Connect with us

Noticias

Plus Ultra y los euromillones

Plus Ultra y los euromillones

Published

on

Photo fjcastro

Recién nombrado secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Rafael Simancas aseguró ayer que en el caso Plus Ultra, ya judicializado, el Gobierno «está actuando con pleno respeto a los procedimientos legales» y con la «máxima transparencia». Ni una cosa ni la otra. El respeto del Ejecutivo a lo que Simancas denomina «procedimientos legales» consiste en acusar a los tribunales de Justicia de administrar venganzas o, en el caso del estado de alarma ilegal que Pedro Sánchez decretó el año pasado, en descalificar al órgano de garantías constitucionales. El rescate con fondos públicos de Plus Ultra -compañía ligada al régimen chavista, marginal en el sector aéreo nacional, sin apenas infraestructura ni pasajeros y cuyas cuentas eran deficitarias incluso antes de la irrupción de la pandemia- no solo representa un ejemplo de la arbitrariedad y la opacidad con que el Gobierno, de espaldas al interés general, desarrolla su gestión, sino que constituye el peor antecedente en vísperas de que los fondos liberados por la Unión Europea para reconstruir las economías más dañadas con el Covid comiencen a ser repartidos desde La Moncloa. Aquel Plan E con que José Luis Rodríguez Zapatero despilfarró miles de millones de euros en la anterior crisis no sirve ya de referente; solo de aviso. A la espera de que la Justicia amplíe su investigación, el rescate de Plus Ultra -mucho más reciente, presuntamente relacionado con la pandemia- es el ejemplo más próximo para evaluar los criterios que van a guiar la reconstrucción de España, verde, digital y feminista, según la hoja de ruta del Ejecutivo.

La absoluta ausencia de controles con que el Gobierno de Pedro Sánchez ha querido manejarse por la vida pública pone en riesgo, más allá de la digestión estructural de los fondos comunitarios, la gestión cabal de unas ayudas que Bruselas debe vigilar de cerca, tanto como las reformas que exige como contrapartida. Corresponde a la oposición alertar a las autoridades comunitarias de la mecánica diseñada por el sanchismo para llevar a cabo una revolución económica que de momento tiene una clara inspiración chavista, y no solo por el origen de Plus Ultra. El diálogo que predica Pedro Sánchez dentro y fuera de España, discurso con el que insiste en desacreditar al centro-derecha, no se compadece con la falta de transparencia de su política económica, marcada por la unilateralidad y las camarillas y rodeada de globos-sonda, rectificaciones y ocultaciones. Es mucho lo que se juega España en los próximos meses, más aún con la incertidumbre que genera un Ejecutivo capaz de considerar estratégica una compañía residual como Plus Ultra.

Aunque cuantiosos, no van a ser los fondos procedentes de la UE los que van a obrar el milagro de rehabilitar la maltrecha economía de España, sino un paquete de reformas que el Gobierno no termina de acometer, cuando no de poner en entredicho con una demagogia de tintes contrarreformistas. Basado exclusivamente en la oportunidad que representan esas ayudas comunitarias, el relato con que Sánchez ha vendido en Estados Unidos las ventajas de invertir en España son el reconocimiento expreso de la pasividad a la que conduce la cultura del subsidio, poco atractiva para quienes buscan emprendimiento y riqueza. Si a esto sumamos el modelo de reconstrucción ensayado con Plus Ultra y ya investigado por la Justicia, la señal que envía el Gobierno al exterior no puede ser más desalentadora. Allí donde no lleguen los tribunales, tendrá que ser Bruselas la que audite, con reflejos, el reparto de estos euromillones.

Noticias

Juzgan a un hombre de 80 años por abusar sexualmente de su cuñada en coma en un hospital de Valencia

Juzgan a un hombre de 80 años por abusar sexualmente de su cuñada en coma en un hospital de Valencia

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Audiencia de Valencia juzgará el próximo jueves a un hombre de ochenta años acusado de abusar sexualmente de su cuñada, también octogenaria y aquejada tanto de un deterioro cognitivo como de pérdida de movilidad. El procesado se enfrenta a una petición de condena de once años y nueve meses de cárcel, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

De acuerdo con el escrito de calificación de la Fiscalía, el acusado y la víctima convivían en el mismo domicilio tras el fallecimiento de la mujer del procesado. Sin embargo, los supuestos abusos sucedieron en diferentes días a comienzos del mes de mayo de 2019, en la habitación del hospital donde la mujer se encontraba ingresada a causa de una patología.

El presunto agresor, que pernoctaba para acompañarla en el centro hospitalario, habría abusado de su cuñada, aprovechándose de que estaba en estado comatoso, según el relato que ofrece el Fiscal en su acusación.

La Fiscalía solicita inicialmente para el procesado un total de once años y nueve meses de prisión por dos delitos de abuso sexual. El juicio se celebrará el próximo jueves 20 de enero en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia.

Continue Reading

Noticias

Los Mossos reducen con una táser a un hombre que había apuñalado a su padre en Barcelona

Los Mossos reducen con una táser a un hombre que había apuñalado a su padre en Barcelona

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un hombre ha resultado herido leve al ser presuntamente apuñalado con un cuchillo por su hijo, con trastornos mentales, este sábado por la tarde en la carretera de la Bordeta, en Barcelona.

Fuentes de los Mossos d’Esquadra han explicado que han reducido al presunto autor mediante una pistola táser, tras lo que ha sido trasladado por el Sistema d’Emergències Mèdiques (Sem) al Hospital Clínic de Barcelona para recibir tratamiento psiquiátrico

La policía catalana ha recibido el aviso a las 14.20 horas y la víctima presenta heridas en diferentes partes del cuerpo. Según fuentes policiales, los agentes han tenido que utilizar la pistola táser ya que el joven aún tenía el cuchillo en la mano cuando se han personado en el lugar de los hechos.

Continue Reading

Noticias

Arrestan a una mujer en Alicante con ocho órdenes de busca y captura y que había sido detenida en 20 ocasiones

Arrestan a una mujer en Alicante con ocho órdenes de busca y captura y que había sido detenida en 20 ocasiones

Published

on

Photo fjcastro

Ofertas de empleo

Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a una mujer de 33 años sobre la que pesaban ocho órdenes de busca y captura dictadas por otros tantos juzgados de diferentes ciudades de España, por delitos contra el patrimonio. La arrestada usaba hasta tres identidades distintas para ocultarse, bajo las cuales ya había sido detenida anteriormente en una veintena de ocasiones.

Concretamente, la arrestada era buscada por órganos judiciales de Marbella, Santander, Teruel, Alcoy (2), Torrevieja (2) y Benidorm, por causas relacionadas con delitos contra la propiedad de los años 2017, 2019, 2020 y 2021, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La fugitiva, nacional de Rumanía y huida de la justicia durante años, empleaba hasta tres identidades distintas para ocultarse, bajo las que había sido detenida anteriormente en otras veinte ocasiones.

En este caso, ha sido localizada por policías pertenecientes al Grupo Segundo de Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de Alicante y ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Archivos

Mas vistos