Connect with us

Noticias

La Policía Nacional detiene in fraganti a un hombre cuando intentaba llevarse un barco en Valencia

La Policía Nacional detiene in fraganti a un hombre cuando intentaba llevarse un barco en Valencia

Published

on

Photo fjcastro

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Puerto de Valencia a un hombre de 34 años de origen español y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendido por los agentes en el interior de un barco ajeno a su propiedad, cuando se encontraba en el pantalán a la deriva y con los amarres cortados.

Los hechos ocurrieron el sábado, cuando la Sala 091 alertó a los agentes para que se dirigieran al pantalán central del Puerto de Valencia, donde al parecer había un varón con un cuchillo en el interior de un barco en movimiento.

Al parecer momentos previos, un empleado del Puerto de Valencia observó como un barco se encontraba a la deriva en medio del pantalán con los amarres cortados, por lo que se dirigió a él con su lancha motora para ver lo que ocurría. Al llegar a la embarcación, observó un cuchillo de sierra de grandes dimensiones y escuchó ruidos en su interior, por lo que rápidamente alertó a la Policía.

Inmediatamente, los agentes se dirigieron al Puerto y allí se trasladaron en lancha a la embarcación localizando en su interior a un hombre con un cuchillo. Al ser sorprendido por los policías, reconoció que no era el propietario del barco y que quería marcharse con él a Ibiza.

Además, los agentes averiguaron que el sospechoso retiró las defensas y la lona de la embarcación, de forma que podría haber huido a alta mar con el barco sustraído. No obstante, gracias a la colaboración ciudadana y la pericia de los agentes, el hombre fue detenido como presunto autor de robo con fuerza.

Noticias

Un Policía Local de Santander salva la vida a un motorista accidentado con un torniquete

Un Policía Local de Santander salva la vida a un motorista accidentado con un torniquete

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

En la jornada de ayer jueves 27 de enero un Policía Local de Santander salvó la vida a un motorista que tuvo un brutal accidente en Santander a la altura de la rotonda del Restaurante Ginés, con múltiples fracturas y con un corte muy grande y con la arteria femoral seccionada.

El Policía Local le hizo un torniquete con el botiquín de torniquetes que tiene el personal (no de dotación) y que porta, realizándole la técnica oportuna, le salvó la vida.

El médico de la UVI móvil llamó a Jefatura para decir que el, «Policía que le había hecho el torniquete, le había salvado la vida al chaval accidentado«, entre los presentes en el accidente, había una enfermera al verlo también dijo lo mismo, y los familiares del accidente también le transmitieron su agradecimiento.

Nuestra enhorabuena al Agente de Policía Local.

Continue Reading

Noticias

La Policía Nacional desmantela una granja de criptomonedas en Santiponce (Sevilla)

La Policía Nacional desmantela una granja de criptomonedas en Santiponce (Sevilla)

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Utilizaba corriente eléctrica del tendido público y disponía de potentes elementos de refrigeración y ventilación para su funcionamiento.

La Policía Nacional ha desmantelado en Santiponce (Sevilla) una granja de criptomonedas que utilizaba corriente eléctrica del tendido público y disponía de potentes elementos de refrigeración y ventilación para su funcionamiento.

Los Agentes han intervenido 21 equipos informáticos dedicados al minado de criptomonedas, con un valor de unos 50.000 euros.

La investigación policial se inició al tener conocimiento de un enganche eléctrico irregular en unas caballerizas de Santiponce, lo que en un primer momento hizo sospechar de una posible plantación de marihuana.

Para el mantenimiento de los equipos intervenidos y dadas las elevadas temperaturas que generaban, se utilizaban potentes ventiladores industriales para expulsar al exterior el aire caliente y un sistema de refrigeración, cuyo consumo mensual se ha calculado en un valor de 2.000 euros.

La Policía, que no ha informado de que en esta operación se haya practicado detención alguna, está analizando el material intervenido para dar con los responsables de la instalación y sospecha que esta se encontraba en una fase temprana de funcionamiento.

Continue Reading

Noticias

Siete detenidos, uno de ellos en Torrejón, como integrantes de un grupo supremacista que incitaba a la violencia en redes sociales

Siete detenidos, uno de ellos en Torrejón, como integrantes de un grupo supremacista que incitaba a la violencia en redes sociales

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Nacional ha detenido a siete personas -cuatro en Barcelona, una en Torrejón de Ardoz (Madrid) y dos en las localidades de Alcoy (Alicante) y Onteniente (Valencia)- por integrar un grupo de ultraderecha radical que se relacionaba en redes sociales y que incitaban al odio y la violencia.

Según informa la Dirección General de la Policía, la investigación se inició en el primer trimestre de 2020 tras la recepción de una denuncia anónima a través del portal web de colaboración ciudadana

El anónimo alertaba de la creación de un foro con ideología de ultraderecha radical y violenta, algo que fue corroborado por los investigadores que detectaron foros y aplicaciones de mensajería instantánea desde donde los arrestados lanzaban mensajes directos y filtrados hacia sujetos de un perfil acorde a sus postulados ideológicos radicales.

TMDHTM20220128_0016

Del análisis de la información hallada en los distintos registros, los agentes determinaron la posible existencia de una o varias células compuestas por personas alineadas ideológicamente que podrían estar captando y adoctrinando a otros sujetos con el fin de cometer acciones violentas destinadas a subvertir el orden constitucional.

Intervenido un revólver, tres carabinas, munición, armas blancas, bates de béisbol y manuales de fabricación de explosivos

Los investigadores responsabilizan a uno de los detenidos el ataque a una sede LGTBIQ+ en la localidad de Alcoy (Alicante).

Durante los registros, realizados de forma simultánea, los agentes han intervenido un revólver, tres carabinas, armas de fuego simuladas, munición, armas blancas, bates de béisbol y manuales de fabricación de explosivos.

Además, se han incautado material de carácter supremacista -como indumentaria y documentación de ideología nazi- y numerosos dispositivos electrónicos.

La operación fue ejecutada el pasado martes por la Comisaría General de Información en colaboración con las Brigadas Provinciales de Información de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Tenerife y la Brigada Local de Información de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Archivos

Mas vistos