Connect with us

Noticias

Liberadas en Madrid 10 mujeres víctimas de trata y captadas por el método ‘lover boy’

Liberadas en Madrid 10 mujeres víctimas de trata y captadas por el método ‘lover boy’

Published

on

Liberadas en Madrid 10 mujeres víctimas de trata y captadas por el método 'lover boy'

Liberadas 10 mujeres y desarticulada una organización que las prostituía en polígonos industriales de Madrid. La información de la Policía Nacional llega precisamente en el Día mundial contra la Trata de Personas, que tiene lugar este 30 de julio. Hay cinco detenidos -dos en Madrid y tres en Getafe-, incluido el líder de la organización, quienes se encargaban de explotar sexualmente a las mujeres, una de ellas a pesar de padecer una discapacidad psíquica.



El grupo, de origen rumano, utilizaba el método conocido como “lover boy” para captar a mujeres de su misma nacionalidad y trasladarlas a España, Bélgica y Reino Unido. Entre los arrestados está el líder de la organización, que fue interceptado en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas cuando pretendía viajar a Reino Unido para ampliar su actividad en aquel país.

La investigación se inició gracias a la colaboración entre la Policía Nacional y una ONG especializada en la trata de seres humanos que permitió la localización e identificación de un grupo criminal dedicado a la explotación sexual de mujeres captadas mediante el método conocido como “lover boy”. Éste método consiste en el establecimiento de una relación sentimental entre una mujer y un proxeneta, que simula ser un novio que se preocupa y protege a su pareja. De esta manera, y aprovechando el vínculo emocional generado, el proxeneta embauca a la mujer para hacer todo lo que él desea, incluyendo el ejercicio de la prostitución en otro país.

La organización criminal desarticulada, que tenía su sede principal de operaciones en Madrid, captaba a las mujeres en Rumanía y las trasladaba a España, Bélgica y Reino Unido, donde las obligaban a ejercer la prostitución. En España, la explotación de las mujeres se producía en las calles de los polígonos industriales de Marconi y Vicálvaro, en la ciudad de Madrid.

Las mujeres eran prostituidas en condiciones higiénicas deplorables, con grave riesgo de contagio y transmisión de enfermedades sexuales en plena crisis sanitaria generada por el Covid-19. Eran coaccionadas e intimidadas por los explotadores, sufrían agresiones físicas, castigos corporales y amenazas de muerte, y habían asimilado la idea de que la única alternativa para su subsistencia era el ejercicio de la prostitución. Los proxenetas, carentes de escrúpulos, no dudaron en prostituir a una de las mujeres a pesar de su discapacidad psíquica.

Obligadas a trabajar desnudas y con una deuda inalcanzable

La organización ejercía un férreo control sobre las mujeres. Limitaba sus contactos sociales a los creados con los clientes o con otras víctimas y obligaba a algunas de ellas a trabajar completamente desnudas. Diariamente entregaban el dinero ganado a los proxenetas, con los que habían adquirido una deuda derivada de los gastos del viaje, hospedaje, manutención, vestimenta y cuidados médicos, entre otros, que era imposible de saldar.

Los proxenetas trataban a las mujeres como esclavas, como simples mercancías que podían vender, prestar o alquilar para obtener un beneficio, habiendo constatado los agentes el plan de venta de una de las mujeres a otro grupo criminal. Mantenían un alto nivel de vida, con el manejo de importantes cantidades de dinero, coches de alta gama, consumo de drogas y alcohol, y todo ello sin contar con trabajos remunerados en España o haber cotizado a la Seguridad Social. Se mostraban con gran ostentación en las redes sociales y se sentían impunes ante la ley, hasta tal extremo que el líder de la organización, que carece de carnet de conducir, tenía a su nombre varios vehículos con los que trasladaba personalmente a las mujeres de un polígono industrial a otro.

Durante la operación policial se han llevado a cabo tres registros domiciliarios en Madrid y Getafe en los que se ha intervenido 3.000 euros en efectivo, diversos dispositivos informáticos y teléfonos móviles, un arma blanca simulada en una tarjeta de crédito y documentación de interés relativa a los hechos investigados.

Noticias

Dos detenidos por su presunta relación con la muerte de un hombre en un piso de L’Hospitalet

Dos detenidos por su presunta relación con la muerte de un hombre en un piso de L’Hospitalet3

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Los Mossos d’Esquadra han detenido este miércoles a dos personas por su presunta relación con la muerte de otra persona cuyo cadáver ha sido hallado en un piso de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) sobre las 4 horas de la madrugada.

Fuentes próximas al caso han detallado que el cuerpo encontrado estaba en «muy mal estado» porque supuestamente falleció hace días. De hecho, la autopsia, cuyos resultados se desconocen, será uno de los elementes clave para esclarecer las causas del fallecimiento de la víctima, apuntan a ABC desde la policía catalana.

Aunque las partes oficiales no dan más detalles del caso, algunas fuentes explican que a los dos hombres les habían ofrecido dinero para deshacerse de un cuerpo y que estos lo contaron a una patrulla con la que se encontraron. Tras eso, los agentes intercedieron en el caso y acabaron accediendo al piso, donde encontraron al cuerpo sin vida y detuvieron a los dos hombres.

Los Mossos han abierto una investigación para esclarecer los hechos tras encontrar el cadáver y determinar el grado de participación de los dos arrestados en la muerte.

Continue Reading

Noticias

Dos detenidos en Andratx por forzar a una menor a tener relaciones sexuales

Dos detenidos en Andratx por forzar a una menor a tener relaciones sexuales

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Guardia Civil detuvo, en la madrugada del sábado, a dos hombres en Andratx por supuestamente forzar a una turista, menor de edad, a tener relaciones sexuales.

Según han confirmado fuentes de la Benemérita, el suceso, que ha sido adelantado por el periódico Última Hora, tuvo lugar en la noche del viernes cuando la chica, de origen británico y de 17 años, estaba cenando con su familia en un restaurante, recoge la agencia Europa Press.

Por lo visto, salió a fumar en un momento y se le acercó un chico con el que entabló conversación. Después llegó el otro hombre y se fueron a la playa donde siguieron bebiendo.

Finalmente acabaron en la habitación del hotel de los dos supuestos agresores, que son de origen vietnamita y tienen 37 y 42 años de edad, y fue ahí donde la forzaron a mantener relaciones sexuales.

Tras la detención, los dos arrestados pasaron a disposición judicial el domingo.

Continue Reading

Noticias

Un niño mata a una menor de un año con la pistola de su padre en Florida

Un niño mata a una menor de un año con la pistola de su padre en Florida

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un niño de ocho años ha matado a una niña de un año y ha herido a otra de dos de manera accidental. Los hechos han ocurrido en un hotel de Florida, en Estados Unidos, mientras el menor jugaba con la pistola de su padre en una de las habitaciones.

El progenitor dejó la pistola enfundada en el armario de su habitación del Lion’s Motel de Pensacola y cuando salió de la habitación, el menor cogió el arma y «empezó a jugar con ella». Entonces, disparó una bala que mató al bebé e impactó en la otra niña, hijas de la pareja de su padre. De ello ha informado en una rueda de prensa el sheriff del condado de Escambia, Chip Simmons.

El padre del niño, Roderick Dwayne Randall, ha sido acusado de dos cargos de negligencia por almacenar un arma de fuego a poca distancia de un menor con resultado de lesiones, manipulación de pruebas y no almacenar un arma de fuego de la manera requerida. Las autoridades de Estados Unidos han informado de que ha sido detenido y posteriormente puesto en libertad bajo fianza de 38.900 euros (41.000 dólares).

El sheriff del condado de Escambia, en la rueda de prensa que ha ofrecido, ha hecho hincapié en que los estadounidenses deben «mejorar el tratamiento de sus niños». Según datos del grupo de defensa Everytown for Gun Safety, en lo que va de año se han producido al menos 126 tiroteos no intencionados por parte de niños en Estados Unidos, con el resultado de 55 muertos y 78 heridos.

Este suceso se produce después una serie de tiroteos que han conmocionado al país norteamericano durante este año y tras la aprobación de una ley para controlar las armas en Estados Unidos. Precisamente, Joe Biden firmó el sábado la Ley Bipartidista por unas Comunidades Más Seguras, la primera iniciativa legal que limita, aunque tímidamente, las condiciones para la tenencia de armas de fuego desde hace 30 años.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos