Connect with us

Noticias

Un animal en occidente tiene más derechos que una mujer en el régimen talibán

Un animal en occidente tiene más derechos que una mujer en el régimen talibán

Published

on

Photo fjcastro

La ‘Sharía’ según el Diccionario de la R.A.E es la «ley religiosa islámica reguladora de todos los aspectos públicos y privados de la vida, y cuyo seguimiento se considera que conduce a la salvación».

  • Interpretación intolerante de la ley islámica.

La Sharia es una interpretación estricta de la ley islámica que el grupo extremista impuso en su gobierno en Afganistán de 1996 a 2001 y que, entre otras cosas, obligaba a las mujeres a cubrirse la cara o prohibía que las niñas fuesen al colegio.

La ley islámica considera a las mujeres ciudadanas de segunda, sometidas a la voluntad del hombre, a la vez que un objeto que podía provocar al hombre, desviarlo de su fe. Por ello deben esconder su cuerpo, e incluso su rostro de cualquier extraño con velos completos como el burka. No pueden hablar en público y su provocadora risa no debe ser escuchada por ningún desconocido.

  • Volverán las privaciones de derechos, los abusos y a convertir a las mujeres en meros objetos:

Durante el régimen talibán en Afganistán en las fechas relacionadas, a finales de los 90, las mujeres sufrieron tratos vejatorios, no tenían derechos, eran meros animales de compañía.

Sometidas por completo a la voluntad del hombre. No podían salir de su casa si no iban acompañadas de su dueño, un hombre relacionado con ellas era su guardián (marido, padre, hermano); no podían trabajar y sin atención médica ya que un varón ajeno no podía explorar el cuerpo de una mujer.

Apenas tenían puestos relevantes desde un punto de vista social apenas existían profesoras, médicas, jueces ni hablamos.

  • Castigos y juicios

Aquellas que incumplían “la ley” (cometían adulterio, enseñaban el rostro o los tobillos, utilizaban cosméticos, salían de casa solas o trataban de estudiar), eran sometidos a duros castigos físicos sin limite, ni piedad… hasta incluso perder la vida.

Los juicios eran sumarios, la palabra de la mujer no tenía valor, solo un hombre podía defenderla… los latigazos eran constantes.

  • El burka

Durante el anterior mando talibán el burka era obligatorio para las mujeres, Muyahid el portavoz talibán afgano manifestó que en su nuevo mandato, «El burka no es el único hiyab [velo] que puede llevarse. Existen diferentes tipos de hiyab que no se limitan al burka», si precisar cuales eran.

  • Castigos.

Flagelación, pena capital, mutilación, lapidación…

En occidente un animal tiene mas derechos que una mujer con el régimen talibán

Noticias

Juzgan a un hombre de 80 años por abusar sexualmente de su cuñada en coma en un hospital de Valencia

Juzgan a un hombre de 80 años por abusar sexualmente de su cuñada en coma en un hospital de Valencia

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Audiencia de Valencia juzgará el próximo jueves a un hombre de ochenta años acusado de abusar sexualmente de su cuñada, también octogenaria y aquejada tanto de un deterioro cognitivo como de pérdida de movilidad. El procesado se enfrenta a una petición de condena de once años y nueve meses de cárcel, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

De acuerdo con el escrito de calificación de la Fiscalía, el acusado y la víctima convivían en el mismo domicilio tras el fallecimiento de la mujer del procesado. Sin embargo, los supuestos abusos sucedieron en diferentes días a comienzos del mes de mayo de 2019, en la habitación del hospital donde la mujer se encontraba ingresada a causa de una patología.

El presunto agresor, que pernoctaba para acompañarla en el centro hospitalario, habría abusado de su cuñada, aprovechándose de que estaba en estado comatoso, según el relato que ofrece el Fiscal en su acusación.

La Fiscalía solicita inicialmente para el procesado un total de once años y nueve meses de prisión por dos delitos de abuso sexual. El juicio se celebrará el próximo jueves 20 de enero en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia.

Continue Reading

Noticias

Los Mossos reducen con una táser a un hombre que había apuñalado a su padre en Barcelona

Los Mossos reducen con una táser a un hombre que había apuñalado a su padre en Barcelona

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un hombre ha resultado herido leve al ser presuntamente apuñalado con un cuchillo por su hijo, con trastornos mentales, este sábado por la tarde en la carretera de la Bordeta, en Barcelona.

Fuentes de los Mossos d’Esquadra han explicado que han reducido al presunto autor mediante una pistola táser, tras lo que ha sido trasladado por el Sistema d’Emergències Mèdiques (Sem) al Hospital Clínic de Barcelona para recibir tratamiento psiquiátrico

La policía catalana ha recibido el aviso a las 14.20 horas y la víctima presenta heridas en diferentes partes del cuerpo. Según fuentes policiales, los agentes han tenido que utilizar la pistola táser ya que el joven aún tenía el cuchillo en la mano cuando se han personado en el lugar de los hechos.

Continue Reading

Noticias

Arrestan a una mujer en Alicante con ocho órdenes de busca y captura y que había sido detenida en 20 ocasiones

Arrestan a una mujer en Alicante con ocho órdenes de busca y captura y que había sido detenida en 20 ocasiones

Published

on

Photo fjcastro

Ofertas de empleo

Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a una mujer de 33 años sobre la que pesaban ocho órdenes de busca y captura dictadas por otros tantos juzgados de diferentes ciudades de España, por delitos contra el patrimonio. La arrestada usaba hasta tres identidades distintas para ocultarse, bajo las cuales ya había sido detenida anteriormente en una veintena de ocasiones.

Concretamente, la arrestada era buscada por órganos judiciales de Marbella, Santander, Teruel, Alcoy (2), Torrevieja (2) y Benidorm, por causas relacionadas con delitos contra la propiedad de los años 2017, 2019, 2020 y 2021, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La fugitiva, nacional de Rumanía y huida de la justicia durante años, empleaba hasta tres identidades distintas para ocultarse, bajo las que había sido detenida anteriormente en otras veinte ocasiones.

En este caso, ha sido localizada por policías pertenecientes al Grupo Segundo de Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de Alicante y ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Archivos

Mas vistos