Connect with us

Noticias

Sumisión química, el método que usan cada vez más los delicuentes para robar o agredir sexualmente

Sumisión química, el método que usan cada vez más los delicuentes para robar o agredir sexualmente

Published

on

Photo fjcastro

  • Los expertos han observado un aumento de las denuncias en un 500 %
  • Unas gotas en la bebida sirven para dejar a las víctimas inconscientes y su rastro queda durante 72 horas en la orina

 

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

 

personas que acuden a comisaría a denunciar que han sido drogadas contra su voluntad han aumentado de manera considerable en España. Se conoce como sumisión química al tipo de drogas que buscan anular la voluntad de la víctima hasta el punto de que no consiga recordar nada de lo sucedido. El objetivo que persiguen los delincuentes con este procedimiento: robar o abusar sexualmente de las personas.

Santiago ha sido víctima de sumisión química y sospecha que le drogaron con una sustancia que le echaron en el café que se estaba tomando. «Ese día fui al cajero a sacar 500 euros y después acudí al bar. Pude ver cómo dos individuos se acercaban a mí. Uno de ellos me preguntó por la dirección de una calle. Al salir del bar me empecé a marear y entre tinieblas pude ver a los dos individuos que me preguntaron qué tal me encontraba», relata en La Hora de la 1. Cuando Santiago se despertó, al cabo de un buen rato, notó un intenso dolor de cabeza y fue consciente de que le habían robado la cartera.

Crecimiento exponencial en los últimos años 

Las sustancias empleadas para la sumisión química suelen permanecer poco tiempo en el organismo. Lo ideal, según aconsejan los expertos, es acudir de inmediato al hospital en las primeras 24 horas, si la persona sospecha que ha sido drogada. Ana Martínez, presidenta de la Comisión de Violencia del Hospital La Paz: «Lo mejor es acudir cuanto antes pero dependiendo de la sustancia, se puede identificar en el cuerpo al cabo de más tiempo».

Los casos se han disparado en nuestro país en los últimos años, según Antonio Barbero de Barbero&Lucas Abogados: «Ha habido un boom en los últimos años. De media han llegado a entrar unos cuatro casos mensuales. Eso es como un 500 % más que hace unos años».

Medidas para evitar la sumisión química 

Javier Rodríguez, inspector de Policía Nacional y portavoz de H50, asegura que es más fácil de lo que parece sufrir este tipo de ataque y explica algunas de las medidas que se pueden tomar: «Cuando estás en un bar te pueden decir: ‘mira tu amiga está allí, mírala’. Y ya estaría, en ese tiempo que te giras depositan la droga en el vaso de la víctima. La copa hay que llevarla siempre contigo y más si no conoces a las personas con las que estás».

En el Campus de la Universidad Complutense ya se está impartiendo un curso de la mano de Manuela Peña, del Hospital Infanta Leonor de Madrid. Durante sus clases ha asegurado que en su hospital tienen actualmente de «tres a cinco casos al mes de sumisión química con agresiones sexuales».

Noticias

Juzgan a un hombre de 80 años por abusar sexualmente de su cuñada en coma en un hospital de Valencia

Juzgan a un hombre de 80 años por abusar sexualmente de su cuñada en coma en un hospital de Valencia

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Audiencia de Valencia juzgará el próximo jueves a un hombre de ochenta años acusado de abusar sexualmente de su cuñada, también octogenaria y aquejada tanto de un deterioro cognitivo como de pérdida de movilidad. El procesado se enfrenta a una petición de condena de once años y nueve meses de cárcel, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

De acuerdo con el escrito de calificación de la Fiscalía, el acusado y la víctima convivían en el mismo domicilio tras el fallecimiento de la mujer del procesado. Sin embargo, los supuestos abusos sucedieron en diferentes días a comienzos del mes de mayo de 2019, en la habitación del hospital donde la mujer se encontraba ingresada a causa de una patología.

El presunto agresor, que pernoctaba para acompañarla en el centro hospitalario, habría abusado de su cuñada, aprovechándose de que estaba en estado comatoso, según el relato que ofrece el Fiscal en su acusación.

La Fiscalía solicita inicialmente para el procesado un total de once años y nueve meses de prisión por dos delitos de abuso sexual. El juicio se celebrará el próximo jueves 20 de enero en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia.

Continue Reading

Noticias

Los Mossos reducen con una táser a un hombre que había apuñalado a su padre en Barcelona

Los Mossos reducen con una táser a un hombre que había apuñalado a su padre en Barcelona

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un hombre ha resultado herido leve al ser presuntamente apuñalado con un cuchillo por su hijo, con trastornos mentales, este sábado por la tarde en la carretera de la Bordeta, en Barcelona.

Fuentes de los Mossos d’Esquadra han explicado que han reducido al presunto autor mediante una pistola táser, tras lo que ha sido trasladado por el Sistema d’Emergències Mèdiques (Sem) al Hospital Clínic de Barcelona para recibir tratamiento psiquiátrico

La policía catalana ha recibido el aviso a las 14.20 horas y la víctima presenta heridas en diferentes partes del cuerpo. Según fuentes policiales, los agentes han tenido que utilizar la pistola táser ya que el joven aún tenía el cuchillo en la mano cuando se han personado en el lugar de los hechos.

Continue Reading

Noticias

Arrestan a una mujer en Alicante con ocho órdenes de busca y captura y que había sido detenida en 20 ocasiones

Arrestan a una mujer en Alicante con ocho órdenes de busca y captura y que había sido detenida en 20 ocasiones

Published

on

Photo fjcastro

Ofertas de empleo

Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a una mujer de 33 años sobre la que pesaban ocho órdenes de busca y captura dictadas por otros tantos juzgados de diferentes ciudades de España, por delitos contra el patrimonio. La arrestada usaba hasta tres identidades distintas para ocultarse, bajo las cuales ya había sido detenida anteriormente en una veintena de ocasiones.

Concretamente, la arrestada era buscada por órganos judiciales de Marbella, Santander, Teruel, Alcoy (2), Torrevieja (2) y Benidorm, por causas relacionadas con delitos contra la propiedad de los años 2017, 2019, 2020 y 2021, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La fugitiva, nacional de Rumanía y huida de la justicia durante años, empleaba hasta tres identidades distintas para ocultarse, bajo las que había sido detenida anteriormente en otras veinte ocasiones.

En este caso, ha sido localizada por policías pertenecientes al Grupo Segundo de Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de Alicante y ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Archivos

Mas vistos