Connect with us

Noticias

Desarticulada una organización itinerante de origen albano-kosovar especializada en la comisión de robos

Desarticulada una organización itinerante de origen albano-kosovar especializada en la comisión de robos,

Published

on

Photo fjcastro

Detenidos un total de 21 personas por su presunta implicación en diferentes robos con fuerza cometidos en las provincias de Cádiz, Córdoba, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia
Los arrestados contaban con una especial habilidad en la anulación de sistemas de seguridad, la realización de butrones y el forzamiento de cerraduras y cajas fuertes, actuando principalmente en polígonos industriales
En los ilícitos han sustraído más de 500.000 euros, entre los que destaca un hecho cometido en Sevilla donde consiguieron un botín de 242.000 euros, u otro realizado en Vélez-Málaga donde sustrajeron 52.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal de origen albano-kosovar afincada en Madrid, a la que se le imputan 57 delitos de robo con fuerza, entre ellos uno cometido en una vivienda en la que se encontraban sus moradores en el interior. Un total de 21 personas han sido detenidas por su presunta implicación en diferentes hechos cometidos en las localidades malagueñas de Antequera, Estepona, Torremolinos y Vélez-Málaga, en los municipios valencianos de Paterna y Xirivella, en la localidad cordobesa de Lucena, en Madrid capital y en la ciudad de Móstoles, en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera y, por último, en Sevilla capital y Écija.

Organización itinerante

Las investigaciones policiales comenzaron a raíz de una serie de robos, el primero de ellos perpetrado en el mes de marzo del 2019, cometidos en empresas ubicadas en polígonos industriales de Vélez-Málaga, los cuales presentaban una serie de elementos y similitudes que permitieron intuir que eran obra de las mismas personas. El objetivo principal de la organización era el dinero en efectivo de las cajas fuertes de las empresas, si bien también se les imputa un robo en interior de domicilio producido en un cortijo de Vélez-Málaga, donde sustrajeron joyas valoradas en 10.000 euros.

A lo largo de la investigación, teniendo en cuenta el elevado número de hechos imputados, quedó patente la meticulosidad y especialidad de la organización en la ejecución de los robos, con un modus operandi perfectamente definido, demostrando su habilidad en la anulación de sistemas de seguridad, la realización de butrones y el forzamiento de cerraduras y cajas fuertes. Una de sus características más sobresaliente era la itinerancia, ya que, a pesar de que residían en Madrid, se les imputan hechos ocurridos en las provincias de Cádiz, Córdoba, Málaga, Sevilla y Valencia, además de Madrid.

Otra de las características principales de la organización es la reiteración de hechos delictivos cometidos en polígonos de la misma demarcación. Esta intensa actividad delictiva generaba alarma social en el mundo empresarial ante el importante perjuicio económico generado y la aparente impunidad de sus miembros, especialmente en aquellas zonas geográficas en las que se concentraban muchos de los hechos imputados. Por ejemplo, en las localidades de Vélez-Málaga y Lucena cometieron 20 y 12 robos respectivamente, llegando a actuar, incluso, en una misma empresa en varias ocasiones.

De todos los robos con fuerza llevados a cabo, destacan por la cantidad sustraída uno de los cometidos en Vélez-Málaga, donde se apoderaron de 52.000 euros, así como otro practicado en Sevilla, de donde se llevaron 242.000 euros. La cantidad de dinero sustraído en el total de robos imputados supera los 500.000 euros a falta de valoración de alguno de los perjudicados.

Algunos de los detenidos llevaban 20 años residiendo en España

La organización formaba un entramando delincuencial perfectamente estructurado y diseñado para la comisión de robos con fuerza. Algunos de sus miembros residían en España desde hacía 20 años, circunstancia que dificultaba la investigación dado el conocimiento que estos individuos poseían en técnicas policiales. Además, la organización contaba con el apoyo de personas de nacionalidad española, a las que utilizaban para poner vehículos y viviendas a su nombre, todo ello con la finalidad de obstaculizar la labor policial.

Tras las gestiones policiales de análisis y relación de hechos, y de identificación de miembros de la organización, se procedió a una primera fase de explotación de la operación, siendo detenidas 18 personas y practicándose ocho registros, todos ellos en Madrid, en los que se intervino una gran cantidad de herramientas y ropas empleada para la comisión de robos, además de cinco vehículos.

En una segunda fase de la operación, los agentes han detenido a tres miembros más de la organización que se encontraban en paradero desconocido. Con estos arrestos, los antecedentes de los detenidos de origen albano-kosovar superan los 200. La investigación continúa abierta al encontrarse actualmente en paradero desconocido alguno de los miembros de la organización.

Noticias

Detenidos tres yihadistas en Murcia que se hacían llamar «soldados del califato»

Detenidos tres yihadistas en Murcia que se hacían llamar «soldados del califato»

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Tres personas captadas y adoctrinadas en la región de Murcia han sido detenidas por la Policía Nacional tras la intervención de abundamente material propagandístico de extrema dureza.

Los agentes llevaron a cabo cinco registros, cuatro en domicilios y uno en un camión de mercancías, interviniendo numerosos dispositivos electrónicos. «Los investigadores se han sorprendido de la gran cantidad de contenido de carácter radical violento que manejaba el líder para su labor adoctrinadora, representando una grave amenaza para la seguridad pública», según ha informado la Policía Nacional.

La operación ha contado con la colaboración de las Brigadas Provinciales de Información de Murcia y Valencia, y la Brigada Local de Información de Algeciras. Además ha sido coordinada y supervisada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Un referente religioso
La investigación comenzó hace año y medio cuando los expertos en la lucha contra el terrorismo detectaron a un individuo alineado con los postulados de
DAESH
que difundía, a través de sus redes sociales, material radical y violento de corte yihadista.

El líder detenido es un individuo conocido en su zona geográfica por su extremo radicalismo que llegó a captar y adoctrinar a tres personas, con las que compartió de forma dilatada en el tiempo material yihadista de «extrema dureza», según la Policía Nacional, creando un «grupo cerrado y exclusivo» que se autodenominaba «soldados del califato».

En una primera fase, ejercía labores de referente religioso para evolucionar como adoctrinador de los postulados «más radicales y violentos de la organización terrorista DAESH».

El detenido celebraba asiduamente reuniones clandestinas con este grupo, donde visionaban material terrorista y criticaban con extrema violencia la sociedad occidental.

Continue Reading

Noticias

Un joven de 19 años, agredido en la zona de ocio de la calle Orense

Un joven de 19 años, agredido en la zona de ocio de la calle Orense

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un joven de 19 años ha sido víctima de una agresión en la calle Orense, en el distrito de Tetuán, poco antes de las 7 horas de este sábado, por la que ha tenido que ser intubado y trasladado al Hospital de la Paz, ha informado Emergencias Madrid.

El Samur ha atendido a la víctima, que presenta un traumatismo craneoencefálico severo y otorragia en el oído derecho. Se encuentra estable dentro de la gravedad.

Emergencias Madrid informó, en su cuenta de Twitter, de la agresión, y del estado del joven.

La Policía Municipal y la Nacional está llevando a cabo las preceptivas diligencias para el esclarecimiento de los hechos.

Continue Reading

Noticias

La Policía Local realizará una nueva campaña de vigilancia de las zonas de carga y descarga en Cádiz

La Policía Local realizará una nueva campaña de vigilancia de las zonas de carga y descarga en Cádiz

Published

on

Photo fjcastro

Los agentes van a vigilar una treintena de puntos de carga y descarga tanto de extramuros como de intramuros en los turnos de mañana y tarde, de martes a sábados

La Policía Local de Cádiz va a realizar una nueva campaña de vigilancia de las zonas de carga y descarga de la ciudad, tal y como hizo el pasado mes de diciembre y por lo que ha recibido el agradecimiento de la Asociación de Transportistas Arga.

Así, para impedir que determinados vehículos estacionen en zonas de carga y descarga, obstaculizando o imposibilitando la labor diaria de transportistas, los agentes van a vigilar una treintena de puntos de carga y descarga tanto de extramuros como de intramuros

Al hilo, recuerdan que las personas con movilidad reducida están autorizadas por un tiempo máximo de 20 minutos, así como los vehículos que posean tarjeta de transportes y los que posean autorización a través de tarjetas concedidas por la Delegación de Tráfico. Y es necesario que esas autorizaciones estén bien visibles para que puedan ser identificadas por la Policía Local.

Asimismo, apuntan que los usuarios de vehículos comerciales e industriales pueden estacionar en las zonas azules y naranjas por un tiempo máximo de 30 minutos, según lo establecido en la Ordenanza municipal reguladora de las zonas de estacionamiento regulado en las vías públicas de la ciudad de Cádiz (artículo 3), previa solicitud de la autorización a Emasa.https://940e5f4825157ecc2fabadc5df8b1be5.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0

Esta nueva campaña se realizará en los turnos de mañana y tarde, de martes a sábados.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Archivos

Mas vistos