Connect with us

Noticias

El PP pide a Sánchez que deje de «atacar» a Madrid y arropar al «independentismo»

El PP pide a Sánchez que deje de «atacar» a Madrid y arropar al «independentismo»

Published

on

Photo fjcastro

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha acusado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de «trato de favor» al País Vasco y Cataluña, y ha llamado a los ‘barones’ territoriales del PSOE a «alzar la voz» y «rebelarse» ante este «trato discriminatorio» entre regiones por parte del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos.

«Es evidente que el Ejecutivo no trata igual a todas las comunidades autónomas», ha recalcado Montesinos en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha subrayado que esa actuación del Gobierno de Sánchez «dinamita la igualdad de todos los españoles».

Montesinos ha señalado que el PP y las CCAA gobernadas por su partido lo están denunciando «alto y claro». «Aquí habría que preguntarse si los presidentes autonómicos del PSOE van a alzar su voz y a sus conciudadanos les van a decir que van a rebelarse ante ese trato discriminatorio que hace el Gobierno de Pedro Sánchez por intereses parlamentarios, porque al final estamos hablando de escaños», ha enfatizado.

En este punto, el dirigente del PP ha emplazado al presidente de Extremadura y al de Castilla-La Mancha, Guillermo Fernández Vara y Emiliano García-Page, a aclarar si «están de acuerdo con el trato de favor de Sánchez al País Vasco y a Cataluña».

«Que se lo expliquen a sus ciudadanos porque al final lo que comprobamos en muchas ocasiones es que a través de un tuit o de los medios de comunicación, los presidentes autonómicos del PSOE se ponen muy gallitos, pero después ante Pedro Sánchez callan y le dicen que sí a todo», ha denunciado.

También se ha referido a las declaraciones del ministro José Luis Escrivá apoyando la sugerencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de estudiar un impuesto a las rentas altas de la Comunidad de Madrid para compensar al resto de autonomías el efecto capitalidad. «Sánchez debe dejar de atacar a Madrid y aceptar la propuesta económica de Casado de bajar impuestos», ha proclamado. Sin embargo, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, desautorizó este viernes a Escrivá al asegurar que esa propuesta no está en la agenda del Gobierno ni lo va a estar.

«Sánchez, obsesionado con atacar a las CCAA del PP»

Montesinos ha acusado al Ejecutivo de «preferir empeorar la vida de los madrileños que mejorar la del conjunto de los españoles». A su entender, Sánchez «persigue la autonomía fiscal de Madrid, una comunidad leal que cumple las reglas de juego» mientras «arropa al independentismo de la Generalitat, que trata sistemáticamente de romper la igualdad entre españoles».

«El Gobierno quiere penalizar en los bolsillos de los madrileños la buena gestión que están realizando Ayuso y Almeida en Madrid con su política de bajos impuestos, la misma que practica el resto de comunidades y ayuntamientos populares. Ese castigo sólo se debe a que en Madrid gobierna el PP», ha resaltado.

El dirigente del PP ha recordado que esa «madrileñofobia» de Sánchez «ya le costó a toda la izquierda, y en especial al PSOE, un serio disgusto en las urnas el pasado 4 de mayo en la Comunidad» y ha vaticinado que «se repetirá cuando se convoquen elecciones generales».

Tras asegurar que Sánchez está «obsesionado con atacar a las comunidades del PP, que apuestan por la bajada de impuestos», le ha recomendado «imitar» el modelo de su partido, que tiene «efectos positivos» para la economía. Además, ha subrayado que el Gobierno, en vez de «castigar a los madrileños debería abrocharse el cinturón reduciendo el número de sus 22 ministerios o el millar de asesores».

«Negociación entre bambalinas»

Al ser preguntado si el PP se cree las declaraciones del Gobierno asegurando que busca un acuerdo con Cataluña que encaje en la Constitución y la ley, y que no están pensando en un referéndum, Montesinos ha advertido de que hay que partir de la base de que «la palabra de Sánchez no vale absolutamente nada» porque el Gobierno «ha hecho de la mentira su acción política». «Pedro Sánchez ha hecho todo lo que dijo que no iba a hacer», ha afirmado.

En este punto, el responsable de Comunicación del PP ha señalado que se está produciendo una «operación encubierta» entre Pedro Sánchez y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, para «desmantelar el Estado en Cataluña».

«Estamos asistiendo a una negociación entre bambalinas del Gobierno central y de la Generalitat, tú a tú, para que el Estado dejé de tener competencias en una comunidad autónoma. Y esto es una barbaridad, es un escándalo», ha denunciado.

Montesinos ha indicado que el último ejemplo se ha visto con la posibilidad de que se traspase el MIR a Cataluña y ha subrayado que el propio Govern ha «desautorizado» a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, al asegurar públicamente que ese tema sí que está en agenda. «Es una auténtica barbaridad y por eso creemos que estamos ante un desmantelamiento del Estado encubierto por parte del señor Sánchez y el señor Aragonés», ha abundado.

Noticias

Detenidos tres yihadistas en Murcia que se hacían llamar «soldados del califato»

Detenidos tres yihadistas en Murcia que se hacían llamar «soldados del califato»

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Tres personas captadas y adoctrinadas en la región de Murcia han sido detenidas por la Policía Nacional tras la intervención de abundamente material propagandístico de extrema dureza.

Los agentes llevaron a cabo cinco registros, cuatro en domicilios y uno en un camión de mercancías, interviniendo numerosos dispositivos electrónicos. «Los investigadores se han sorprendido de la gran cantidad de contenido de carácter radical violento que manejaba el líder para su labor adoctrinadora, representando una grave amenaza para la seguridad pública», según ha informado la Policía Nacional.

La operación ha contado con la colaboración de las Brigadas Provinciales de Información de Murcia y Valencia, y la Brigada Local de Información de Algeciras. Además ha sido coordinada y supervisada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Un referente religioso
La investigación comenzó hace año y medio cuando los expertos en la lucha contra el terrorismo detectaron a un individuo alineado con los postulados de
DAESH
que difundía, a través de sus redes sociales, material radical y violento de corte yihadista.

El líder detenido es un individuo conocido en su zona geográfica por su extremo radicalismo que llegó a captar y adoctrinar a tres personas, con las que compartió de forma dilatada en el tiempo material yihadista de «extrema dureza», según la Policía Nacional, creando un «grupo cerrado y exclusivo» que se autodenominaba «soldados del califato».

En una primera fase, ejercía labores de referente religioso para evolucionar como adoctrinador de los postulados «más radicales y violentos de la organización terrorista DAESH».

El detenido celebraba asiduamente reuniones clandestinas con este grupo, donde visionaban material terrorista y criticaban con extrema violencia la sociedad occidental.

Continue Reading

Noticias

Un joven de 19 años, agredido en la zona de ocio de la calle Orense

Un joven de 19 años, agredido en la zona de ocio de la calle Orense

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un joven de 19 años ha sido víctima de una agresión en la calle Orense, en el distrito de Tetuán, poco antes de las 7 horas de este sábado, por la que ha tenido que ser intubado y trasladado al Hospital de la Paz, ha informado Emergencias Madrid.

El Samur ha atendido a la víctima, que presenta un traumatismo craneoencefálico severo y otorragia en el oído derecho. Se encuentra estable dentro de la gravedad.

Emergencias Madrid informó, en su cuenta de Twitter, de la agresión, y del estado del joven.

La Policía Municipal y la Nacional está llevando a cabo las preceptivas diligencias para el esclarecimiento de los hechos.

Continue Reading

Noticias

La Policía Local realizará una nueva campaña de vigilancia de las zonas de carga y descarga en Cádiz

La Policía Local realizará una nueva campaña de vigilancia de las zonas de carga y descarga en Cádiz

Published

on

Photo fjcastro

Los agentes van a vigilar una treintena de puntos de carga y descarga tanto de extramuros como de intramuros en los turnos de mañana y tarde, de martes a sábados

La Policía Local de Cádiz va a realizar una nueva campaña de vigilancia de las zonas de carga y descarga de la ciudad, tal y como hizo el pasado mes de diciembre y por lo que ha recibido el agradecimiento de la Asociación de Transportistas Arga.

Así, para impedir que determinados vehículos estacionen en zonas de carga y descarga, obstaculizando o imposibilitando la labor diaria de transportistas, los agentes van a vigilar una treintena de puntos de carga y descarga tanto de extramuros como de intramuros

Al hilo, recuerdan que las personas con movilidad reducida están autorizadas por un tiempo máximo de 20 minutos, así como los vehículos que posean tarjeta de transportes y los que posean autorización a través de tarjetas concedidas por la Delegación de Tráfico. Y es necesario que esas autorizaciones estén bien visibles para que puedan ser identificadas por la Policía Local.

Asimismo, apuntan que los usuarios de vehículos comerciales e industriales pueden estacionar en las zonas azules y naranjas por un tiempo máximo de 30 minutos, según lo establecido en la Ordenanza municipal reguladora de las zonas de estacionamiento regulado en las vías públicas de la ciudad de Cádiz (artículo 3), previa solicitud de la autorización a Emasa.https://940e5f4825157ecc2fabadc5df8b1be5.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0

Esta nueva campaña se realizará en los turnos de mañana y tarde, de martes a sábados.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Archivos

Mas vistos