Connect with us

Noticias

PSOE y UGT denuncian “las deplorables» condiciones laborales de los vigilantes forestales

PSOE y UGT denuncian “las deplorables» condiciones laborales de los vigilantes forestales

Published

on

Photo fjcastro

“La negligente gestión de la Junta de Castilla y León, al mantener al colectivo profesional en estas condiciones laborales indignas y las instalaciones en un estado lamentable, ponen en riesgo la vida de los propios trabajadores y de las personas que habitan en el medio rural”

“Un colectivo de unas 4.000 personas que trabajan en condiciones deplorables y casi en régimen de semiesclavitud” como han denunciado hoy el Secretario autonómico de la FSP de Castilla y León, Tomás Pérez Urueña y el Coordinador del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, José Luis Vázquez, quienes han comparecido en rueda de prensa acompañados del Secretario de Organización del PSOE de Zamora y Portavoz en la Dputación Provincial, Eduardo Folgado, y la Secretaria de Administración Autonómica de la FSP de Zamora, Visi Peral

Especial referencia han hecho los representantes de PSOE y UGT a las condiciones de los operarios de torres de vigilancia con “cambios de turnos sin previo aviso, más de 12 horas en soledad en el monte, cobertura telefónica, sin vestuarios, sin aseos y, en algunos casos, en puestos de vigilancia que les obligan a caminar hasta 5 km. y que incluso carece de torreta, como es el caso de Moveros”

Ambas organizaciones han calificado de “negligencia” de la Junta de Castilla y León que no exista la figura de bombero forestal “porque su pretensión es privatizar los servicios y no la generar puestos de empleados públicos”

[Img #55231]

PSOE y UGT también han coincidido en señalar que la negligente gestión de la Junta de Castilla y León, al mantener al colectivo profesional en estas condiciones laborales deplorables y las instalaciones en un estado lamentable, ponen en riesgo la vida de los propios trabajadores y de las personas que habitan en el Medio Rural

Tomás Pérez Urueña, José Luis Vázquez, Eduardo Folgado y Visi Peral han visitado en la mañana de hoy Martes la torre vigía en Villárdiga de Campos donde han podido constatar las nefastas condiciones laborales y de la instalaciones “deficiencias que se repte año tras año con la llegada de cal campaña del verano porque la Junta de Castilla y León no ha de nada para remediarlo”.

Por su parte el Secretario de Organización del PSOE de Zamora y Portavoz en la Diputación, Eduardo Folgado, ha refrendado hoy “el apoyo del Partido Socialista a los trabajadores de los servicios de extinción de incendios, tanto de la Junta de Castilla y León como de la Diputación Provincial, ante las lamentables condiciones laborales y de seguridad en que se encuentran”

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Juzgado por torturar y golpear a un hombre en su hogar

Juzgado por torturar y golpear a un hombre en su hogar

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Audiencia Provincial de Alicante juzgará el próximo lunes a un ladrón que torturó a un hombre en su hogar en Benidorm.

El ladrón, junto con otros tres cómplices, saltó la valla perimetral de la vivienda y atacó al dueño con un martillo.

A continuación, ataron y inmovilizaron también a la mujer de la víctima y emplearon la violencia para obligarles a decir dónde tenían escondido el dinero.

Las víctimas lograron escapar horas después, pero los asaltantes se llevaron 8.000 euros de la casa.


La Fiscalía solicita una pena de prisión de 14 años y medio para el encausado por los delitos de robo con violencia, lesiones y detención ilegal.

Continue Reading

Noticias

Roba un camión de 7.500 kilos aparcado

Roba un camión de 7.500 kilos aparcado

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Local de San Vicente del Raspeig en Alicante ha detenido a dos personas, una por robar un camión y otra por hurtar ordenadores portátiles de un instituto.

En el primer caso, el ladrón robó el camión cuando estaba aparcado y luego trató de eludir a la policía con maniobras para cambiar de dirección repentinamente.

Para deshacerse de las pruebas, se deshizo de las llaves del vehículo pesado, pero fueron encontradas por la policía.

En el segundo caso, el detenido accedió al interior del instituto sin autorización y se llevó dos ordenadores portátiles.

Los trabajadores del centro manifestaron que no era la primera vez que se colaba en el interior del instituto, y que habían detectado la falta de otro ordenador portátil la semana anterior.

Se investiga si este detenido también pudo ser el autor del hurto anterior.

Continue Reading

Noticias

Un joven de 25 años ha sido detenido en Palma por golpear con un palo a su pareja

Un joven de 25 años ha sido detenido en Palma por golpear con un palo a su pareja

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram


La Policía Nacional ha detenido a un joven de 25 años en Palma por golpear a su pareja y causarle una lesión en un brazo.

Los vecinos habían llamado a la Policía después de escuchar una discusión entre la pareja.

La víctima dijo a los agentes que no pasaba nada y que los vecinos se habían equivocado, por lo que se marcharon.

Sin embargo, unas horas más tarde, la víctima se presentó en un hospital con lesiones causadas por su pareja después de que él se hubiera marchado del domicilio.

Los agentes detuvieron al sospechoso en un bar cercano y encontraron dos armas de fuego en su domicilio.

La investigación continúa

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos