Connect with us

Noticias

‘La guerra de Adolf Hitler’: cómo fue la escalofriante posguerra que siguió a la invasión de la Unión Soviética

‘La guerra de Adolf Hitler’: cómo fue la escalofriante posguerra que siguió a la invasión de la Unión Soviética

Published

on

Photo fjcastro
Canal Historia estrena este lunes, a las 22.00, ‘La guerra de Adolf Hitler’, serie documental que recorre los tres años posteriores a la devastadora invasión de la Unión Soviética (1941-1944) y retrata con impactante minuciosidad uno de los eventos más dramáticos y sangrientos de la historia moderna. A lo largo de seis episodios, el canal entrevista a historiadores y expertos en la materia y muestra imágenes escalofriantes de los campos de batalla.

Cuando Adolf Hitler llegó al poder, estaba obsesionado con hacer realidad un principio ideológico del nazismo, el ‘Lebesraum’, la expansión territorial hacia el este para convertir Alemania en una gran potencia continental. Los testimonios de los expertos, acompañados por imágenes escalofriantes de los campos de batalla y exterminio, permiten al espectador de ‘La guerra de Adolf Hitler’ sumergirse de lleno en el Frente Oriental y revivir la parte menos conocida de este conflicto, revelando la historia de aquellos que vivieron, trabajaron, resistieron y, finalmente, fueron asesinados en las tierras ocupadas.

‘La guerra de Adolf Hitler’ – Canal Historia
El territorio ocupado se convirtió en el lugar de una de las mayores batallas terrestres jamás libradas, pero su población experimentó mucho más. Fue testigo y víctima de la mayor parte del Holocausto. Más de un cuarto de la población de Ucrania y un tercio de la de Bielorrusia fueron masacradas. Casi ninguna ciudad, pueblo o aldea se salvó del horror y la destrucción. Tras la devastación de la guerra, estas tierras se convirtieron en el ‘bloque soviético’ y solo recientemente se han abierto los archivos y se han expresado libremente los recuerdos.

Sinopsis de los episodios

1. Guerra de exterminio. Lunes 19 de julio, a las 22.00. Adolf Hitler tiene la intención de convertir Alemania en un gran imperio expandiéndola hacia el este y, en el proceso, librar al mundo del bolchevismo y los judíos. Pero su invasión de Polonia llevará al planeta a una guerra sangrienta.

2. Un acto sobrehumano de inhumanidad. Lunes 19 de julio, a las 22.50. Stalin, traicionado por Hitler, lucha contra el Ejército germano en la Unión Soviética. Mientras, la implacable ocupación alemana se traduce en salvajismo contra civiles, destrucción de propiedades, surgimiento de guetos y las primeras políticas de exterminio de ‘indeseables’.

3. Detrás está Moscú. Lunes 26 de julio, a las 22.00. Mientras las tropas de Hitler avanzan hacia Moscú, los ciudadanos de Ucrania, Bielorrusia y Polonia sufren la crueldad de las fuerzas de ocupación. Además, el exterminio se industrializa con la creación de los primeros campos de concentración.

‘La guerra de Adolf Hitler’ – Canal Historia

4. ¡Ahora, pueblo, levántate! Lunes 26 de julio, a las 22.50. El Ejército Rojo se refuerza y la ofensiva de Hitler es detenida en Stalingrado. En Varsovia, los habitantes del mayor gueto judío de Europa se rebelan.

5. Tierra quemada. Lunes 2 de agosto, a las 22.00. En Kursk, un campo de batalla del tamaño de Eslovenia, el curso de la guerra cambia y el Ejército soviético repele el avance enemigo, pero, cuando Alemania inicia la retirada de los territorios ocupados, ejecuta una política de ‘tierra quemada’ y borra cualquier rastro de sus actos genocidas.

6. Esto ha sucedido. Lunes 2 de agosto, a las 22.50. La guerra de Hitler llega a su fin cuando los soviéticos cruzan la frontera alemana, los campos de concentración son liberados y los partisanos lanzan el contraataque. Con una cifra de muertos de más de 40 millones, una nueva Europa emergerá llena de cicatrices.

Noticias

Detenido un menor por patear a un hombre de 30 inconsciente en el centro de Madrid

Detenido un menor por patear a un hombre de 30 inconsciente en el centro de Madrid

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un menor de 17 años por presuntamente patear a un hombre de 30 en estado inconsciente después de que el cuñado del agresor le propinase un fuerte puñetazo durante una pelea en el centro de la capital, informan a Efe fuentes del cuerpo local.

Los hechos ocurrieron en la calle Alcalá, donde se produjo un enfrentamiento entre dos grupos de personas, uno de ellos formado por el menor que supuestamente pegó las patadas, su novia, su cuñado, y su suegro.

Detenido por conducir un taxi en Madrid sin carnet y dar positivo en drogas y alcohol

Según los testimonios de varias mujeres con las que discutieron, el hermano de la novia propinó a uno de sus acompañantes un puñetazo que le dejó en el suelo en estado inconsciente.

En ese momento, su cuñado, menor de edad, aprovechó para propinar al herido varias patadas en la cabeza. Los agentes municipales fueron alertados por los acompañantes de la víctima, ya que los presuntos agresores estaban huyendo del lugar.

Detenido un hombre por apuñalar a otro con una daga en el parque de Aluche

Los testigos manifestaron que el autor de las patadas portaba la camiseta del Real Madrid, ya que esa misma noche el club blanco había jugado en el estadio Santiago Bernabéu ante el Espanyol.

Gracias a esta descripción, los policías localizaron al menor en las inmediaciones de la calle Alcalá, siendo detenido como presunto responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa. La víctima fue atendida por los efectivos de Samur-Protección Civil y, tras recuperar la consciencia, rechazó el traslado a un centro hospitalario.

Continue Reading

Noticias

Un marroquí nacionalizado queda en libertad tras intentar okupar una vivienda a la que prendió fuego

Un marroquí nacionalizado queda en libertad tras intentar okupar una vivienda a la que prendió fuego

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Local de Granada ha detenido este martes a un hombre tras haber forzado la entrada de la Casa del Aire, del Albaicín. Según el atestado policial, al que ha tenido acceso OKDIARIO Andalucía, se trata de un marroquí con NIE español, de solo 21 años, que ha quedado en libertad tras ser acusado de perpetrar robos, intentar okupar una vivienda e incluso por provocar incendios en casas.

Cuando los agentes llegaron al lugar al que presuntamente este joven había estado intentando okupar una vivienda, este marroquí estaba increpando y amenazándo a los vecinos. Una vez ahí, los policías vieron el «joven se encontraba dentro del edificio», en la calle Zenete, en Granada. Ese joven resultó ser «la persona que estaba causando las molestias». Por ello, los agentes proceden a comprobar la vivienda, observando cómo el candado que cerraba el mismo estaba forzado y dañado. Todo apuntaba al joven detenido, marroquí con NIE español. Además, según consta en el atestado, los propios vecinos denunciaron que esta misma persona había provocado un incendio en el mismo edificio días antes.

En el momento de la detención del joven, por cierto, se le intervinieron tres mecheros y dos «bolsitas de marihuana». Pese a todo, quedó en libertad tras su identificación.

Acusaciones a Vox

Vox lleva meses advirtiendo de la inseguridad en algunas zonas de Granada. Desde el gobierno del socialista Paco Cuenca, por el contrario, se ponen la venda y optan por señalar a la formación que en Granada coordina Onofre Miralles en vez de afrontar la realidad.

Y es que este nuevo intento de okupación de la Casa del Aire es sólo un ejemplo más de la inseguridad que desde Vox denuncian que se vive en la capital granadina. La concejal de Seguridad Ciudadana de Granada, Raquel Ruz (PSOE), sin embargo, señalaba hace unos días que «Granada es una ciudad segura», y que «lanzar esa proclama de que Granada es una ciudad insegura flaco favor nos hace» porque «nosotros vivimos del turismo». Además, en otro programa de la televisión autonómica, Ruz dijo que «el enemigo de la sociedad era Vox».

Continue Reading

Noticias

Una mujer llama a la Policía por una pelea y se va detenida por tráfico de drogas

Una mujer llama a la Policía por una pelea y se va detenida por tráfico de drogas

Published

on

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio malagueño de Marbella a una mujer de 28 años que llamó a los agentes por una reyerta en una casa y resultó ser una traficante, con armas simuladas e ingente cantidad de droga en el domicilio, que era propiedad de su pareja sentimental, también bajo arresto. 

Así, a su llegada, los agentes identificaron a los presentes y cuando procedían a identificar a un hombre que se había encerrado en el cuarto de baño se percataron que en una de las dependencias de la vivienda había distintas sustancias estupefacientes.

Allí han intervenido 61 bellotas de hachís, una tableta de hachís de 96 gramos, cuatro trozos de hachís de 23,1 gramos, 35 gramos de marihuana, un báscula, un arma simulada tipo subfusil, dos teléfonos móviles y 240 euros, han indicado desde la Policía Nacional en un comunicado

Los hechos ocurrieron el pasado día 20 de marzo, sobre las 20.00 horas, en Marbella. La Sala operativa Cimacc alertaba a varias dotaciones para que acudieran a un servicio donde se estaba produciendo una reyerta según la informante y moradora de la vivienda. A su llegada, los agentes se entrevistaron con las partes e informaron de los trámites a seguir.

En el momento que trataban de identificar a la requirente y a su pareja, ésta les manifestó que él se había encerrado en el cuarto de baño. Mientras trataban de identificar a ambos se percataron que en la mesa del salón había una báscula y distintas sustancias estupefacientes.

De inmediato, procedieron a la detención de la mujer por su presunta implicación en un delito contra la salud pública. Cuando intentaron identificar al hombre encerrado en el baño, los agentes descubrieron que éste había saltado por la ventana hasta la vivienda de una vecina, huyendo rápidamente del lugar.

Finalmente, el morador de la vivienda y pareja sentimental de la detenida, un hombre de 30 años, fue arrestado en Málaga capital. Al mismo le constaban en vigor numerosas requisitorias judiciales y policiales por hechos de diversa índole, incluido el que dio lugar a esta intervención policial.

La arrestada fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Marbella y su pareja al Juzgado de Guardia de detenidos de Málaga.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos