Connect with us

Noticias

Plus Ultra y los euromillones

Plus Ultra y los euromillones

Published

on

Photo fjcastro

Recién nombrado secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Rafael Simancas aseguró ayer que en el caso Plus Ultra, ya judicializado, el Gobierno «está actuando con pleno respeto a los procedimientos legales» y con la «máxima transparencia». Ni una cosa ni la otra. El respeto del Ejecutivo a lo que Simancas denomina «procedimientos legales» consiste en acusar a los tribunales de Justicia de administrar venganzas o, en el caso del estado de alarma ilegal que Pedro Sánchez decretó el año pasado, en descalificar al órgano de garantías constitucionales. El rescate con fondos públicos de Plus Ultra -compañía ligada al régimen chavista, marginal en el sector aéreo nacional, sin apenas infraestructura ni pasajeros y cuyas cuentas eran deficitarias incluso antes de la irrupción de la pandemia- no solo representa un ejemplo de la arbitrariedad y la opacidad con que el Gobierno, de espaldas al interés general, desarrolla su gestión, sino que constituye el peor antecedente en vísperas de que los fondos liberados por la Unión Europea para reconstruir las economías más dañadas con el Covid comiencen a ser repartidos desde La Moncloa. Aquel Plan E con que José Luis Rodríguez Zapatero despilfarró miles de millones de euros en la anterior crisis no sirve ya de referente; solo de aviso. A la espera de que la Justicia amplíe su investigación, el rescate de Plus Ultra -mucho más reciente, presuntamente relacionado con la pandemia- es el ejemplo más próximo para evaluar los criterios que van a guiar la reconstrucción de España, verde, digital y feminista, según la hoja de ruta del Ejecutivo.

La absoluta ausencia de controles con que el Gobierno de Pedro Sánchez ha querido manejarse por la vida pública pone en riesgo, más allá de la digestión estructural de los fondos comunitarios, la gestión cabal de unas ayudas que Bruselas debe vigilar de cerca, tanto como las reformas que exige como contrapartida. Corresponde a la oposición alertar a las autoridades comunitarias de la mecánica diseñada por el sanchismo para llevar a cabo una revolución económica que de momento tiene una clara inspiración chavista, y no solo por el origen de Plus Ultra. El diálogo que predica Pedro Sánchez dentro y fuera de España, discurso con el que insiste en desacreditar al centro-derecha, no se compadece con la falta de transparencia de su política económica, marcada por la unilateralidad y las camarillas y rodeada de globos-sonda, rectificaciones y ocultaciones. Es mucho lo que se juega España en los próximos meses, más aún con la incertidumbre que genera un Ejecutivo capaz de considerar estratégica una compañía residual como Plus Ultra.

Aunque cuantiosos, no van a ser los fondos procedentes de la UE los que van a obrar el milagro de rehabilitar la maltrecha economía de España, sino un paquete de reformas que el Gobierno no termina de acometer, cuando no de poner en entredicho con una demagogia de tintes contrarreformistas. Basado exclusivamente en la oportunidad que representan esas ayudas comunitarias, el relato con que Sánchez ha vendido en Estados Unidos las ventajas de invertir en España son el reconocimiento expreso de la pasividad a la que conduce la cultura del subsidio, poco atractiva para quienes buscan emprendimiento y riqueza. Si a esto sumamos el modelo de reconstrucción ensayado con Plus Ultra y ya investigado por la Justicia, la señal que envía el Gobierno al exterior no puede ser más desalentadora. Allí donde no lleguen los tribunales, tendrá que ser Bruselas la que audite, con reflejos, el reparto de estos euromillones.

Noticias

Juzgado por torturar y golpear a un hombre en su hogar

Juzgado por torturar y golpear a un hombre en su hogar

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Audiencia Provincial de Alicante juzgará el próximo lunes a un ladrón que torturó a un hombre en su hogar en Benidorm.

El ladrón, junto con otros tres cómplices, saltó la valla perimetral de la vivienda y atacó al dueño con un martillo.

A continuación, ataron y inmovilizaron también a la mujer de la víctima y emplearon la violencia para obligarles a decir dónde tenían escondido el dinero.

Las víctimas lograron escapar horas después, pero los asaltantes se llevaron 8.000 euros de la casa.


La Fiscalía solicita una pena de prisión de 14 años y medio para el encausado por los delitos de robo con violencia, lesiones y detención ilegal.

Continue Reading

Noticias

Roba un camión de 7.500 kilos aparcado

Roba un camión de 7.500 kilos aparcado

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Local de San Vicente del Raspeig en Alicante ha detenido a dos personas, una por robar un camión y otra por hurtar ordenadores portátiles de un instituto.

En el primer caso, el ladrón robó el camión cuando estaba aparcado y luego trató de eludir a la policía con maniobras para cambiar de dirección repentinamente.

Para deshacerse de las pruebas, se deshizo de las llaves del vehículo pesado, pero fueron encontradas por la policía.

En el segundo caso, el detenido accedió al interior del instituto sin autorización y se llevó dos ordenadores portátiles.

Los trabajadores del centro manifestaron que no era la primera vez que se colaba en el interior del instituto, y que habían detectado la falta de otro ordenador portátil la semana anterior.

Se investiga si este detenido también pudo ser el autor del hurto anterior.

Continue Reading

Noticias

Un joven de 25 años ha sido detenido en Palma por golpear con un palo a su pareja

Un joven de 25 años ha sido detenido en Palma por golpear con un palo a su pareja

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram


La Policía Nacional ha detenido a un joven de 25 años en Palma por golpear a su pareja y causarle una lesión en un brazo.

Los vecinos habían llamado a la Policía después de escuchar una discusión entre la pareja.

La víctima dijo a los agentes que no pasaba nada y que los vecinos se habían equivocado, por lo que se marcharon.

Sin embargo, unas horas más tarde, la víctima se presentó en un hospital con lesiones causadas por su pareja después de que él se hubiera marchado del domicilio.

Los agentes detuvieron al sospechoso en un bar cercano y encontraron dos armas de fuego en su domicilio.

La investigación continúa

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos