Connect with us

Noticias

Bus, tren y barco bajo control

Bus, tren y barco bajo control

Published

on

Photo fjcastro

La Brigada Móvil de la Policía Nacional despliega más de 50 agentes en el transporte colectivo

Blindaje policial a la Estación Intermodal, a la red de autobuses de la TIB, los trenes, el metro y la totalidad de rutas marítimas que unen las Islas entre ellas y la Península. Los hombres y mujeres de la Brigada Móvil de la Policía Nacional se convierten todos los veranos en los guardianes del transporte y de las infraestructuras sensibles. Ellos son los responsables, en el marco de la ‘operación Verano’, de velar por la seguridad y evitar cualquier acto delictivo en los buques y los medios de transporte colectivos de viajeros.
Algo más de medio centenar de agentes se han desplazado a Balears procedentes de la comisaría general de Seguridad Ciudadana. Su misión arrancó a finales de junio y está previsto que se prolongue hasta mediados del mes de septiembre.

PALMA.

El servicio se presta de uniforme y en lo que llevamos de mes ya han chequeado 7.000 vehículos, identificado a más de 9.500 personas y detenido a 33 personas. Sin duda alguna, este grupo especializado centra su actividad en las rutas marítimas. Viven en los barcos e incluso tienen camarotes propios. Al margen de la seguridad ciudadana y mediación de conflictos a bordo, los buques son rutas de escape de delincuentes y transporte de droga, vehículos robados o joyas.

Por ese motivo, los funcionarios policiales han detectado durante esta temporada un gran número de personas con reclamaciones judiciales, falsificación de documentos, quebrantamientos de órdenes judiciales, tráfico de droga e incluso violencias de género.

El pasado 4 de agosto fue esta unidad la que localizó a bordo del buque de Transmediterránea Ciudad de Palma a un ciudadano de la República Dominicana con medio kilo de cocaína. Este hombre realizaba el trayecto entre Barcelona y Palma.

El 15 de agosto, en el ferri Ciudad de Granada, entre Maó y Barcelona, tuvieron que arrestar a un sujeto por agredir a su pareja sentimental.

Los datos hasta el día 15 de agosto son los siguientes: 33 detenidos, 6.962 vehículos chequeados, 9.547 personas identificadas y un total de 303 actas por tráfico de sustancias estupefacientes a bordo de los buques. La media de identificados al día supera los 200 y 123 vehículos chequeados.

Un equipo de Ultima Hora accede a una jornada laboral con los profesionales de la Brigada Móvil. Nos introducimos en uno de los buques de Baleària, rumbo a Valencia. Nada más entrar, cuatro agentes uniformados acceden a la cubierta del barco. Al ser detectados por un grupo de jóvenes, con suma rapidez, esconden los porros mientras comentaban «¿Qué coño hace la pasma aquí dentro?».

Los policías permanecen las 24 horas en los buques de Baleària: Abel Matutes, Hedy Lamarr, Rosalind Franklin y Eleanor Roosevelt; de Trasmediterránea: Ciudad de Palma, Ciudad de Granada y Volcán Teide. Finalmente, también controlan los de FRS, Tarifa Jet que realizan los trayectos de Barcelona a Palma, Valencia a Palma, Barcelona-Maó, Dénia-Palma o Alcúdia-Ciutadella.

Punto de encuentro

La Estación Intermodal de Palma lleva años convertida en el punto de encuentro de decenas de jóvenes, muchos de ellos menores fugados de centros tutelados y de internamiento, bandas y carteristas. El personal de seguridad privada está totalmente desbordado y la presencia policial resulta primordial.

PALMA.

Con la llegada de la Brigada Móvil, este punto caliente de la ciudad ha visto disminuir considerablemente su actividad delictiva. Los agentes no dan tregua y se reparten entre la zona de trenes y la de autobuses. De forma aleatoria controlan al pasaje, hacen cumplir la normativa COVID y prestan especial atención a los carteristas.

Son las 10.30 horas de la mañana y salta una alarma. Los vigilantes del recinto alertan de la presencia de un carterista, conocido del lugar, con un bolso sospechoso. Los funcionarios policiales acuden al lugar, cierran los baños y se procede al cacheo del individuo. Mientras tanto, otro de los agentes detecta a un chico, de unos 15 años, entrando al baño. Les llama poderosamente la atención que lo hace tras un hombre de unos 50 años. Ambos se disponían a entrar en uno de los baños cuando son interceptados. Por separado, se les identifica y cachea. El adolescente, en uno de sus bolsillos, iba cargado de preservativos.

Se realiza informe para que la unidad de la UFAM (Unidad de Atención a la Familia y Mujer) pueda cursar investigación por lo ocurrido. De todos es conocido que en los baños de la estación es frecuente la prostitución, tanto masculina como femenina. En la mayoría de casos es ejercida por chicos y chicas menores de edad fugados de centros tutelados o internamiento. El servicio ronda los 20 euros. Ahora, con la Brigada Móvil de la Policía Nacional en marcha se está erradicando estas prácticas.

Arrestado un hombre de 62 años por masturbarse delante de un menor

Un hombre de 62 años y nacionalidad española fue detenido por agentes de la Brigada Móvil de la Policía Nacional acusado de masturbarse delante de un menor. El chico, de unos 16 años, fue sorprendido junto al arrestado. El detenido, sin antecedentes policiales previos, alegó que desconocía que el chico fuera menor. Los baños de la Intermodal y los pasillos de emergencia de la estación de autobuses se han convertido en refugio de decenas de menores fugados o en situación vulnerable. Por la noches, el recinto también es punto de encuentro de bandas juveniles para la realización de botellones y consumo de sustancias estupefacientes.

Noticias

Localizado muerto en su despacho a un Coronel del Estado Mayor de la Guardia Civil

Localizado muerto en su despacho a un Coronel del Estado Mayor de la Guardia Civil

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El episodio ha tenido lugar en la Dirección General del Instituto Armado, en Madrid, durante la mañana de este lunes.

Un Coronel del Estado Mayor de la Guardia Civil ha sido localizado muerto en su despacho, en la Dirección General del Instituto Armado, ubicado en la calle de Guzmán el Bueno, en Madrid. El episodio ha tenido lugar en la mañana de este lunes.

Se trata del Coronel M.A.D., de dilatada trayectoria en el cuerpo y contrastada experiencia en puestos de mando. Actualmente se desempeñaba en el Estado Mayor, órgano que presta apoyo a la Dirección Adjunta Operativa, Mando de Operaciones y Mando de Fronteras y Policía Marítima en todo lo relacionado con el ejercicio de sus funciones. También articula las principales líneas de actuación del Instituto Armado

El suceso ha ocurrido este lunes, a media mañana. Todos los extremos apuntan a que se trataría de un suicidio. Se le ha localizado en su despacho habitual.

La trayectoria del coronel M.A.D. ha estado alejada de los focos mediáticos, a pesar de ocupar puestos de máxima responsabilidad. La noticia ha provocado una fuerte conmoción en dependencias de la Dirección General de la Guardia Civil.

La lacra del suicidio sigue golpeando con toda su dureza a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Nuestro más sentido pésame a familiares, amigos y compañeros.

Continue Reading

Noticias

Detenido en San Vicente por robar en un local y amenazar con un machete a la dependienta

Detenido en San Vicente por robar en un local y amenazar con un machete a la dependienta

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Local de Sant Vicent del Raspeig ha detenido a un hombre por presuntamente robar en un local y amenazar a la dependienta con un cuchillo de grandes dimensiones.

En la madrugada de este domingo se produjo este robo con intimidación y amenazas en un establecimiento de la calle La Huerta de Sant Vicent del Raspeig, informa el consistorio.

Una patrulla se trasladó al local y, tras recabar información de un testigo, realizó una amplia batida por la zona hacia la que se dirigió el sospechoso huyendo en bicicleta.

Este dispositivo permitió identificar a un hombre que coincidía con la descripción. Aunque trató de ocultarse, después reconoció el robo y fue arrestado como presunto autor de un robo con intimidación con arma blanca.

El detenido condujo a los agentes a un sumidero de aguas pluviales, donde había escondido el botín junto a la bicicleta y el cuchillo. También reconoció espontáneamente que podría estar implicado en hechos similares.

Todo se ha puesto a disposición de la
Guardia Civil
para seguir con la investigación. Por su parte, la víctima tuvo que ser asistida por una ambulancia como consecuencia de una crisis de ansiedad.

Continue Reading

Noticias

La Policía Nacional evita que se suicide una joven que se iba a tirar desde una azotea en Valencia

La Policía Nacional evita que se suicide una joven que se iba a tirar desde una azotea en Valencia

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Efectivos de la Policía Nacional han salvado la vida de una joven de 21 años de edad que amenazaba con arrojarse desde la azotea de su edificio en Valencia para suicidarse. Los agentes aprovecharon un descuido para alejarla de la zona de peligro y trasladarla a un lugar seguro.

Ha ocurrido en Gandía, después de que otra joven acudiera a las dependencias policiales y entregara una carta de su compañera de piso en la que mostraba su intención de quitarse la vida.

Ante la gravedad y la urgencia de la situación, ya que se desconocía el lugar donde podía encontrarse, los policías rápidamente se desplazaron hasta su domicilio y con la colaboración también de otros vecinos, la localizaron en la terraza del inmueble.

Los agentes consiguieron entablar un diálogo con la víctima para calmarla así que reconsiderase sus intenciones, hasta que encontraron la ocasión de desplazarla del sitio de peligro.

Una vez la mujer fue trasladada a un lugar seguro, dieron el aviso a servicio médicos que se hicieron cargo de la víctima.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Archivos

Mas vistos