Connect with us

Noticias

Los ladrones cambian de hábitos en la pandemia: de robar de madrugada a última hora de la tarde

Los ladrones cambian de hábitos en la pandemia: de robar de madrugada a última hora de la tarde

Published

on

Photo fjcastro

  • Las tardes de viernes y sábados, entre las 19:00 y 21:00 horas, son las horas en las que más robos se producen según un informe de Securitas Direct
  • Los ladrones buscan habitualmente casas aisladas y accesibles y que parezcan estar vacías
  • Las comunidades autónomas más seguras de España frente a los robos son Castilla y León, Asturias y La Rioja

Las tardes de viernes y sábados, entre las 19:00 y 21:00 horas. Esas son las horas en las que los ladrones aprovechan para robar en las casas. Datos que se extraen de los avisos enviados por cientos de miles de alarmas durante el último año, recogidos por el Barómetro de Seguridad, elaborado por Securitas Direct de forma anual. Una conclusión que choca con lo que solía ocurrir antes de la pandemia de covid, cuando la mayoría de hurtos se producían de madrugada.PUBLICIDAD

Esta investigación se realiza en base a un porcentaje que combina el número de saltos de alarmas e intrusiones, de acuerdo con las zonas atendidas por las dos Centrales Receptoras de Alarmas. Tiene como referencia el número de instalaciones de seguridad de más de 1,5 millones de clientes.

En años anteriores a la aparición del coronavirus, la mayor incidencia de robos se daba de madrugada los fines de semana, siendo las horas punta entre las 2:00 y 4:00 horas. «Esto indica que los hábitos de los ladrones también han cambiado, adaptándose a la nueva realidad de ocio que se tuvo durante la pandemia, cuando se salía durante la tarde, y no durante la noche o la madrugada por el toque de queda y las restricciones sociales», explican los autores del estudio.

Accesibles y vacíos, los preferidos de los delincuentes

Según recoge el informe, la vulnerabilidad de las instalaciones se debe, fundamentalmente, a dos motivos. Por un lado, la accesibilidad. «Cuando hablamos de viviendas, sobre todo, nos referimos a villas independientes, que están más aisladas, y por tanto el acceso por puertas o techos (que son los puntos de acceso más habituales) es más fácil. También incluimos aquí los chalets, los trasteros, adosados, pareados o áticos», señalan.PUBLICIDAD

«El segundo motivo es la habitabilidad, buscan que estén vacíos. La mayoría de los españoles dejan sus primeras residencias en vacaciones, convirtiéndose éstas en las más vulnerables de robos en verano frente a las segundas residencias, cuya vulnerabilidad se da durante el resto de las épocas del año», sostienen.

De acuerdo con el mismo barómetro, las comunidades autónomas más seguras de España frente a los robos son Castilla y León, Asturias y La Rioja. Sin embargo, por provincias, la palma se la llevan Huesca, Teruel y Ávila. Si atendemos a los municipios, destacan Albacete, Oviedo y Santa Cruz de Tenerife.

Comunidades más seguras ante el robo

Noticias

Juzgan a un hombre de 80 años por abusar sexualmente de su cuñada en coma en un hospital de Valencia

Juzgan a un hombre de 80 años por abusar sexualmente de su cuñada en coma en un hospital de Valencia

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Audiencia de Valencia juzgará el próximo jueves a un hombre de ochenta años acusado de abusar sexualmente de su cuñada, también octogenaria y aquejada tanto de un deterioro cognitivo como de pérdida de movilidad. El procesado se enfrenta a una petición de condena de once años y nueve meses de cárcel, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

De acuerdo con el escrito de calificación de la Fiscalía, el acusado y la víctima convivían en el mismo domicilio tras el fallecimiento de la mujer del procesado. Sin embargo, los supuestos abusos sucedieron en diferentes días a comienzos del mes de mayo de 2019, en la habitación del hospital donde la mujer se encontraba ingresada a causa de una patología.

El presunto agresor, que pernoctaba para acompañarla en el centro hospitalario, habría abusado de su cuñada, aprovechándose de que estaba en estado comatoso, según el relato que ofrece el Fiscal en su acusación.

La Fiscalía solicita inicialmente para el procesado un total de once años y nueve meses de prisión por dos delitos de abuso sexual. El juicio se celebrará el próximo jueves 20 de enero en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia.

Continue Reading

Noticias

Los Mossos reducen con una táser a un hombre que había apuñalado a su padre en Barcelona

Los Mossos reducen con una táser a un hombre que había apuñalado a su padre en Barcelona

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un hombre ha resultado herido leve al ser presuntamente apuñalado con un cuchillo por su hijo, con trastornos mentales, este sábado por la tarde en la carretera de la Bordeta, en Barcelona.

Fuentes de los Mossos d’Esquadra han explicado que han reducido al presunto autor mediante una pistola táser, tras lo que ha sido trasladado por el Sistema d’Emergències Mèdiques (Sem) al Hospital Clínic de Barcelona para recibir tratamiento psiquiátrico

La policía catalana ha recibido el aviso a las 14.20 horas y la víctima presenta heridas en diferentes partes del cuerpo. Según fuentes policiales, los agentes han tenido que utilizar la pistola táser ya que el joven aún tenía el cuchillo en la mano cuando se han personado en el lugar de los hechos.

Continue Reading

Noticias

Arrestan a una mujer en Alicante con ocho órdenes de busca y captura y que había sido detenida en 20 ocasiones

Arrestan a una mujer en Alicante con ocho órdenes de busca y captura y que había sido detenida en 20 ocasiones

Published

on

Photo fjcastro

Ofertas de empleo

Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a una mujer de 33 años sobre la que pesaban ocho órdenes de busca y captura dictadas por otros tantos juzgados de diferentes ciudades de España, por delitos contra el patrimonio. La arrestada usaba hasta tres identidades distintas para ocultarse, bajo las cuales ya había sido detenida anteriormente en una veintena de ocasiones.

Concretamente, la arrestada era buscada por órganos judiciales de Marbella, Santander, Teruel, Alcoy (2), Torrevieja (2) y Benidorm, por causas relacionadas con delitos contra la propiedad de los años 2017, 2019, 2020 y 2021, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La fugitiva, nacional de Rumanía y huida de la justicia durante años, empleaba hasta tres identidades distintas para ocultarse, bajo las que había sido detenida anteriormente en otras veinte ocasiones.

En este caso, ha sido localizada por policías pertenecientes al Grupo Segundo de Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de Alicante y ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Archivos

Mas vistos