Connect with us

Noticias

Sánchez no cierra ni un acuerdo concreto en sus reuniones con inversores en EE.UU.

Sánchez no cierra ni un acuerdo concreto en sus reuniones con inversores en EE.UU.,

Published

on

Photo fjcastro

Pedro Sánchez siguió ayer su gira por Estados Unidos sin haber cerrado ningún acuerdo concreto en sus reuniones con bancos y fondos inversores en su breve paso por Nueva York. Aunque su equipo calificó las reuniones que mantuvo de «muy exitosas», ni estos ni el propio presidente del Gobierno, en una conversación que mantuvo con la prensa en la oficina económica y comercial de España en Nueva York, pudieron concretar cuál es la medida de ese éxito.

Lo cierto es que Sánchez ha atraído más atención por las entrevistas que ha dado a medios extranjeros, entre ellos la cadena MSNBC y la agencia Reuters, en las que ha criticado a Donald Trump y a la oposición española —de la que ha dicho que «sólo grita»— y ha defendido a Joe Biden, con quien no se ve en Washington. Es poco común que mandatarios extranjeros de visita en EE.UU. entren en la política de su propio país, mucho menos en la del que les aloja. Tampoco es muy común que vengan a EE.UU. sin pedir visitar, o ser invitados a la Casa Blanca.

Ayer Sánchez pasó la jornada en Los Ángeles, con la misión, dijo su equipo, de potenciar a España como centro de producción audiovisual. Para ello, organizó una reunión con los responsables ejecutivos de Netflix, HBO, Disney, Warner y Activision y un evento titulado «España hub audiovisual» en los estudios de NBC Universal. Por la mañana estuvo en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA, que tiene varias misiones de exploración espacial en marcha.

Lo cierto es que en sus reuniones con el máximo responsable de la inversora BlackRock —uno de los mayores accionistas de Iberdrola, Repsol, Caixabank y BBVA— y los altos ejecutivos de Ares Management Corporation, Bank of America, Fidelity, JP Morgan, Morgan Stanley, Soros Fund Management y Wellington Management Group, el presidente Sánchez tuvo que dar explicaciones sobre la reforma laboral y del alquiler, tal y como dijo su equipo después. Él dijo después que con estos empresarios e inversores no habló de la crisis catalana.

«Clima inversor 2021»
Justo esta visita coincide con la publicación de un informe oficial de la diplomacia estadounidense sobre el clima inversor en el mundo, que tiene un apartado dedicado a España. Este documento asegura que los principales riesgos para invertir en España hoy son «los altos niveles de deuda pública, el aumento de los costos de las pensiones para su población que envejece y la dualidad del mercado laboral [la precariedad de un gran grupo de empleados], aunque estas áreas son objetivos de reformas gubernamentales».

Ese informe, titulado «Clima inversor 2021», añade que «las manifestaciones y los disturbios en Cataluña han provocado vandalismo y daños en fachadas de tiendas y edificios en Barcelona y otras ciudades. Algunos líderes empresariales regionales han expresado su preocupación por que esas perturbaciones puedan afectar negativamente las operaciones comerciales y las inversiones en la región».

Este viernes acaba la visita de Sánchez a EE.UU., con una última parada en San Francisco. Tampoco ha dicho el equipo del presidente qué espera de la reunión con el director ejecutivo de Apple, Tim Cook. Las grandes tecnológicas buscan hoy mercados en los que producir semiconductores, dada la escasez por los efectos de la pandemia y de los aranceles de Trump en China. En esa visita al campus de Apple no estará presente la prensa, al igual que en el encuentro con los consejeros delegados de Intel, Qualcomm, PayPal, Levi’s y Microsoft.

Noticias

Muere ahogado en una laguna de Rivas al caer al agua con una moto robada tras una persecución policial

Muere ahogado en una laguna de Rivas al caer al agua con una moto robada tras una persecución policial

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El fallecido había sido detenido en 15 ocasiones y conducía la moto robada por la Cañada Real (Madrid). En la moto también viajaba una mujer que ha resultado herida grave.

Un hombre de 44 años murió ahogado la madrugada del pasado lunes 24 de enero tras caer, con una moto robada, por un barranco dentro de la Laguna del Campillo de Rivas Vaciamadrid durante una persecución policial.

En la motocicleta viajaba también una mujer de 34 años que en el accidente sufrió un traumatismo torácico y un traumatismo ortopédico. Tras ser rescatada por los bomberos y la Policía fue trasladada en estado grave por el Summa al Hospital 12 de Octubre de Madrid, según confirmó un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112. El fallecido es Francisco S. C. y contaba con 15 antecedentes policiales por diferentes delitos.

Los hechos se iniciaron sobre las 01.30 horas en La Cañada Real. Durante un servicio en la zona unos Agentes de la Policía Nacional vieron una moto sospechosa en la que viajaban dos personas. Al comprobar la matrícula de la moto descubrieron que figuraba como robada. Fue entonces cuando intentaron que el conductor se detuviera, pero este escapó en dirección hacia Rivas Vaciamadrid por varios caminos rurales. Los Agentes comenzaron la persecución con ayuda de efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Al llegar al camino de Piul la moto se salió de la senda y cayó por un barranco hasta meterse dentro del agua en la Laguna del Campillo, junto al río Jarama.

Continue Reading

Noticias

Tres encapuchados roban en una tienda de telefonía y el momento es grabado por la cámara de seguridad

Tres encapuchados roban en una tienda de telefonía y el momento es grabado por la cámara de seguridad

Published

on

Photo fjcastro

Enlace Invitación a Telegram

Al parecer, con toda probabilidad los ladrones se precipitaron en su maniobra porque actuaron con toda la rapidez posible no sólo para reventar la puerta acristalada de acceso, sino incluso cortar, posiblemente con la ayuda de una cizalla, la persiana metálica de entrada.

Una vez en el interior de la tienda, los ladrones destrozaron igualmente algunas vitrinas que contenían, al igual que el escaparate principal, teléfonos móviles y accesorios que el propietario del comercio valora para dar parte de los daños y del robo tanto a las Fuerzas de Seguridad como a la compañía aseguradora del local.

De momento no se han producido detenciones. La Policía Local, que recibió el aviso, alertó a la Guardia Civil, y ésta última es quien se ha hecho cargo de las investigaciones.

No deja de llamar la atención que la vecindad, aunque son pocos los vecinos que viven en esta calle más comercial que residencial, no se percataran del ruido que con toda probabilidad provocó el aparatoso robo en medio de la quietud de la madrugada.

Se da la circunstancia de que el comercio sustraído está a las puertas de la parada de taxis del centro urbano de Arcos.

Continue Reading

Noticias

Detenido un dominicano por maltratar a dos mujeres y suplantar a una para enviar mensajes sexuales

Detenido un dominicano por maltratar a dos mujeres y suplantar a una para enviar mensajes sexuales

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El hombre obligaba a una de las víctimas a vivir con él bajo amenazas de muerte.

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre de 22 años por varios delitos de malos tratos, un delito contra la intimidad y un quebrantamiento de medida cautelar, por varios episodios de malos tratos contra dos mujeres y por suplantar a una de ellas, de la que era expareja, en una red social para enviar mensajes de índole sexual.

Al detenido le constaban seis órdenes judiciales de búsqueda por diversos delitos, ocupación de bienes inmuebles, daños, amenazas y lesiones, además de dos por malos tratos. En detalle, una mujer denunció a su antigua pareja por varios episodios de malos tratos.

La mujer describía varios sucesos de violencia física y psíquica por parte del hombre, y también denunció que habían accedido a su perfil de una red social para mandar un mensaje a varias personas con una propuesta de índole sexual. Los Agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación y averiguaron que existía otra mujer que habría sufrido episodios de malos tratos por parte del mismo sospechoso.

El hombre la obligaba a vivir con él bajo amenazas de muerte hacía ella y su familia. Además, al detenido le figuraba una prohibición de acercarse a la víctima. Los Agentes realizaron gestiones para localizar al hombre, de origen dominicano, y consiguieron detenerlo el pasado lunes.

El autor pasó a disposición judicial el lunes por la tarde y el Juzgado ordenó el ingreso en prisión provisional

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Archivos

Mas vistos