Connect with us

Noticias

Golpe en La Jonquera a una organización delictiva dedicada a la falsificación, distribución y venta de productos falsificados

Golpe en La Jonquera a una organización delictiva dedicada a la falsificación, distribución y venta de productos falsificados,

Published

on

Golpe en La Jonquera a una organización delictiva dedicada a la falsificación, distribución y venta de productos falsificados,
Photo fjcastro

El pasado miércoles 21 de julio la Guardia Civil desplegó un operativo policial en La Jonquera y en Els Limits -pedanía de la anterior- (Girona), enmarcado en la segunda fase de la operación FRONTCOPY, propiciando la detención de 8 personas y la investigación de otras 33, como presuntos autores de los delitos de organización criminal, contra la propiedad industrial y blanqueo de capitales.




Inicio de la investigación
En el año 2019 la Guardia Civil de Girona recibió la denuncia del representante legal de una asociación que vela por los derechos de propiedad industrial de diferentes marcas legales, en la que se ponía de manifiesto que, en varios establecimientos de La Jonquera y su pedanía, Els Limits, se estaban comercializando productos que reproducían y/o imitaban de forma no autorizada, algunas de las marcas a las que esta asociación representa.
La Guardia Civil inició entonces una investigación bajo la dirección del titular del juzgado de instrucción número cuatro de Figueres (Girona), en la que se llega a determinar que, además de la venta de productos falsificados en algunos establecimientos comerciales de esas localidades, toda la infraestructura que rodea a esta actividad está bajo las riendas de una organización criminal estructurada y definida.
Modus operandi. Dos tipos diferentes de prendas falsificadas
Como consecuencia de la investigación y resultados de la explotación de la operación FRONTCOPY, en sus dos distintas fases, se concluye que el género falsificado puede ser catalogado de dos tipos:
Una primera clase cuya falsificación es realizada en origen en Portugal, no siendo necesario por parte de su destinatario y vendedor final (integrantes de esta organización asentada en Girona) realizar manipulación alguna al producto que llega listo para su venta. Este género es recibido por el comprador y futuro vendedor a través de paquetería transportada por diferentes empresas de mensajería, desconocedoras de esta operativa delictiva.
La segunda tipología consiste en la compra de lo que se denomina ‘género neutro’, es decir, camisetas, zapatillas, chandals, etc, y por otra parte la adquisición de logos y signos distintivos de marcas de renombre, que son añadidas a estas prendas y otros productos. Tanto las prendas de vestir como los logos y signos distintivos de grandes marcas tendrían su origen en China.
Operación FRONTCOPY
Dividida en dos fases la primera tuvo lugar a su vez en diferentes actuaciones llevadas a cabo desde finales de 2019 hasta mayo de este año, completándose la inspección de 15 establecimientos, la investigación de 8 personas y la incautación de 30.791 prendas falsificadas valoradas en 7.680.245 euros.
La segunda fase de esta operación se produjo el miércoles de la semana pasada y dada su complejidad, alcance, objetivos previstos y el grado de vigilancia que los detenidos e investigados ejercen en torno a sus negocios para detectar la posibilidad de ser fiscalizados, implicó el despliegue de más de 200 agentes de la Guardia Civil.
El resultado final de esta segunda fase fue la intervención de 60.151 prendas de vestir falsificadas valoradas en 16.491.341 euros, la detención de 8 personas e investigación de 33, resultados obtenidos en el contexto de la entrada y registro a 6 establecimientos, 5 almacenes y 2 domicilios de implicados en esta investigación.
También han sido intervenidos en esta fase diversa documentación económica, material informático, 23.095 euros en metálico, 3 planchas de impresión y estampado de marcas, 212 kilogramos de logotipos metálicos de diferentes marcas y 3 vehículos.
En este sentido cabe destacar el salto cualitativo en la investigación judicial y policial de delitos contra la propiedad industrial, al librarse autorización judicial para el registro domiciliario de algunos objetivos implicados en esta organización criminal.
Policías y organismos participantes en esta operación
La investigación, tutelada por el Juzgado de Instrucción núm. CUATRO de Figueres, ha sido llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Girona y ha contado con el apoyo de EUROPOL, Gendarmería Nacional Francesa, la Unidad de Acción Fiscal de la Guarda Nacional Republicana de Portugal, Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), Inspección de Trabajo de la Seguridad Social (ITSS), Inspección de Sanidad y Consumo de la Generalitat de Catalunya, Autoridade de Segurança Alimentar e Económica (ASAE) de Portugal, U.S. Customs and Border Protection (CBPO) y Departamento de Seguridad Nacional (HSI) de los EE.UU. de América, así como peritos de las marcas pertenecientes a ANDEMA y REACT SPAIN.

Noticias

Detenidos tres yihadistas en Murcia que se hacían llamar «soldados del califato»

Detenidos tres yihadistas en Murcia que se hacían llamar «soldados del califato»

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Tres personas captadas y adoctrinadas en la región de Murcia han sido detenidas por la Policía Nacional tras la intervención de abundamente material propagandístico de extrema dureza.

Los agentes llevaron a cabo cinco registros, cuatro en domicilios y uno en un camión de mercancías, interviniendo numerosos dispositivos electrónicos. «Los investigadores se han sorprendido de la gran cantidad de contenido de carácter radical violento que manejaba el líder para su labor adoctrinadora, representando una grave amenaza para la seguridad pública», según ha informado la Policía Nacional.

La operación ha contado con la colaboración de las Brigadas Provinciales de Información de Murcia y Valencia, y la Brigada Local de Información de Algeciras. Además ha sido coordinada y supervisada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Un referente religioso
La investigación comenzó hace año y medio cuando los expertos en la lucha contra el terrorismo detectaron a un individuo alineado con los postulados de
DAESH
que difundía, a través de sus redes sociales, material radical y violento de corte yihadista.

El líder detenido es un individuo conocido en su zona geográfica por su extremo radicalismo que llegó a captar y adoctrinar a tres personas, con las que compartió de forma dilatada en el tiempo material yihadista de «extrema dureza», según la Policía Nacional, creando un «grupo cerrado y exclusivo» que se autodenominaba «soldados del califato».

En una primera fase, ejercía labores de referente religioso para evolucionar como adoctrinador de los postulados «más radicales y violentos de la organización terrorista DAESH».

El detenido celebraba asiduamente reuniones clandestinas con este grupo, donde visionaban material terrorista y criticaban con extrema violencia la sociedad occidental.

Continue Reading

Noticias

Un joven de 19 años, agredido en la zona de ocio de la calle Orense

Un joven de 19 años, agredido en la zona de ocio de la calle Orense

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un joven de 19 años ha sido víctima de una agresión en la calle Orense, en el distrito de Tetuán, poco antes de las 7 horas de este sábado, por la que ha tenido que ser intubado y trasladado al Hospital de la Paz, ha informado Emergencias Madrid.

El Samur ha atendido a la víctima, que presenta un traumatismo craneoencefálico severo y otorragia en el oído derecho. Se encuentra estable dentro de la gravedad.

Emergencias Madrid informó, en su cuenta de Twitter, de la agresión, y del estado del joven.

La Policía Municipal y la Nacional está llevando a cabo las preceptivas diligencias para el esclarecimiento de los hechos.

Continue Reading

Noticias

La Policía Local realizará una nueva campaña de vigilancia de las zonas de carga y descarga en Cádiz

La Policía Local realizará una nueva campaña de vigilancia de las zonas de carga y descarga en Cádiz

Published

on

Photo fjcastro

Los agentes van a vigilar una treintena de puntos de carga y descarga tanto de extramuros como de intramuros en los turnos de mañana y tarde, de martes a sábados

La Policía Local de Cádiz va a realizar una nueva campaña de vigilancia de las zonas de carga y descarga de la ciudad, tal y como hizo el pasado mes de diciembre y por lo que ha recibido el agradecimiento de la Asociación de Transportistas Arga.

Así, para impedir que determinados vehículos estacionen en zonas de carga y descarga, obstaculizando o imposibilitando la labor diaria de transportistas, los agentes van a vigilar una treintena de puntos de carga y descarga tanto de extramuros como de intramuros

Al hilo, recuerdan que las personas con movilidad reducida están autorizadas por un tiempo máximo de 20 minutos, así como los vehículos que posean tarjeta de transportes y los que posean autorización a través de tarjetas concedidas por la Delegación de Tráfico. Y es necesario que esas autorizaciones estén bien visibles para que puedan ser identificadas por la Policía Local.

Asimismo, apuntan que los usuarios de vehículos comerciales e industriales pueden estacionar en las zonas azules y naranjas por un tiempo máximo de 30 minutos, según lo establecido en la Ordenanza municipal reguladora de las zonas de estacionamiento regulado en las vías públicas de la ciudad de Cádiz (artículo 3), previa solicitud de la autorización a Emasa.https://940e5f4825157ecc2fabadc5df8b1be5.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0

Esta nueva campaña se realizará en los turnos de mañana y tarde, de martes a sábados.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Archivos

Mas vistos