Connect with us

Noticias

Desarticulada una organización criminal dedicada al cultivo de marihuana en zonas boscosas del Priorat

Desarticulada una organización criminal dedicada al cultivo de marihuana en zonas boscosas del Priorat,

Published

on

Photo fjcastro

Han detenido el jefe de la organización y sus principales colaboradores, un hermano y su pareja en Cambrils

La organización llevaba ciudadanos albaneses para hacerlos trabajar como cuidadores de las plantaciones

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Reus, conjuntamente con agentes de la Policía Local de Cambrils, detuvieron el lunes dos hombres y una mujer, de 50, 33 y 47 años respectivamente, los dos hombres de nacionalidad albanesa y la mujer de nacionalidad española, los tres vecinos de Cambrils, como presuntos autores de los delitos de pertenencia a organización criminal y contra la salud pública, por cultivo y tráfico de drogas.

La investigación comenzó en octubre del año pasado a raíz de diversas informaciones sobre un piso situado en Cambrils, del cual había sospechas que albergaba ciudadanos albaneses relacionados con el cultivo de marihuana.

Ante esto, los Mossos crear un equipo conjunto con agentes de la Policía Local de Cambrils y estuvieron durante semanas investigando el piso y las personas relacionadas, hasta que en el mes de noviembres se comprobó que habían marchado del país.

En marzo de este año se volvió a detectar actividad en el piso investigado y se reanudaron las gestiones policiales. Los policías descubrieron que los investigados conformaban una organización criminal dedicada al cultivo exterior de marihuana. En Cambrils estaba el jefe de la organización, un ciudadano albanés de 50 años, su pareja, una mujer española de 47 años, y el hermano del líder, un ciudadano albanés de 33 años. Tanto la pareja como el hermano de la cabeza de la organización tenían roles destacados en el entramado criminal.

Del resultado de las pesquisas, los investigadores pudieron ubicar tres plantaciones exteriores de marihuana en el Priorat, donde los fines de la organización habían llevado a ciudadanos albaneses para hacer de jardineros. Concretamente, las plantaciones se encontraban en Ulldemolins, Cabacés y La Figuera.

En una primera fase de investigación se montó un dispositivo policial para desmantelar la plantación ubicada en Ulldemolins. Esto fue el pasado 22 de julio donde se detuvieron a cuatro hombres, de edades comprendidas entre los 19 y los 32 años, todos de nacionalidad albanesa y sin domicilio conocido. En aquella primera plantación se localizaron 3.175 plantas de cannabis con floración, 2.080 esquejes y 10.900 gramos de cogollos de marihuana. Los cuatro detenidos ingresaron en prisión.

Secador de marihuana en Ulldemolins

La investigación continuó hasta que el pasado lunes los investigadores establecieron un dispositivo policial para ir a las dos plantaciones de Cabacés y La Higuera por desmantelarlas. Dadas las características del terreno, se contó con la participación del Grupo Especial de Intervención, de la Unidad de Montaña, del helicóptero, así como de agentes de seguridad ciudadana y de investigación.

Ambas plantaciones presentaban características comunes a la primera de Ulldemolins, una ubicación en medio de una zona boscosa con bancales preparados para albergar miles de plantas, una zona de secador para preparar la droga para trasladarla y una zona de campamento con tiendas para los cuidadores. En Cabacés se localizaron 4.600 plantas ya la Figuera 8.178 plantas.

Posteriormente, los agentes detuvieron a las tres personas investigadas entre las que se encontraba el jefe de la organización e hicieron una entrada y registro del domicilio situado en Cambrils, concretamente en Vilafortuny. En este se encontraron cerca de un kilogramo de marihuana, documentación relacionada con la actividad delictiva e información de los miembros que participaban como jardineros.

En total, durante la investigación los mossos detuvieron a siete personas, el jefe de la organización, sus dos principales ayudantes y otros cuatro hombres que hacían labores de jardineros. Los siete ingresaron en prisión tras pasar a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus.

Noticias

Muere ahogado en una laguna de Rivas al caer al agua con una moto robada tras una persecución policial

Muere ahogado en una laguna de Rivas al caer al agua con una moto robada tras una persecución policial

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El fallecido había sido detenido en 15 ocasiones y conducía la moto robada por la Cañada Real (Madrid). En la moto también viajaba una mujer que ha resultado herida grave.

Un hombre de 44 años murió ahogado la madrugada del pasado lunes 24 de enero tras caer, con una moto robada, por un barranco dentro de la Laguna del Campillo de Rivas Vaciamadrid durante una persecución policial.

En la motocicleta viajaba también una mujer de 34 años que en el accidente sufrió un traumatismo torácico y un traumatismo ortopédico. Tras ser rescatada por los bomberos y la Policía fue trasladada en estado grave por el Summa al Hospital 12 de Octubre de Madrid, según confirmó un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112. El fallecido es Francisco S. C. y contaba con 15 antecedentes policiales por diferentes delitos.

Los hechos se iniciaron sobre las 01.30 horas en La Cañada Real. Durante un servicio en la zona unos Agentes de la Policía Nacional vieron una moto sospechosa en la que viajaban dos personas. Al comprobar la matrícula de la moto descubrieron que figuraba como robada. Fue entonces cuando intentaron que el conductor se detuviera, pero este escapó en dirección hacia Rivas Vaciamadrid por varios caminos rurales. Los Agentes comenzaron la persecución con ayuda de efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Al llegar al camino de Piul la moto se salió de la senda y cayó por un barranco hasta meterse dentro del agua en la Laguna del Campillo, junto al río Jarama.

Continue Reading

Noticias

Tres encapuchados roban en una tienda de telefonía y el momento es grabado por la cámara de seguridad

Tres encapuchados roban en una tienda de telefonía y el momento es grabado por la cámara de seguridad

Published

on

Photo fjcastro

Enlace Invitación a Telegram

Al parecer, con toda probabilidad los ladrones se precipitaron en su maniobra porque actuaron con toda la rapidez posible no sólo para reventar la puerta acristalada de acceso, sino incluso cortar, posiblemente con la ayuda de una cizalla, la persiana metálica de entrada.

Una vez en el interior de la tienda, los ladrones destrozaron igualmente algunas vitrinas que contenían, al igual que el escaparate principal, teléfonos móviles y accesorios que el propietario del comercio valora para dar parte de los daños y del robo tanto a las Fuerzas de Seguridad como a la compañía aseguradora del local.

De momento no se han producido detenciones. La Policía Local, que recibió el aviso, alertó a la Guardia Civil, y ésta última es quien se ha hecho cargo de las investigaciones.

No deja de llamar la atención que la vecindad, aunque son pocos los vecinos que viven en esta calle más comercial que residencial, no se percataran del ruido que con toda probabilidad provocó el aparatoso robo en medio de la quietud de la madrugada.

Se da la circunstancia de que el comercio sustraído está a las puertas de la parada de taxis del centro urbano de Arcos.

Continue Reading

Noticias

Detenido un dominicano por maltratar a dos mujeres y suplantar a una para enviar mensajes sexuales

Detenido un dominicano por maltratar a dos mujeres y suplantar a una para enviar mensajes sexuales

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El hombre obligaba a una de las víctimas a vivir con él bajo amenazas de muerte.

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre de 22 años por varios delitos de malos tratos, un delito contra la intimidad y un quebrantamiento de medida cautelar, por varios episodios de malos tratos contra dos mujeres y por suplantar a una de ellas, de la que era expareja, en una red social para enviar mensajes de índole sexual.

Al detenido le constaban seis órdenes judiciales de búsqueda por diversos delitos, ocupación de bienes inmuebles, daños, amenazas y lesiones, además de dos por malos tratos. En detalle, una mujer denunció a su antigua pareja por varios episodios de malos tratos.

La mujer describía varios sucesos de violencia física y psíquica por parte del hombre, y también denunció que habían accedido a su perfil de una red social para mandar un mensaje a varias personas con una propuesta de índole sexual. Los Agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación y averiguaron que existía otra mujer que habría sufrido episodios de malos tratos por parte del mismo sospechoso.

El hombre la obligaba a vivir con él bajo amenazas de muerte hacía ella y su familia. Además, al detenido le figuraba una prohibición de acercarse a la víctima. Los Agentes realizaron gestiones para localizar al hombre, de origen dominicano, y consiguieron detenerlo el pasado lunes.

El autor pasó a disposición judicial el lunes por la tarde y el Juzgado ordenó el ingreso en prisión provisional

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Archivos

Mas vistos