Connect with us

Noticias

Galicia. Sogama refuerza su servicio de vigilancia industrial con drones

Published

on

Galicia. Sogama refuerza su servicio de vigilancia industrial con drones
Photo fjcastro

Trabajadores del área de seguridad, debidamente formados y autorizados, y habilitados como pilotos de drones, son los encargados de gestionar este tipo de dispositivos aéreos que permiten combinar distintas técnicas de supervisión



Es el caso del conjunto de cámara térmica infrarroja/RGB. Mientras que la primera mide la temperatura de la imagen, la segunda, con una sensibilidad veinte veces superior a la del ojo humano, toma imágenes de muy alta calidad.

Estas herramientas permiten llevar a cabo labores correctivas y preventivas en las distintas instalaciones, ya que se adentran en lugares de difícil acceso desde tierra. A fin de reforzar el servicio de vigilancia industrial en las instalaciones de Cerceda, tanto en el Complejo Medioambiental como en el vertedero de residuos no peligrosos de Areosa, Sogama ha incorporado la utilización de drones, ganando con ello en efectividad y eficiencia.



Vigilantes debidamente formados y autorizados, y habilitados como pilotos de drones, son los encargados de gestionar este tipo de dispositivos aéreos que permiten combinar distintas técnicas de supervisión, como es el caso de las cámaras térmicas o de alta definición, llevando a cabo tareas de videovigilancia y control perimetral. El conjunto de cámara térmica infrarroja/RGB constituye una solución segura, integral y fácil de utilizar.

Así, y mientras que la cámara de infrarrojos mide la temperatura en la imagen, la cámara RGB, con una sensibilidad a la luz veinte veces superior a la del ojo humano, toma imágenes de muy alta calidad, incluso en condiciones de baja iluminación. Ambas imágenes se transmiten simultáneamente a la estación de control y pueden ser vistas superpuestas o por separado. Estas cámaras específicas permiten llevar a cabo labores correctivas y preventivas en las distintas instalaciones, ya que se adentran en lugares de difícil acceso desde tierra, como es el caso de las cubiertas de las distintas naves, la supervisión del correcto funcionamiento de los sistemas de depuración y la extracción de gas metano en el vertedero de Areosa.

Los drones pueden ser utilizados manualmente o bien a través de sistemas de posicionamiento GPS, realizando rutas autónomas programadas, lo que permite que el dron regrese a su posición de forma automática. Las imágenes quedan grabadas, pudiendo ser visualizadas a posteriori para su análisis. De esta forma, se permite definir si el circuito programado se ha realizado correctamente y qué áreas es necesario volver a registrar. Toda la operativa se lleva a cabo bajo la autorización y supervisión de la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea).

Noticias

Juzgan a un hombre de 80 años por abusar sexualmente de su cuñada en coma en un hospital de Valencia

Juzgan a un hombre de 80 años por abusar sexualmente de su cuñada en coma en un hospital de Valencia

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Audiencia de Valencia juzgará el próximo jueves a un hombre de ochenta años acusado de abusar sexualmente de su cuñada, también octogenaria y aquejada tanto de un deterioro cognitivo como de pérdida de movilidad. El procesado se enfrenta a una petición de condena de once años y nueve meses de cárcel, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

De acuerdo con el escrito de calificación de la Fiscalía, el acusado y la víctima convivían en el mismo domicilio tras el fallecimiento de la mujer del procesado. Sin embargo, los supuestos abusos sucedieron en diferentes días a comienzos del mes de mayo de 2019, en la habitación del hospital donde la mujer se encontraba ingresada a causa de una patología.

El presunto agresor, que pernoctaba para acompañarla en el centro hospitalario, habría abusado de su cuñada, aprovechándose de que estaba en estado comatoso, según el relato que ofrece el Fiscal en su acusación.

La Fiscalía solicita inicialmente para el procesado un total de once años y nueve meses de prisión por dos delitos de abuso sexual. El juicio se celebrará el próximo jueves 20 de enero en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia.

Continue Reading

Noticias

Los Mossos reducen con una táser a un hombre que había apuñalado a su padre en Barcelona

Los Mossos reducen con una táser a un hombre que había apuñalado a su padre en Barcelona

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un hombre ha resultado herido leve al ser presuntamente apuñalado con un cuchillo por su hijo, con trastornos mentales, este sábado por la tarde en la carretera de la Bordeta, en Barcelona.

Fuentes de los Mossos d’Esquadra han explicado que han reducido al presunto autor mediante una pistola táser, tras lo que ha sido trasladado por el Sistema d’Emergències Mèdiques (Sem) al Hospital Clínic de Barcelona para recibir tratamiento psiquiátrico

La policía catalana ha recibido el aviso a las 14.20 horas y la víctima presenta heridas en diferentes partes del cuerpo. Según fuentes policiales, los agentes han tenido que utilizar la pistola táser ya que el joven aún tenía el cuchillo en la mano cuando se han personado en el lugar de los hechos.

Continue Reading

Noticias

Arrestan a una mujer en Alicante con ocho órdenes de busca y captura y que había sido detenida en 20 ocasiones

Arrestan a una mujer en Alicante con ocho órdenes de busca y captura y que había sido detenida en 20 ocasiones

Published

on

Photo fjcastro

Ofertas de empleo

Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a una mujer de 33 años sobre la que pesaban ocho órdenes de busca y captura dictadas por otros tantos juzgados de diferentes ciudades de España, por delitos contra el patrimonio. La arrestada usaba hasta tres identidades distintas para ocultarse, bajo las cuales ya había sido detenida anteriormente en una veintena de ocasiones.

Concretamente, la arrestada era buscada por órganos judiciales de Marbella, Santander, Teruel, Alcoy (2), Torrevieja (2) y Benidorm, por causas relacionadas con delitos contra la propiedad de los años 2017, 2019, 2020 y 2021, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La fugitiva, nacional de Rumanía y huida de la justicia durante años, empleaba hasta tres identidades distintas para ocultarse, bajo las que había sido detenida anteriormente en otras veinte ocasiones.

En este caso, ha sido localizada por policías pertenecientes al Grupo Segundo de Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de Alicante y ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Archivos

Mas vistos