Connect with us

Noticias

Interceptado en aguas cercanas a Canarias un buque cargado con 20 toneladas de hachís

Interceptado en aguas cercanas a Canarias un buque cargado con 20 toneladas de hachís

Published

on

Photo fjcastro

Operación de la Policía Nacional y Agencia Tributaria, en colaboración con las autoridades francesas (DNRED)

Detenidos los once tripulantes del buque ‘Natalia’ e intervenida la droga, localizada en la bodega de la embarcación, tras el abordaje realizado por dos patrulleras de Vigilancia Aduanera a 40 millas al sudeste de Fuerteventura

El mercante corría un serio riesgo de hundimiento, siendo habitual que estas organizaciones utilicen embarcaciones en mal estado que realizan su último viaje, es decir, una vez hayan cumplido con éxito su travesía se procede a su destrucción o desguace

La Policía Nacional, en una operación conjunta con Agencia Tributaria, en colaboración con las autoridades francesas (DNRED) ha intervenido un carguero que portaba 20 toneladas de hachís. Han sido detenidos los once tripulantes del buque, de nombre “Natalia” y ha sido intervenida la droga, que se encontraba en la bodega de la embarcación. El abordaje del buque, ha sido realizado por dos patrulleras de Vigilancia Aduanera, a unas 40 millas al sudeste de Fuerteventura. El mercante corría un serio riesgo de hundimiento, siendo habitual que estas organizaciones utilicen embarcaciones en mal estado que realizan su último viaje, es decir, una vez hayan cumplido con éxito su travesía se procede a su destrucción o desguace.

La investigación se inició en enero del 2021 y estaba centrada en una empresa naval localizada en Líbano, que proporcionaba diversos servicios de logística relacionados con transporte marítimo a clientes privados. Precisamente esta empresa estaba vinculada a la aprehensión de 13,6 toneladas de un carguero de su propiedad en 2016 en Libia.

En el marco de esa investigación, apoyada por el CITCO (Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado) y el Centro de Coordinación Marítima, los agentes observaron cómo en julio de 2021, uno de los buques de su propiedad, localizado en Turquía, realizaba una serie de cambios significativos en el registro de la embarcación, lo que hizo levantar las sospechas. Estas alteraciones eran la variación en su nombre, que pasó a denominarse “Natalia” y su bandera que dejó de pertenecer a Togo para ser de Palau.

Los investigadores realizaron un seguimiento del área geográfica de actuación y la vinculación de la empresa a anteriores aprehensiones, constatando cómo por la derrota del barco desde su salida de Turquía cruzaba el Mar Mediterráneo, confirmado las sospechas de los investigadores, ya que el mismo se dirigía hacia el área geográfica de Marruecos.

Tras detectar la cercanía del mercante a las aguas de Canarias se decidió su urgente interceptación, por lo que los dos patrulleras del Servicio de Vigilancia Aduanera partieron la noche del pasado sábado en busca del objetivo.

Once detenidos de origen sirio 

El pasado día ocho de agosto se localizó la embarcación, de bandera de Palau, a unas 40 millas del sudeste de Fuerteventura. Una vez controlado y asegurado, los funcionarios detectaron que el mercante se encontraba en serio riesgo de hundimiento, al contar con importantes vías de agua y deficiencias en el motor. Los operativos pudieron comprobar que además de realizar un transporte ordinario de yeso, el mercante portaba, en su bodega, una cantidad importante de hachís, por lo que se procedió a la detención de sus once tripulantes.

La embarcación fue trasladada al Puerto de Las Palmas y atracó en el mismo en la noche del domingo. El mal estado del buque, con múltiples vías de aguas y riesgo de incendio en máquinas, obligó a un arduo trabajo de los funcionarios para mantenerlo a flota. Habitualmente, las organizaciones dedicadas al tráfico marítimo utilizan este tipo de embarcaciones caracterizadas por su mal estado y que se consideran de último viaje, es decir, una vez hayan cumplido con éxito su travesía se procede a su destrucción o desguace.

En el día de ayer se llevó a cabo un registro más exhaustivo de la embarcación en el que se localizaron un total de 638 fardos que suman 19.876 kilos de hachís. Además, en una de las áreas comunes de la embarcación se localizaron cerca de 26 kilos de polen, que habrían sido introducidos por la tripulación con el fin de obtener ellos mismos un pequeño beneficio de la ilícita actividad. Los detenidos, todos ellos sirios, serán puestos a disposición judicial de la Audiencia Nacional en las próximas horas.

Noticias

Juzgan a un hombre de 80 años por abusar sexualmente de su cuñada en coma en un hospital de Valencia

Juzgan a un hombre de 80 años por abusar sexualmente de su cuñada en coma en un hospital de Valencia

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Audiencia de Valencia juzgará el próximo jueves a un hombre de ochenta años acusado de abusar sexualmente de su cuñada, también octogenaria y aquejada tanto de un deterioro cognitivo como de pérdida de movilidad. El procesado se enfrenta a una petición de condena de once años y nueve meses de cárcel, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

De acuerdo con el escrito de calificación de la Fiscalía, el acusado y la víctima convivían en el mismo domicilio tras el fallecimiento de la mujer del procesado. Sin embargo, los supuestos abusos sucedieron en diferentes días a comienzos del mes de mayo de 2019, en la habitación del hospital donde la mujer se encontraba ingresada a causa de una patología.

El presunto agresor, que pernoctaba para acompañarla en el centro hospitalario, habría abusado de su cuñada, aprovechándose de que estaba en estado comatoso, según el relato que ofrece el Fiscal en su acusación.

La Fiscalía solicita inicialmente para el procesado un total de once años y nueve meses de prisión por dos delitos de abuso sexual. El juicio se celebrará el próximo jueves 20 de enero en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia.

Continue Reading

Noticias

Los Mossos reducen con una táser a un hombre que había apuñalado a su padre en Barcelona

Los Mossos reducen con una táser a un hombre que había apuñalado a su padre en Barcelona

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un hombre ha resultado herido leve al ser presuntamente apuñalado con un cuchillo por su hijo, con trastornos mentales, este sábado por la tarde en la carretera de la Bordeta, en Barcelona.

Fuentes de los Mossos d’Esquadra han explicado que han reducido al presunto autor mediante una pistola táser, tras lo que ha sido trasladado por el Sistema d’Emergències Mèdiques (Sem) al Hospital Clínic de Barcelona para recibir tratamiento psiquiátrico

La policía catalana ha recibido el aviso a las 14.20 horas y la víctima presenta heridas en diferentes partes del cuerpo. Según fuentes policiales, los agentes han tenido que utilizar la pistola táser ya que el joven aún tenía el cuchillo en la mano cuando se han personado en el lugar de los hechos.

Continue Reading

Noticias

Arrestan a una mujer en Alicante con ocho órdenes de busca y captura y que había sido detenida en 20 ocasiones

Arrestan a una mujer en Alicante con ocho órdenes de busca y captura y que había sido detenida en 20 ocasiones

Published

on

Photo fjcastro

Ofertas de empleo

Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a una mujer de 33 años sobre la que pesaban ocho órdenes de busca y captura dictadas por otros tantos juzgados de diferentes ciudades de España, por delitos contra el patrimonio. La arrestada usaba hasta tres identidades distintas para ocultarse, bajo las cuales ya había sido detenida anteriormente en una veintena de ocasiones.

Concretamente, la arrestada era buscada por órganos judiciales de Marbella, Santander, Teruel, Alcoy (2), Torrevieja (2) y Benidorm, por causas relacionadas con delitos contra la propiedad de los años 2017, 2019, 2020 y 2021, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La fugitiva, nacional de Rumanía y huida de la justicia durante años, empleaba hasta tres identidades distintas para ocultarse, bajo las que había sido detenida anteriormente en otras veinte ocasiones.

En este caso, ha sido localizada por policías pertenecientes al Grupo Segundo de Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de Alicante y ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Archivos

Mas vistos