Connect with us

Noticias

Detenidos seis hombres en 48 horas por cultivar grandes plantaciones de marihuana

Detenidos seis hombres en 48 horas por cultivar grandes plantaciones de marihuana,

Published

on

Photo fjcastro

Detenidos seis hombres en 48 horas por cultivar grandes plantaciones de marihuana,

En uno de los operativos policiales el GEI detuvo 4 hombres que intentaban huir de una macroplantación en Ulldemolins 

Las otras dos actuaciones se centran en una plantación en Almoster y un secadero de marihuana en el barrio San Jorge de Reus

Agentes de la Policía de la Generalidad – Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Reus detuvieron entre miércoles y jueves de esta semana seis hombres, de entre 19 y 58 años, cinco de nacionalidad albanesa y un de nacionalidad española, dos de ellos vecinos de Cambrils y la Selva del Camp y el resto sin domicilio conocido, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Las detenciones se produjeron en tres actuaciones policiales diferentes. La más destacada fue el pasado jueves en Ulldemolins donde los investigadores establecieron un dispositivo que contó con la participación del Grupo Especial de Intervención (GEI), la Unidad de Helicópteros (HÈLIX), la Unidad de Policía de Montaña (UPM) y la Unidad de Policía Canina (UPC).

Alrededor de las 6 de la mañana, los mossos irrumpieron en una zona montañosa de difícil acceso ubicada a los pies de la sierra de Montsant, en el término municipal de Ulldemolins, en la comarca del Priorat, donde las investigaciones previas habían confirmado que se estaba cultivando una macro plantación exterior de marihuana. Así, los agentes intervinieron 3.175 plantas de cannabis con floración, 2.080 esquejes y 10.900 gramos de cogollos de marihuana.

Los agentes lograron detener una hora más tarde los cuatro sospechosos de cuidar la plantación, los cuales habían huido campo a través. Los detenidos, todos ellos de nacionalidad albanesa, con edades comprendidas entre los 19 y los 32 años y sin domicilio conocido pasaron ayer a disposición judicial.

La zona donde se encontraba la plantación era de tan difícil acceso que los mozos tuvieron que utilizar el helicóptero para llevarse las plantas de marihuana.

Por otra parte, mediante la Unidad Regional de Medio Ambiente ha solicitado un informe pericial a los responsables del Parque Natural del Montsant para saber si la afectación de la plantación en el entorno supone un delito contra el medio ambiente o se trata de una infracción administrativa en base a la Ley de Espacios Naturales de Cataluña.

Una plantación exterior con más de 4.000 plantas en Almoster

La primera plantación de marihuana localizada por la Unidad de Investigación de Reus fue el miércoles en una zona boscosa de difícil acceso entre Almoster y la Selva del Camp. A raíz de unas informaciones que apuntaban a que podría haber una gran plantación de marihuana cerca del camino del Grado de Almoster los mozos establecieron un dispositivo para hacer las comprobaciones.

A primera hora del miércoles, los mozos llegaron a la zona y observaron una plantación exterior y un pequeño campamento con tiendas de campaña situado en una zona donde sólo se podía llegar mediante unas cuerdas con nudos. Durante el operativo, los mossos localizar y detener a una persona como responsable de la plantación. Se trataba de un hombre de 58 años, de nacionalidad española y vecino de la Selva del Camp, que hacía tareas de masovero al terreno y habría colaborado con un grupo criminal para ubicar allí la plantación.

La plantación estaba formada por 4.125 plantas de marihuana y por regarla habían instalado una tubería que llegaba hasta una finca ubicada en la Selva del Camp. La tubería estaba conectado a una bomba de riego que extraía el agua de una balsa.

Además de la plantación, los mossos desmantela una instalación ya preparada para acoger una plantación interior que aún no había recibido las plantas.

El detenido quedó en libertad tras declarar en comisaría con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

A prisión el responsable de un secadero de marihuana en Reus

En la tarea contra los grupos criminales especializados en el tráfico de drogas, una dotación de seguridad ciudadana localizó el pasado miércoles, alrededor de las 22.30 horas, una nave utilizada como secadero de marihuana.

La patrulla, que hacía control del cierre de locales por las restricciones horarias, observó como de una nave ubicada en la calle Alto de San Pedro salía luz. Al acercarse, los agentes sintieron ruido de maquinaria y un fuerte olor a marihuana.

Tras varias gestiones pudieron acceder al edificio y descubrieron que se trataba de un secador de cogollos de marihuana. Allí encontraron un total de 2.000 plantas y 2 kilogramos de cogollos preparados para su distribución.

En la comprobación de las instalaciones, los mossos encontraron escondido detrás de una lavadora un hombre al que detuvieron por un delito contra la salud pública. Los mossos registraron y le intervinieron 740 euros en efectivo, seis billetes de diferentes países y un teléfono móvil. El detenido era un hombre de 25 años, de nacionalidad albanesa y sin domicilio conocido.

El detenido pasó el jueves a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus y la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión.

Con estas detenciones, los mossos dan por cerradas las investigaciones relacionadas con las plantaciones de marihuana establecidas en el territorio por parte de personas de nacionalidad albanesa.

Noticias

Juzgan a un hombre de 80 años por abusar sexualmente de su cuñada en coma en un hospital de Valencia

Juzgan a un hombre de 80 años por abusar sexualmente de su cuñada en coma en un hospital de Valencia

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Audiencia de Valencia juzgará el próximo jueves a un hombre de ochenta años acusado de abusar sexualmente de su cuñada, también octogenaria y aquejada tanto de un deterioro cognitivo como de pérdida de movilidad. El procesado se enfrenta a una petición de condena de once años y nueve meses de cárcel, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

De acuerdo con el escrito de calificación de la Fiscalía, el acusado y la víctima convivían en el mismo domicilio tras el fallecimiento de la mujer del procesado. Sin embargo, los supuestos abusos sucedieron en diferentes días a comienzos del mes de mayo de 2019, en la habitación del hospital donde la mujer se encontraba ingresada a causa de una patología.

El presunto agresor, que pernoctaba para acompañarla en el centro hospitalario, habría abusado de su cuñada, aprovechándose de que estaba en estado comatoso, según el relato que ofrece el Fiscal en su acusación.

La Fiscalía solicita inicialmente para el procesado un total de once años y nueve meses de prisión por dos delitos de abuso sexual. El juicio se celebrará el próximo jueves 20 de enero en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia.

Continue Reading

Noticias

Los Mossos reducen con una táser a un hombre que había apuñalado a su padre en Barcelona

Los Mossos reducen con una táser a un hombre que había apuñalado a su padre en Barcelona

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un hombre ha resultado herido leve al ser presuntamente apuñalado con un cuchillo por su hijo, con trastornos mentales, este sábado por la tarde en la carretera de la Bordeta, en Barcelona.

Fuentes de los Mossos d’Esquadra han explicado que han reducido al presunto autor mediante una pistola táser, tras lo que ha sido trasladado por el Sistema d’Emergències Mèdiques (Sem) al Hospital Clínic de Barcelona para recibir tratamiento psiquiátrico

La policía catalana ha recibido el aviso a las 14.20 horas y la víctima presenta heridas en diferentes partes del cuerpo. Según fuentes policiales, los agentes han tenido que utilizar la pistola táser ya que el joven aún tenía el cuchillo en la mano cuando se han personado en el lugar de los hechos.

Continue Reading

Noticias

Arrestan a una mujer en Alicante con ocho órdenes de busca y captura y que había sido detenida en 20 ocasiones

Arrestan a una mujer en Alicante con ocho órdenes de busca y captura y que había sido detenida en 20 ocasiones

Published

on

Photo fjcastro

Ofertas de empleo

Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a una mujer de 33 años sobre la que pesaban ocho órdenes de busca y captura dictadas por otros tantos juzgados de diferentes ciudades de España, por delitos contra el patrimonio. La arrestada usaba hasta tres identidades distintas para ocultarse, bajo las cuales ya había sido detenida anteriormente en una veintena de ocasiones.

Concretamente, la arrestada era buscada por órganos judiciales de Marbella, Santander, Teruel, Alcoy (2), Torrevieja (2) y Benidorm, por causas relacionadas con delitos contra la propiedad de los años 2017, 2019, 2020 y 2021, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La fugitiva, nacional de Rumanía y huida de la justicia durante años, empleaba hasta tres identidades distintas para ocultarse, bajo las que había sido detenida anteriormente en otras veinte ocasiones.

En este caso, ha sido localizada por policías pertenecientes al Grupo Segundo de Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de Alicante y ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Archivos

Mas vistos