Connect with us

Noticias

Una treintena de detenidos en un gran operativo antidroga de Policía Nacional en Vigo

Una treintena de detenidos en un gran operativo antidroga de Policía Nacional en Vigo

Published

on

Photo fjcastro

La investigación comienza por diferentes  informaciones   de asociaciones vecinales, por llamadas  telefónicas  a la Sala  del  091,  y por informaciones anónimas,  recibidos  en  las  diferentes  plataformas  y  aplicaciones de  Colaboración Ciudadana  de  la  Policía  Nacional.
Las información indicaba la existencia de un “punto  negro  de  venta  de  sustancia estupefaciente” en una vivienda ubicada en la calle Xilgaro 62 del Distrito Centro de la ciudad de Vigo, dirigido por un clan familiar.
La investigación lleva en curso desde el mes de Enero de 2021, por el Grupo UDEV Drogas de la Policía Nacional en Vigo, continúan las investigaciones, se prevén más detenciones en los próximos días.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a una treintena de personas por tráfico de drogas, 8 registros domiciliarios, se interviene cuatro vehículos y una motocicleta, 3 armas de fuego, armas blancas y una defensa extensible, 11 balanzas de precisión, material informático y numerosos teléfonos móviles, más de 20.000 euros en efectivo y sustancia estupefaciente ( 10 kilos de Hachís y 110 gramos de cocaína).

La investigación da comienzo a principios de este año, cuando se reciben numerosas quejas vecinales, llamadas anónimas a la sala del 091,e intervenciones policiales, donde se constata la existencia de un “punto negro” de venta de sustancia estupefaciente, en torno a la calle Xilgaro 62 del distrito Centro de la ciudad de Vigo.

Por parte del grupo UDEV-Drogas de la Comisaría de Vigo, grupo de reconocido prestigio a nivel nacional en la lucha contra el tráfico de drogas, se inicia una larga y ardua investigación en torno al domicilio indicado, donde ya en años anteriores se habían producido intervenciones policiales por los mismos hechos.

Los principales investigados forman parte de un clan familiar , dirigido por la madre y dos de sus hijos de “etnia gitana”, como proveedores de la sustancia estupefaciente, de la que se abastecen personalmente a demanda, por  turnos de trabajo, generando con ello elevados ingresos económicos, que reparte entre los miembros de esta familia.

La venta de sustancias estupefacientes en esta vivienda genera un trasiego continuo  de toxicómanos, a cualquier hora del día y de la noche, y con ello alarma social y preocupación entre los vecinos de la zona que sufren desde hace años los efectos de la venta de droga en el barrio, con altercados, suciedad, hurtos,…

La vivienda de la calle Xilgaro , tal y como se constata por las numerosas vigilancias efectuadas en la zona, está continuamente habitada por diferentes personas, bien por los propios vendedores, de forma temporal , o quienes custodian la “droga” que son utilizados por el núcleo familiar para la distribución de la misma, desplazándose a las calles aledañas, portando pequeñas dosis de sustancia estupefaciente , denominados en el argot “corrillos”.

Destacamos  de los principales investigados, la violencia ejercida y el uso de armas para dominar el mercado de la droga, el cobro de las transacciones y todas las desavenencias que pudiera generar su actividad delictiva, imputándose por ello,  a uno de los  detenidos dos delitos de lesiones.

Los resultados de la investigación, tras las detenciones y los registros efectuados, llevan a la conclusión de la existencia de un entramado delictivo, donde son varios los que se proveen de la sustancia estupefaciente, desplazándose a localidades cercanas, los que “cocinan” la droga, preparando la dosis para la venta y consumo, los que se dedican a “guardería”, ocultar y custodiar la droga, y por último, los vendedores, que en pequeñas cantidades distribuyen la sustancia preparada para el consumo, incluso en el interior de la vivienda.

Todo lo actuado está en manos del Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo, quien mantuvo el secreto de las investigaciones, hasta el momento en que pasan a disposición los detenidos, quedando en libertad con cargos.

Noticias

Piden 3 años de prision para el acusado de abuso sexual a una discapacitada intelectual en Albacete

Piden 3 años de prision para el acusado de abuso sexual a una discapacitada intelectual en Albacete

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El Juzgado de lo Penal número dos de Albacete tiene previsto juzgar el próximo miércoles, 25 de mayo, a A.G.L., para quien el Ministerio Fiscal pide tres años de prisión, tras ser acusado de abusar sexualmente de una mujer con discapacidad intelectual.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar sobre las 19.30 horas del 16 de marzo de 2019, cuando el acusado, A.G.L., se acercó a B., una mujer a la que ya conocía y que padece una discapacidad intelectual del 65 por ciento, ofreciéndole 100 euros a cambio de masturbarle.

Tras aceptar B. la propuesta del procesado, ambos se citaron junto al Museo Provincial, en el interior del parque Abelardo Sánchez, donde la mujer masturbó a A.G.L.

Hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito de abuso sexual por el que piden tres años de prisión, así como la prohibición de acercarse a B. a menos de 500 metros durante cinco años. Asimismo, el acusado deberá indemnizar a la víctima en la cantidad de 3.000 euros.

Continue Reading

Noticias

Desarticulado en León un grupo especializado que vivía de los atracos a bancos

Desarticulado en León un grupo especializado que vivía de los atracos a bancos

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Nacional ha detenido en la provincia de León a tres presuntos integrantes de un grupo criminal especializado en atracos a entidades bancarias, a quienes se les responsabiliza de nueve hechos cometidos en Asturias y Castilla y León, gracias a los que se hicieron con un botín de 746.972 euros en efectivo.

Las investigaciones comenzaron en el año 2019, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de un robo con violencia y varios atracos a entidades bancarias llevados a cabo tanto en Asturias como en Castilla y León con un mismo ‘modus operandi’. Además, sus autores usaban una vestimenta muy similar y sus características físicas coincidían.

El primero de los hechos se remonta a finales del año 2016, cuando llevaron a cabo un robo con violencia en un establecimiento comercial de la localidad leonesa de San Andrés del Rabanedo, donde consiguieron sustraer 17.877 euros. A este primer hecho le siguieron otros ocho atracos cometidos en entidades bancarias en las que dos personas accedían al interior mientras que una tercera permanecía en el exterior realizando labores de vigilancia.

‘Modus operandi’
El ‘modus operandi’ empleado en cada uno de los hechos se caracterizaba por una serie de particularidades. Primero estudiaban previamente el lugar, luego efectuaban vigilancias previas sobre las sucursales bancarias objetivo de sus robos para observar movimientos, controlar la frecuencia de paso de posibles patrullas policiales y conocer el momento de mayor o menor afluencia, así como la hora de apertura por parte de los empleados.

También analizaban el modo en el que harían la entrada. En este sentido, en la mayor parte de las denuncias aprovechaban el acceso de los primeros empleados o del personal de limpieza para entrar al mismo tiempo. Seguidamente, retenían o amarraban a las víctimas con bridas y en la mayoría de las ocasiones las colocaban de rodillas y las inmovilizaban mediante bridas en las manos y en los pies.

Otra característica habitual en sus atracos era el encierro de empleados u otras víctimas en un despacho, almacén o baño para ser controlados por uno de los atracadores. Además, les indicaban a las víctimas que se despojaran de sus ropas de abrigo y bolsos. Al mismo tiempo, otro de los atracadores se dirigía a las cajas fuertes para coger el dinero acompañado por el empleado o director de la sucursal, al que no encerraban ni maniataban por ser quien tenía las claves de acceso para su apertura.

Para evitar ser identificados, actuaban con gorros, bragas de cuello, bufandas, gafas y abrigos que ocultaban su complexión. También utilizaban guantes, látex o esparadrapo en las manos para no dejar huellas. Por último, siempre portaban un maletín o bolsa de deporte para guardar el dinero sustraído en las entidades bancarias. Las investigaciones revelaron además el empleo de armas de fuego para intimidar a los empleados y clientes.

Continue Reading

Noticias

Detenido por apuñalar en la pierna a un turista británico después de robarle en Ibiza

Detenido por apuñalar en la pierna a un turista británico después de robarle en Ibiza

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un varón, de 30 años de edad y origen italiano, ha sido detenido por la Guardia Civil por agredir con arma blanca a un turista británico en una pierna después de robarle sus pertenencias junto a otros individuos.

Los hechos ocurrieron el pasado día 7 de mayo cuando un turista de nacionalidad británica sufría un robo con violencia en una calle de Sant Antoni de Portmany donde varios individuos le rodearon y le sustrajeron un teléfono móvil, unas gafas de sol y un reloj.

Durante el robo, uno de los autores ocasiono en la víctima lesiones graves con arma blanca en la pierna derecha cuando intentó salir tras ellos. En comunicado, la Guardia Civil ha detallado que después de la identificación del agresor averiguaron que este se encontraba ingresado en un centro médico por otras causas distintas a las de la investigación.

Tras su alta médica este viernes, los guardias civiles procedieron a su detención y traslado a las dependencias oficiales para la instrucción de diligencias.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos