Connect with us

Noticias

Indignación entre los madrileños tras suspender Ayuso la vacunación antiCovid a pesar de tener reservas El vigilante de seguridad del centro, en un primer momento niega el acceso al recinto

Indignación entre los madrileños tras suspender Ayuso la vacunación antiCovid a pesar de tener reservas El vigilante de seguridad del centro, en un primer momento niega el acceso al recinto

Published

on

Photo fjcastro

El enfado alcanza incluso a ciudadanos afectados que votaron a la actual presidenta, según ha podido comprobar el redactor de calle de Diario16, Maximiliano Fernández, así como que si reclamas en algunos hospitales te ponen la segunda dosis en contra de las órdenes de la comunidad19/07/2021 

Un trabajo periodístico de investigación y de calle de Maximiliano Fernández pone de manifiesto en Diario16 la indignación entre los madrileños tras suspender Ayuso la vacunación antiCovid a pesar de tener reservas. El enfado alcanza incluso a quien votó a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid en las elecciones del 4M.

Este trabajo de calle demuestra también que quien reclama, consigue que en algunos hospitales se ponga la segunda dosis de vacuna. Los sanitarios, son conscientes de la barbaridad de lo que propone Ayuso. Así, inyectan la segunda dosis a quien se presenta en el centro sanitario, aunque las órdenes de la comunidad indican que no se haga.

Sin embargo, la respuesta es desigual entre profesionales sanitarios y hospitales.

Crónica de calle

Mañana del sábado 17 de julio, Hospital 12 de Octubre. Un centenar de madrileños, cansados de esperar el envío del SMS con el día y horario para recibir la segunda dosis, toman medidas. También han llamado con insistencia sin éxito al 900 102 112 de la Consejería de Sanidad, una vez transcurridos los 21 días recomendados por la farmacéutica para la segunda dosis. Así, estos afectados, entre los que se encuentran algunos votantes de Ayuso, se manifiestan en la puerta del hospital con el justificante de la primera dosis para exigir la segunda inoculación de Pfizer.

La respuesta desde la dirección del hospital es la entrega de una hoja de reclamaciones. Se vuelven a sus casas tal como llegaron. Sin vacuna.  

Desde la Consejería de Sanidad redirigen a los pacientes al 900 102 112, donde tras tres llamadas telefónicas durante esta semana desde redacción, se confirma que sólo se limitan a tomar nombres, apellidos, número de teléfono y código postal “para que le asignen cita”.

En la última comunicación refieren “está paralizada por la falta de vacunas” pero al comentarle que la Comunidad cuenta con más de 380.000 dosis de este laboratorio en los congeladores el teleoperador responde “desconocemos qué está pasando”.  

La diferencia con otras comunidades donde se hacen las cosas bien

A diferencia de otras comunidades autónomas, donde con el primer pinchazo el paciente ya conoce el dí ay hora de cuando recibirá la segunda dosis, Madrid estableció un sistema de autocita restringido sólo para el primero.

Para el último, los madrileños tienen que esperar un mensaje en su móvil que, o no llega o, en caso de solicitar un cambio, nunca se recibe.         

Los días pasan y el malestar y el desconcierto de los madrileños han ido escalando al ver cómo las autoridades sanitarias del gobierno de Madrid exceden el plazo recomendado por las mismas farmacéuticas.

Asimismo, y sin otra alternativa, se han volcado en las redes sociales, principalmente Twitter, para expresar sus sentimientos de desasosiego, impotencia, rabia e indefensión frente a estos hechos que ponen en riesgo su salud.  

Pasan los 21 días y alguno más y la cita para la segunda dosis de la vacuna sigue sin llegar en varios hospitales madrileños https://t.co/yLLabtHVGT— Alfonso Pérez Medina (@alfonsopmedina) July 18, 2021

Mientras tanto, desde la Consejería de Sanidad se niegan a facilitar datos de la población afectada por esta paralización y rechazan dar explicaciones limitándose a señalar que la EMA (Agencia Europea del Medicamento) ha autorizado a alargar el suministro de la segunda dosis hasta los 42 días de la primera.

No obstante, según ha podido comprobar Diario16, en su último informe de mediados de abril, la EMA se reafirma en que el plazo de suministro para Pfizer es de 21 días y para Moderna de 28 tal como “se indica en el prospecto” .

Experiencia en el hospital

Sábado 17 de julio 18:50, Hospital Santa Cristina, Madrid, 26 días desde la primera inoculación con Pfizer, sin SMS de la segunda cita. El vigilante de seguridad del centro, en un primer momento niega el acceso al recinto sobre el argumentario de la ampliación a 42 días que, confirman, han enviado desde la Consejería de Sanidad. Finalmente, debido a la insistencia, con justificante de la primera dosis, lo autoriza. Al llegar al mostrador de la planta baja, la enfermera entiende la gravedad del asunto y confirma que se suministra el segundo pinchazo.

Mismo día con casos similares en dos hospitales distintos en la Comunidad de Madrid. Dos centros sanitarios cuyos profesionales sanitarios reaccionan diferente ante la reclamación de los pacientes.

Noticias

El matrimonio acusado de asesinar a sus hijos en Caudete es condenado a 66 y 53 años de cárcel

El matrimonio acusado de asesinar a sus hijos en Caudete es condenado a 66 y 53 años de cárcel

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Esta historia de terror comenzó durante la madrugada del 20 de enero de 2018, cuando unos padres de Caudete (Albacete) llamaron al servicio de emergencias 112 en Castilla-La Mancha diciendo que su hijo estaba en parada cardiorrespiratoria, por lo que acudieron medios sanitarios para atender al bebé y decidieron su traslado al hospital de la localidad vecina de Almansa.
Una vez allí, debido a la gravedad de su estado, se acordó trasladarle al Hospital Universitario de Albacete , donde quedó ingresado en la UCI pediátrica, le localizaron lesiones compatibles con un episodio de malos tratos y finalmente falleció el 23 de enero.
Los padres achacaron la muerte del bebé a una negligencia médica, ya que supuestamente el niño habría fallecido tras suministrarle una vacuna, si bien la autopsia reveló que el pequeño tenía fracturado el cráneo.
Sus progenitores no pudieron dar una explicación convincente de lo sucedido, por todo lo cual la Guardia Civil abrió una investigación para tratar de esclarecer esta muerte y aún estaba en curso cuando falleció el segundo hijo.
 Omar y Dylan fueron maltratados desde que nacieron en Caudete y ambos fallecieron a los cuatro meses de edad
Ahora, casi cuatro años después, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a 66 y 53 años de prisión a este matrimonio acusado de parricidio, tras quedar probado en el juicio que maltrataron a sus dos hijos, provocándoles la muerte a los cuatro meses de vida.
El segundo bebé falleció el 29 de junio de 2018 , en el domicilio familiar, donde se encontraba con los padres, que llamaron a los servicios de emergencia.
Según informó el 112, fue a las 11.17 horas de ese día cuando el menor fue atendido por los servicios médicos, que certificaron el fallecimiento por muerte súbita.
Sin embargo, la autopsia confirmó que tenía fracturas en las costillas.
Según recoge la sentencia conocida este viernes, se condena a la madre, A.M.G., a 45 años de prisión y 20 de libertad vigilada por dos delitos de asesinato, 17 años y medio de cárcel por cinco delitos de lesiones y 3 años y medio de cárcel, 10 años de libertad vigilada y la privación del derecho de tenencia y porte de armas durante 8 años y dos meses por dos delitos de maltrato habitual.
Del mismo lado, condenan al padre, G.R.T., a 40 años de prisión y 20 de libertad vigilada , 10 años de cárcel por cinco delitos de lesiones y 3 años y medio de prisión, 10 años de libertad vigilada y la privación del derecho de tenencia y porte de armas durante 8 años y dos meses por dos delitos de maltrato habitual.
Asimismo, el tribunal condena a la abuela paterna de las víctimas, M.G.T.S., a cinco meses de prisión como cooperadora necesaria en comisión por omisión de un delito de maltrato habitual , quedando absuelta del delito de homicidio por imprudencia grave.

Continue Reading

Noticias

Unos ladrones introducen una botella en el recto de un anciano porque «no encontraron nada que robar»

Unos ladrones introducen una botella en el recto de un anciano porque «no encontraron nada que robar»

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Los médicos de urgencias del hospital de Palo Negro, en Venezuela, se encontraron con un inesperado caso esta semana.
Un hombre de 79 acudió en un estado de nerviosismo notable asegurando que tres hombres habían irrumpido en su casa para robarles y que, en el incidente, le habían golpeado hasta introducirle una botella de cerveza por el ano .
El motivo de semejante salvajada, según adujo el anciano, es que no encontraron nada de valor para robar en su casa y, ante la impotencia, empezaron a abusar del hombre hasta dejarle tirado con la botella insertada por el ano.
Aunque los doctores dudaron inicialmente de la veracidad de la historia, al menos la parte de la botella es cierta, como demostraron las radiografías que, efectivamente, la detectaron en el cuerpo del hombre.
Tras tranquilizarle, le trasladaron a otro hospital para ser operado de urgencia antes de que la botella se rompiese y le realizase cortes internos.
Además, la policía fue informada inmediatamente.
La intervención fue necesaria porque la botella no podía ser retirada a mano, ya que las paredes del recto habían hecho ventosa y se había introducido demasiado dentro.
No es la primera vez que los médicos se enfrentan a este tipo de situaciones, ya que es relativamente frecuente que acudan a urgencias hombres o mujeres que se han introducido diversos objetos en sus cavidades con objeto de darse placer sexual.
El problema es que algunos de ellos pueden romperse, provocando serias heridas internas, o provocar infecciones serias.
Aunque normalmente se intentan retirar estos objetos sin necesidad de operación, a veces es más seguro para el paciente ser anestesiado totalmente y realizar una cirugía completa.

Continue Reading

Noticias

Dos detenidos por intentar hacer un «simpa» de 1.080 euros de una cena en un restaurante

Dos detenidos por intentar hacer un «simpa» de 1.080 euros de una cena en un restaurante

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Dos hombres han sido detenidos en Valencia por intentar hacer un «simpa» de una cena de 1.080 euros tras abonar solamente 400 euros e intentar huir sin pagar el importe total, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Según relató el encargado del establecimiento a los agentes, los dos comensales habían consumidor alimentos y bebidas de precios altos y se negaban a satisfacer la nota.
Los dos arrestados, de 29 y 32 años de edad y de origen español y búlgaro, respectivamente, están acusados como presuntos autores de un delito de estafa.
Sucedió el pasado miércoles sobre las once y media de la noche, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a este restaurante del distrito de Maritim en Valencia.
Los agentes acudieron al local, donde el encargado les esperaba en la puerta y les explicó que estos clientes debían 680 euros e intentado huir del establecimiento.
Tras su detención, los dos hombres – sin antecedentes policiales- han pasado a disposición judicial.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos