Connect with us

Noticias

García Egea asegura que la gestión de Mañueco «ha salvado miles de vidas»

García Egea asegura que la gestión de Mañueco «ha salvado miles de vidas»,

Published

on

Photo fjcastro

Defensa a ultranza por parte del PP de la gestión del presidente de la Junta de Castilla y León. Tras una semana en la que el Gobierno regional ha dado ciertos bandazos sobre las medidas a ejecutar para frenar la quinta ola del coronavirus por discrepancias con el ‘ala’ de Cs, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, no ha dudado este domingo en valorar que las decisiones tomadas por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para hacer frente a la pandemia «salvaron miles de vidas» y apostillar que «otros -en referencia al Ejecutivo central-no pueden decir lo mismo».

El número 2 de los populares, que ha asistido junto a Mañueco, entre otras autoridades, a la clausura del XV Congreso Provincial del PP de León en la que Javier Santiago Vélez ha sido elegido como nuevo presidente, ha vuelto a ofrecer la «mano tendida» de los populares para la aprobación de una ley de pandemias que corrija el «gran fracaso jurídico» que supone la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) contra el estado de alarma aprobado por el Gobierno. Además, ha reprochado a Pedro Sánchez que sea «incapaz» de conseguir más vacunas en Europa y que haya «fallado a los españoles» con su promesa de inocular al 70 por ciento de la población antes del verano. Por el contrario, el secretario general de los populares ha destacado el papel de la Junta para ofrecer «soluciones reales» a la población frente al «abandono» del Gobierno y remarca que «mientras Mañueco defiende el futuro de esta tierra, Tudanca defiende su futuro en el PSOE».

En esa línea, ha criticado el «disparatado ataque a la ganadería» por parte del ministro de Consumo, Alberto Garzón, y ha recordado que en Castilla y León existen 36.000 explotaciones ganaderas que generan unos 70.000 empleos directos. «No hay comunista que acabe con la cecina de León», ha remachado García Egea.

En ese sentido, ha subrayado que, tras los últimos cambios en el Ejecutivo, «este Gobierno está acabado» y lamenta que los españoles hayan «perdido la confianza» en su presidente y en sus instituciones, informa Ical.

Por su parte, Fernández Mañueco se ha comprometido ante García Egea a conseguir cinco diputados más en la Comunidad en las próximas elecciones generales, «uno en León y otros cuatro en otras provincias», con el objetivo de «contribuir a que Pablo Casado llegue cuanto antes a La Moncloa».

Mientras, tras obtener el respalado del 93 por ciento de los votos emitidos, el alcalde de Almanza y senador por la provincia de León, Javier Santiago Vélez, se ha comprometido en su primera intervención como máximo responsable orgánico del partido en la provincia a trabajar para conseguir «una tierra mejor, más fuerte y más unida». Las primeras palabras del nuevo presidente provincial han estado dedicadas al presidente de la Junta y máximo dirigente autonómico del partido, Alfonso Fernández Mañueco, y al secretario general nacional, Teodoro García Egea, que han acudido al cónclave para mostrar su apoyo al nuevo presidente provincial. Santiago Vélez ha agradecido la confianza depositada en él y ha destacado que su principal objetivo será recuperar el bastón de mando en la Diputación y en los 16 ayuntamientos más grandes de la provincia. Al respecto, el nuevo presidente ha subrayado que la provincia de León es una «tierra heterogénea» integrada por 211 municipios y valoró el carácter «municipalista» de un partido «que cuida a sus alcaldes, concejales y representantes en juntas vecinales».

Su discurso ha estado precedido por el del presidente saliente, Juan Martínez Majo, que felicita a su sucesor y confía en que el nuevo equipo contribuya desde León a que Pablo Casado sea presidente del Gobierno «cuanto antes, por el bien de todos los españoles».

«Principios sólidos»
Mañueco, por su parte, emplaza a la nueva directiva del PP leonés, con su nuevo presidente al mando, a «trabajar por León, Castilla y León y España» y a «reforzar» a la propia formación leonesa para «unir a todas las personas en torno a tu proyecto» y, con ello, «ganar las elecciones, sean nacionales, autonómicas o municipales».

«Has puesto encima de la mesa objetivos que te vamos a exigir, pero en los que te vamos a ayudar entre todos», señala Mañueco dirigiéndose a Santiago Vélez, a quien ha pedido «captar todas las personas y sensibilidades» para lograr así «la cohesión del partido y la fuerza de la unidad», porque «cuando en el Partido Popular somos capaces de unir a todos en nuestro entorno y trasladar esa unidad a la sociedad, es cuando hemos conseguido los éxitos».

Todo ello desde los «principios sólidos» que, según Mañueco, han caracterizado a su formación, por lo que aseguró que en el PP no necesitan «copiar principios ni valores, ni inventar unos nuevos», porque tienen los suyos propios.

En la misma línea, García Egea augura que la provincia leonesa será el «gran motor que lleve a Pablo Casado a La Moncloa» porque «con un partido unido en León podemos construir grandes cosas y es imbatible», ha señalado antes de observar que «hoy se inicia la reconquista de la Diputación y de los grandes ayuntamientos como León, Ponferrada, Bembibre o Astorga».

Noticias

Oleada de robos a mayores en Majadahonda a la salida de los bancos

Oleada de robos a mayores en Majadahonda a la salida de los bancos

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Los robos a personas mayores en Majadahonda se han disparado en la última semana. Según ha podido saber Telemadrid.es, en los últimos días varios ancianos han sido víctimas de atracos a la salida de las sucursales bancarias, en especial el Banco de Santander de la Gran Vía del municipio.

En la última semana, que coincide con el final de junio y el principio de julio, a tres mayores les han robado tras sacar dinero de sus cuentas bancarias. A uno le llegaron a robar 10.000 euros y a otro 1.700.

Modus operandi

El modus operandi siempre es el mismo. Uno de los ladrones entra en la sucursal bancaria, se hace pasar por cliente y coge un papel con el número para ser atendido, pero cuando le toca su turno lo deja pasar, su única intención es observar a los mayores que sacan dinero. Una vez han su víctima ha obtenido dinero de su cuenta, el delincuente manda un mensaje a otro de los ladrones que se encuentra en el exterior del banco, que espera a su víctima, que la sigue por una calle menos transitada y comete el robo.

El último atraco se ha producido este mismo lunes, cuando un anciano tras sacar dinero de la sucursal ha sido robado en la calle Santa María de la Cabeza, pero gracias a la acción de varios transeúntes han inmovilizado al ladrón hasta la llegada de un Policía Local y de la Guardia Civil.

Gracias a las cámaras del banco, la Guardia Civil ha identificado a una mujer que actuaba de observadora en el interior de la sucursal y que facilitó el robo a un anciano de 10.000 euros la semana pasada.

Continue Reading

Noticias

La Guardia Civil detiene a un hombre por la muerte violenta de otro en Bargas

La Guardia Civil detiene a un hombre por la muerte violenta de otro en Bargas

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

En la madrugada del 25 de junio, un hombre -que este lunes ha sido detenido y pasado a disposición judicial- se presentó en dependencias de Guardia Civil de Illescas y confesó haber mantenido una pelea con otro varón, al que había dejado malherido.

Una patrulla de la Guardia Civil le acompañó al lugar de los hechos, en la localidad de Bargas, y encontraron a un hombre, ya fallecido, en el cauce de un arroyo atado de pies. Los servicios médicos que se personaron en el lugar certificaron la muerte de esta persona.

Al tratarse de una muerte violenta, se hizo cargo de la investigacion la Policía Judicial de Illescas y el laboratorio de Criminalística de la UOPJ de Toledo, y se ha procedido este lunes a la detención del presunto autor, que ha pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Toledo. Fuentes de la Guardia Civil han confirnado estos extremos, así como la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Continue Reading

Noticias

La Policía Nacional detiene a un agresor sexual cuando trasladaba a una mujer a una zona oscura en Valencia

La Policía Nacional detiene a un agresor sexual cuando trasladaba a una mujer a una zona oscura en Valencia

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un joven de 23 años como presunto autor de los delitos de agresión sexual en grado de tentativa y atentado a agentes de la autoridad, tras ser sorprendido cuando presuntamente retenía y trasladaba a la fuerza hacia una zona oscura a una mujer que se le había cruzado en la calle.

Según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las 3.00 horas del pasado sábado, cuando los agentes que realizaban labores de prevención observaron en un descampado próximo a la calle Río Tajo de la capital a un hombre que se cubría la cabeza con una gorra negra y que agarraba «de forma brusca» por la cadera a una mujer, a la que estaba trasladando a pulso hacia una zona de «poca visibilidad», al parecer en contra de su voluntad.

Inmediatamente, los agentes se dirigieron hacia el hombre y le dieron el alto, momento en el que soltó a la mujer, que comenzó a llamar a los policías «en evidente estado de nerviosismo». El joven se desprendió de la gorra y salió huyendo haciendo caso omiso a las indicaciones de los efectivos policiales.

Rápidamente, uno de los agentes salió a la carrera tras el sospechoso, al que logró dar alcance. El presunto autor de los hechos presuntamente arremetió contra el agente, que pudo observar cómo el varón llevaba los pantalones «desabrochados y ligeramente bajados, presentando una evidente erección».

Tras forcejear con el sospechoso y pedir refuerzos ante su «gran resistencia», finalmente los agentes lograron reducirlo. Tras entrevistarse con la víctima, que se encontraba «llorando y en un gran estado de nerviosismo», los policías averiguaron que, momentos antes, la mujer se cruzó con el sospechoso, al que no conocía de nada, por la Avenida de los Naranjos, y este «sin mediar palabra», la agarró fuertemente, llegando a levantarla del suelo contra su voluntad, y la arrastró hacia una zona oscura.

El presunto autor de los hechos no la soltó, a pesar de que la mujer se lo pedía «insistentemente» ante el temor a ser agredida sexualmente, hasta que hizo acto de presencia la patrulla policial. El detenido, sin antecedentes policiales y de nacionalidad ecuatoriana, quedó detenido como presunto autor de los delitos de agresión sexual en grado de tentativa y atentado a agentes de la autoridad y ya ha pasado a disposición judicial.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos