Connect with us

Noticias

‘La guerra de Adolf Hitler’: cómo fue la escalofriante posguerra que siguió a la invasión de la Unión Soviética

‘La guerra de Adolf Hitler’: cómo fue la escalofriante posguerra que siguió a la invasión de la Unión Soviética

Published

on

Photo fjcastro
Canal Historia estrena este lunes, a las 22.00, ‘La guerra de Adolf Hitler’, serie documental que recorre los tres años posteriores a la devastadora invasión de la Unión Soviética (1941-1944) y retrata con impactante minuciosidad uno de los eventos más dramáticos y sangrientos de la historia moderna. A lo largo de seis episodios, el canal entrevista a historiadores y expertos en la materia y muestra imágenes escalofriantes de los campos de batalla.

Cuando Adolf Hitler llegó al poder, estaba obsesionado con hacer realidad un principio ideológico del nazismo, el ‘Lebesraum’, la expansión territorial hacia el este para convertir Alemania en una gran potencia continental. Los testimonios de los expertos, acompañados por imágenes escalofriantes de los campos de batalla y exterminio, permiten al espectador de ‘La guerra de Adolf Hitler’ sumergirse de lleno en el Frente Oriental y revivir la parte menos conocida de este conflicto, revelando la historia de aquellos que vivieron, trabajaron, resistieron y, finalmente, fueron asesinados en las tierras ocupadas.

‘La guerra de Adolf Hitler’ – Canal Historia
El territorio ocupado se convirtió en el lugar de una de las mayores batallas terrestres jamás libradas, pero su población experimentó mucho más. Fue testigo y víctima de la mayor parte del Holocausto. Más de un cuarto de la población de Ucrania y un tercio de la de Bielorrusia fueron masacradas. Casi ninguna ciudad, pueblo o aldea se salvó del horror y la destrucción. Tras la devastación de la guerra, estas tierras se convirtieron en el ‘bloque soviético’ y solo recientemente se han abierto los archivos y se han expresado libremente los recuerdos.

Sinopsis de los episodios

1. Guerra de exterminio. Lunes 19 de julio, a las 22.00. Adolf Hitler tiene la intención de convertir Alemania en un gran imperio expandiéndola hacia el este y, en el proceso, librar al mundo del bolchevismo y los judíos. Pero su invasión de Polonia llevará al planeta a una guerra sangrienta.

2. Un acto sobrehumano de inhumanidad. Lunes 19 de julio, a las 22.50. Stalin, traicionado por Hitler, lucha contra el Ejército germano en la Unión Soviética. Mientras, la implacable ocupación alemana se traduce en salvajismo contra civiles, destrucción de propiedades, surgimiento de guetos y las primeras políticas de exterminio de ‘indeseables’.

3. Detrás está Moscú. Lunes 26 de julio, a las 22.00. Mientras las tropas de Hitler avanzan hacia Moscú, los ciudadanos de Ucrania, Bielorrusia y Polonia sufren la crueldad de las fuerzas de ocupación. Además, el exterminio se industrializa con la creación de los primeros campos de concentración.

‘La guerra de Adolf Hitler’ – Canal Historia

4. ¡Ahora, pueblo, levántate! Lunes 26 de julio, a las 22.50. El Ejército Rojo se refuerza y la ofensiva de Hitler es detenida en Stalingrado. En Varsovia, los habitantes del mayor gueto judío de Europa se rebelan.

5. Tierra quemada. Lunes 2 de agosto, a las 22.00. En Kursk, un campo de batalla del tamaño de Eslovenia, el curso de la guerra cambia y el Ejército soviético repele el avance enemigo, pero, cuando Alemania inicia la retirada de los territorios ocupados, ejecuta una política de ‘tierra quemada’ y borra cualquier rastro de sus actos genocidas.

6. Esto ha sucedido. Lunes 2 de agosto, a las 22.50. La guerra de Hitler llega a su fin cuando los soviéticos cruzan la frontera alemana, los campos de concentración son liberados y los partisanos lanzan el contraataque. Con una cifra de muertos de más de 40 millones, una nueva Europa emergerá llena de cicatrices.

Noticias

Un joven de 25 años ha sido detenido en Palma por golpear con un palo a su pareja

Un joven de 25 años ha sido detenido en Palma por golpear con un palo a su pareja

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram


La Policía Nacional ha detenido a un joven de 25 años en Palma por golpear a su pareja y causarle una lesión en un brazo.

Los vecinos habían llamado a la Policía después de escuchar una discusión entre la pareja.

La víctima dijo a los agentes que no pasaba nada y que los vecinos se habían equivocado, por lo que se marcharon.

Sin embargo, unas horas más tarde, la víctima se presentó en un hospital con lesiones causadas por su pareja después de que él se hubiera marchado del domicilio.

Los agentes detuvieron al sospechoso en un bar cercano y encontraron dos armas de fuego en su domicilio.

La investigación continúa

Continue Reading

Noticias

Prisión para el asesino de la ‘pensión de los horrores’ de Tenerife

Prisión para el asesino de la ‘pensión de los horrores’ de Tenerife

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La sentencia recoge que los hechos ocurrieron cuando el hombre, en medio de una discusión, golpeó y estranguló a la mujer, que tenía una discapacidad reconocida del 90%, hasta causarle la muerte en la habitación 306 del inmueble.

El cadáver fue encontrado siete años después por unos excursionistas en un bolso de deportes en el Barranco de Santos de la capital tinerfeña.

Además de la pena de cárcel, el TSJC también ha ratificado la indemnización de 100.000 euros para los tres hijos de la víctima. El hombre ya cumple otra condena de 17 años y medio de cárcel por el asesinato de otro hombre en la misma pensión

Continue Reading

Noticias

Crece el cultivo ilegal de marihuana en Vizcaya: 12 plantaciones desmanteladas en dos meses

Crece el cultivo ilegal de marihuana en Vizcaya: 12 plantaciones desmanteladas en dos meses

Published

on

Crece el cultivo ilegal de marihuana en Vizcaya: 12 plantaciones desmanteladas en dos meses
Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Hace tiempo que se sospecha en las calles que el consumo de drogas ha aumentado tras la pandemia.
Las últimas actuaciones de la Guardia Civil en Vizcaya confirman esta teoría.
El Instituto armado ha desmantelado durante los meses de agosto y septiembre una docena de plantaciones relevantes de marihuana.
En total se han incautado de 232 plantas.
Los agentes empezaron a sospechar de la existencia de cultivos ilegales tras un incremento de denuncias que alertaban acerca de plantaciones clandestinas.
Es así como consiguieron localizar las plantas ilegales, que aparentemente no tenían relación entre sí.
Según explican fuentes de la Guardia Civil, los cultivos se encontraban en zonas rurales aisladas .
En concreto, se situaban en los municipios de Amorebieta, Berriatua, Erandio, Ibarrangelu, Ispaster, Mendata, Munitibar y Ondarroa. Algunas eran plantaciones al aire libre y otras estaban ocultas en invernaderos que simulaban otro tipo de labranza agrícola.
Allí se han localizado un total de 28 plantas.
También tenía unas dimensiones considerables la desmantelada en Mendata con ejemplares de marihuana de entre 1,50 y 2 metros de altura .
«La gran mayoría de los autores extremaban las precauciones para no ser detectados cometiendo el ilícito penal del cultivo de marihuana», añaden.
En una de las plantaciones incluso se había instalado una cámara de seguridad para vigilar que nadie ajeno accedía al recinto.
A pesar de ello, los agentes han detenido a una persona en la localidad de Erandio. Otras doce están siendo investigadas.
Y es que, la Guardia Civil ha descubierto en el trascurso de las investigaciones que varios de los infractores tenían vinculaciones con otras personas y ubicaciones situadas fuera de la Comunidad Autónoma Vasca.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos