Connect with us

Noticias

El agresor del Metro de Madrid tenía una orden de expulsión de España desde el mes de febrero

El agresor del Metro de Madrid tenía una orden de expulsión de España desde el mes de febrero

Published

on

Photo fjcastro

Juan Camilo Londoño tenía requisitorias de dos tribunales y había pasado unos meses residiendo en un CIE a la espera de ser devuelto a Colombia

Juan Camilo Londoño Cardona, el colombiano de 19 años detenido por haber agredido brutalmente a un sanitario en el metro de Madrid, tenía que estar fuera de España desde febrero. Fue entonces cuando un magistrado de Palma de Mallorca ordenó una orden de expulsión del país. 

Tal y como habíamos explicado, el agresor tenía requerimientos judiciales de, al menos, dos tribunales: uno de Alicante y otro de Baleares. Además, un juez de la capital mallorquina ordenó que fuese expulsado del país donde vivía como okupa, después de que su propia familia le echase de casa, tal y como contaba Última Hora.

El magistrado balear, Antoni García, indicó en un auto que Juan Camilo Londoño, de 19 años, no tenía domicilio fijo en Mallorca y carecía de arraigo en el país. «En este supuesto no permiten garantizar que vaya a cumplir con la obligación de residir en un sitio determinado o a presentarse periódicamente ante una autoridad administrativa».Imágenes de la detención en Madrid

Imágenes de la detención en Madrid CNP

El joven manifestó en el juzgado de guardia, el 18 de febrero, que no residía de okupa en una fábrica abandonada. Reconoció que no tenía permiso de residencia en España y que realizaba trabajos esporádicos sin contrato.

Juan Camilo explicó que vivió en Alicante con una tía suya hasta que lo echó de casa. «Se deduce que el joven no tiene arraigo en este país. No tiene familia puesto que al parecer, la única que tenía era su tía, que además lo sacó de casa y que vive de okupa donde puede», añadió el juez en el auto.

Interno en un CIE

El agresor del sanitario en el Metro de Madrid pasó un mes en un Centro de Internamiento de Extranjeros de la capital hasta que quedó en libertad por orden del Juzgado de lo Contencioso número 3 de Palma.

El 1 de julio del año pasado, Juan Camilo fue detenido en la Estación Intermodal de Palma con móviles robados, una cámara de fotos y una pistola simulada. Los vigilantes de seguridad lo sorprendieron intentando forzar un torno de la estación y avisaron a la Policía Nacional, que lo detuvo.

El juez de Instrucción número 46 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ordenó el pasado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del joven, debido a la agresión que cometió contra un sanitario que le pedía que se pusiera la mascarilla en el metro.

Tras haberse viralizado el vídeo de la agresión, y con el propósito de intentar evitar la detención y tratar de pasar desapercibido, se tiñó el pelo y se escondió las características dilataciones que lleva en las orejas. Además, intentó escapar de su casa cuando la policía fue a apresarlo. Que los agentes le sorprendieron recogiendo sus enseres y que intentaba marcharse de allí para ocultarse en otro lugar.

El detenido será investigado por la supuesta comisión de un delito de lesiones agravadas y, además, el Juzgado tomará declaración al implicado y a cinco testigos de los hechos el próximo 8 de septiembre, según ha informado el TSJM. AHora se encuentra detenido en el penal de Soto del Real.

Noticias

Los guardias civiles advierten del «caos» de la reapertura de fronteras con Marruecos: faltan 500 agentes

Los guardias civiles advierten del «caos» de la reapertura de fronteras con Marruecos: faltan 500 agente

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

A apenas unas horas de la reapertura de las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos, los guardias civiles han exigido más agentes al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a fin de «garantizar la seguridad» en la zona y evitar el «caos».

El secretario general de Jucil, asociación profesional mayoritaria en el Consejo de la Guardia Civil, Ernesto Vilariño, ha lamentado este lunes en Ceuta que «a día de hoy ni hay efectivos suficientes ni las instalaciones son adecuadas para avalancha de vehículos y personas que se prevé».

Vilariño denuncia que Marlaska ha incumplido «todos» los compromisos que asumió tras la crisis migratoria de hace un año y que la frontera del Tarajal se reabrirá esta medianoche «sin los efectivos que serían necesarios para garantizar la seguridad en la ciudad» y la impermeabilización del vallado.

«La inminente reapertura del paso puede provocar un caos, situaciones delicadas y algún tipo de altercado porque solamente entre dos y cuatro guardias civiles estarán encargados de controlar el tránsito de más de 20.000 personas y 3.000 vehículos», ha alertado Vilariño en declaraciones a los medios remitiéndose a las cifras de trasiego diarias que se estimaban antes del cierre de marzo de 2020.

Jucil ha elaborado un informe que ya ha entregado a la Dirección General de la Guardia Civil y que este lunes prevé remitir también a la Delegación del Gobierno y al Ejecutivo local en el que cifra en «unos 200» efectivos adicionales los que harían falta para «garantizar la seguridad ciudadana» en Ceuta.

Además, cifra «entre 60 y 70» los agentes de unidades especializadas como la Usecic que harían falta para vigilar en condiciones adecuadas el vallado fronterizo «con preparación y material suficiente para poder hacer frente a posibles avalanchas de inmigrantes». «Melilla tiene el mismo problema y precisaría lo mismo», ha referido, por lo que la cifra total de agentes de refuerzo necesarios se elevaría al medio millar.

También reclama «cámaras de identificación facial y de matrículas» para el paso del Tarajal, donde solicita la habilitación «de carriles específicos para personas y vehículos en función de si tienen o no visado para circular para el espacio Schengen».

Desde la medianoche de este lunes y hasta el 31 de mayo solamente podrán cruzar el paso desde Marruecos a Ceuta los nacionales y residentes en la Unión Europea, así como las personas con autorización para moverse por toda España y el resto del país. Solamente a final de mes tendrán autorización para circular por el Tarajal los trabajadores transfronterizos con Tarjeta de Identificación de Extranjeros o un visado especial exclusivo para las ciudades autónomas.

«Desde mi punto de vista la frontera no se debería reabrir así, pues las obras en la frontera del Tarajal continúan, no hay los guardias civiles suficientes y las instalaciones disponibles no son acordes con el volumen que se prevé recibir de personas y automóviles», ha insistido Vilariño.

Continue Reading

Noticias

Detenido por amenazar a su mujer e hija y por intentar provocar una explosión de gas

Detenido por amenazar a su mujer e hija y por intentar provocar una explosión de gas

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un varón, nacido en 1974, ha sido detenido por agentes de la Policía Municipal de Valladolid en la medianoche del sábado al domingo tras amenazar de muerte a su mujer e hija e intentar provocar una explosión de gas en su vivienda. El varón, que intentaba manipular dos bombonas de butano, fue inmovilizado y arrestado, mientras la mujer era atendida por el servicio de ayuda a víctimas de violencia de género, según informaron a Ical fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron sobre las 00:30 horas ya del domingo en una vivienda de la capital vallisoletana, donde un hombre amenazó a su mujer e hija, lo que hizo que alertaran de esta situación a la Policía Municipal. Al lugar al piso, los agentes se encontraron a la mujer en el rellano y les informó que el hombre «había cogido el butano». Tras entrar en la casa, se encontraron con el detenido en la galería, con un fuego de la cocina encendido y manipulando con un destornillador dos bombonas para provocar el escape de gas.

Ante esta situación, que los agentes evaluaron como de «muy peligrosa», intervinieron de forma rápida para inmovilizar al hombre con el fin de evitar que se produjera una explosión de gas. Tras apagar el fuego de la cocina, abrieron las ventanas del piso para ventilar las estancias, ya que existía un fuerte olor a gas. El hombre fue detenido como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio y de malos tratos en el ámbito familiar.

Finalmente, la mujer y la hija recibieron asistencia por el servicio de ayuda a víctimas de violencia de género de la Policía Municipal de Valladolid. La madre señaló que al producirse las amenazas salió de la vivienda y avisó de lo sucedido a los agentes.

Continue Reading

Noticias

La Guardia Civil auxilia a una mujer nonagenaria del interior de un vehículo averiado en la autovía A-4

La Guardia Civil auxilia a una mujer nonagenaria del interior de un vehículo averiado en la autovía A-4

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Una anciana, de 95 años de edad y con movilidad reducida, ha sido auxiliada por agentes de la Guardia Civil, al encontrarse mareada y con síntomas de insolación debido a las altas temperaturas, tras la avería del vehículo en el que viajaba junto a su hijo en el kilómetro 59 de la autovía A-4.

Fue el pasado 10 de mayo sobre las 16:00 horas, cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ocaña observaron un turismo averiado ocupando parte de la calzada de esta autovía y a un varón en el exterior haciendo uso del chaleco reflectante. El hombre manifestó a los agentes que viajaba con su madre y su vehículo había sufrido una avería, no pudiendo arrancarlo, y que se encontraban esperando a la grúa.

Los guardias civiles vieron en el interior del coche a una mujer de avanzada edad, con problemas de movilidad y con síntomas de cansancio, próximos a sufrir una lipotimia debido a las altas temperaturas del exterior y no poder permanecer con el aire acondicionado al estar el vehículo averiado.

En ese momento, y con el consentimiento de su hijo, los agentes decidieron desplazar a esta mujer en su vehículo oficial a un lugar donde pudiera estar a la sombra y a menor temperatura.

Con dificultad, los guardias civiles sacaron a esta mujer de 95 años del vehículo y la desplazaron en su vehículo oficial a un área de servicio próxima donde le proporcionaron un asiento y agua para que se hidratase. La patrulla esperó la llegada del hijo y la grúa con el vehículo averiado, quedándose en custodia de su madre, ya más tranquila y en buen estado de salud.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos