Connect with us

Noticias

Indignación entre los madrileños tras suspender Ayuso la vacunación antiCovid a pesar de tener reservas El vigilante de seguridad del centro, en un primer momento niega el acceso al recinto

Indignación entre los madrileños tras suspender Ayuso la vacunación antiCovid a pesar de tener reservas El vigilante de seguridad del centro, en un primer momento niega el acceso al recinto

Published

on

Photo fjcastro

El enfado alcanza incluso a ciudadanos afectados que votaron a la actual presidenta, según ha podido comprobar el redactor de calle de Diario16, Maximiliano Fernández, así como que si reclamas en algunos hospitales te ponen la segunda dosis en contra de las órdenes de la comunidad19/07/2021 

Un trabajo periodístico de investigación y de calle de Maximiliano Fernández pone de manifiesto en Diario16 la indignación entre los madrileños tras suspender Ayuso la vacunación antiCovid a pesar de tener reservas. El enfado alcanza incluso a quien votó a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid en las elecciones del 4M.

Este trabajo de calle demuestra también que quien reclama, consigue que en algunos hospitales se ponga la segunda dosis de vacuna. Los sanitarios, son conscientes de la barbaridad de lo que propone Ayuso. Así, inyectan la segunda dosis a quien se presenta en el centro sanitario, aunque las órdenes de la comunidad indican que no se haga.

Sin embargo, la respuesta es desigual entre profesionales sanitarios y hospitales.

Crónica de calle

Mañana del sábado 17 de julio, Hospital 12 de Octubre. Un centenar de madrileños, cansados de esperar el envío del SMS con el día y horario para recibir la segunda dosis, toman medidas. También han llamado con insistencia sin éxito al 900 102 112 de la Consejería de Sanidad, una vez transcurridos los 21 días recomendados por la farmacéutica para la segunda dosis. Así, estos afectados, entre los que se encuentran algunos votantes de Ayuso, se manifiestan en la puerta del hospital con el justificante de la primera dosis para exigir la segunda inoculación de Pfizer.

La respuesta desde la dirección del hospital es la entrega de una hoja de reclamaciones. Se vuelven a sus casas tal como llegaron. Sin vacuna.  

Desde la Consejería de Sanidad redirigen a los pacientes al 900 102 112, donde tras tres llamadas telefónicas durante esta semana desde redacción, se confirma que sólo se limitan a tomar nombres, apellidos, número de teléfono y código postal “para que le asignen cita”.

En la última comunicación refieren “está paralizada por la falta de vacunas” pero al comentarle que la Comunidad cuenta con más de 380.000 dosis de este laboratorio en los congeladores el teleoperador responde “desconocemos qué está pasando”.  

La diferencia con otras comunidades donde se hacen las cosas bien

A diferencia de otras comunidades autónomas, donde con el primer pinchazo el paciente ya conoce el dí ay hora de cuando recibirá la segunda dosis, Madrid estableció un sistema de autocita restringido sólo para el primero.

Para el último, los madrileños tienen que esperar un mensaje en su móvil que, o no llega o, en caso de solicitar un cambio, nunca se recibe.         

Los días pasan y el malestar y el desconcierto de los madrileños han ido escalando al ver cómo las autoridades sanitarias del gobierno de Madrid exceden el plazo recomendado por las mismas farmacéuticas.

Asimismo, y sin otra alternativa, se han volcado en las redes sociales, principalmente Twitter, para expresar sus sentimientos de desasosiego, impotencia, rabia e indefensión frente a estos hechos que ponen en riesgo su salud.  

Pasan los 21 días y alguno más y la cita para la segunda dosis de la vacuna sigue sin llegar en varios hospitales madrileños https://t.co/yLLabtHVGT— Alfonso Pérez Medina (@alfonsopmedina) July 18, 2021

Mientras tanto, desde la Consejería de Sanidad se niegan a facilitar datos de la población afectada por esta paralización y rechazan dar explicaciones limitándose a señalar que la EMA (Agencia Europea del Medicamento) ha autorizado a alargar el suministro de la segunda dosis hasta los 42 días de la primera.

No obstante, según ha podido comprobar Diario16, en su último informe de mediados de abril, la EMA se reafirma en que el plazo de suministro para Pfizer es de 21 días y para Moderna de 28 tal como “se indica en el prospecto” .

Experiencia en el hospital

Sábado 17 de julio 18:50, Hospital Santa Cristina, Madrid, 26 días desde la primera inoculación con Pfizer, sin SMS de la segunda cita. El vigilante de seguridad del centro, en un primer momento niega el acceso al recinto sobre el argumentario de la ampliación a 42 días que, confirman, han enviado desde la Consejería de Sanidad. Finalmente, debido a la insistencia, con justificante de la primera dosis, lo autoriza. Al llegar al mostrador de la planta baja, la enfermera entiende la gravedad del asunto y confirma que se suministra el segundo pinchazo.

Mismo día con casos similares en dos hospitales distintos en la Comunidad de Madrid. Dos centros sanitarios cuyos profesionales sanitarios reaccionan diferente ante la reclamación de los pacientes.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias

Oleada de robos a mayores en Majadahonda a la salida de los bancos

Oleada de robos a mayores en Majadahonda a la salida de los bancos

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Los robos a personas mayores en Majadahonda se han disparado en la última semana. Según ha podido saber Telemadrid.es, en los últimos días varios ancianos han sido víctimas de atracos a la salida de las sucursales bancarias, en especial el Banco de Santander de la Gran Vía del municipio.

En la última semana, que coincide con el final de junio y el principio de julio, a tres mayores les han robado tras sacar dinero de sus cuentas bancarias. A uno le llegaron a robar 10.000 euros y a otro 1.700.

Modus operandi

El modus operandi siempre es el mismo. Uno de los ladrones entra en la sucursal bancaria, se hace pasar por cliente y coge un papel con el número para ser atendido, pero cuando le toca su turno lo deja pasar, su única intención es observar a los mayores que sacan dinero. Una vez han su víctima ha obtenido dinero de su cuenta, el delincuente manda un mensaje a otro de los ladrones que se encuentra en el exterior del banco, que espera a su víctima, que la sigue por una calle menos transitada y comete el robo.

El último atraco se ha producido este mismo lunes, cuando un anciano tras sacar dinero de la sucursal ha sido robado en la calle Santa María de la Cabeza, pero gracias a la acción de varios transeúntes han inmovilizado al ladrón hasta la llegada de un Policía Local y de la Guardia Civil.

Gracias a las cámaras del banco, la Guardia Civil ha identificado a una mujer que actuaba de observadora en el interior de la sucursal y que facilitó el robo a un anciano de 10.000 euros la semana pasada.

Continue Reading

Noticias

La Guardia Civil detiene a un hombre por la muerte violenta de otro en Bargas

La Guardia Civil detiene a un hombre por la muerte violenta de otro en Bargas

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

En la madrugada del 25 de junio, un hombre -que este lunes ha sido detenido y pasado a disposición judicial- se presentó en dependencias de Guardia Civil de Illescas y confesó haber mantenido una pelea con otro varón, al que había dejado malherido.

Una patrulla de la Guardia Civil le acompañó al lugar de los hechos, en la localidad de Bargas, y encontraron a un hombre, ya fallecido, en el cauce de un arroyo atado de pies. Los servicios médicos que se personaron en el lugar certificaron la muerte de esta persona.

Al tratarse de una muerte violenta, se hizo cargo de la investigacion la Policía Judicial de Illescas y el laboratorio de Criminalística de la UOPJ de Toledo, y se ha procedido este lunes a la detención del presunto autor, que ha pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Toledo. Fuentes de la Guardia Civil han confirnado estos extremos, así como la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Continue Reading

Noticias

La Policía Nacional detiene a un agresor sexual cuando trasladaba a una mujer a una zona oscura en Valencia

La Policía Nacional detiene a un agresor sexual cuando trasladaba a una mujer a una zona oscura en Valencia

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un joven de 23 años como presunto autor de los delitos de agresión sexual en grado de tentativa y atentado a agentes de la autoridad, tras ser sorprendido cuando presuntamente retenía y trasladaba a la fuerza hacia una zona oscura a una mujer que se le había cruzado en la calle.

Según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las 3.00 horas del pasado sábado, cuando los agentes que realizaban labores de prevención observaron en un descampado próximo a la calle Río Tajo de la capital a un hombre que se cubría la cabeza con una gorra negra y que agarraba «de forma brusca» por la cadera a una mujer, a la que estaba trasladando a pulso hacia una zona de «poca visibilidad», al parecer en contra de su voluntad.

Inmediatamente, los agentes se dirigieron hacia el hombre y le dieron el alto, momento en el que soltó a la mujer, que comenzó a llamar a los policías «en evidente estado de nerviosismo». El joven se desprendió de la gorra y salió huyendo haciendo caso omiso a las indicaciones de los efectivos policiales.

Rápidamente, uno de los agentes salió a la carrera tras el sospechoso, al que logró dar alcance. El presunto autor de los hechos presuntamente arremetió contra el agente, que pudo observar cómo el varón llevaba los pantalones «desabrochados y ligeramente bajados, presentando una evidente erección».

Tras forcejear con el sospechoso y pedir refuerzos ante su «gran resistencia», finalmente los agentes lograron reducirlo. Tras entrevistarse con la víctima, que se encontraba «llorando y en un gran estado de nerviosismo», los policías averiguaron que, momentos antes, la mujer se cruzó con el sospechoso, al que no conocía de nada, por la Avenida de los Naranjos, y este «sin mediar palabra», la agarró fuertemente, llegando a levantarla del suelo contra su voluntad, y la arrastró hacia una zona oscura.

El presunto autor de los hechos no la soltó, a pesar de que la mujer se lo pedía «insistentemente» ante el temor a ser agredida sexualmente, hasta que hizo acto de presencia la patrulla policial. El detenido, sin antecedentes policiales y de nacionalidad ecuatoriana, quedó detenido como presunto autor de los delitos de agresión sexual en grado de tentativa y atentado a agentes de la autoridad y ya ha pasado a disposición judicial.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos