Connect with us

Noticias

Los testigos hablan de hasta una decena de implicados en la paliza a Samuel: «Fue un tumulto»

Los testigos hablan de hasta una decena de implicados en la paliza a Samuel: «Fue un tumulto»

Published

on

Photo fjcastro

Mes y medio después de la paliza mortal que le costó la vida a Samuel Luiz, son seis las personas formalmente acusadas. Diego, Alejandro y Kaio permanecen ingresados en Teixeiro, Kathy están en libertad aunque con cargos, y los dos menores implicados siguen en un centro especializado. Pero cada vez parece más claro que ellos no fueron los únicos que colaboraron en el triste final del enfermero. Las declaraciones que recoge en sumario del caso al que he tenido acceso ABC están trufadas de descripciones y apuntes de los testigos sobre la marabunta que atacó al joven coruñés aquella noche, en plena calle. Uno de los menores que presenció la escena declaró ante los agentes que «se acumuló un montón de gente joven, de entre 20 y 30 años, alrededor de lo que parecía una pelea». «Pudo escuchar un ruido muy fuerte, de una botella golpeando algo y rompiéndose en pedazos, si bien al haber tanta gente acumulada en la zona de la pelea no pudo ver dónde o sobre quién impactó», reconoció este chico pocas horas después del suceso. Unos folios más adelante, otra testigo aporta más información. «Cuando se encontraba próxima a este tumulto de gente pudo ver cómo un grupo de al menos siete personas se encontraban pegando a un varón que estaba en el suelo». Incluso señala, sobre algunas personas que trataron de parar la paliza, que «al ser muchos los agresores, estos los rodeaban y lograban llegar a su objetivo para seguir agrediéndole».

Los relatos recabados por la investigación para reconstruir el puzzle de la agresión dirigen, de manera inequívoca, en la misma dirección. «Tumulto o multitud» son términos que se repiten en medio de declaraciones que confirman que «estaban agarrando a Samuel en el suelo, con mucha gente alrededor». Es más, uno de los jóvenes que ofreció su versión a los agentes señaló que abandonó el lugar cuando «vio a mucha gente junta, con el ambiente tenso» justo antes de que empezasen a caer los primeros golpes.El análisis de las cámaras de los comercios de la zona y del circuito de Tráfico fueron fundamentales para señalar a los primeros detenidos, pero también para corroborar que hubo más partícipes. En mayor o menor grado, el sumario del caso recoge identificaciones de personas que pudieron participar del linchamiento, a las que se las reconoce con nombre, apellidos o apodo, y que en algún caso también son menores de edad. Sus nombres se repiten a lo largo del sumario, pero por el momento se sigue trabajando para atar su presunta implicación con la muerte.

De ahí que fuentes próximas al caso no descarten nuevos arrestos vinculados con la brutal agresión. Con la investigación abierta y las testificales prácticamente finiquitadas tras una nueva ronda de llamadas que tuvo lugar el pasado lunes, los agentes se centran ahora en el volcado de las conversaciones de los móviles y en la información rescatada de las redes sociales. Este paso será fundamental a la hora de poner cara a nuevos colaboradores que, según algunos testigos directos del suceso, pudieron ser «hasta una decena». La mayoría de ellos se habrían sumado a la paliza en la segunda fase de la agresión, que duró unos seis minutos, después de que Diego tumbase a Samuel por segunda vez en el suelo y de que las patadas y la agresividad desatada obligasen a los jóvenes senegaleses a abandonar el lugar. Sobre la imposibilidad de plantar cara a ese avispero de agresores, los informes policiales también desvelan que los dos senegaleses no fueron los únicos que trataron de auxiliar a la víctima. Hubo un tercer chico que dice que «al menos fueron los siete los agresores» y que «se acercó a la reyerta con la intención de mediar y separar a los contendientes» pero tuvo que desistir cuando «vio que algunos le estaban tirando botellas al individuo, golpeándolo con ellas» y «temió por su integridad física». La consigna de los encargados del mediático caso es que «la investigación no se cerrará hasta que se tenga a todos los presuntos autores puestos ante la justicia, que es el objetivo». Por el momento, son seis los señalados, pero las pesquisas para cuadrar la escena no cesan.

Noticias

Siete detenidos, uno de ellos en Torrejón, como integrantes de un grupo supremacista que incitaba a la violencia en redes sociales

Siete detenidos, uno de ellos en Torrejón, como integrantes de un grupo supremacista que incitaba a la violencia en redes sociales

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Nacional ha detenido a siete personas -cuatro en Barcelona, una en Torrejón de Ardoz (Madrid) y dos en las localidades de Alcoy (Alicante) y Onteniente (Valencia)- por integrar un grupo de ultraderecha radical que se relacionaba en redes sociales y que incitaban al odio y la violencia.

Según informa la Dirección General de la Policía, la investigación se inició en el primer trimestre de 2020 tras la recepción de una denuncia anónima a través del portal web de colaboración ciudadana

El anónimo alertaba de la creación de un foro con ideología de ultraderecha radical y violenta, algo que fue corroborado por los investigadores que detectaron foros y aplicaciones de mensajería instantánea desde donde los arrestados lanzaban mensajes directos y filtrados hacia sujetos de un perfil acorde a sus postulados ideológicos radicales.

TMDHTM20220128_0016

Del análisis de la información hallada en los distintos registros, los agentes determinaron la posible existencia de una o varias células compuestas por personas alineadas ideológicamente que podrían estar captando y adoctrinando a otros sujetos con el fin de cometer acciones violentas destinadas a subvertir el orden constitucional.

Intervenido un revólver, tres carabinas, munición, armas blancas, bates de béisbol y manuales de fabricación de explosivos

Los investigadores responsabilizan a uno de los detenidos el ataque a una sede LGTBIQ+ en la localidad de Alcoy (Alicante).

Durante los registros, realizados de forma simultánea, los agentes han intervenido un revólver, tres carabinas, armas de fuego simuladas, munición, armas blancas, bates de béisbol y manuales de fabricación de explosivos.

Además, se han incautado material de carácter supremacista -como indumentaria y documentación de ideología nazi- y numerosos dispositivos electrónicos.

La operación fue ejecutada el pasado martes por la Comisaría General de Información en colaboración con las Brigadas Provinciales de Información de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Tenerife y la Brigada Local de Información de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Continue Reading

Noticias

Agentes de la Policía Nacional salvan la vida a una mujer y a su perro de un incendio en Alcalá

Agentes de la Policía Nacional salvan la vida a una mujer y a su perro de un incendio en Alcalá

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La víctima se encontraba inconsciente en una habitación del domicilio y fue trasladada de inmediato por los Policías al exterior para recibir asistencia médica.

Agentes de la Policía Nacional han rescatado a una mujer inconsciente y a su perro de un incendio en una vivienda en Alcalá de Henares (Madrid). La víctima fue trasladada de inmediato a la vía pública para recibir asistencia sanitaria. Uno de los Agentes del operativo también tuvo que ser atendido por los servicios médicos por inhalación de humos.

Los Agentes fueron alertados por la sala CIMACC – 091  de que se había producido un incendio en una vivienda. Una vez en el lugar, observaron una columna de humo que emanaba del edificio, accediendo con rapidez al domicilio para comprobar si había personas en su interior.

Localizaron a la mujer en un sillón de una habitación en estado de inconsciencia por lo que decidieron sacarla inmediatamente a la vía pública para que fuera asistida por los servicios médicos.

En la vivienda también se encontraba un perro que fue rescatado por los Agentes.

Posteriormente, los Policías colaboraron con los bomberos de la localidad para desalojar las viviendas colindantes y así extinguir el incendio.

Continue Reading

Noticias

Un grupo de encapuchados dispara contra un comercio con varios clientes en Huelva

Un grupo de encapuchados dispara contra un comercio con varios clientes en Huelva

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

En el establecimiento se encontraban dos empleados y una clienta acompañada de un menor durante el suceso.

Varios encapuchados, que cubrían sus rostros con pasamontañas, han protagonizado un tiroteo en contra un comercio ubicado en la Avenida de las Flores del Torrejón, en la capital onubense, en el que se encontraban dos empleados del establecimiento y una clienta acompañada por un menor.

El tiroteo contra el local, que ya ha sido denunciado y está en manos de un Juzgado de Huelva, se produjo cerca de la medianoche del pasado 23 de enero, sin que se hayan producido heridos aunque las personas que se encontraban dentro pasaron momentos de pánico y se han registrado algunos daños en el exterior del establecimiento.

Desde el mismo local se dio aviso a la Policía Nacional, que envió a la Avenida de las Flores varias dotaciones así como a la Policía Científica para llevar a cabo una inspección, recogiendo vestigios de los disparos, que fueron presuntamente realizados con armas largas.

Los tiros llegaron a impactar en la tienda, provocando varios agujeros, así como contra el cristal de la entrada, que muestra rastro de los disparos y no llegó a romperse por tratarse de material blindado.

Las cámaras de seguridad han recogido el momento en el que un individuo se acerca a un grupo de chicos que se encuentra dentro del ángulo de visión y charla con ellos, retirándose del lugar. Posteriormente, varios hombres que tapan sus caras con pasamontañas se sitúan entre la calzada y la acera de enfrente y, tras pasar un camión y un vehículo, comienzan a disparar contra el local.

Los propietarios del comercio atacado decidieron poner cámaras de seguridad en el local a finales del pasado verano, después de que en agosto sufrieran un episodio similar, un primer tiroteo, cuando se encontraba dentro una de las trabajadoras, que tampoco resultó herida.

Hasta el momento no se han llevado a cabo detenciones relacionadas con el suceso y la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Archivos

Mas vistos