Connect with us

Noticias

Indignación entre los madrileños tras suspender Ayuso la vacunación antiCovid a pesar de tener reservas El vigilante de seguridad del centro, en un primer momento niega el acceso al recinto

Indignación entre los madrileños tras suspender Ayuso la vacunación antiCovid a pesar de tener reservas El vigilante de seguridad del centro, en un primer momento niega el acceso al recinto

Published

on

Photo fjcastro

El enfado alcanza incluso a ciudadanos afectados que votaron a la actual presidenta, según ha podido comprobar el redactor de calle de Diario16, Maximiliano Fernández, así como que si reclamas en algunos hospitales te ponen la segunda dosis en contra de las órdenes de la comunidad19/07/2021 

Un trabajo periodístico de investigación y de calle de Maximiliano Fernández pone de manifiesto en Diario16 la indignación entre los madrileños tras suspender Ayuso la vacunación antiCovid a pesar de tener reservas. El enfado alcanza incluso a quien votó a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid en las elecciones del 4M.

Este trabajo de calle demuestra también que quien reclama, consigue que en algunos hospitales se ponga la segunda dosis de vacuna. Los sanitarios, son conscientes de la barbaridad de lo que propone Ayuso. Así, inyectan la segunda dosis a quien se presenta en el centro sanitario, aunque las órdenes de la comunidad indican que no se haga.

Sin embargo, la respuesta es desigual entre profesionales sanitarios y hospitales.

Crónica de calle

Mañana del sábado 17 de julio, Hospital 12 de Octubre. Un centenar de madrileños, cansados de esperar el envío del SMS con el día y horario para recibir la segunda dosis, toman medidas. También han llamado con insistencia sin éxito al 900 102 112 de la Consejería de Sanidad, una vez transcurridos los 21 días recomendados por la farmacéutica para la segunda dosis. Así, estos afectados, entre los que se encuentran algunos votantes de Ayuso, se manifiestan en la puerta del hospital con el justificante de la primera dosis para exigir la segunda inoculación de Pfizer.

La respuesta desde la dirección del hospital es la entrega de una hoja de reclamaciones. Se vuelven a sus casas tal como llegaron. Sin vacuna.  

Desde la Consejería de Sanidad redirigen a los pacientes al 900 102 112, donde tras tres llamadas telefónicas durante esta semana desde redacción, se confirma que sólo se limitan a tomar nombres, apellidos, número de teléfono y código postal “para que le asignen cita”.

En la última comunicación refieren “está paralizada por la falta de vacunas” pero al comentarle que la Comunidad cuenta con más de 380.000 dosis de este laboratorio en los congeladores el teleoperador responde “desconocemos qué está pasando”.  

La diferencia con otras comunidades donde se hacen las cosas bien

A diferencia de otras comunidades autónomas, donde con el primer pinchazo el paciente ya conoce el dí ay hora de cuando recibirá la segunda dosis, Madrid estableció un sistema de autocita restringido sólo para el primero.

Para el último, los madrileños tienen que esperar un mensaje en su móvil que, o no llega o, en caso de solicitar un cambio, nunca se recibe.         

Los días pasan y el malestar y el desconcierto de los madrileños han ido escalando al ver cómo las autoridades sanitarias del gobierno de Madrid exceden el plazo recomendado por las mismas farmacéuticas.

Asimismo, y sin otra alternativa, se han volcado en las redes sociales, principalmente Twitter, para expresar sus sentimientos de desasosiego, impotencia, rabia e indefensión frente a estos hechos que ponen en riesgo su salud.  

Pasan los 21 días y alguno más y la cita para la segunda dosis de la vacuna sigue sin llegar en varios hospitales madrileños https://t.co/yLLabtHVGT— Alfonso Pérez Medina (@alfonsopmedina) July 18, 2021

Mientras tanto, desde la Consejería de Sanidad se niegan a facilitar datos de la población afectada por esta paralización y rechazan dar explicaciones limitándose a señalar que la EMA (Agencia Europea del Medicamento) ha autorizado a alargar el suministro de la segunda dosis hasta los 42 días de la primera.

No obstante, según ha podido comprobar Diario16, en su último informe de mediados de abril, la EMA se reafirma en que el plazo de suministro para Pfizer es de 21 días y para Moderna de 28 tal como “se indica en el prospecto” .

Experiencia en el hospital

Sábado 17 de julio 18:50, Hospital Santa Cristina, Madrid, 26 días desde la primera inoculación con Pfizer, sin SMS de la segunda cita. El vigilante de seguridad del centro, en un primer momento niega el acceso al recinto sobre el argumentario de la ampliación a 42 días que, confirman, han enviado desde la Consejería de Sanidad. Finalmente, debido a la insistencia, con justificante de la primera dosis, lo autoriza. Al llegar al mostrador de la planta baja, la enfermera entiende la gravedad del asunto y confirma que se suministra el segundo pinchazo.

Mismo día con casos similares en dos hospitales distintos en la Comunidad de Madrid. Dos centros sanitarios cuyos profesionales sanitarios reaccionan diferente ante la reclamación de los pacientes.

Noticias

Un Policía Local de Santander salva la vida a un motorista accidentado con un torniquete

Un Policía Local de Santander salva la vida a un motorista accidentado con un torniquete

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

En la jornada de ayer jueves 27 de enero un Policía Local de Santander salvó la vida a un motorista que tuvo un brutal accidente en Santander a la altura de la rotonda del Restaurante Ginés, con múltiples fracturas y con un corte muy grande y con la arteria femoral seccionada.

El Policía Local le hizo un torniquete con el botiquín de torniquetes que tiene el personal (no de dotación) y que porta, realizándole la técnica oportuna, le salvó la vida.

El médico de la UVI móvil llamó a Jefatura para decir que el, «Policía que le había hecho el torniquete, le había salvado la vida al chaval accidentado«, entre los presentes en el accidente, había una enfermera al verlo también dijo lo mismo, y los familiares del accidente también le transmitieron su agradecimiento.

Nuestra enhorabuena al Agente de Policía Local.

Continue Reading

Noticias

La Policía Nacional desmantela una granja de criptomonedas en Santiponce (Sevilla)

La Policía Nacional desmantela una granja de criptomonedas en Santiponce (Sevilla)

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Utilizaba corriente eléctrica del tendido público y disponía de potentes elementos de refrigeración y ventilación para su funcionamiento.

La Policía Nacional ha desmantelado en Santiponce (Sevilla) una granja de criptomonedas que utilizaba corriente eléctrica del tendido público y disponía de potentes elementos de refrigeración y ventilación para su funcionamiento.

Los Agentes han intervenido 21 equipos informáticos dedicados al minado de criptomonedas, con un valor de unos 50.000 euros.

La investigación policial se inició al tener conocimiento de un enganche eléctrico irregular en unas caballerizas de Santiponce, lo que en un primer momento hizo sospechar de una posible plantación de marihuana.

Para el mantenimiento de los equipos intervenidos y dadas las elevadas temperaturas que generaban, se utilizaban potentes ventiladores industriales para expulsar al exterior el aire caliente y un sistema de refrigeración, cuyo consumo mensual se ha calculado en un valor de 2.000 euros.

La Policía, que no ha informado de que en esta operación se haya practicado detención alguna, está analizando el material intervenido para dar con los responsables de la instalación y sospecha que esta se encontraba en una fase temprana de funcionamiento.

Continue Reading

Noticias

Siete detenidos, uno de ellos en Torrejón, como integrantes de un grupo supremacista que incitaba a la violencia en redes sociales

Siete detenidos, uno de ellos en Torrejón, como integrantes de un grupo supremacista que incitaba a la violencia en redes sociales

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Nacional ha detenido a siete personas -cuatro en Barcelona, una en Torrejón de Ardoz (Madrid) y dos en las localidades de Alcoy (Alicante) y Onteniente (Valencia)- por integrar un grupo de ultraderecha radical que se relacionaba en redes sociales y que incitaban al odio y la violencia.

Según informa la Dirección General de la Policía, la investigación se inició en el primer trimestre de 2020 tras la recepción de una denuncia anónima a través del portal web de colaboración ciudadana

El anónimo alertaba de la creación de un foro con ideología de ultraderecha radical y violenta, algo que fue corroborado por los investigadores que detectaron foros y aplicaciones de mensajería instantánea desde donde los arrestados lanzaban mensajes directos y filtrados hacia sujetos de un perfil acorde a sus postulados ideológicos radicales.

TMDHTM20220128_0016

Del análisis de la información hallada en los distintos registros, los agentes determinaron la posible existencia de una o varias células compuestas por personas alineadas ideológicamente que podrían estar captando y adoctrinando a otros sujetos con el fin de cometer acciones violentas destinadas a subvertir el orden constitucional.

Intervenido un revólver, tres carabinas, munición, armas blancas, bates de béisbol y manuales de fabricación de explosivos

Los investigadores responsabilizan a uno de los detenidos el ataque a una sede LGTBIQ+ en la localidad de Alcoy (Alicante).

Durante los registros, realizados de forma simultánea, los agentes han intervenido un revólver, tres carabinas, armas de fuego simuladas, munición, armas blancas, bates de béisbol y manuales de fabricación de explosivos.

Además, se han incautado material de carácter supremacista -como indumentaria y documentación de ideología nazi- y numerosos dispositivos electrónicos.

La operación fue ejecutada el pasado martes por la Comisaría General de Información en colaboración con las Brigadas Provinciales de Información de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Tenerife y la Brigada Local de Información de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Archivos

Mas vistos