Connect with us

Noticias

El vigilante que encauzó mi vida

El vigilante que encauzó mi vida

Published

on

Photo fjcastro

Dicen que un vigilante es un policía frustrado y es totalmente falso, lo que si es cierto es que hay policías que antes han sido vigilantes como es mi caso

Comencé a trabajar de vigilante de seguridad por el año 2002, cuando el número de vigilante no superaba aún el 100.000 y tras sacarme el título de vigilante comencé a trabajar en lo que para mí era un trabajo de fines de semana que compatibilizar con mis estudios. Tenía contrato de fines de semana.

El primer año estuve en todo tipo de servicios, deambulando por toda la Comunidad de Madrid.

Vigilancias por las noches en obras alejadas de toda civilización, establecimientos donde habían entrado a robar la noche anterior mediante un butrón y todavía no había sido tapado el agujero, centros comerciales, estación sur de autobuses de Madrid, donde las doce horas de punto fijo se hacían interminables, control de accesos en el metro de Madrid y un largo etc.

Un trabajo en general donde sueles estar solo sin compañeros con los que hablar.

Pero uno de los trabajos donde sí tuve un compañero fue en el servicio de búhos, en los que íbamos cerrando las estaciones de metro por la noche.

Y fue uno de estos servicios el que iba sin yo saberlo a cambiar el rumbo de mi vida.

Recuerdo vagamente esa noche, salvo que nos tocó la zona de Pan Bendito.

Comenzó el turno y empezaron las preguntas obligadas entre dos personas que se acaban de conocer y que van a pasar juntos toda la noche trabajando.

¿Qué estudias? ¿Cuánto tiempo llevas trabajando? Familia, aficiones, etc.

En un momento de la conversación me dijo “no seas tonto y preséntate a la Policía Nacional que están saliendo ahora bastantes plazas”.

Yo le contesté que ni si quiera me lo había planteado y que ni siquiera sabía cuántas plazas estaban sacando.

Poco más se habló de ese tema. Finalizamos el turno y me fui a casa a dormir.

Pero lo que me dijo despertó mi curiosidad y comencé a informarme de algo totalmente nuevo y desconocido para mí, como era la oposición a Policía Nacional. Número de plazas, temario, pruebas físicas, psicotécnicos, entrevista personal, reconocimiento médico…

Algo que parecía muy difícil, pero no imposible y que comenzó a llamarme cada vez más la atención.

Compré un temario, un libro de psicotécnicos, una barra de dominadas y unos conos y palos de escoba con los que preparé el circuito y comencé a estudiar por mi cuenta y a entrenar.

Dos años después me presenté por primera vez y conseguí mi apto, mi billete para ir a la Escuela Nacional de Policía de Ávila.

Haber sido vigilante de seguridad durante tres años no ha hecho sino valorar a todas aquellas personas que desempeñan su trabajo con gran profesionalidad, en largos turnos, con escasos medios y poca seguridad jurídica.

No volví a ver a aquél vigilante que me aconsejó presentarme a Policía Nacional, que sin querer me abrió las puertas a lo que hoy es mi trabajo y ni tan siquiera recuerdo su nombre. Tampoco pude darle las gracias por su consejo y decirle que lo seguí.

Si por casualidad leyeras esto, simplemente decirte, gracias. Gracias por haber encauzado mi vida con sólo una frase.

Noticias

La Policía investiga la presunta violación grupal de una joven sobre el capó de un coche en Valencia

La Policía investiga la presunta violación grupal de una joven sobre el capó de un coche en Valencia

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Nacional investiga la presunta violación grupal de una joven de 26 años sobre el capó de un coche en la madrugada del sábado 18 del pasado mes de junio en la ciudad de Valencia. Hasta el momento, no hay detenidos.

La ciudad de Valencia se ha levantado hoy con un escalofrío en el cuerpo, tras conocerse los hechos acaecidos durante la madrugada del sábado 18 de junio en esa ciudad y por los que agentes de la Policía Nacional están llevando a cabo una investigación.

Esa noche, supuestamente, 3 varones violaron a una joven sobre el capó del un coche, sin que nadie llegara a escuchar los desesperados gritos de auxilio de la víctima.

La citada víctima fue abordada en una céntrica calle de Valencia, según ha informado Europa Press, en la mañana de hoy, que cita a su vez a Levante EMV, que refleja que el ataque se habría producido por sorpresa y por la espalda. Agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de Valencia llevan a cabo las pesquisas para aclarar lo sucedido. La mujer tuvo que ser atendida tras la supuesta agresión en un centro hospitalario.

Agresiones sexuales

Según los datos del Ministerio de Interior, se produjeron 15 agresiones sexuales con penetración en el primer trimestre de este año en la ciudad Valencia, una cifra que supone más del doble respecto al mismo periodo del pasado año 2021. Entonces, fueron 7. El incremento porcentual en la comparativa entre ambos periodos es del 114,3%.

El total de las infracciones penales en Valencia en el primer trimestre de 2022, según publicó OKDIARIO recientemente, se elevaron a 15.280 frente a las 10.449 del mismo periodo del ejercicio anterior, con un incremento porcentual entre ambos periodos del 46,2%.

Esta misma mañana, la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia María José Catalá, ha afirmado que el alcalde de la ciudad Joan Ribó (Compromís) «no puede seguir diciendo que Valencia es una ciudad segura» y ha reclamado el refuerzo y aumento de los policías en las calles de la ciudad.

Continue Reading

Noticias

El teniente coronel de la Guardia Civil herido en Valladolid permanece «estable dentro de la gravedad»

El teniente coronel de la Guardia Civil herido en Valladolid permanece «estable dentro de la gravedad»

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El teniente coronel de la Guardia Civil y jefe de la Unidad Especial de Intervención (UEI), Pedro Alfonso Casado, se mantiene «estable dentro de la gravedad», después de que ayer recibiera un disparo del atrincherado en Santovenia de Pisuerga (Valladolid), según señalan fuentes de la Delegación del Gobierno.

El mando de la (UEI) fue intervenido de urgencia durante dos horas en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde se encuentra ingresado en la UVI.

El agente resultó herido por disparo de arma de fuego durante la «larga negociación» mantenida con un varón que se atrincheró en un domicilio de Santovenia de Pisuerga tras matar a otro.

El presunto autor del homicidio de otro vecino de Santovenia y del disparo contra el uniformado fue detenido pasadas las 14:00 horas del viernes después de una «larga negociación» con la Benemérita ya que mantenía con él a un rehén, que no ha resultado herido físicamente.

Por el momento, la Delegación del Gobierno explica que hubo que mantener esa «larga negociación» con el varón que presuntamente había cometido el homicidio contra un vecino de Santovenia sobre las 1.45 horas de este viernes y que, posteriormente, se había atrincherado en un domicilio de la localidad acompañado por un rehén.

En el proceso de negociación fue herido el teniente coronel Pedro Alfonso Casado, jefe de la Unidad Especial de Intervención que se encontraba en el lugar de los hechos.

El teniente coronel ha sido intervenido de urgencia en el Hospital Clínico de Valladolid como consecuencia de ser alcanzado por un arma de fuego durante el desarrollo del servicio de la citada Unidad. Tras dos horas de operación, se encuentra en la UVI del citado centro, «estable dentro de la gravedad».

Continue Reading

Noticias

Juzgan a dos mujeres por romperle dos costillas a un empleado tras desvalijar un supermercado en Valencia

Juzgan a dos mujeres por romperle dos costillas a un empleado tras desvalijar un supermercado en Valencia

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Audiencia de Valencia juzga este martes a dos mujeres acusadas de entrar a robar en un supermercado de la ciudad y herir a un empleado que intentó retenerlas.

Por ello la Fiscalía solicita una pena de ocho y cinco años de prisión por un delito de robo con violencia y otro de lesiones para cada una de ellas.

Los hechos ocurrieron el 14 de octubre de 2019 cuando, según la acusación pública, las procesadas pasaron por la línea de caja con productos por valor de más de 180 euros que no habían abonado.

Uno de los trabajadores se dio cuenta y, al intentar evitar la huida de las mujeres, recibió empujones y varios golpes. A consecuencia de la agresión, el hombre resultó con dos costillas fracturadas.

La vista oral se celebrará en la sección primera de la Audiencia de Valencia el próximo 5 de julio a partir de las diez y media de la mañana.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos