Connect with us

Noticias

Prisión para un hombre que intentó matar a cuchilladas a su expareja en la puerta del colegio de su hijo

Prisión para un hombre que intentó matar a cuchilladas a su expareja en la puerta del colegio de su hijo

Published

on

Photo fjcastro

El condenado atentó contra la víctima después de que ella solicitara la suspensión del régimen de visitas con el menor

 

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a cinco años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa, para el que aprecia la agravante de parentesco y la atenuante de alteración psíquica, a un hombre que acuchilló a su expareja en la puerta del colegio del hijo que ambos tenían en común.

El penado no podrá acercarse ni comunicarse con la víctima durante 15 años y la Sala le impone, además, la privación de la patria potestad del menor.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), condenado y víctima se divorciaron en octubre de 2013. El convenio regulador le atribuía a la madre la guarda y custodia del hijo y establecía los tiempos que el niño podía pasar con su padre, generalmente en fines de semana y algunas tardes.

Sin embargo, en enero de 2020, la madre interpuso una demanda para suspender el régimen de visitas del que disfrutaba el padre, ante el deterioro que detectó en este, que se comportaba de forma extraña.

Según recoge el relato de hechos probados de la sentencia, esa decisión causó una gran contrariedad al acusado, que decidió quitarle la vida a su expareja para vengarse de ella.

Así, el 12 de febrero de 2020, acudió a la puerta del colegio de su hijo y, tras ver a la víctima, gritó su nombre. Cuando la mujer se acercó, le dio un papel con la intención de distraerla y la atacó por sorpresa con un cuchillo que le clavó dos veces en la espalda y otra en el abdomen.

Las puñaladas atravesaron el abrigo y la camisa de la perjudicada hasta que la hoja del arma se dobló. Aun así, le provocaron una herida superficial en la espalda, de la que la mujer tardó cinco días en curar y que le dejó como secuela una pequeña cicatriz. Tras el ataque, varios padres que también esperaban a sus hijos retuvieron al agresor hasta que llegó la policía.

La resolución judicial refleja que el condenado tenía diagnosticada una enfermedad mental, que se había visto agravada con el consumo de fármacos y sustancias psicotrópicas y había incluido varios intentos de suicidio.

A esa situación se sumó, de acuerdo con el Tribunal, la novedad de la demanda judicial, que le sumió «en una gran frustración y contrariedad en lo que suponía para su obsesiva idea de procurar la relación exclusiva de su hijo» y aumentó su «desequilibrio emocional con cierto nublamiento mental», precisan los magistrados.

Noticias

Detenidos tres yihadistas en Murcia que se hacían llamar «soldados del califato»

Detenidos tres yihadistas en Murcia que se hacían llamar «soldados del califato»

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Tres personas captadas y adoctrinadas en la región de Murcia han sido detenidas por la Policía Nacional tras la intervención de abundamente material propagandístico de extrema dureza.

Los agentes llevaron a cabo cinco registros, cuatro en domicilios y uno en un camión de mercancías, interviniendo numerosos dispositivos electrónicos. «Los investigadores se han sorprendido de la gran cantidad de contenido de carácter radical violento que manejaba el líder para su labor adoctrinadora, representando una grave amenaza para la seguridad pública», según ha informado la Policía Nacional.

La operación ha contado con la colaboración de las Brigadas Provinciales de Información de Murcia y Valencia, y la Brigada Local de Información de Algeciras. Además ha sido coordinada y supervisada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Un referente religioso
La investigación comenzó hace año y medio cuando los expertos en la lucha contra el terrorismo detectaron a un individuo alineado con los postulados de
DAESH
que difundía, a través de sus redes sociales, material radical y violento de corte yihadista.

El líder detenido es un individuo conocido en su zona geográfica por su extremo radicalismo que llegó a captar y adoctrinar a tres personas, con las que compartió de forma dilatada en el tiempo material yihadista de «extrema dureza», según la Policía Nacional, creando un «grupo cerrado y exclusivo» que se autodenominaba «soldados del califato».

En una primera fase, ejercía labores de referente religioso para evolucionar como adoctrinador de los postulados «más radicales y violentos de la organización terrorista DAESH».

El detenido celebraba asiduamente reuniones clandestinas con este grupo, donde visionaban material terrorista y criticaban con extrema violencia la sociedad occidental.

Continue Reading

Noticias

Un joven de 19 años, agredido en la zona de ocio de la calle Orense

Un joven de 19 años, agredido en la zona de ocio de la calle Orense

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un joven de 19 años ha sido víctima de una agresión en la calle Orense, en el distrito de Tetuán, poco antes de las 7 horas de este sábado, por la que ha tenido que ser intubado y trasladado al Hospital de la Paz, ha informado Emergencias Madrid.

El Samur ha atendido a la víctima, que presenta un traumatismo craneoencefálico severo y otorragia en el oído derecho. Se encuentra estable dentro de la gravedad.

Emergencias Madrid informó, en su cuenta de Twitter, de la agresión, y del estado del joven.

La Policía Municipal y la Nacional está llevando a cabo las preceptivas diligencias para el esclarecimiento de los hechos.

Continue Reading

Noticias

La Policía Local realizará una nueva campaña de vigilancia de las zonas de carga y descarga en Cádiz

La Policía Local realizará una nueva campaña de vigilancia de las zonas de carga y descarga en Cádiz

Published

on

Photo fjcastro

Los agentes van a vigilar una treintena de puntos de carga y descarga tanto de extramuros como de intramuros en los turnos de mañana y tarde, de martes a sábados

La Policía Local de Cádiz va a realizar una nueva campaña de vigilancia de las zonas de carga y descarga de la ciudad, tal y como hizo el pasado mes de diciembre y por lo que ha recibido el agradecimiento de la Asociación de Transportistas Arga.

Así, para impedir que determinados vehículos estacionen en zonas de carga y descarga, obstaculizando o imposibilitando la labor diaria de transportistas, los agentes van a vigilar una treintena de puntos de carga y descarga tanto de extramuros como de intramuros

Al hilo, recuerdan que las personas con movilidad reducida están autorizadas por un tiempo máximo de 20 minutos, así como los vehículos que posean tarjeta de transportes y los que posean autorización a través de tarjetas concedidas por la Delegación de Tráfico. Y es necesario que esas autorizaciones estén bien visibles para que puedan ser identificadas por la Policía Local.

Asimismo, apuntan que los usuarios de vehículos comerciales e industriales pueden estacionar en las zonas azules y naranjas por un tiempo máximo de 30 minutos, según lo establecido en la Ordenanza municipal reguladora de las zonas de estacionamiento regulado en las vías públicas de la ciudad de Cádiz (artículo 3), previa solicitud de la autorización a Emasa.https://940e5f4825157ecc2fabadc5df8b1be5.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0

Esta nueva campaña se realizará en los turnos de mañana y tarde, de martes a sábados.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Archivos

Mas vistos