Connect with us

Noticias

Solicitan a la DGP un justo reconocimiento para los 17 efectivos del GEO y UIP desplegados en Kabul

Solicitan a la DGP un justo reconocimiento para los 17 efectivos del GEO y UIP desplegados en Kabul

Published

on

Photo fjcastro

La Confederación Española de Policía (CEP) ha remitido un escrito a la Dirección General de la
Policía en el que reclama que se reconozca el trabajo arriesgado y ejemplar que están llevando a cabo en Kabul (Afganistán) los diecisiete efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y de las Unidades de Intervención Policial (UIP) en la protección del personal diplomático de nuestro país y de los ciudadanos españoles o afganos que están siendo rescatados para evitar poner en riesgo sus vidas en manos del Movimiento Talibán, una vez se ha hecho este con el control del Gobierno.

La petición de este sindicato recuerda que “la crisis humanitaria abierta tras la toma del poder por parte del Movimiento Talibán y el colapso del Gobierno, con la huida de su presidente y la
incapacidad de las Fuerzas Armadas para mantener el orden y la estabilidad del país tras el proceso de salida del Ejército de los Estados Unidos, ha desembocado en una situación de caos en la que los países occidentales tratan de evacuar sus legaciones diplomáticas y a sus nacionales que así lo deseen, además de aquellos trabajadores (traductores, conductores, jardineros, cocineros, administrativos, etc.) que han colaborado estos años con ellos”.

En este sentido, se añade en el documento registrado hoy, “permanecen en el Aeropuerto de la capital afgana, dando protección al Embajador y a la Segunda Jefatura de nuestra legación diplomática, así como tratando de dar cobertura a la llegada de ciudadanos a los que España desea rescatar para su traslado a nuestro país, 10 efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y otros 7 de las Unidades de Intervención Policial (UIP), estos últimos del Equipo de Seguridad de Embajada”, que están realizando una labor no solo ejemplar sino “asumiendo unos riesgos personales elevados y objetivos sino también con una implicación que está prestigiando a la Corporación al tratarse del único despliegue español en territorio afgano que puede proporcionar seguridad a nuestros ciudadanos e intereses en un entorno de riesgo extremo para la vida”.

Por todo ello, CEP plantea a la DGP el reconocimiento, en el momento de su regreso a España, de esa excepcional labor en densa de la vida de muchas personas y en un entorno de riesgo máximo.

Para ello, se insta a su ingreso en la Orden al Mérito Policial y a la concesión de una cruz de la máxima relevancia, en consonancia con ese trabajo humanitario que ahora es crítico para cientos de personas que huyen de una muerte más que probable por habernos ayudado cuando manteníamos un despliegue diplomático y militar en Afganistán.

Además, la Policía Nacional ha establecido un dispositivo de recepción en la base militar de Torrejón de Ardoz que ya ha intervenido durante la llegada de los dos primeros vuelos, el 18 de agosto, con 35 y 53 ciudadanos, respectivamente. Para ello, se han desplegado efectivos de la Unidad Central de Fronteras (Comisaría General de Extranjería y Fronteras), de la Comisaría General de Policía Científica (a efectos de llevar a cabo las tareas de identificación) y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid), habiéndose tramitado autorizaciones excepcionales de entrada en territorio nacional y activado, en su caso, el proceso de protección internacional. Para ellos, y debido a la relevancia de esos cometidos para garantizar la seguridad y legalidad de su entrada en España y en territorio europeo, CEP ha pedido las correspondientes felicitaciones públicas.

Noticias

Juzgan a un hombre de 80 años por abusar sexualmente de su cuñada en coma en un hospital de Valencia

Juzgan a un hombre de 80 años por abusar sexualmente de su cuñada en coma en un hospital de Valencia

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Audiencia de Valencia juzgará el próximo jueves a un hombre de ochenta años acusado de abusar sexualmente de su cuñada, también octogenaria y aquejada tanto de un deterioro cognitivo como de pérdida de movilidad. El procesado se enfrenta a una petición de condena de once años y nueve meses de cárcel, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

De acuerdo con el escrito de calificación de la Fiscalía, el acusado y la víctima convivían en el mismo domicilio tras el fallecimiento de la mujer del procesado. Sin embargo, los supuestos abusos sucedieron en diferentes días a comienzos del mes de mayo de 2019, en la habitación del hospital donde la mujer se encontraba ingresada a causa de una patología.

El presunto agresor, que pernoctaba para acompañarla en el centro hospitalario, habría abusado de su cuñada, aprovechándose de que estaba en estado comatoso, según el relato que ofrece el Fiscal en su acusación.

La Fiscalía solicita inicialmente para el procesado un total de once años y nueve meses de prisión por dos delitos de abuso sexual. El juicio se celebrará el próximo jueves 20 de enero en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia.

Continue Reading

Noticias

Los Mossos reducen con una táser a un hombre que había apuñalado a su padre en Barcelona

Los Mossos reducen con una táser a un hombre que había apuñalado a su padre en Barcelona

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un hombre ha resultado herido leve al ser presuntamente apuñalado con un cuchillo por su hijo, con trastornos mentales, este sábado por la tarde en la carretera de la Bordeta, en Barcelona.

Fuentes de los Mossos d’Esquadra han explicado que han reducido al presunto autor mediante una pistola táser, tras lo que ha sido trasladado por el Sistema d’Emergències Mèdiques (Sem) al Hospital Clínic de Barcelona para recibir tratamiento psiquiátrico

La policía catalana ha recibido el aviso a las 14.20 horas y la víctima presenta heridas en diferentes partes del cuerpo. Según fuentes policiales, los agentes han tenido que utilizar la pistola táser ya que el joven aún tenía el cuchillo en la mano cuando se han personado en el lugar de los hechos.

Continue Reading

Noticias

Arrestan a una mujer en Alicante con ocho órdenes de busca y captura y que había sido detenida en 20 ocasiones

Arrestan a una mujer en Alicante con ocho órdenes de busca y captura y que había sido detenida en 20 ocasiones

Published

on

Photo fjcastro

Ofertas de empleo

Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a una mujer de 33 años sobre la que pesaban ocho órdenes de busca y captura dictadas por otros tantos juzgados de diferentes ciudades de España, por delitos contra el patrimonio. La arrestada usaba hasta tres identidades distintas para ocultarse, bajo las cuales ya había sido detenida anteriormente en una veintena de ocasiones.

Concretamente, la arrestada era buscada por órganos judiciales de Marbella, Santander, Teruel, Alcoy (2), Torrevieja (2) y Benidorm, por causas relacionadas con delitos contra la propiedad de los años 2017, 2019, 2020 y 2021, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La fugitiva, nacional de Rumanía y huida de la justicia durante años, empleaba hasta tres identidades distintas para ocultarse, bajo las que había sido detenida anteriormente en otras veinte ocasiones.

En este caso, ha sido localizada por policías pertenecientes al Grupo Segundo de Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de Alicante y ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Archivos

Mas vistos