Connect with us

Noticias

Liberados dos hermanos menores de edad sometidos a explotación sexual y mendicidad por parte de su propia familia

Liberados dos hermanos menores de edad sometidos a explotación sexual y mendicidad por parte de su propia familia

Published

on

Liberados dos hermanos menores de edad sometidos a explotación sexual y mendicidad por parte de su propia familia
Photo fjcastro

La niña, de 16 años, era obligada a prostituirse bajo amenazas y constantes agresiones físicas, mientras que el niño, de 14, era forzado a ejercer la mendicidad como limpiacristales de vehículo
Han sido detenidos tres familiares de las víctimas, entre los que se encuentran la tía y la hermana mayor, y tres clientes habituales de la niña
Los menores, que no estaban escolarizados, no sabían leer ni escribir, y vivían en una chabola en condiciones precarias de salubridad

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Urbana de Barcelona, han liberado a dos hermanos de nacionalidad rumana, un chico de 14 años y una chica de 16, explotados, presuntamente, por tres familiares, entre ellos su tía y su hermana mayor.

La niña era obligada a prostituirse en la localidad barcelonesa de Hospitalet de Llobregat, mientras que el niño era forzado a ejercer la mendicidad durante prácticamente todo el día. Han sido detenidos tres familiares de las víctimas, entre los que se encuentran la madre y la hermana mayor, y tres clientes habituales de la menor.

Eran los propios familiares detenidos quienes contactaban con posibles clientes para ofrecerles mantener relaciones sexuales con la menor, a quien amenazaban y agredían físicamente de forma constante. La hermana mayor era la encargada de captar a los clientes mientras ejercía la mendicidad en la vía pública, aprovechando el tiempo de cambio en los semáforos para hablar con los conductores y ofrecerle los servicios sexuales de su hermana. En la agenda de uno de los teléfonos intervenidos y utilizados se ha localizado una larga lista que pudiera tratarse de una cartera de clientes, y sobre la cual se continúa haciendo gestiones.




El menor, de 14 años de edad, era explotado en la mendicidad, siendo obligado a trabajar como limpiacristales en la vía pública desde primera hora de la mañana hasta bien finalizada la tarde, siendo todo el beneficio recaudado para los tres familiares detenidos.

Vivían en una chabola y en condiciones infrahumanas

Los dos menores, originarios de una de las zonas más humildes de Rumanía, vivían en una chabola ubicada en un solar sin edificar del distrito barcelonés de Poble Sec, careciendo de las mínimas condiciones higiénicas y de salubridad. No estaban escolarizados y no sabían leer ni escribir. Ni siquiera estaban familiarizados con elementos tan cotidianos como un simple ascensor.

En primer lugar, fueron detenidos los tres familiares, a quienes se les investiga como presuntos autores de un delito de prostitución, corrupción de menores y contra los derechos y deberes familiares. También fue detenido, en ese primer momento, un cliente al que también se le acusa de cometer un delito de prostitución y corrupción de menores al haber mantenido, presuntamente, relaciones sexuales con la menor. Ambos menores liberados han sido puestos a disposición de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia, a efectos de custodia y protección.

Una segunda fase para localizar más clientes habituales de la menor

En días posteriores, se continuaron las gestiones para la localización de otros clientes habituales, procediéndose a la detención de otros dos hombres. En estos momentos, la investigación continúa abierta con el objetivo de localizar a más personas que hubieran pagado por mantener relaciones sexuales con la niña, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Noticias

Roba un camión de 7.500 kilos aparcado

Roba un camión de 7.500 kilos aparcado

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Local de San Vicente del Raspeig en Alicante ha detenido a dos personas, una por robar un camión y otra por hurtar ordenadores portátiles de un instituto.

En el primer caso, el ladrón robó el camión cuando estaba aparcado y luego trató de eludir a la policía con maniobras para cambiar de dirección repentinamente.

Para deshacerse de las pruebas, se deshizo de las llaves del vehículo pesado, pero fueron encontradas por la policía.

En el segundo caso, el detenido accedió al interior del instituto sin autorización y se llevó dos ordenadores portátiles.

Los trabajadores del centro manifestaron que no era la primera vez que se colaba en el interior del instituto, y que habían detectado la falta de otro ordenador portátil la semana anterior.

Se investiga si este detenido también pudo ser el autor del hurto anterior.

Continue Reading

Noticias

Un joven de 25 años ha sido detenido en Palma por golpear con un palo a su pareja

Un joven de 25 años ha sido detenido en Palma por golpear con un palo a su pareja

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram


La Policía Nacional ha detenido a un joven de 25 años en Palma por golpear a su pareja y causarle una lesión en un brazo.

Los vecinos habían llamado a la Policía después de escuchar una discusión entre la pareja.

La víctima dijo a los agentes que no pasaba nada y que los vecinos se habían equivocado, por lo que se marcharon.

Sin embargo, unas horas más tarde, la víctima se presentó en un hospital con lesiones causadas por su pareja después de que él se hubiera marchado del domicilio.

Los agentes detuvieron al sospechoso en un bar cercano y encontraron dos armas de fuego en su domicilio.

La investigación continúa

Continue Reading

Noticias

Prisión para el asesino de la ‘pensión de los horrores’ de Tenerife

Prisión para el asesino de la ‘pensión de los horrores’ de Tenerife

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La sentencia recoge que los hechos ocurrieron cuando el hombre, en medio de una discusión, golpeó y estranguló a la mujer, que tenía una discapacidad reconocida del 90%, hasta causarle la muerte en la habitación 306 del inmueble.

El cadáver fue encontrado siete años después por unos excursionistas en un bolso de deportes en el Barranco de Santos de la capital tinerfeña.

Además de la pena de cárcel, el TSJC también ha ratificado la indemnización de 100.000 euros para los tres hijos de la víctima. El hombre ya cumple otra condena de 17 años y medio de cárcel por el asesinato de otro hombre en la misma pensión

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos