño de Torremolinos a finales de agosto– presuntamente conectados con otras personas vinculadas a organizaciones dedicadas al tráfico de hachís.

ENTREGA DE DROGA EN CADIZ

Los agentes detectaron cómo los investigados se desplazaron a la provincia de Cádiz en una furgoneta y en un turismo de alquiler, entregando la furgoneta en Jerez a terceras personas. Estas se dirigieron a una zona de diseminados de Sanlúcar de Barrameda para, posteriormente, devolvérsela a los detenidos que iniciaron la marcha en dirección a Málaga en los dos vehículos.

El hecho de que el turismo circulara varios kilómetros por delante de la furgoneta evidenció que se había producido la entrega de droga y que el transporte se realizaría mediante el método Go Fast.

HACHIS REPARTIDOS EN 21 FARDOS

Finalmente, con el objetivo de inspeccionar la furgoneta, los agentes establecieron un dispositivo policial en el peaje de la AP-7, a la altura de Manilva. El conductor, al detectar la presencia policial, intentó saltarse el control accediendo a un carril del peaje que se encontraba inhabilitado, si bien fue interceptado por otros policías que se encontraban prestando apoyo. Al mismo tiempo, otros agentes detuvieron al vehículo lanzadera a la altura de San Pedro Alcántara.

Tras inspeccionar ambos vehículos, los investigadores localizaron 21 fardos de hachís en el interior de la furgoneta, que arrojaron un peso aproximado de 700 kilos, motivo por el que los conductores fueron detenidos.

Las autoridades francesas comunicaron a la Policía Nacional que los arrestados contaban con múltiples antecedentes por robos, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas, entre otros. Por otra parte, la investigación continúa abierta con el fin de identificar a otras posibles personas relacionadas con los hechos.

Continue Reading

Noticias

Un joven de 19 años muere tras recibir un disparo en la cabeza en Alcorcón

Un joven de 19 años muere tras recibir un disparo en la cabeza en Alcorcón

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un joven de 19 años ha muerto esta madrugada de una herida en la cabeza por arma de fuego en la localidad madrileña de Alcorcón, según Emergencias Comunidad de Madrid 112.

En torno a las seis de la mañana, Emergencias 112 recibió el aviso de que un hombre joven estaba inconsciente en la vía pública. Al lugar se desplazaron Policía Nacional, Policía Local y una UVI móvil del Summa.

Sin embargo, al llegar al lugar del suceso, en la Avenida Torres Bellas frente al número 15, el joven había fallecido ya sin que hubiera ninguna posibilidad de reanimación, según las mismas fuentes.
El cuerpo ha sido puesto a disposición judicial. 

Continue Reading

Noticias

La gallina de los huevos de oro en los Sindicatos, 600.000 euros y como no mariscada

La gallina de los huevos de oro en los Sindicatos, 600.000 euros y como no mariscada

Published

on

Photo fjcastro

Yolanda Díaz dio casi 600.000 € a la filial de UGT que le montó el show con las mariscadoras

El Ministerio de Trabajo y Economía Social que dirige Yolanda Díaz ha destinado cerca de 600.000 euros en estos años a la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), filial de UGT que le montó este viernes un acto de propaganda con las mariscadoras de la Cofradía de Carril, en Villagarcía de Arosa (Pontevedra), justo antes de clausurar el evento ForoMar 2022, organizado por el citado colectivo de autónomos y la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (ANMUPESCA). En colaboración, además, con el sindicato hermano del PSOE.

La entidad presidida por Eduardo Abad, natural también de Villagarcía de Arosa, tiene estrecha relación con las mariscadoras de Carril, a través de la rama gallega, Agtamar. Por ejemplo, además de la defensa de sus intereses, Agtamar-UPTA gestiona cursos de formación para estas trabajadoras del mar. En redes sociales, el colectivo de autónomos presumió este viernes de que «hoy nos visita Yolanda Díaz», quien se fotografió «a pie de playa con las mujeres de pesca». En la instantánea en la playa Compostela también aparece el presidente de UPTA junto a la vicepresidenta segunda del Gobierno y diputada de Galicia en Común por Pontevedra.

Tras el show de Díaz con las trabajadoras del mar, donde incluso cogió un raño para hacer como que mariscaba, todo ello bajo la atenta mirada del delegado del Gobierno en Galicia, José Manuel Miñones Conde, quien también se metió en el agua, la comitiva se quitó las botas y se desplazó hasta el Auditorio Municipal de Villagarcía de Arosa para celebrar la clausura de ForoMar 2022, dedicado a analizar las condiciones de trabajo de de mariscadoras, rederas y percebeiras

En concreto, según consta en el Sistema Nacional de Publicidad de
Subvenciones y Ayudas Públicas, el Ministerio de Trabajo que dirige Yolanda Díaz ha otorgado un total de 592.386 euros a la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) desde que ella está al frente del departamento, cuya cartera asumió en enero de 2020. Estas ayudas fueron otorgadas por la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, dependiente de la Secretaría de Estado de Empleo y Economía Social que capitanea Joaquín Pérez Rey. Este alto cargo también ha estado este viernes en Villagarcía de Arosa acompañando a Díaz en los fastos organizados por UPTA.

En la clausura del encuentro ForoMar 2022 que organizó la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), la ministra agradeció a esta filial de UGT «la puesta en común del conocimiento, de las soluciones y las experiencias de trabajo de las mujeres en el mar».

«Feminizado»

La vicepresidenta segunda del Gobierno quiso, además, «visibilizar el trabajo de las mujeres del mar y singularmente el de las mariscadoras de a pie. Es un trabajo profundamente feminizado y por este hecho ven limitados sus derechos», remarcó.

En este sentido, Díaz explicó que el marisqueo a pie «está condicionado por los sesgos y estereotipos de género de enfermedades profesionales» que en el caso de los colectivos masculinizados «sí están reconocidos». También incidió en que este «trabajo duro, en el exterior, tiene que ser reconocido y más valorado que otro tipo de trabajos» y defendió que quienes lo ejercen «tienen derecho a la formación y a la modernización de un sector clave para Galicia y para el conjunto del país», apostilló Díaz.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos