Connect with us

Noticias

García Egea asegura que la gestión de Mañueco «ha salvado miles de vidas»

García Egea asegura que la gestión de Mañueco «ha salvado miles de vidas»,

Published

on

Photo fjcastro

Defensa a ultranza por parte del PP de la gestión del presidente de la Junta de Castilla y León. Tras una semana en la que el Gobierno regional ha dado ciertos bandazos sobre las medidas a ejecutar para frenar la quinta ola del coronavirus por discrepancias con el ‘ala’ de Cs, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, no ha dudado este domingo en valorar que las decisiones tomadas por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para hacer frente a la pandemia «salvaron miles de vidas» y apostillar que «otros -en referencia al Ejecutivo central-no pueden decir lo mismo».

El número 2 de los populares, que ha asistido junto a Mañueco, entre otras autoridades, a la clausura del XV Congreso Provincial del PP de León en la que Javier Santiago Vélez ha sido elegido como nuevo presidente, ha vuelto a ofrecer la «mano tendida» de los populares para la aprobación de una ley de pandemias que corrija el «gran fracaso jurídico» que supone la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) contra el estado de alarma aprobado por el Gobierno. Además, ha reprochado a Pedro Sánchez que sea «incapaz» de conseguir más vacunas en Europa y que haya «fallado a los españoles» con su promesa de inocular al 70 por ciento de la población antes del verano. Por el contrario, el secretario general de los populares ha destacado el papel de la Junta para ofrecer «soluciones reales» a la población frente al «abandono» del Gobierno y remarca que «mientras Mañueco defiende el futuro de esta tierra, Tudanca defiende su futuro en el PSOE».

En esa línea, ha criticado el «disparatado ataque a la ganadería» por parte del ministro de Consumo, Alberto Garzón, y ha recordado que en Castilla y León existen 36.000 explotaciones ganaderas que generan unos 70.000 empleos directos. «No hay comunista que acabe con la cecina de León», ha remachado García Egea.

En ese sentido, ha subrayado que, tras los últimos cambios en el Ejecutivo, «este Gobierno está acabado» y lamenta que los españoles hayan «perdido la confianza» en su presidente y en sus instituciones, informa Ical.

Por su parte, Fernández Mañueco se ha comprometido ante García Egea a conseguir cinco diputados más en la Comunidad en las próximas elecciones generales, «uno en León y otros cuatro en otras provincias», con el objetivo de «contribuir a que Pablo Casado llegue cuanto antes a La Moncloa».

Mientras, tras obtener el respalado del 93 por ciento de los votos emitidos, el alcalde de Almanza y senador por la provincia de León, Javier Santiago Vélez, se ha comprometido en su primera intervención como máximo responsable orgánico del partido en la provincia a trabajar para conseguir «una tierra mejor, más fuerte y más unida». Las primeras palabras del nuevo presidente provincial han estado dedicadas al presidente de la Junta y máximo dirigente autonómico del partido, Alfonso Fernández Mañueco, y al secretario general nacional, Teodoro García Egea, que han acudido al cónclave para mostrar su apoyo al nuevo presidente provincial. Santiago Vélez ha agradecido la confianza depositada en él y ha destacado que su principal objetivo será recuperar el bastón de mando en la Diputación y en los 16 ayuntamientos más grandes de la provincia. Al respecto, el nuevo presidente ha subrayado que la provincia de León es una «tierra heterogénea» integrada por 211 municipios y valoró el carácter «municipalista» de un partido «que cuida a sus alcaldes, concejales y representantes en juntas vecinales».

Su discurso ha estado precedido por el del presidente saliente, Juan Martínez Majo, que felicita a su sucesor y confía en que el nuevo equipo contribuya desde León a que Pablo Casado sea presidente del Gobierno «cuanto antes, por el bien de todos los españoles».

«Principios sólidos»
Mañueco, por su parte, emplaza a la nueva directiva del PP leonés, con su nuevo presidente al mando, a «trabajar por León, Castilla y León y España» y a «reforzar» a la propia formación leonesa para «unir a todas las personas en torno a tu proyecto» y, con ello, «ganar las elecciones, sean nacionales, autonómicas o municipales».

«Has puesto encima de la mesa objetivos que te vamos a exigir, pero en los que te vamos a ayudar entre todos», señala Mañueco dirigiéndose a Santiago Vélez, a quien ha pedido «captar todas las personas y sensibilidades» para lograr así «la cohesión del partido y la fuerza de la unidad», porque «cuando en el Partido Popular somos capaces de unir a todos en nuestro entorno y trasladar esa unidad a la sociedad, es cuando hemos conseguido los éxitos».

Todo ello desde los «principios sólidos» que, según Mañueco, han caracterizado a su formación, por lo que aseguró que en el PP no necesitan «copiar principios ni valores, ni inventar unos nuevos», porque tienen los suyos propios.

En la misma línea, García Egea augura que la provincia leonesa será el «gran motor que lleve a Pablo Casado a La Moncloa» porque «con un partido unido en León podemos construir grandes cosas y es imbatible», ha señalado antes de observar que «hoy se inicia la reconquista de la Diputación y de los grandes ayuntamientos como León, Ponferrada, Bembibre o Astorga».

Noticias

Un joven de 25 años ha sido detenido en Palma por golpear con un palo a su pareja

Un joven de 25 años ha sido detenido en Palma por golpear con un palo a su pareja

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram


La Policía Nacional ha detenido a un joven de 25 años en Palma por golpear a su pareja y causarle una lesión en un brazo.

Los vecinos habían llamado a la Policía después de escuchar una discusión entre la pareja.

La víctima dijo a los agentes que no pasaba nada y que los vecinos se habían equivocado, por lo que se marcharon.

Sin embargo, unas horas más tarde, la víctima se presentó en un hospital con lesiones causadas por su pareja después de que él se hubiera marchado del domicilio.

Los agentes detuvieron al sospechoso en un bar cercano y encontraron dos armas de fuego en su domicilio.

La investigación continúa

Continue Reading

Noticias

Prisión para el asesino de la ‘pensión de los horrores’ de Tenerife

Prisión para el asesino de la ‘pensión de los horrores’ de Tenerife

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La sentencia recoge que los hechos ocurrieron cuando el hombre, en medio de una discusión, golpeó y estranguló a la mujer, que tenía una discapacidad reconocida del 90%, hasta causarle la muerte en la habitación 306 del inmueble.

El cadáver fue encontrado siete años después por unos excursionistas en un bolso de deportes en el Barranco de Santos de la capital tinerfeña.

Además de la pena de cárcel, el TSJC también ha ratificado la indemnización de 100.000 euros para los tres hijos de la víctima. El hombre ya cumple otra condena de 17 años y medio de cárcel por el asesinato de otro hombre en la misma pensión

Continue Reading

Noticias

Crece el cultivo ilegal de marihuana en Vizcaya: 12 plantaciones desmanteladas en dos meses

Crece el cultivo ilegal de marihuana en Vizcaya: 12 plantaciones desmanteladas en dos meses

Published

on

Crece el cultivo ilegal de marihuana en Vizcaya: 12 plantaciones desmanteladas en dos meses
Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Hace tiempo que se sospecha en las calles que el consumo de drogas ha aumentado tras la pandemia.
Las últimas actuaciones de la Guardia Civil en Vizcaya confirman esta teoría.
El Instituto armado ha desmantelado durante los meses de agosto y septiembre una docena de plantaciones relevantes de marihuana.
En total se han incautado de 232 plantas.
Los agentes empezaron a sospechar de la existencia de cultivos ilegales tras un incremento de denuncias que alertaban acerca de plantaciones clandestinas.
Es así como consiguieron localizar las plantas ilegales, que aparentemente no tenían relación entre sí.
Según explican fuentes de la Guardia Civil, los cultivos se encontraban en zonas rurales aisladas .
En concreto, se situaban en los municipios de Amorebieta, Berriatua, Erandio, Ibarrangelu, Ispaster, Mendata, Munitibar y Ondarroa. Algunas eran plantaciones al aire libre y otras estaban ocultas en invernaderos que simulaban otro tipo de labranza agrícola.
Allí se han localizado un total de 28 plantas.
También tenía unas dimensiones considerables la desmantelada en Mendata con ejemplares de marihuana de entre 1,50 y 2 metros de altura .
«La gran mayoría de los autores extremaban las precauciones para no ser detectados cometiendo el ilícito penal del cultivo de marihuana», añaden.
En una de las plantaciones incluso se había instalado una cámara de seguridad para vigilar que nadie ajeno accedía al recinto.
A pesar de ello, los agentes han detenido a una persona en la localidad de Erandio. Otras doce están siendo investigadas.
Y es que, la Guardia Civil ha descubierto en el trascurso de las investigaciones que varios de los infractores tenían vinculaciones con otras personas y ubicaciones situadas fuera de la Comunidad Autónoma Vasca.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos