Connect with us

Noticias

Incidente entre menores y vigilantes en un tren de Cercanías

Incidente entre menores y vigilantes en un tren de Cercanías

Published

on

Photo fjcastro

El personal de seguridad y los viajeros chocan porque uno de ellos no llevaba mascarilla; ADN Sindical pide «interventores» y una reunión del Consejo de Coordinación

Pasajeros menores de edad han protagonizado un altercado en un tren de Cercanías de Cataluña porque uno de ellos no llevaba mascarilla. ADN Sindical ha difundido el vídeo del choque con los vigilantes y ha pedido más medios para lidiar con este tipo de algaradas. 

En la grabación de móvil, difundida en la red social TikTok, se observa a un joven menor de edad viajando sin mascarilla y enfrentándose a una pareja de vigilantes, que tratan de calmarle, a bordo de un tren a la altura de Figueres (Girona). En el corto se asegura que el personal de seguridad «pegó al menor» por no llevar cubrebocas, algo que no se observa en las imágenes. 

ADN Sindical pide «interventores»

En conversación con este medio, un portavoz de ADN Sindical ha confirmado la veracidad del vídeo, aunque ha alertado de que los vigilantes «se quedan sin herramientas en estos casos», porque no llevar mascarilla es «solo una falta administrativa». Por ello, piden que el personal de seguridad «vaya acompañado de interventores«, 

lo que permitiría «expulsar a los pasajeros vándalos del transporte público si están haciendo un mal uso del mismo». 

Asimismo, la plataforma sindical ha llamado al Departamento catalán de Interior a convocar una reunión del Consejo de Coordinación de Seguridad Privada, por cuanto «hace años que no se celebra». 

Noticias

El jurado declara culpable al cartero de El Casar, que se apropió de tarjetas de crédito para sacar 30.000 euros

El jurado declara culpable al cartero de El Casar, que se apropió de tarjetas de crédito para sacar 30.000 euros

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El jurado popular ha declarado culpable a FJ.C.M de los delitos de infidelidad en la custodia de documentos y del delito continuado de estafa informática por apropiarse de cerca de 30.000 euros cuando trabajaba como cartero en El Casar. Para ello, se apoderaba de las tarjetas de débito o crédito y el pin que enviaba el Banco Santander por carta a los clientes antes de que estas llegaran a los domicilios.

El juicio se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Guadalajara y la decisión del jurado, tras dos jornadas de deliberación con un total de algo más de doce horas, ha sido unánime.

Mientras, el Ministerio Fiscal y la Abogacía del Estado han mantenido los cinco años de prisión para el acusado y 30 meses de multa o, en su defecto, que al menos se le condene a tres años y seis meses de prisión por el daño causado y los «múltiples perjuicios a múltiples víctimas». Y «en ningún caso que se suspenda su ingreso en prisión». Por su parte, la Defensa ha solicitado la pena mínima de prisión al no quedar acreditados los hechos por los que el jurado le ha considerado culpable, así como la suspensión de la pena privativa de libertad peticionada por los miembros del jurado.

El jurado entiende que las tarjetas de débito o crédito sólo podían haber sido sustraídas en la oficina de Correos de El Casar. Además, se rastrearon todos los móviles de los trabajadores y en ninguno se encontró ningún dato de geolocalización de los lugares de extracción del dinero, salvo en los vinculados al acusado.

Por otro lado, días antes de estos hechos, que se sitúan en los años 2016 y 2017, el Banco de Santander había cancelado la cuenta del acusado por impagos, lo que, unido a diferentes declaraciones en las que se afirmaba que había pedido dinero a sus compañeros y amigos, indica que se encontraba en una situación económica precaria. Y otro asunto a tener en cuenta son las características físicas ofrecidas en su declaración por una de las víctimas sobre el propio acusado, que coinciden con la descripción que aparece tanto en su DNI como en el perfil del WhatsApp. «Tenía baja estatura, perilla y llevaba gafas de sol», afirmó.

Continue Reading

Noticias

Un Policía Local de Santander salva la vida a un motorista accidentado con un torniquete

Un Policía Local de Santander salva la vida a un motorista accidentado con un torniquete

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

En la jornada de ayer jueves 27 de enero un Policía Local de Santander salvó la vida a un motorista que tuvo un brutal accidente en Santander a la altura de la rotonda del Restaurante Ginés, con múltiples fracturas y con un corte muy grande y con la arteria femoral seccionada.

El Policía Local le hizo un torniquete con el botiquín de torniquetes que tiene el personal (no de dotación) y que porta, realizándole la técnica oportuna, le salvó la vida.

El médico de la UVI móvil llamó a Jefatura para decir que el, «Policía que le había hecho el torniquete, le había salvado la vida al chaval accidentado«, entre los presentes en el accidente, había una enfermera al verlo también dijo lo mismo, y los familiares del accidente también le transmitieron su agradecimiento.

Nuestra enhorabuena al Agente de Policía Local.

Continue Reading

Noticias

La Policía Nacional desmantela una granja de criptomonedas en Santiponce (Sevilla)

La Policía Nacional desmantela una granja de criptomonedas en Santiponce (Sevilla)

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Utilizaba corriente eléctrica del tendido público y disponía de potentes elementos de refrigeración y ventilación para su funcionamiento.

La Policía Nacional ha desmantelado en Santiponce (Sevilla) una granja de criptomonedas que utilizaba corriente eléctrica del tendido público y disponía de potentes elementos de refrigeración y ventilación para su funcionamiento.

Los Agentes han intervenido 21 equipos informáticos dedicados al minado de criptomonedas, con un valor de unos 50.000 euros.

La investigación policial se inició al tener conocimiento de un enganche eléctrico irregular en unas caballerizas de Santiponce, lo que en un primer momento hizo sospechar de una posible plantación de marihuana.

Para el mantenimiento de los equipos intervenidos y dadas las elevadas temperaturas que generaban, se utilizaban potentes ventiladores industriales para expulsar al exterior el aire caliente y un sistema de refrigeración, cuyo consumo mensual se ha calculado en un valor de 2.000 euros.

La Policía, que no ha informado de que en esta operación se haya practicado detención alguna, está analizando el material intervenido para dar con los responsables de la instalación y sospecha que esta se encontraba en una fase temprana de funcionamiento.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Archivos

Mas vistos