Noticias
El vigilante que encauzó mi vida
El vigilante que encauzó mi vida
Dicen que un vigilante es un policía frustrado y es totalmente falso, lo que si es cierto es que hay policías que antes han sido vigilantes como es mi caso
Comencé a trabajar de vigilante de seguridad por el año 2002, cuando el número de vigilante no superaba aún el 100.000 y tras sacarme el título de vigilante comencé a trabajar en lo que para mí era un trabajo de fines de semana que compatibilizar con mis estudios. Tenía contrato de fines de semana.
El primer año estuve en todo tipo de servicios, deambulando por toda la Comunidad de Madrid.
Vigilancias por las noches en obras alejadas de toda civilización, establecimientos donde habían entrado a robar la noche anterior mediante un butrón y todavía no había sido tapado el agujero, centros comerciales, estación sur de autobuses de Madrid, donde las doce horas de punto fijo se hacían interminables, control de accesos en el metro de Madrid y un largo etc.
Un trabajo en general donde sueles estar solo sin compañeros con los que hablar.
Pero uno de los trabajos donde sí tuve un compañero fue en el servicio de búhos, en los que íbamos cerrando las estaciones de metro por la noche.
Y fue uno de estos servicios el que iba sin yo saberlo a cambiar el rumbo de mi vida.
Recuerdo vagamente esa noche, salvo que nos tocó la zona de Pan Bendito.
Comenzó el turno y empezaron las preguntas obligadas entre dos personas que se acaban de conocer y que van a pasar juntos toda la noche trabajando.
¿Qué estudias? ¿Cuánto tiempo llevas trabajando? Familia, aficiones, etc.
En un momento de la conversación me dijo “no seas tonto y preséntate a la Policía Nacional que están saliendo ahora bastantes plazas”.
Yo le contesté que ni si quiera me lo había planteado y que ni siquiera sabía cuántas plazas estaban sacando.
Poco más se habló de ese tema. Finalizamos el turno y me fui a casa a dormir.
Pero lo que me dijo despertó mi curiosidad y comencé a informarme de algo totalmente nuevo y desconocido para mí, como era la oposición a Policía Nacional. Número de plazas, temario, pruebas físicas, psicotécnicos, entrevista personal, reconocimiento médico…
Algo que parecía muy difícil, pero no imposible y que comenzó a llamarme cada vez más la atención.
Compré un temario, un libro de psicotécnicos, una barra de dominadas y unos conos y palos de escoba con los que preparé el circuito y comencé a estudiar por mi cuenta y a entrenar.
Dos años después me presenté por primera vez y conseguí mi apto, mi billete para ir a la Escuela Nacional de Policía de Ávila.
Haber sido vigilante de seguridad durante tres años no ha hecho sino valorar a todas aquellas personas que desempeñan su trabajo con gran profesionalidad, en largos turnos, con escasos medios y poca seguridad jurídica.
No volví a ver a aquél vigilante que me aconsejó presentarme a Policía Nacional, que sin querer me abrió las puertas a lo que hoy es mi trabajo y ni tan siquiera recuerdo su nombre. Tampoco pude darle las gracias por su consejo y decirle que lo seguí.
Si por casualidad leyeras esto, simplemente decirte, gracias. Gracias por haber encauzado mi vida con sólo una frase.
Noticias
Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros
Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Este pasado fin de semana, se ha producido un acuchillamiento en Barbastro. Una reyerta entre un colaborador de un bar de un pueblo de Huesca y un cliente ha desembocado en tragedia, tras intentar previamente que el agresor abonara su cuenta de unos 28 euros antes de abandonar el establecimiento.
El autor del acuchillamiento, un varón de origen extranjero, no ha sido localizado todavía y se encuentra en paradero desconocido, aunque todo indica que reside en Barbastro. Por otro lado, según ha podido conocer OKDIARIO, la víctima es española de una población cercana del municipio, pero muy querido y conocido en Barbastro, de unos cincuenta años de edad.
Acuchillamiento en Barbastro
Los hechos sucedieron el pasado sábado por la noche, cuando un cliente de origen marroquí tras haber pedido varias consumiciones se negó a abonar su cuenta. Una de las camareras del bar insistió en que el cliente se iba sin pagar, y al no lograr que esta persona abonase la cuenta, pidió ayuda a un colaborador habitual del pub, quien se dirigió al marroquí para exigirle que pagara las consumiciones antes de macharse.
Sin embargo, el presunto agresor se negó, marchándose del local sin abonar la cuenta. Al poco tiempo, según hemos podido conocer, esta misma persona regresó al establecimiento de Barbastro con un arma blanca, posiblemente un cuchillo, y fue directamente a herir al hombre que le había amonestado, quien acabó gravemente herido al sufrir un acuchillamiento.
Por suerte, la víctima al ver que su agresor se acercaba armado con un arma blanca pudo proteger su vientre, recibiendo varios cortes de gravedad en el brazo. Según explica una vecina del pueblo, el agresor regresó con una ropa diferente a como había estado en el establecimiento: «Se cambió de ropa y luego volvió al bar».
Al lugar de los hechos acudió un dispositivo de la Policía Local, que se hizo cargo de la situación hasta que vino la unidad de emergencia, que trasladó a la víctima que sangraba abundantemente tras los cortes recibidos al hospital de Barbastro. Si bien, el herido fue más tarde dirigido a uno de los hospitales de Zaragoza, donde afortunadamente ya se encuentra estable.
Según ha podido saber OKDIARIO, este martes la Guardia Civil de Huesca ha abierto diligencias a fin de esclarecer lo sucedido tras recibir una denuncia.
En el pueblo, la agresión ha causado gran impacto, «puesto que no se había vivido un suceso similar». Según explican los vecinos de Barbastro, el establecimiento donde se produjo el acuchillamiento «es un bar tranquilo frecuentado por personas de mediana edad», en plena avenida del Ejército Español. En cuanto al personal del establecimiento está totalmente consternado por el trágico desenlace que se ocasionó.
Noticias
Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo
Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Noticias
Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche
Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram