Connect with us

Noticias

La Guardia Civil detiene en Cáceres a un, presunto, integrante de la banda de «El melillero» sobre el que pesaba una orden de detención

Guardia Civil detiene en Cáceres a un, presunto, integrante de la banda de «El melillero» sobre el que pesaba una orden de detención

Published

on

Photo fjcastro

Enlace Invitación a Telegram

  • Tras identificarse en un control policial con un carnet de conducir falso, trató de huir de los agentes circulando a más de 150 km/h por distintas vías urbanas y a más de 200 km/h por vías interurbanas
  • Sobre él pesaba una orden judicial de búsqueda y detención emitida por un Juzgado de Málaga
  • Ha sido detenido por varios delitos contra la seguridad vial, por conducción temeraria y por carecer de carnet en vigor, además de por los delitos de atentado a agente de la autoridad, falsedad en documento público, usurpación de estado civil, desobediencia grave y negativa a someterse a las pruebas de alcohol y drogas
  • La autoridad judicial ha decretado su inmediato ingreso en prisión

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Cáceres, han detenido a un hombre sobre el que pesaba una orden judicial de búsqueda, detención y personación, por su presunta implicación con los hechos ocurridos el pasado mes de enero en la localidad de Cártama (Malaga), en los que dos chicas resultaron gravemente heridas al haber sido rociadas con ácido. Fue interceptado en un control de la Guardia Civil donde, tras identificarse con un permiso de conducción falso, trató de huir con su vehículo a gran velocidad. Ha sido detenido como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, por conducción temeraria y conducción careciendo de carnet en vigor, además de por los delitos de atentado a agente de la autoridad, falsedad en documento público, usurpación de estado civil, desobediencia grave y negativa a someterse a las pruebas de alcohol y drogas.

LOS HECHOS

La actuación tuvo lugar en la noche del pasado jueves, día 11 de noviembre, con motivo de un control de vehículos que la Guardia Civil había establecido en una vía de acceso a la ciudad de Cáceres.

En este dispositivo, los agentes trataron de identificar al conductor de un vehículo quien entregó a los agentes un permiso de conducir de origen belga, el cual les infundió sospechas acerca de su veracidad, ante lo cual, y con el objeto de contrastar y verificar la documentación aportada, solicitaron al conductor que les acompañara hasta el Puesto de la Guardia Civil de Cáceres.

En el momento en que se dirigían hasta dependencias oficiales, tras una brusca maniobra, el conductor del vehículo trató de huir a gran velocidad de los agentes, circulando a más de 150 km/h por distintas calles de la ciudad Cáceres, y a más 200 kilómetros por hora por distintas vías interurbanas, durante lo cual llegó a poner en grave riesgo a otros usuarios de la vía.

Los agentes que le seguían trataron en todo momento de alertar de la situación a otros vehículos, llegando a arrojar por la ventanilla distintos objetos con la finalidad de evitar que los agentes le interceptaran, intentando incluso sacar, en varias ocasiones, al vehículo oficial de la carretera.

La Central Operativa de la Comandancia de Cáceres (062), quien mantuvo contacto preferente con los agentes, alertó y movilizó a otras patrullas de la Guardia Civil, para facilitar que el vehículo fuera interceptado.

Después de cerca de una hora de seguimiento por distintas carreteras, el vehículo pudo ser interceptado en la Autovía A-66, a la altura de la localidad de Aljucén (Badajoz), donde, de forma inmediata, el conductor, y único ocupante del vehículo, fue detenido como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial.

Durante la instrucción las diligencias policiales, se pudo confirmar que, tanto el permiso de conducir que el detenido había presentado momentos antes, como una carta nacional de identidad belga que también llevaba encima, eran falsas.

No obstante, al realizar un registro a su vehículo, los agentes localizaron oculto, en un habitáculo interior, un pasaporte que sí se correspondía con la verdadera identidad del detenido.

Continuando con la investigación, se pudieron confirmar otros extremos, entre ellos, que el detenido carecía de permiso de conducción en vigor y que sobre él pesaba una orden de búsqueda, detención y personación, emitida por un Juzgado de Málaga, por su presunta implicación, como encubridor, en los hechos ocurridos, el pasado mes de enero, en la localidad de Cártama (Málaga), en los que dos mujeres resultaron gravemente heridas al haber sido rociadas con ácido.

De esta manera, se pudo averiguar que se trataba de un presunto integrante de la banda de “El melillero”, sobre el que pesaba una orden judicial de búsqueda y detención, averiguando además, tras consulta al Sistema Automático de Identificación Dactilar (SAID), que le constaban numerosos antecedentes policiales, por otros hechos, con distintas identidades falsas.

Al detenido se le atribuyen los siguientes delitos:

Delito contra la seguridad vial, por conducción temeraria.

Delito contra la seguridad vial, por carecer de permiso de conducción en vigor.

Delito de atentado a agente de la autoridad.

Delito de falsedad de documento público.

Delito de usurpación de estado civil.

Delito de desobediencia grave.

Delito de negativa a someterse a las pruebas de alcohol y drogas.

Tras finalizar la instrucción de las correspondientes diligencias, el detenido, varón de 46 años de edad vecino de Estepona (Málaga), fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia de Cáceres, quien ha decretado su inmediato ingreso en prisión.

Noticias

Una mujer se tira desde un segundo piso para evitar ser devorada por las llamas en Sevilla

Una mujer se tira desde un segundo piso para evitar ser devorada por las llamas en Sevilla

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

  • Cinco personas han resultado heridas en un incendio de un bloque de viviendas de la Candelaria.
  • Una mujer sufre una fractura abierta en el tobillo al saltar desde un segundo piso para salvarse de las llamas.
  • Entre las personas que han sido trasladados al hospital hay tres niños.

Al menos cinco personas han resultado heridas la madrugada de este viernes en un incendio en un bloque de viviendas de Sevilla. El fuego se declaró sobre las dos y media en el número 1 de la calle Candelario. El incendio se inició en un piso de la primera planta y se trasladó después a las dos superiores, arrasando con todo el bloque. Es uno de los incendios más virulentos a los que se han enfrentado los Bomberos y la Policía en los últimos años en la capital andaluza.

Entre los heridos hay afectados por quemaduras y por inhalación de humos. Fueron trasladados al hospital cinco personas, entre ellos tres niños. También lo fue una mujer que resultó herida grave después de lanzarse desde un segundo piso intentando escapar de las llamas.

Según informaron los servicios de emergencias del Ayuntamiento de Sevilla, hubo dos momentos distintos. A las dos y media de la mañana se produjo una primera intervención por un incendio en un piso, que fue extinguido por los Bomberos sin que se registraran daños personales. También participaron Policías locales y Nacionales y los servicios sanitarios del 061. El inquilino de la vivienda en la que se declaró el fuego es un hombre de 62 años.

Menos de una hora después, a las 3:25, se registró un nuevo foco en el mismo lugar. Los vecinos volvieron a alertar a los servicios de emergencias. En esta ocasión se trataba de un fuego mucho más desarrollado, con varias personas atrapadas en los pisos superiores.

La Policía Nacional fue la primera en llegar al lugar de los hechos y fue evacuando a varios de los residentes, además de acordonar la zona para que no entrara nadie, mientras que los atrapados en el inmueble fueron después rescatados por los Bomberos. El bloque entero llegó a estar cubierto de llamas y humo.

En el curso de la evacuación, una mujer se precipitó desde el segundo piso. Sufre una fractura abierta de tobillo. En un principio estuvo inconsciente. Fue atendida y estabilizada por los servicios sanitarios del 061, que recuperó sus constantes vitales y la trasladó al hospital.

Varias viviendas quedaron arrasadas. Un equipo de la Unidad de Emergencias Sociales (UMIES) del Ayuntamiento de Sevilla se desplazó al lugar de los hechos para dar asistencia social a las familias afectadas. No fue precisa su intervención al contar los desalojados con recursos familiares y vecinales para su realojo. Los servicios sociales de la zona continuarán la asistencia.

El operativo policial y de Bomberos se retiró del lugar pasadas las seis de la mañana, una vez finalizada la intervención. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon el inicio de ambos incendios.

Continue Reading

Noticias

Detenido un fugitivo británico horas después de pedir las autoridades colaboración ciudadana

Detenido un fugitivo británico horas después de pedir las autoridades colaboración ciudadana

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía ha detenido a un fugitivo británico de 30 años buscado por narcotráfico tras ser localizado en la Costa del Sol malagueña, concretamente en San Pedro de Alcántara. El arresto se ha producido horas después de que el pasado miércoles las autoridades de Reino Unido y España pidieran colaboración ciudadana para localizar a doce prófugos de la Justicia incluidos en la lista de ‘los más buscados’.

Se trata de Joshua Hendry, de 30 años y acusado de narcotráfico, según ha señalado la Embajada británica con información de la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA). Fue arrestado en San Pedro de Alcántara el jueves por la tarde, después de que un agente de policía que estaba fuera de servicio lo reconociera tras haberlo visto en las imágenes de la campaña lanzada el miércoles.

Continue Reading

Noticias

Detenido el líder de un grupo yihadista denominado ‘soldados del califato’ en Algeciras

Detenido el líder de un grupo yihadista denominado ‘soldados del califato’ en Algeciras

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras al líder de un grupo por su presunta participación en los delitos de captación y adoctrinamiento terrorista con fines yihadistas, llevando a cabo registros en un camión de mercancías y cuatro domicilios. Además, se ha arrestado a otras tres personas captadas y adoctrinadas en la Región de Murcia, interviniendo abundante material propagandístico de extrema dureza.

La operación, realizada el pasado martes, ha tenido su continuación este viernes por la mañana, cuando el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional ha dictado para el líder del grupo su ingreso en prisión, además de tomar declaración a su principal colaborador.

Los Agentes llevaron a cabo cinco registros, cuatro en domicilios y uno en un camión de mercancías, interviniendo numerosos dispositivos electrónicos.

«Los investigadores se han sorprendido de la gran cantidad de contenido de carácter radical violento que manejaba el líder para su labor adoctrinadora, representando una grave amenaza para la seguridad pública», según ha informado la Policía Nacional.

La operación, que ha sido desarrollada por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, ha contado con la colaboración de las Brigadas Provinciales de Información de Murcia y Valencia, y la Brigada Local de Información de Algeciras. Además ha sido coordinada y supervisada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

La investigación comenzó hace año y medio cuando los expertos en la lucha contra el terrorismo detectaron a un individuo alineado con los postulados de DAESH que difundía, a través de sus redes sociales, material radical y violento de corte yihadista.

El líder detenido es un individuo conocido en su zona geográfica por su extremo radicalismo que llegó a captar y adoctrinar a tres personas, con las que compartió de forma dilatada en el tiempo material yihadista de «extrema dureza», según la Policía Nacional, creando un «grupo cerrado y exclusivo».

En una primera fase, ejercía labores de referente religioso para evolucionar como adoctrinador de los postulados «más radicales y violentos de la organización terrorista DAESH». El detenido celebraba asiduamente reuniones clandestinas con este grupo, donde visionaban material terrorista y criticaban con extrema violencia la sociedad occidental.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Archivos

Mas vistos